Ataque británico a Monte Longdon

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Claudio: se podrá saber por ejemplo por medio de este hombre quiénes fueron esos hombres acuchillados dormidos?
De que sección o quién era el jefe?
Norberto

Si este episodio sucedió, espero que Jimmy lo haya recogido para su tarea de investigación. A falta de un trabajo que reúna la experiencia argentina en Longdon, confío en que nuestro colega forista pueda escribir una fidedigna historia de este combate; si lo hace como yo lo creo que esta haciéndolo, con profundidad y objetividad, van a aparecer algunas acciones argentinas por primera vez.

Y también creo que el libro de Mike Scott y Mike Seear sobre Tumbledown va a esclarecer una buena parte de lo que fue Tumbledown, con un nivel de detalle excelente.

Me parece que ambos son para el año que viene.

Oscar
 

jimmytx3

British War Veteran
longdon

Si este episodio sucedió, espero que Jimmy lo haya recogido para su tarea de investigación. A falta de un trabajo que reúna la experiencia argentina en Longdon, confío en que nuestro colega forista pueda escribir una fidedigna historia de este combate; si lo hace como yo lo creo que esta haciéndolo, con profundidad y objetividad, van a aparecer algunas acciones argentinas por primera vez.

Y también creo que el libro de Mike Scott y Mike Seear sobre Tumbledown va a esclarecer una buena parte de lo que fue Tumbledown, con un nivel de detalle excelente.

Me parece que ambos son para el año que viene.

Oscar
Hola a todos, las traducciones son difícil de entender, pero he leído sobre los cuchillos que se utilizan,
en no momento 3 Para introducirse en las posiciones y matar a la gente con cuchillos, cuando se dio la alarma, por el cabo de pie Brian Milne de la mina, fue entonces que cada uno luchaba por sí mismo, los tres pelotones de la Compañía B de aproximadamente 120 hombres , (cada pelotón de unos 40, algunos tal vez menos) se encontró con el modo de ataque, y comenzó el asalto a la montaña, si alguien fue lamentable, ya que tienen más de dormido o se ha mantenido en su saco de dormir, y fue, tal vez la bayoneta las tropas a través de la lucha posiciones en la oscuridad, no es un tiempo para hacer preguntas esto tal vez difícil para algunas personas comprender, que nunca han ido a la guerra, pero esta es la guerra y la velocidad y la agresión es la forma de mantenerse con vida, es la triste realidad de la guerra , no puede ponerse de pie y hablar, pero les pido, una vez que la mina explota y disparar a la gente son, que se duerme!

Hi all, the computer translations are very difficult to understand, but I read about knives being used,
at no time did 3 Para creep into positions and kill people with knives, when the alarm was raised, by Cpl Brian Milne standing on the mine, it was then that every man fought for himself, the 3 platoons of B Company of approximately 120 men, (each platoon of about 40, some maybe less) ran into the attack mode, and began to assault the mountain, if anyone was unfortunate as to have over slept or stayed in his sleeping bag, and was, maybe bayoneted as troops fight through positions in the dark, it is not a time to ask questions this maybe hard for some people to understand, who have never been to war, but this is war and speed and aggression is how to stay alive, it is the sad truth of war, you cannot stand and talk, but I ask you, once the mine explodes and people are shooting, who would be asleep!
bye for now Jimmy
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Si este episodio sucedió, espero que Jimmy lo haya recogido para su tarea de investigación. A falta de un trabajo que reúna la experiencia argentina en Longdon, confío en que nuestro colega forista pueda escribir una fidedigna historia de este combate; si lo hace como yo lo creo que esta haciéndolo, con profundidad y objetividad, van a aparecer algunas acciones argentinas por primera vez.

Y también creo que el libro de Mike Scott y Mike Seear sobre Tumbledown va a esclarecer una buena parte de lo que fue Tumbledown, con un nivel de detalle excelente.

Me parece que ambos son para el año que viene.

Oscar

Querido Oscar: en su libro, Bramley dice que han recibido fuego de fusil desde Tumbledown, es esto posible? Qué distancia media entre la cresta del London y el monte al sur (digo bien?) que seria entonces Tumbledown.

