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La FAA estadounidense certifica el Piper Aircraft M600



Piper Aircraft, ubicada en Vero Beach (Florida), informa que el turbohélice M600 ha recibido la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense. El M600 es la evolución del Piper PA-46 Malibú y su precio es de 2.853.000 dólares.

Piper Aircraft ha validado el rendimiento, la seguridad, funcionalidad y fiabilidad del M600 después culminar la campaña de certificación con tres prototipos que han volado 1.850 horas, además de haberse realizado extensas pruebas en tierra.

El alcance máximo del M600 es de 2.748 km, cifra superior a la inicialmente prevista, que era de 2.222 km. La velocidad máxima de crucero se ha fijado en 507 km/h, también por encima de los 481 km/h inicialmente proyectados, mientras que la carga útil máxima es de 508 kg. Merece destacarse que el ala de avión ha sido rediseñada.



El M600 es el avión más avanzado que fabrica Piper. Puede llevar a seis personas en cabina presurizada y equipa un motor Pratt & Whitney PT6A-42A que entrega hasta 600 caballos de potencia. Cuenta con aviónica Garmin G3000 que posibilita una fácil gestión del vuelo aumentando los márgenes de seguridad. El avión, que puede volar a un máximo de 9.144 metros, equipa un modo de emergencia para efectuar descensos y protección ante exceso e insuficiencia de velocidad, así como un sistema que aporta estabilidad a la electrónica del avión.

Los asientos de los pasajeros y la ergonomia del puesto de pilotaje se han optimizado, para ofrecer mayor comodidad.

Además de este modelo, Piper Aircraft comercializa el M350, anteriormente conocido como «Mirage», que equipa un motor Lycoming TIO-540-AE2A de 350 caballos. El modelo intermedio es el M500, cuya anterior denomicación era «Meridian». Equipa el mismo motor que el M600 pero con 500 caballos de potencia. Ambos modelos pueden llevar a seis personas. El M350 cuesta 1,18 millones de dólares y el M500 2,2 millones.

 

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Aeroméxico suspende sus vuelos a Venezuela por "complejo entorno económico"
La compañía aérea señaló en un comunicado que dicha decisión se debe al complejo entorno económico que vive Venezuela.



Agencia EFE23/06/2016 - ( hace 8 horas )

La aerolínea Aeroméxico anunció hoy su decisión de suspender de manera indefinida sus vuelos hacia Caracas "debido al complejo entorno económico" que vive Venezuela.

La compañía aérea señaló en un comunicado que dicha decisión llega casi cinco años después de haber iniciado la operación entre la Ciudad de México y Caracas.

Recordó que cuenta con una importante red de vuelos en Centro y Suramérica, "por lo que continuará trabajando para brindar más opciones a sus clientes, y evaluar en el futuro su regreso a la capital venezolana".

La aerolínea mexicana se une así a otras compañías como Latam Airlines y la alemana Lufthansa, que en mayo pasado decidieron suspender sus operaciones en el país suramericano.

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/i...-entorno-economico/20160623/nota/3170036.aspx
 
LADE reanudó vuelos a la Patagonia



Tras varios meses sin conexiones, Líneas Aéreas del Estado volvió a volar hacia destinos patagónicos, esta vez desde Mar del Plata. Las ciudades beneficiadas son Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, a las que se sumarán El Calafate y Ushuaia, mediante un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea. A la vez, la aerolínea de fomento volvió a brindar servicios, luego de 10 años, desde Comodoro Rivadavia hasta Perito Moreno (Santa Cruz), a través de un DHC-6 Twin Otter. Por otra parte, el Jefe de Gabinete expresó ante el Senado de la Nación la intención de expandir el alcance de LADE hacia localidades del centro y norte del país, pudiendo utilizarse aeronaves bajo la modalidad leasing.

Fuentes: FAA, Neuquén al Instante
Foto: Diariamente Neuquén

http://argendef.blogspot.com.ar/2016/06/lade-reanudo-vuelos-la-patagonia.html
 

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Cessna entrega el Citation número 7000
Netjets ha recibido su primer Cessna Citation Latitude, el ejemplar número 7.000 de los birreactores de negocio de Cessna.

