"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

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Boeing y Air Europa anuncian un pedido de 20 737 MAX 8


Boeing y Air Europa han anunciado hoy un pedido de 20 aviones 737 MAX 8 en el Salón Aeronáutico de Farnborough. El pedido ya figuraba en la página web de Boeing Orders & Deliveries atribuido a un cliente sin identificar.



"El 737 MAX complementará la flota creciente de Air Europa y es el avión perfecto para nuestras operaciones de corto alcance en Europa que alimentan nuestra red de larga distancia desde los aeropuertos de Madrid y Palma", declaró Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, la empresa matriz de Air Europa. "Este avión va a jugar un papel importante en el crecimiento de nuestro negocio en los próximos años. Nos ilusiona convertirnos en una aerolínea con aviones exclusivamente de Boeing tras los recientes pedidos de 787 Dreamliner y 737 MAX".

El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort en el mercado de aviones de pasillo único. En cuanto al consumo de combustible, el 737 MAX será un 14% más eficiente que el 737 Next-Generation actual y un 20% mejor que los primeros 737 Next-Generation.

"Nos sentimos honrados de que Air Europa siga confiando en nuestros productos y servicios con este nuevo pedido del 737 MAX", declaró Monty Oliver, Vice-Presidente de ventas europeas de Boeing Commercial Airplanes. "Este avión será una gran aportación para su flota y no podríamos estar más encantados de que uno de nuestros principales socios se encamine a utilizar sólo aviones Boeing".

Air Europa anunció un pedido de 14 aviones 787-9 Dreamliner en 2015, el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho que Boeing ha recibido de una aerolínea española. En estos momentos, los pedidos de Air Europa ascienden a un total de 22 aviones 787-8 y 787-9 y la compañía sigue avanzando en su transición hacia una flota de largo recorrido de aviones exclusivamente de Boeing.

http://www.airline92.com/index.php?...o-de-20-737-max-8&catid=1:generales&Itemid=55
 

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IAG le compra dos Airbus A330 más a Aer Lingus



IAG ha convertido en firme dos opciones de A330-300 que serán operados por Aer Lingus.


Aer Lingus opera actualmente cuatro Airbus A330-200 y cuatro Airbus A330-300.

Aer Lingus pasará de ocho Airbus A330 en su flota actualmente a doce tras convertir IAG dos de las opciones que tenía en pedidos en firme y que la aerolínea recibirá en 2017. Los otros dos aviones pedidos anteriormente se entregarán a lo largo de este año 2016, con el primero de ellos en sus últimas fases de prueba previas a su primer vuelo en Toulouse.
http://fly-news.es/aerolineas/iag-airbus-aer-lingus/
 

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ALAFCO se cambia al A321neo



La empresa kuwaití de leasing ALAFCO ha decidido cambiar parte de su pedido de A320neo por A321neo.


El tamaño medio de los aviones va subiendo poco a poco. El A321, aunque todavía lejos del A320 en ventas va ganado cuota.

El Airbus A321neo sigue ganando adeptos y se consolida el crecimiento del avión medio de un pasillo. ALAFCO acaba de cambiar 20 de los 85 A320neo que tiene pedidos por otros tantos A321neo.

El A321neo tiene una cuota de mercado del 79 por ciento frente al Boeing 737 MAX 9 con más de 1.100 pedidos por parte de un centenar de clientes.
http://fly-news.es/farnborough-air-show-2016/alafco-se-cambia-al-a321neo/
 

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Volga-Dnepr Group confirma la compra de 20 B-747-8, asegurando la producción de este avión


Volga-Dnepr Group confirma la compra de 20 aviones del modelo B-747-8 para realizar una mejora de su flota de aviones cargeros. Las compañías Boeing y la carguera rusa han firmado un acuerdo a largo plazo para el apoyo logístico por parte de Boeing y sus partners incluyendo al B-747-8 y al Antonov 124-100.

El anuncio ha sido realizado hoy en el marco del 2016 Farnborough International Airshow, y en este anuncio ya se incluyen los cuatro aviones que ya han sido entregados por parte de Boeing.



