Australia quiere comprar ultramoderno caza EEUU para guerra electrónica

Australia quiere comprar ultramoderno caza EEUU para guerra electrónica
Australia quiere comprar ultramoderno caza EA - 18G GROWLER.

Australia desea convertirse en el primer país al que el Departamento de Defensa de Estados Unidos autorice a comprar su ultramoderno caza EA-18G Growler, conocido por su avanzado sistema de ataque con señales electromagnéticas.

Un portavoz del ministro de Defensa australiano, Joel Fitzgibbon, explicó hoy en una nota que altos funcionarios del departamento viajaron recientemente a Washington para negociar un acuerdo con las autoridades norteamericanas.

Hasta el momento, EEUU se ha negado a vender a ningún país el caza, una versión optimizada del F/A-18 Super Hornet, fabricado por Boeing, al igual que el Growler.

El anterior Gobierno conservador australiano anunció en 2007 que había acordado con Estados Unidos la adquisición de 24 Super Hornet por 4,6 millones de dólares.

Los aparatos llenarían el período de transición previo a que el gigante de la industria de defensa Lockheed Martin tenga listo su nuevo F-35.

Sin embargo, el nuevo Ejecutivo laborista desea añadir sistemas avanzados de guerra electrónica a los aviones.

Al contrario del Super Hornet, que lleva misiles o cañones, el Growler tiene dispositivos que inutilizan el radar del enemigo para volar sin ser detectado, entre otras opciones.

Beoing despachó el año pasado su primer Growler a la Marina estadounidense, que planea comprar al menos 85 aparatos más ante de 2013.
fuente: foromil

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Cual es la situación de los Prowler? Están saliendo de servicio para dar paso al EA-18... Se podría llegar a pensar en alguno de éstos en la FAA vía FMS?

Nop... es material calificado de sensible... o sea, mira la presion que esta metiendo Australia,
que es un aliado directo, para que se los vendan.

Los Prowlers estan bien, pero bien carreteados... saquen cuenta que una vez que se dio
de baja al Raven los unicos medios para EW dedicados eran los Prowler de la USN y el USMC.

Muchas veces eran solicitados por la USAF para sus misiones. Hasta los Prowlers del USMC,
con mucho mayor remanente de horas que los USN, ya estan empezando a acusar el trajin.

saludos.

Nose ami me parece q son solo equipos, q el unico requerimiento es que sea biplaza y obiamente tenga espacio para cargar tales equipos.

q diferencias de capacidades significativas habria ente un EA-18G o un A-4 Biplaza con los mismos equipos?

Q carge Harm es indiferente.

Y si lo comparamos con los EA-6, pasa mas o menos lo mismo.

Es que para operar esos equipos, el avion requiere un rediseño de sus sistemas, sobre todo
en generacion electrica, en fusion de la data, en fin...

Un Prowler es un Intruder?... no...

saludos.

Principalmente electricas y de refrigeracion, pero siguen siendo solo equipos.

Te doy un ejemplo, si agarramos un Puca, lo desarmamos todo y lo armamos devuelta obiamente planificando el nuevo sistema electrico y de refrigeracion para cargar los equipos, seria mas o menos la misma cosa q un EA-18... las diferencias seria de costo de mantenimiento, performances de vuelo (q no importan tanto en este tipo de aviones) y alcance. IGUALMENTE seguro q esto sale lo mismo o mas q directamente comprar un EA-18G ya hecho y armado. Todo en sus supuestos casos.

Los EA-6 si son reemplazados es xq estan muy viejos y/o no vale la pena actualizarlos y/o se busca unificar toda la cadena logistica de la Navy lo mas posible...

No Shivan... por la sencilla razon que un Pucara no puede operar los sistemas
que tiene un Growler, ademas, el hecho que hayan elegido al Super Hornet como
molde, es por que si importa que en caso de necesidad, el avion tenga la cinematica
de un caza para poder defenderse ante posibles ataques.

Dije Puca como podria haber dicho A-4, Osprey o destructor clase Orion.

El tema del armamento, dudo q alguna vez lo nesesiten. De hecho dudo q lo cargen, pueden, si, usar un avion de 191 millones para hacer lo q un F-35 o SH hace mejor ya no me parece cuerdo.

Lo mismo con los Harm, cargarlos, poder se puede, pero q realmente los vayan a cargar, ahi es otra, yo creo q tiene que haber una muy buena razon para q alguien en un EA-18G quiera cargar harm y AIM-120 sacrificando alcance, capacidades (lugares en donde podrian ir pods o tankes) y aumentando el RCS.

A lo que me refiero es que sin dudas un EA-18G tiene ventajas sobre el EA-6B o cualquier otra celula con los mismos equipos, pero de ahi a que realmente sea nesesario usar Harm y AIM-120 en un avion de este tipo, es otra cosa. Harm PUEDE ser, no por nada es un requisito, pero el armamento aire-aire para mi esta como sobrando. No tengo dudas q es un plus, pero es TAN significativo?

Enfin no creo q sea tan loco lo q digo, de hecho el EF-111A era un vivido ejemplo, aunque no tengo bien en claro xq fueron dados de baja.