Ceremonia de entrega a Netjets de su primer Citation Latitude.
En 1972 Cessna hizo entrega del primer Citation 500 (luego Citation I), y ahora ha llegado a la cifra de 7.000 unidades entre sus diferentes modelos y evoluciones.
El receptor de este ejemplar número 7.000 ha sido la empresa de propiedad compartida Netjets, y el avión ha sido el primero de 200 Citation Latitude que tiene pedidos entre ejemplares en firme y opciones. De estos, el mismo día de la entrega, el pasado 27 de junio, Netjets anunció que sumaba 50 opciones a sus 150 pedidos de este modelo firmados en el año 2012.
En los últimos meses, antes de la entrega de este Citation Latitude, Netjets ha estado operando dos de los demostradores de Cessna del modelo en sus vuelos.
El Cessna Citation 680A Latitude, con una autonomía de 5.300 km (para vuelos transcontinentales en Estados Unidos) podrá transportar a un máximo de 9 pasajeros. Está equipado con dos motores Pratt & Whitney Canada PW306D, y está englobado en la categoría de medianos. Como su denominación numérica indica, 680A, es un derivado del Cessna 680 Sovereign, modelo que combina un fuselaje alargado de Citation Excel/XLS con unas nuevas alas. Algunas mejoras introducidas son un nuevo sistema de aire acondicionado y de presurización. Este último permite mantener una altitud de cabina de 5.950 ft (1.810 metros) con el avión volando a su máxima altitud certificada; 45.000 ft.
El Latitude fue lanzado durante el salón de la NBAA de 2011 y el prototipo hizo su primer vuelo el 18 de febrero de 2014, siendo certificado por la FAA el 8 de junio de 2015. Las entregas comenzaron en agosto de 2015 y ya suman 23.
Los 7.000 Citation entregados en estos 44 años suman más de 35 millones de horas de vuelo. Hoy Cessna mantiene en producción ocho modelos de la familia Citation, los: Citation Mustang, Citation M2, Citation CJ3+, Citation CJ4, Citation XLS+, Citation Latitude, Citation Sovereign+ y Citation X± (Los “+” hacen referencia a versiones modernizadas y mejoradas respecto al original). Además están en fase de desarrollo los Citation Longitude, que hará su primer vuelo a lo largo del verano de 2016, y el Citation Hemisphere, que lo hará en 2019, y que será el avión ejecutivo más grande de la historia de Cessna.
http://fly-news.es/aviones/cessna-entrega-el-citation-numero-7000/
 

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Airbus entrega el primer A350 a Ethiopian Airlines

Ethiopian Airlines se ha convertido en la primera aerolínea de África en recibir el A350.
Airbus ha hecho entrega a Ethiopian Airlines del primero de catorce A350 que operará la aerolínea de Etiopía. De estos, doce han sido adquiridos directamente a Airbus y dos, incluido esta unidad, mediante leasing de AerCap.
Ethiopian Airlines equipará a sus A350 con 343 asientos, 30 en business y 313 en turista y los usará principalmente en sus rutas a Asia y América.
Todos los asientos del A350 están equipados con monitores personales con pantalla táctil de alta definición, además de contar con una mayor selección de películas, series de televisión y canales de audio. Durante el vuelo será posible la conexión Wi-Fi en un futuro próximo. Los pasajeros con dispositivos inteligentes podrán conectarse con el resto del mundo, mientras que los otros podrán utilizar las pantallas táctiles de sus asientos cuando empiece a estar operativo el servicio de Internet.

El primer A350 de Ethiopian Airlines, msn 040, ha sido matriculado ET-ATQ y bautizado Simen Mountains
Tewolde Gebremariam, CEO de Ethiopian Airlines, ha declarado: “Estamos muy contentos de que Ethiopian sea líder en África y se haya convertido en una de las pocas aerolíneas del mundo interesadas en invertir en un aparato con la tecnología más avanzada y eficiente. Operar la flota más joven de la industria con características modernas y confortables en cabina es uno de los cuatro pilares de nuestra visión 2025 y la inclusión del A350 es uno de los componentes de esta estrategia. También nos hemos asegurado de que nuestro avión esté diseñado y configurado para superar las expectativas de nuestros clientes. El primer A350 de África proporcionará nuevas características tales como asientos más amplios en clase económica y Business, un nivel de ruido del motor gemelo más bajo, avanzada tecnología de aire acondicionado o iluminación ambiental LED, que ayuda a mejorar la comodidad del viajero al tiempo que reduce la fatiga después de un largo vuelo“.
http://fly-news.es/aerolineas/airbus-entrega-el-primer-a350-a-ethiopian-airlines/
 

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Swiss recibe el primer Bombardier C Series
¡Finalmente!, ¡conseguido!, han debido exclamar los directivos de Bombardier ayer día 29 cuando Swiss tomó posesión de su primer C Series.

