Avanza el programa del ATG Javelin

El grupo ATG (Aviation Technology Group) junto con IAI (Israel Aeroespace Industries) ha anunciado que comenzará la construcción del prototipo del Javelin Mk10 antes de fin de año, aunque no descarta avanzar simultáneamente con la versión Mk20 de entrenamiento militar, en tanto el prototipo de la variante de mayor potencia conocida como Mk30 será construido el año que viene. El grupo realizará una inversión de 200 millones de dolares que será financiada por el Citibank de EEUU.

El Mk20 de entrenamiento militar será exactamente igual al Mk10 civil, pero incorporará asientos eyectables y aviónica militar, siendo propulsada por los reactores Williams FJ33-4 de 675 Kg de potencia. Israel planea reemplazar con el Mk20 a los Zukit (Fouga Magíster) y analiza la posibilidad de reemplazar con el Mk30 a los A-4 Skyhawk, mientras que ofrecerá al mercado al Javelin como reemplazo de los T-38 y Alpha Jet entre otros.



ATG e IAI ya han ofrecido el Mk20 a Australia y a EEUU, en tanto Singapur ha demostrado interés por el Mk 30 , aunque por el momento sólo EADS pidió 10 Javelin Mk10, los cuales serán alquilados a la marina francesa.

ATG ha confirmado algunas prestaciones de velocidad, autonomía y alcance. Con una velocidad máxima de crucero de 800 Km/h, tendrá una autonomía de 2.6 horas (unos 1.850 Km de alcance) en tanto con la velocidad máxima de 926 km/h tendrá 2 horas de autonomia (unos 1580 km). La altitud máxima será de 45.000 pies ( 13.175 mts), la velocidad máxima a nivel del mar alcanzará los 805 km/h y a 15.000 pies los 926 km/h. El régimen de viraje instantáneo será de 19º por segundo, en tanto para un viraje sostenido alcanzará los 10º por segundo; y el de rolido unos 180º por segundo.

Vamos a los otros números: el Javelin Mk20 se ofrece a 6 millones de dólares, en tanto el Mk30 rondará los 9 millones...:eek: :eek:

Saladito....
 
S

SnAkE_OnE

a 9 palos el Mk30..le doy una patadita en el ..al AT-63 y me llevo estos, es el T-38 Talon del siglo 21, je
 
Y estando IAI en el medio, no me extrañaría que aparezca un Mk 40 monoplaza con radar y afustes para armas, ya que así se enfrentaría con el Yak-130 y el M-346.
 
Se ve lindo, pero todavia no me convence del todo... :rolleyes:

Muchachos... Si lo hicieramos bien, Israel queria el Pampa y el Javelin... Como entrenadores basicos y avanzados... Pero sabemos lo que va a pasar... no? :(

Saludos
 
Hoot, Israel ha estado interesado en el Pampa por 20 años, las malas lenguas dicen que es por muchos detalles que ellos diseñaron en el pensado en ellos mismos. Y desde hace unos años ellos han estudiado y llegado a la conclusion que la combinacion Pampa/Javelin es la mejor opcion para la ellos...

Pero la ceguera de nuestros politicos ha hecho de esta venta casi "segura", casi "imposible"...

Y es otra frustacion nacional... :mad:

Tristes Saludos...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
No puede ser que 20 años de diferentes politicos ninguno haya tenido la iniciativa de firmar al menos una carta de intencion. Es impresentable.
 
Perdon por la ignorancia pero... que una venta de aviones pampa a Israel no ha sido producto de que Argentina estaría impedida de venderle armas a un país en guerra como lo es el estado judío?
 
jet_jet dijo:
Perdon por la ignorancia pero... que una venta de aviones pampa a Israel no ha sido producto de que Argentina estaría impedida de venderle armas a un país en guerra como lo es el estado judío?

Si... Es por eso... Pero esa estupidez no impide que nosotros le compremos a ellos, empezando por el tren de aterrizaje del Pampa, la avionica, etc.... :rolleyes: :(
 
M

mendogroso

Todo el mundo vende al que tenga la papota en mano. Eso de que no le vendemos porque estan en quilombos permanentes es una pelotudez astronomica como nos tienen costumbrados los que elejimos para que nos gobiernen.
Si el Pampita no se vendio no es porque no se lo quiera afuera. Es porque no se lo quiere vender.
 
M

mendogroso

Nop el AT-63 podria tener un futuro brillante si le meten ganas y algo de morlacos.
Hay muchas fueras aereas que estan en busca de un entrenador abanzado, muy moderno, economico, facil de mantener, y con respuestos por todas partes.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Repuestos por todas partes? Se hicieron 12 bolo.

Y tampoco es MUY moderno, le faltan un par de cosas que no fueron por falta de plata.

Pero si, es de facil mantenimiento y tiene un precio muy bueno. Deberia de ser la punta de lanza de nuestra industria aeronautica, pero no lo es.
 
mendogroso dijo:
Nop el AT-63 podria tener un futuro brillante si le meten ganas y algo de morlacos.
Hay muchas fueras aereas que estan en busca de un entrenador abanzado, muy moderno, economico, facil de mantener, y con respuestos por todas partes.

Je:) ... hasta a nosotros se nos hace difícil conseguir las partes que hacen falta para terminar los que tenemos en producción.
 
Comrade dijo:
Repuestos por todas partes? Se hicieron 12 bolo.

Y tampoco es MUY moderno, le faltan un par de cosas que no fueron por falta de plata.

Pero si, es de facil mantenimiento y tiene un precio muy bueno. Deberia de ser la punta de lanza de nuestra industria aeronautica, pero no lo es.

Jedi, por eso he venido diciendo que es fundamental que se fabriquen mas, al menos la serie de 60 que Mendez habia ordenado, para asegurar logistica y repuestos...

Pero aca, y con los K.... :rolleyes:
 
Arriba