spirit666 dijo:
Sin ninguna duda sería la opción más razonable desde el punto de vista operativo, logístico y operacional.
Si bien el Pucará es un COIN puro, responde a conceptos de hace 4 décadas atrás, aún hoy el 99% de su equipamiento es original y no ha recibido ninguna mejora. En tanto el ST es una adaptación de un entrenador, pero los ingenieros de Embraer han realizado un excelente trabajo.
Sé que a todos los argentinos les molesta que hoy Brasil tenga una aeronave donde se plasmaron todas las experiencias y enseñanzas del Pucará; pero hay que analizar los aviones por su capacidad, no por su orígen.
Creo que te estás contradiciendo en tu propio post...
Si bien nunca has estado a favor de darle una "segunda oportunidad" al Puca, estás diciendo que los brasileros hicieron un excelente trabajo potenciando un simple entrenador convirtiéndolo en un notable avión de ataque ligero.
Entonces pregunto:
¿El único avión repotenciable/rediseñable en el mundo es el Tucano/Super Tucano...?
No me cierra, el A-10 es tan viejo como el Puca, en una categoría un par de escalones superior, pero no muy lejana en la práctica (
un avión para bancarse ser re cagado a tiros), que es cuidado como oro despúes de haber sido considerado "
obsoleto" por su "
concepción anacrónica", lo mismo del Hércules, lo mismo de la familia de entrenadores Hawk, del B-52, y una página llena de "
etc.", no entiendo el porqué de tanta negativa contra un producto que demostró ser un fierro, y que necesita un rediseño, una repotnciación, y una adecuación a los tiempos que corren, tal como el Hércules, el B-52 y el Super tucano...
Después de todo, y para nosotros: ¿donde plasmar mejor las experiencias obtenidas con el Pucará que en el mismísimo Pucará...?
Los yanquis lo hicieron, con aviones que de ser leyendas por haber entrado en acción una vez, pasaron a ser leyendas por su longevidad y validez, 40, 50 y más años después...