Igualmente ambas compañías, entran en un acuerdo para el futuro comprobar oportunidades de servicios añadidos, este acuerdo refuerzan la larga y fuerte cooperación existente entre ambas.

El Grupo Volga-Dnepr fue el primer cliente en pedir el B-747-8 carguero en Rusia y en tomar posesión del primer B-747-8 en el 2012, y es el líder mundial en el mercado de carga única de gran tamaño y además de cargas pesadas y ha representado a la industria de carga aérea rusa en el mercado internacional desde 1990.
http://www.hispaviacion.es/volga-dn...-b-747-8-asegurando-la-produccion-este-avion/
 

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La brasilera Bravo será el primer usuario del nuevo Hércules civil



Lockheed Martin y Bravo firmaron un acuerdo por diez LM-100J, versión de carga civil del estupendo C-130J-30 Hércules, el avión militar de mayor venta en la historia.

Bravo opera en la logística y los sectores de defensa en Brasil, y su división de logística compuesta por Bravo Cargas y Bravo MRO (mantenimiento, reparación y revisión). La empresa será el primer operador del nuevo LM-100J.

"El avión LM-100J es especialmente adecuado para llegar a las regiones del país que no cuentan con la infraestructura del aeropuerto, donde hacemos negocios. Estas son las áreas que necesitan apoyo en tierra y cierta infraestructura crítica necesaria para el funcionamiento de otros cargueros comerciales convencionales ", dijo JR Pereira, presidente y director general de Industrias BRAVO.

Los servicios de carga aérea de Bravo incluyen servicios con rutas establecidas y soluciones específicas para cada demanda contratada, así como la manipulación de cargas especiales (pesado, grande, peligroso, frío, etc.) y operaciones personalizadas.

La compra se lleva a cabo en colaboración con Height Securities, una firma de corretaje con sede en Washington DC, mientras que Lateral Investment Management, una empresa de inversión con sede en San Mateo, California, está proporcionando financiación para la adquisición de aviones .

El LM-100J es la versión civil de la carga táctico C-130J-30 Súper Hércules de Lockheed Martin. El LM-100J por primera vez en la etapa final de la producción, para iniciar la prueba de la campaña y la certificación de la FAA (Federal Aviation Administration) con la primera entrega prevista para 2018. Con las innovaciones con respecto con el modelo militar, el trabajo LM-100J como un avión carguero comercial polivalente de una carga de plataforma de transporte rápido y eficiente.

Lockheed Martin espera obtener nuevos contratos en el sector civil para mantener la línea de producción de C-130J en funcionamiento. En los últimos dos años sólo cuatro C-130J se produjeron, lo que refleja la reducción del gasto militar en los Estados Unidos y varios países.

La versión pública, publicado en 1950, nunca fue capaz de lograr el éxito de la plataforma militar. En 1959, Pan Am ordenó doce aviones, pero el contrato fue cancelado meses más tarde por la falta de viabilidad operativa. Cinco años más tarde, Lockheed lanzó una versión civil derivada de la C-130E, que fue entregada a Continental Air Services en septiembre de 1965, manteniendo la línea de producción hasta 1992. En total se entregaron sólo 114 aviones, y poco más de 30 se encuentran actualmente en funcionamiento.

El LM-100J incorpora los avances tecnológicos y las mejoras aplicadas a la C-130J, y debe competir en nichos específicos de mercado. Embraer no descarta ofrecer el KC-390 a operadores civiles. El proyecto en sí se ha diseñado dentro de las normas FAR 25, lo que permite la certificación rápida y la entrega de los posibles C-390 líneas aéreas y la logística de entrega rápida.

