El grupo ATG (Aviation Technology Group) junto con IAI (Israel Aeroespace Industries) ha anunciado que comenzará la construcción del prototipo del Javelin Mk10 antes de fin de año, aunque no descarta avanzar simultáneamente con la versión Mk20 de entrenamiento militar, en tanto el prototipo de la variante de mayor potencia conocida como Mk30 será construido el año que viene. El grupo realizará una inversión de 200 millones de dolares que será financiada por el Citibank de EEUU.
El Mk20 de entrenamiento militar será exactamente igual al Mk10 civil, pero incorporará asientos eyectables y aviónica militar, siendo propulsada por los reactores Williams FJ33-4 de 675 Kg de potencia. Israel planea reemplazar con el Mk20 a los Zukit (Fouga Magíster) y analiza la posibilidad de reemplazar con el Mk30 a los A-4 Skyhawk, mientras que ofrecerá al mercado al Javelin como reemplazo de los T-38 y Alpha Jet entre otros.
ATG e IAI ya han ofrecido el Mk20 a Australia y a EEUU, en tanto Singapur ha demostrado interés por el Mk 30 , aunque por el momento sólo EADS pidió 10 Javelin Mk10, los cuales serán alquilados a la marina francesa.
ATG ha confirmado algunas prestaciones de velocidad, autonomía y alcance. Con una velocidad máxima de crucero de 800 Km/h, tendrá una autonomía de 2.6 horas (unos 1.850 Km de alcance) en tanto con la velocidad máxima de 926 km/h tendrá 2 horas de autonomia (unos 1580 km). La altitud máxima será de 45.000 pies ( 13.175 mts), la velocidad máxima a nivel del mar alcanzará los 805 km/h y a 15.000 pies los 926 km/h. El régimen de viraje instantáneo será de 19º por segundo, en tanto para un viraje sostenido alcanzará los 10º por segundo; y el de rolido unos 180º por segundo.
Vamos a los otros números: el Javelin Mk20 se ofrece a 6 millones de dólares, en tanto el Mk30 rondará los 9 millones...
Saladito....
El Mk20 de entrenamiento militar será exactamente igual al Mk10 civil, pero incorporará asientos eyectables y aviónica militar, siendo propulsada por los reactores Williams FJ33-4 de 675 Kg de potencia. Israel planea reemplazar con el Mk20 a los Zukit (Fouga Magíster) y analiza la posibilidad de reemplazar con el Mk30 a los A-4 Skyhawk, mientras que ofrecerá al mercado al Javelin como reemplazo de los T-38 y Alpha Jet entre otros.
ATG e IAI ya han ofrecido el Mk20 a Australia y a EEUU, en tanto Singapur ha demostrado interés por el Mk 30 , aunque por el momento sólo EADS pidió 10 Javelin Mk10, los cuales serán alquilados a la marina francesa.
ATG ha confirmado algunas prestaciones de velocidad, autonomía y alcance. Con una velocidad máxima de crucero de 800 Km/h, tendrá una autonomía de 2.6 horas (unos 1.850 Km de alcance) en tanto con la velocidad máxima de 926 km/h tendrá 2 horas de autonomia (unos 1580 km). La altitud máxima será de 45.000 pies ( 13.175 mts), la velocidad máxima a nivel del mar alcanzará los 805 km/h y a 15.000 pies los 926 km/h. El régimen de viraje instantáneo será de 19º por segundo, en tanto para un viraje sostenido alcanzará los 10º por segundo; y el de rolido unos 180º por segundo.
Vamos a los otros números: el Javelin Mk20 se ofrece a 6 millones de dólares, en tanto el Mk30 rondará los 9 millones...
Saladito....