Una cosa si digo, siempre me pasa que al ver una foto que permite apreciar la perspectiva me sorprende la proximidad de ciertos lugares, como la escuela desde GV...

Un abrazo
norberto
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el traductor es muy malo pero por lo que le entiendo a Jimmy en su idioma , el suceso fue real entonces...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
jimmytx3: I took the boldness to improve the translation, for better understanding


jimmytx3: me tome el atrevimiento de mejorar la traduccion, para que se entienda mejor
Hola a todos, las traducciones de computadora son muy difícil de entender, pero he leído sobre los cuchillos que utilizaron,
en ningún momento el 3 Para se introdujo en las posiciones y mató a la gente con cuchillos, cuando se dio la alarma, por el cabo Brian Milne parado en la mina, fue entonces que cada uno luchaba por sí mismo, los tres pelotones de la Compañía B de aproximadamente 120 hombres , (cada pelotón de unos 40, algunos tal vez menos) entraron en el modo de ataque corriendo, y comenzó el asalto a la montaña, si alguien fue desafortunado y estaba dormido o se ha mantenido en su saco de dormir, y fue, tal vez atravesado por la bayoneta de las tropas a través de la lucha posiciones en la oscuridad, no es tiempo para hacer preguntas, esto tal vez es difícil para algunas personas comprender, que nunca han ido a la guerra, pero esta es la guerra y la velocidad y la agresión es la forma de mantenerse con vida, es la triste realidad de la guerra, no puedes ponerte de pie y hablar, pero les pregunto, una vez que la mina explota y la gente está disparando quien se estaria (o seguiria) dormido?
 
el traductor es muy malo pero por lo que le entiendo a Jimmy en su idioma , el suceso fue real entonces...

Además de que es malo el traductor, mi inglés es peor...
pero aún así, logro sacar en limpio del relato de Jimmy, que él nos pregunta si creemos que álguien pueda estar durmiendo en medio de un ataque, con disparos y bombas estallando por todos lados... entiendo que él descree de ésa versión.

saludos a todos

Plus it's bad translator, my English is worse ...
but still achieving a clean out of the story of Jimmy, he asks us if we believe someone may be sleeping in the middle of an attack with gunfire and bombs going off everywhere ... I understand that he disbelieves that version.

greetings for everybody
 

jimmytx3

British War Veteran
el traductor es muy malo pero por lo que le entiendo a Jimmy en su idioma , el suceso fue real entonces...

Si quieres decir con eso, la gente pudo haber sido la bayoneta en la oscuridad en el calor de la momement, yo no lo dudo, las cosas pasan rápido increíblemente en la guerra, una cuestión de vida o muerte,

If you mean by that, people may have been bayoneted in the darkness in the heat of the momement, I would not doubt it, things happen extremley fast in war, a matter of life and death,
 
Hola Norberto! Lo que no entiendo de azul sobre azul de los ingleses que comentas: ¿Lo de los ingleses muertos en sus bolsas de dormir evidentemente no pudo ser en el Longdon?¿Donde fue? Estos ñatos no se van a poner a dormir la siesta en pleno ataque... Por otro lado, lo de los GATO se relata en el libro de Citadini "Malvinas, Partes de Guerra".

Saludos
Hernan
 

jimmytx3

British War Veteran
jimmytx3: I took the boldness to improve the translation, for better understanding


jimmytx3: me tome el atrevimiento de mejorar la traduccion, para que se entienda mejor
Hola a todos, las traducciones de computadora son muy difícil de entender, pero he leído sobre los cuchillos que utilizaron,
en ningún momento el 3 Para se introdujo en las posiciones y mató a la gente con cuchillos, cuando se dio la alarma, por el cabo Brian Milne parado en la mina, fue entonces que cada uno luchaba por sí mismo, los tres pelotones de la Compañía B de aproximadamente 120 hombres , (cada pelotón de unos 40, algunos tal vez menos) entraron en el modo de ataque corriendo, y comenzó el asalto a la montaña, si alguien fue desafortunado y estaba dormido o se ha mantenido en su saco de dormir, y fue, tal vez atravesado por la bayoneta de las tropas a través de la lucha posiciones en la oscuridad, no es tiempo para hacer preguntas, esto tal vez es difícil para algunas personas comprender, que nunca han ido a la guerra, pero esta es la guerra y la velocidad y la agresión es la forma de mantenerse con vida, es la triste realidad de la guerra, no puedes ponerte de pie y hablar, pero les pregunto, una vez que la mina explota y la gente está disparando quien se estaria (o seguiria) dormido?