Fuente: Brasil será primeiro operador do novo Hercules civil · AERO Magazine
 

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POR FALTA DE PILOTOS, 12 AVIONES DE CONVIASA PERMANECEN EN TIERRA




Más de 12 aviones de la venezolana Conviasa permanecen sin poder volar por falta de pilotos, según lo informó uno de los empleados de la aerolínea. Quien acercó la información a los medios detalló que fueron devueltos un Airbus 340, dos Boeing 737 y tres Bombardier. Esto llevó a que se reduzca el itinerario de vuelos nacionales de Conviasa en un 70%. Si bien algunos sostienen que la desprogramación de vuelos obedece a la falta de 20 pilotos que tuvieron que hacer simulador, otros afirman que el problema radica en la renuncia de 15 tripulantes por los bajos sueldos de la empresa comparado con lo que sus colegas perciben en el exterior. Según el diario El Nacional, el salario de los pilotos no sobrepasaba los 70.000 bolívares. Y si bien hace poco recibieron un 200% de aumento eso no evitó que este grupo renunciara.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...-12-aviones-de-conviasa-permanecen-en-tierra/
 

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ARUBA AIRLINES SUMA SU CUARTA AERONAVE: UN A319




La compañía caribeña incorporó mediante el esquema de leasing una nueva aeronave a su flota, un Airbus A319. “La incorporación de esta nueva aeronave a nuestra flota es una muestra de la solidez de Aruba Airlines y el compromiso con nuestros clientes para ofrecerles nuevas alternativas y más opciones”, comentó la gerente de Marketing de Aruba Airlines, Vanessa Camacho. La firma del leasing por cuatro años se concretó a fines de junio pasado. La aerolínea nació en 2006 y posee una flota de tres A320, con una capacidad de 150 pasajeros
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/07/aruba-airlines-suma-su-cuarta-aeronave-un-a319/
 

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MEGA PEDIDO II: GOAIR DUPLICA SUS A320NEO HASTA LAS 144 UNIDADES




La low cost india GoAir decidió duplicar su pedido de A320NEO y elevarlo hasta las 144 unidades. En concreto, la empresa firmó un memorándum de entendimiento para agregar otros 72 aviones a un pedido en marcha, cerrando el lote en 144. De hecho, en junio pasado comenzaron las entregas de este encargo con dos aviones. “El nuevo A320NEO nos proporcionan una ventaja competitiva para lograr nuestros objetivos de crecimiento y nos ayudará a reforzar nuestra presencia en la región en general. También se reafirma el compromiso de GoAir para ofrecer la experiencia de viaje de aire más moderno, cómodo y excelente para todos los clientes, así como para fortalecer el crecimiento y la expansión de los negocios positivo sostenido de la empresa. El nuevo avión nos ayudará en el desbloqueo de nuevas rutas domésticas al tiempo que proporciona un trampolín para la expansión de la red internacional continuó en los años venideros”, comentó el CEO de GoAir, Wolfgang Prock-Schauer. La aerolínea es la primera en utilizar la configuración “Spaceflex” del avión, con 186 asientos sin comprometer el espacio para las piernas y comodidad del pasajero.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...r-duplica-sus-a320neo-hasta-las-144-unidades/
 

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MEGA PEDIDO I: AIRASIA ENCARGA 100 A321NEO




La low cost asiática cerró un pedido de compra por 100 Airbus A321NEO (New Engine Option). El anuncio fue confirmado por Tony Fernandes, CEO de AirAsia Group y por Fabrice Brégier, CEO de Airbus, en el marco del Salón de Farnborough. Las aeronaves pedidas tienen una capacidad 240 pasajeros por lo que la empresa podrá incrementar su oferta de asientos sin sumar aviones a la flota. “El Grupo AirAsia opera en la actualidad cerca de 1.000 vuelos diarios a más de 120 destinos en 24 países. Registramos un factor de ocupación del 85% en el primer trimestre de 2016, y estamos seguros de mantener este impulso hacia adelante. El A321NEO nos ayudará a satisfacer la fuerte demanda en curso, así como reducir aún más nuestro costo por número de asientos-kilómetro en todo el grupo, lo que se traducirá en una reducción de tarifas aéreas para nuestros clientes”, dijo Fernandes. Por su parte, Brégier afirmó: “Estamos muy contentos de recibir este pedido adicional de AirAsia. Este es otro respaldo fuerte para el mayor miembro de la familia de pasillo único, que ahora es el líder del mercado en la categoría de más de 200 asientos”.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/07/mega-pedido-i-airasia-encarga-100-a321neo/
 

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Silk Way Airlines alquila un Antonov An-124-100

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/07/silk-way-airlines-alquila-un-antonov.html

La compañía de transporte azerbayana Silk Way Airlines ha alcanzado un acuerdo con Ilyushin Finance Co (IFC) para operar un avión de carga An-124-100. El contrato debería firmarse en los siguientes 30 días.