El primero de los 30 Bombardier C Series para Swiss.
Cerca de tres años después de lo previsto, el próximo 15 de julio, en la ruta Zurich París Charles de Gaulle, y concretamente en el vuelo LX638 que despegará a las 12:30, Swiss será la primera aerolínea en el mundo en operar un vuelo comercial con el Bombardier C Series después de haber aceptado ayer día 29 la entrega del primero de 30 ejemplares (20 CS100 y 10 CS300).
Swiss está orgullosa de ser la primera compañía aérea en haber recibido un C Series, el avión más nuevo, innovador y tecnológicamente avanzado del mundo. El avión se comportó excepcionalmente bien durante el vuelo aceptación como se esperaba. Junto al CS300, que también hemos adquirido, la flota de C Series nos permitirá adaptar nuestra capacidad a la demanda en varias rutas europeas al tiempo que ofreceremos una excelente experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, declaró en la entrega del avión Thomas Klühr, consejero delegado de Swiss.

Rob Dewar de Bombardier y Peter Wojahn de Swiss celebrando la entrega del primer C Series.
Un programa de un avión nuevo como el C Series aparece una vez en la vida, y es un orgulloso logro que pertenece a muchos. Esta primera entrega es la culminación de un trabajo duro, la colaboración y la dedicación de miles de empleados, socios y proveedores, y estoy feliz de aplaudirles al celebrar la entrega impecable del primer CS100 a nuestro valioso cliente Swiss” señaló Rob Dewar, vicepresidente del Programa C Series de Bombardier.
Los C Series irán sustituyendo a los Avro RJ100 en la flota de Swiss, y además de París, está previsto se usen en los vuelos a Budapest, Manchester y Praga inicialmente, y posteriormente a Bruselas, Bucarest, Florencia, Hanover, Milán, Niza, Stuttgart y Varsovia según vayan llegando más aviones.
¿Sabías que en el CS100 caben…
177.901 cajas de regalo de chocolates Lindor en la bodega de carga?
59 quesos de Gruyere en su bodega de carga? Medidos en función de que cada uno de ellos, de unos 35 kg de peso, requieren 400 litros de leche, y dado que las bodegas tienen un volumen de 23.700 litros, se podría hacer 2.073,75 kg de Gruyere, equivalentes a ese número de quesos
10 elefantes en su cabina de pasaje?
2 orcas adultas? (su equivalente en peso en equipajes)
1.512 monedas de un franco suizo en fila a lo largo del pasillo de la cabina de pasaje?
2,59 montañas Mont Blanc debajo de un C Series volando a su máxima altitud certificada: 41.000 ft, 12.497 metros?
Una persona de 1,85 metros de pie en la entrada de aire de su motor Pratt & Whitney PW1500G?
Y aunque no sea algo que “quepa” en el C Series, el consumo medio del avión de Bombardier es de unos 2 litros por pasajero cada 100 kilómetros, mientras que un Volkswagen Golf consume unos 6,4 litros cada 100 kilómetros con un máximo legal de 5 pasajeros a bordo, incluido el conductor.
http://fly-news.es/aerolineas/swiss-recibe-el-primer-bombardier-c-series/
 

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AIR CANADA CONFIRMÓ ORDEN POR 45 CSERIES A BOMBARDIER




La principal aerolínea canadiense cursó un pedido por 45 aviones CSeries a la también canadiense Bombardier, por un valor de US$ 3.800 millones. El encargo incluye una orden opcional por otras 30 unidades que si se ejecuta, finalmente, elevaría el precio a pagar a US$ 6.300 millones. La noticia no es menor para Bombardier que logra así un pedido luego de 16 meses de interrupción que incluso hizo dudar de la continuidad del programa y puso en duda una importante inversión que la empresa realizaría en Quebec. Las entregas están previstas para comenzar en 2019 y finalizar en 2022. Los primeros 25 aviones en ser recibidos reemplazarán la existente flota de Embraer 190, y el resto apoyará el crecimiento de la red y los hubs de Air Canada, creando una de las flotas más jóvenes y eficientes en cuanto a consumo de combustible del mundo
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/06/air-canada-confirmo-orden-por-45-cseries-a-bombardier/
 

