Me parece que esto es en la noche del 13/14 de junio, y no durante el combate de Longdon.
por intervenir el 3 no?
Me parece que esto es en la noche del 13/14 de junio, y no durante el combate de Longdon.
Norbert, el 3 se mantuvo en Longdon como reserva durante la noche del 13/14 ( en todo caso incidiendo sobre Noody Valley) y el 2 asaltó el Inalámbrico. (fue la unidad que combatió dos veces < Darwin/Pto Arg>)
Wireless=Inalámbrico
Wireless=Inalámbrico
de que ablas kimberly?
Norberto: Willy te ha mezclado los tantos, porque vos hablás del RI Mec 3 y él habla del II y III Para... espero ayudar con esta aclaración...
Norberto: Willy te ha mezclado los tantos, porque vos hablás del RI Mec 3 y él habla del II y III Para... espero ayudar con esta aclaración...
Wireless Ridge, tambien nombrado como el Inalámbrico o la colina de La Radio.:sifone:
¿alguien tiene el origen de la toponimia de esta altura?
"... cómo se pasa una noche pensando que es la última?
Cómo habrá sido estar de imaginaria en el Longdon con el frío y una oscuridad que se traga las caras de los que se acercan... las rocas amplifican las voces... cuánto se habrá divertido el viento endemoniado trayendo a los oídos de los centinelas ruidos extraños.... Hay demasiado hierro en el Monte como para que los muertos descansen en paz... desde el mar llegan voces en la noche, saludos, despedidas, órdenes... De entre las rocas de los antiguos pozos aplastados, en la oscuridad comienzan a emergen figuras harapientas que se acomodan en silencio en sus posiciones... son los fantasmas de los soldados que en Malvinas, aún montan guardia y nos esperan..."
Fantasmas en Malvinas
Federico Lorenz
(adaptación)
Cosa extraña de la cual uno se dá cuenta cuando lee a otro sobre una reflexión o cuando hace un análisis de un aspecto de la guerra.
Resulta que la actitud frente al servicio de guardia es totalmente distinto a la que podríamos tener en un cuartel en tiempo de paz. Al menos en mi caso.
Creo que la capacidad de análisis de las cosas que se veían o escuchaban era mayor que en los tiempos de paz de los cuarteles. Como que la cercanía del desastre imponía una mayor conciencia pero a su vez un letargo razonable para el análisis de las cosas.
En el caso de los soldados fue distinto, como si estuviéramos en guerra, pero como que fuera ficticia. Hasta que llegaron los visores nocturnos a nuestras manos.
Recuerdo que antes de la visión nocturna, nada era anormal o bien todo era anormal y despues de la capacidad de ver de noche todo cambió para los soldados. Casi todos volvían mojados aunque no lloviera. Les preguntaba, como te mojaste tanto?. La respuesta siempre fue la misma. "Si ellos ven como yo puedo ver, me meto en el pozo con el agua hasta el cuello. Pero no me van a matar por b@lud@".
Claro, estábamos muy lejos del Longdon.
Un abrazo
Gabino
hay algo que siempre tuve duda... hubo misiones de lanzamiento de iluminantes?...si las hubo... quien las efectuaba?...cada cuanto?...gabi, si me podes dar una mano...
un abrazo