El ejemplar adquirido fue el penúltimo en ser construido, en el 2004. Tras operar unos años con la compañía "Polyet" fue almacenado. Con esta compra las capacidades de la aerolínea dan un salto importante, ya que el avión más grande del que disponían era un Il-76.

An-124 alquilado por Silk Way Airlines (Copyright en la foto).



Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/2009131.html
- http://russianplanes.net/reginfo/495
- http://www.ifc-leasing.com/fleet/
- http://www.aex.ru/docs/3/2016/7/12/2468/
 

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Primer vuelo de una aeronave acrobática puramente eléctrica

El lunes 4 de julio de AESA aprobó las condiciones de vuelo para el primer vuelo de un avión acrobático puramente eléctrico, que se llevó a cabo a 100 km al norte de Colonia, Alemania. Esto puede llegar a ser un evento histórico para la aviación!

El avión PEP EA-300LE EXTRA tiene un motor eléctrico con una potencia de 235 kW (315 CV) y vuela a una velocidad máxima de 400 km / hora.

Esta aeronave rápida y silenciosa ha sido desarrollado por Siemens y Extra.

https://www.easa.europa.eu/newsroom-and-events/news/first-flight-purely-electric-aerobatic-aircraft

 

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Esto es mucho mas importante de lo que parece a simple vista:

EASA propone mejoras a la regulación de certificación de aeronaves CS-23 para hacerla más simple y corta

AESA ha emitido el NPA 2016-05 "Reorganización de la CS-23", proponiendo una actualización de las normas de certificación para aeronaves pequeñas, tales como las utilizados en la aviación general. La propuesta introduce un nuevo concepto para la certificación, mediante la reducción del número de requisitos a partir de 399 requisitos técnicos detallados a 67 objetivos de seguridad. No sólo la reducción de requisitos es innovadora, sino también los requisitos restantes, ya que se convertirían en objetivos de seguridad a cumplimentar, estándo escritos de tal manera que permitirían la innovación y el uso de nuevas tecnologías.

Por lo tanto, las nuevas tecnologías que cumplan con los objetivos de seguridad de este reorganizado CS-23 podrían estar certificados en conformidad con los procedimientos aprobados sin la necesidad de condiciones especiales.

Otro objetivo fundamental de esta propuesta es la armonización con una propuesta similar de la FAA para la Parte 23, con el que se mantienen varias diferencias. Estas diferencias se destacan en el documento, con el fin de invitar a las partes interesadas a comentar sobre el mejor camino hacia la armonización.

Para hacer comentarios sobre el NPA por favor utilice el siguiente link: https://www.easa.europa.eu/document-library/notices-of-proposed-amendment/npa-2016-05

Fuente: https://www.easa.europa.eu/newsroom...ter-better-cs-23-small-aircraft-certification
 

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LATAM PRESENTA EL PRIMER A320NEO DE SUDAMÉRICA




El primer A320neo para el LATAM Airlines Group salió de la línea de montaje final de Airbus en Toulouse, luego que fueran instalados los motores PW1100-JM Pure Power Pratt & Whitney. A continuación, la aeronave entrará en las siguientes etapas de producción, incluyendo la terminación de la cabina de pasajeros y pruebas en tierra y en vuelo. La entrega del avión para LATAM Airlines Group está programada para ser realizada en el corto plazo, operando para la filial brasileña del grupo. LATAM fue el primer comprador del A320neo en América Latina y tiene más de 250 aviones Airbus en operación. La Familia A320neo lleva acumulados más de 4.500 pedidos de 83 clientes desde su lanzamiento en 2010, obteniendo una cuota de mercado de casi el 60%. A la fecha, nueve aviones A320neo han sido entregados a tres clientes
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/07/latam-presenta-el-primer-a320neo-de-sudamerica/
 
Primer vuelo de una aeronave acrobática puramente eléctrica

El lunes 4 de julio de AESA aprobó las condiciones de vuelo para el primer vuelo de un avión acrobático puramente eléctrico, que se llevó a cabo a 100 km al norte de Colonia, Alemania. Esto puede llegar a ser un evento histórico para la aviación!