no hay tiempo para hacer preguntas

there is no time to ask questions
:cheers2: J@vier63
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Contrariamente a lo que puede parecer, no es tan loco estar durmiendo o casi en las circunstancias que describen.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
pd. agrego; en primera línea en pleno combate, nada puede quedar vivo atrás de uno.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Attention, then, because my understanding is that there has been KIA or WIA in Argentina by British bayonets, but: Argentine soldiers had sleeping bags?

Bramley say is the machineguns were in support of the company B of Para 3, where Jim was and Bramley say that the attacked sleeping soldiers was before launching the attack and it was a British mortar position with British soldiers sleeping in bags sleeping!

Atencion, entonces porque lo que entiendo es que ha habido bajas argentinas por bayonetas inglesas, pero: los soldados argentinos tenían bolsas de dormir?

Lo que cuenta Bramley es que las ametralladoras fueron en apoyo de la compañía B del Para 3, donde estaba Jim y el ataque a soldados dormidos fue ANTES de lanzarse el ataque y se trataba de una posición de morteros ingleses con los soldados ingleses durmiendo en sacos de dormir!!!

regards
saludos

norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Obviusly, nobody sleep when attack began...

Obviemente, nadie duerme cuando el ataque empezó...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Lo es, sin dudas.

Pablo, yo entiendo claramente que el incidente de los soldados de la posicion de morteros ingleses es horas antes del comienzo del ataque.

Y creo, que este es el origen de una favula, la que el Para 3 toma a los hombres argentinos dormidos.

Tambien se dice que el subteniente Baldini hizo trabajar muy duro a los soldados ese dia y al llegar la noche estaban muy cansados, puede ser que hubiese gente durmiendo hasta que todo empezo


Pablo, I understand clearly that the incident of the soldiers of the British mortar position is hours before the start of the attack.

And I think that this is the origin of a favula, where the Para 3 takes the Argentine men asleep.

It is also said the lowtenent Baldini did work very hard to soldiers that day and when night came they were very tired, may be: there was people sleeping when all began
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Imagino imposible que alguien pudiese estar dormido en el caos de la batalla ya que el solo hecho de escuchar la explosión de una mina y los seguramente gritos del hombre que fue mutilado por la mina o sus compañeros, mas los disparos y propios y enemigos a no ser que en vez de un sueño pesado estuviesen en coma no encuentro razón para que alguien pudiese quedarse en las bolsas de dormir a no ser que estuviesen paralizados por el pánico pero uno o dos hombres vaya y pase pero todos en el mismo momento mmmmm no lo creo posible.
Si alguien vio o escucho lo que son los fuegos cuando se desatan los FFP yo solo viví esa experiencia en ejercicios, combinados y conjuntos, sinceramente lo veo difícil y eso que solo se vi el 50% de todo ya que nos faltaban los tiros del frente. Ensordecedor solo eso puedo decir.
Norberto siempre se hablo de los tiradores o tirador especial y el hombre que tenía un FAL con visor nocturno en Londong era Colemil que batió su arma los blancos que se le presentaban hasta que fue herido y dejado atrás dado por muerto y se despertó en un buque hospital británico donde le salvaron la vida.
Un abrazo
José Luis
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Recalling those times, i remember that one soldier saved my life. He took my legs and pull me out when the Royal navy was shooting over our position. I don't wakeup and still spleeping.

Rememorando aquellos tiempos, recuerdo que un soldado salvó mi vida. Me tomo de las piernas y me tiró hacia afuera cuando la marina británica disparaba sobre nuestra posición. No me desperte y seguia durmiendo.

Amigo Thunder, doy Fé. Se puede seguir durmiendo.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
como bien dice aimara, suscribo, he estado en ejercicios en ea;ara y pna; y en acciones policiales.
que alguien quede paralizado por el miedo, puede ser, dormido, creo que es poco probable, todo esto dicho con todo el respeto que merecen nuestros VGM.
saludos
bagre
 
Arriba