Claudio: se podrá saber por ejemplo por medio de este hombre quiénes fueron esos hombres acuchillados dormidos?
De que sección o quién era el jefe?
Sabés por qué te lo digo?
Resulta que mas de una vez me han dicho los mismos VGM que ellos nunca supieron qué pasaba 1 km de distancia de sus posicioines, luego, los que han tenido la fortuna de ser reunidos en el aeropuerto para ser enviados a casa, allí se fueron enterando de las cosas pero ya, por boca de otros que en algunos casos estaban y en otros no estaban pero les habían contado. Mas de uno para mandarse la parte ante la faltab de otros testimonios, han desplazado a los verdaderos protagonistas de las historias arrogándose méritos que no han tenido.
Cito a Rubíes nuevamente para sustentar esto que digo al comentarte que sabe de un señor tripulante del ELMA Córdoba que tiene pensión de VGM y parafraseando a Walter: estaba en su cama antes del 8 de junio. Eso no es nada en la medida en que este hombre, andaría contando historias en primera persona que nunca pudo haber protagonizado, se entiende?.
No abro juicio sobre ellos, si yo sueño con la guerra sin haber tenido la oportunidad de ni siquiera haber sido movilizado, entiendo perfectamewnte que otros tengan dificultades después de lo vivido para separar las cosas.
La cuestión es que hay historias que se repiten de boca en boca, alguien le agrega algo cada tanto, como para que queden redonditas viste? y por fin, un tercero o cuarto lo levanta y lo pune en un libro y listo: marca registrada porque cuando el Tano te pone el consabido "fuente?" vos te mandas como chancho a la batata seguro de haber dado sustento a la especie a partir de encontrarlo escrito.
Mirá por ejemplo las misiones de la FAA, oficialmente se aseguran ciertos ataques que en realidad tienen visos reales pero de ninguna manera han podido ser así, o mejor dicho: no han sido como los cuentan.
Algunos entre los que me cuento, con entusiasmo abrazamos esas historias de modelos de hombre de armas y resulta que lo único que hacemos es el caldo gordo a los mitos mal curados como bien los ha llamado Enrique en su momento.
Te mando un abrazo y te pido se encuentres atento si tenés la oportunidad a confirmar ese tipo de detalles que nos permitirán "armar" las verdaderras historias, ejemplo: el trabajo de Oscar Tevez.
Norberto