lelpatoestaloco dijo:Hano: era por el final viste..."deinovitz", trabaje para unos Katz en Caseros que tenian una fabrica de perfiles, la empresa se llamaba penta-ka y se fueron a zona norte creo. No soy antisemita, es que esos finales de apellidos "tz" son muy populares en Israel (tengo entendido que Katz es como un Perez en España)
Tengo varios amigos de la colectividad y una tia, y creo ser la persona catolica que mas a gusto le da estar entre judios, vaya a saber porque...
juanma: ya le opine a hano de correrlos hacia las alitas...
Y donde quedo el puca de "halcon del sur"??? yo sigo esperando!!!!
COMPASS dijo:Creo que te estás contradiciendo en tu propio post...
Si bien nunca has estado a favor de darle una "segunda oportunidad" al Puca, estás diciendo que los brasileros hicieron un excelente trabajo potenciando un simple entrenador convirtiéndolo en un notable avión de ataque ligero.
Entonces pregunto: ¿El único avión repotenciable/rediseñable en el mundo es el Tucano/Super Tucano...?
Litio71 dijo:-No hay que rediseñar nada ya que todo fue ensayado y probado en otros programas de actualización :
spirit666 dijo:Halcón: no exagero con las horas, has visto un Pucará por dentro..??
spirit666 dijo:Un actual ingeniero de LMAASA y otro de la UNLP opinan distinto.
Aparte en ningún programa previo se pensó en instalar una simple LCD o un HUD, que requieren una computadora de misión, que requiere una computadora de datos aéreos que requiere múltiples interfaces que requieren como mínimo un bus 1553b y que todo ese conjunto requiere mayor cantidad de electricidad y nuevos cableados, aparte de baterías y generadores de mayor electricidad.
O sea ...
stalder dijo:Creo que seria mejor ir por un Pucara II, aviones nuevos que si se fabrican en cantidad de ¿54? como para 3 escuadrones de 18 con todos los cambios y una nueva planta motriz seria deseable.
saludos
Litio71 dijo:-Como ya comente el "Delta" tenia previsto la instalación de pantallas de presentación, HUD y la incorporación de una computadora de misión lo interesante es que esta propuesta fue realizada por LMAASA
spirit666 dijo:Si, pero ud. conoce los costos que pasó LMAASA para instalar el kit de aviónica del AT-63..???
Litio71 dijo:-El paquete de actualizacion completo, incluido cambio de motor es de U$S 5 M de Dolares
-En los "Deltas" la avionica era similar a la de los A-4AR, sin el
radar porsupuesto
spirit666 dijo:Si, pero ud. conoce los costos que pasó LMAASA para instalar el kit de aviónica del AT-63..???
spirit666 dijo:Ok, tenemos posiciones encontradas e irreconciliables. Su informacion difiere de la mía y me parece innecesaria la confrontación. No son quien para dar consejos, pero revise el equipamiento del Pucará Delta y verá que lo único similar al A-4AR es el equipos de comunicaciones, nada más. Aparte solo dos ejemplares recibieron dichos equipos (A-577 y A-524).
Durante éste año un puñado de Pucará recibirá mejoras y según consta en un documento oficial sólo se trata de los equipos COM/NAV VHF-22B y VIR-32 de Rockwell-Collins, el primero con el display RMI-30 y control CTL-32, en tanto el segundo con el control CTL-22. El presupuesto no dió para más, ya que se estipuló casi un millón de dólares por avión, pero los motores se llevan el 90% de los gastos.
A partir de esto, saque Uds. sus cuentas. La información oficial está a su disposición para corroborar lo que menciono en éste y otros post.
Litio71 dijo:Dada la nueva función que la FAA le ha asignado a este SdA
no creo que vuelva a reflotar el proyecto "Delta Degradado" que es el equipamiento que Ud nombra, por lo que ha aparecido publicado y por lo que ha comentado otro de los amigos foristas el "Puca" recibirá algún equipamiento mas