El avión PEP EA-300LE EXTRA tiene un motor eléctrico con una potencia de 235 kW (315 CV) y vuela a una velocidad máxima de 400 km / hora.

Esta aeronave rápida y silenciosa ha sido desarrollado por Siemens y Extra.

https://www.easa.europa.eu/newsroom-and-events/news/first-flight-purely-electric-aerobatic-aircraft

No se enreda con los cables bbufon
 
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LATAM PRESENTA EL PRIMER A320NEO DE SUDAMÉRICA




El primer A320neo para el LATAM Airlines Group salió de la línea de montaje final de Airbus en Toulouse, luego que fueran instalados los motores PW1100-JM Pure Power Pratt & Whitney. A continuación, la aeronave entrará en las siguientes etapas de producción, incluyendo la terminación de la cabina de pasajeros y pruebas en tierra y en vuelo. La entrega del avión para LATAM Airlines Group está programada para ser realizada en el corto plazo, operando para la filial brasileña del grupo. LATAM fue el primer comprador del A320neo en América Latina y tiene más de 250 aviones Airbus en operación. La Familia A320neo lleva acumulados más de 4.500 pedidos de 83 clientes desde su lanzamiento en 2010, obteniendo una cuota de mercado de casi el 60%. A la fecha, nueve aviones A320neo han sido entregados a tres clientes
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/07/latam-presenta-el-primer-a320neo-de-sudamerica/

Lindo quilombito logístico para TAM. En los 320ceo tiene las dos motorizaciones, y ahora suma una tercera.-
 
Los A320 NEO de Latam son para renovar/ampliar flota, o sea, al menos en la etapa inicial de incorporaciones, sera renovación, retiran/venden los A320 más viejos, asi que el tener 3 motorizaciones, sera acotado en el tiempo (además puedes trasladar a otras filiales a una de las 3 versiones de A320)
 

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Arkia conpra A330-900neo





La aerolínea israelí Arkia usará el A330 para el largo radio.

Para su primer pedido de aviones de dos pasillos, Arkia ha seleccionado el A330-90neo para sus rutas de largo radio para lo que ha firmado una carta de intenciones con Airbus para hasta cuatro aviones.

Arkia opera actualmente con aviones Airbus A320 y Boeing 757-300, además de Embraer E190 y E195 y ATR 72. Tiene pedidos cuatro A321neo.

PD: es el segundo cliente que pide A-330-neo, recordamos que el cliente de lanzamiento es TAP Portugal.
Habrá dos variantes de A330-neo, el 800-neo y el 900-neo.

Recordamos que la palabra "NEO" significan "nueva opción de motor".

Los A330neo estarán propulsados por el nuevo Rolls-Royce Trent 700 y que contará con las mejoras introducidas en el A350, como nuevas alas, nuevos materiales de construcción...con una mayor envergadura (64 metros), motores mas potentes y económicos. Según Airbus , estas mejoras reducirán el consumo de combustible por asiento en un 14%, haciendo que el A330neo el avión de fuselaje ancho más rentable, con esta mejora en el consumo, el A330neo tendrá un mayor alcance que su predecesor. Airbus también introducirá su nuevo concepto interior que promete un mejor confort del pasajero.
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La turca Pegasus recibió el primer A320neo con motores de CFM


Pegasus Airlines se convirtió en la primera del mundo en recibir un Airbus A320neo propulsado por CFM International LEAP-1A, familia de la encargó hasta un centenar de dejemplares en 2012, convirtiéndose en un nuevo cliente del constructor europeo, pues hasta ahora opera con Boeing 737, a los que remplazará. El avión se entregó en Hamburgo. La familia A320neo registra más de 4.500 pedidos de 83 usuarios desde que se lanzó en 2010, capturando el 60 por ciento del mercado.


http://www.airline92.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=1&Itemid=55
 
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