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SOUTHWEST DEMORA LA LLEGADA DE 67 B737 MAX 8


En una práctica no del todo inusual, Southwest Airlines anunció que pospondrá la entrega de 67 aviones Boeing 737 MAX8 en seis años, demorando el gasto de casi dos mil millones de dólares. La aerolínea también presentó sus planes de acelerar seis pedidos de 737-800 que llegarán en 2017, en lugar del 2018, para cubrir a los 737 más viejos que ya se retirarán de la flota. El nuevo esquema de entregas no cambia los planes de Southwest de tomar posesión del primer MAX 8 durante el próximo año. Las modificaciones ayudarán para controlar las erogaciones de capital de la aerolínea mientras invierten en actualizaciones de tecnología durante los próximos cinco años, mismas que reforzarán las operaciones de la compañía. “No tiene nada que ver con el MAX. Es es un avión fabuloso y seremos los primeros en volarlo en 2017.” comentó Tammy Romo, CFO de Southwest
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/06/southwest-demora-la-llegada-de-67-b737-max-8/
 

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MARTINAIR RETIRA SUS VENERABLES MD-11F


La aerolínea carguera holandesa, hoy integrada al grupo Air France-KLM, anunció que planea desprogramar a partir del próximo 8 de julio todos los MD-11F que opera. En realidad, el modelo se fue retirando y hoy permanecen solo dos unidades en servicio: el Papa/Hotel-Mike/Charlie/Uniform (PH-MCU) y el Papa/Hotel-Mike/Charlie/Papa (PH-MCP), el primero de ellos será retirado el 1 de julio, mientras el restante operará hasta el 8 de julio. Curiosamente, ese avión es el primero en su tipo que Martinair recibió en diciembre de 1994. Con el retiro de los MD-11F, la aerolínea pasará a contar con una flota de cuatro Boeing B-747/400F.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/06/martinair-retira-sus-venerables-md-11f/
 

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La ecuatoriana Tame quiere Superjet




La compañía estatal de Ecuador podría convertirse en la segunda en el continente, en adquirir aeronaves rusas Sukhoi Superjet S100, según lo comentan sus máximos funcionarios.



El CEO de la misma, Patricio Chávez, menciono que “existe amplio interés por tener estas maquinas surcando los cielos ecuatorianos”, lo comento ante periodistas en un foro económico internacional, desarrollado en Rusia.

La primera aerolínea en poseer esta aeronave fue Interjet, que los opera con gran éxito y operatividad.
http://www.airline92.com/index.php?...e-quiere-superjet&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Entra en servicio el avión chino ARJ21-700 con vibraciones y ruido excesivo en cabina



La compañía Chengdu Airlines, filial de Sichuan Airlines, puso en servicio el pasado martes el primer birreactor regional COMAC ARJ21-700 (las siglas remiten a ‘avión regional avanzado del siglo 21’), que voló por primera vez hace ocho años. El avión tiene capacidad para 90 personas y realiza tres vuelos por semana entre Chengdu y Shangai.

Chengdu Airlines, que encargó a COMAC 30 aviones ARJ21-700, recibió el avión el pasado mes de noviembre. El programa del avión se lanzó hace 14 años para competir con los aviones regionales de Bombardier y Embrer, pero también con el Sukhoi Superjet 100 y Mitsubishi MRJ, todos ellos encuarados en el segmento de hasta 100 pasajeros.

El ARJ21, que según los expertos aeronáuticos se inspira en el McDonnell-Douglas MD80, equipa motores General Electric GE CF34-10A y aviónica Rockwell Collins. El ala fue diseñada por Antonov en Ucrania. Por ahora solo cuenta con la certificación de las autoridades chinas, motivo por el cual todos los clientes del avión son chinos.

En la crónica del vuelo inaugural, The Wall Street Journal (WSJ) destaca que el avión entra en servicio con muchos años de retraso respecto de las previsiones iniciales, lo cual evidencia las dificultades que tiene China para convertirse en un actor de primer nivel en el mundo aeronáutico.

El avión debía de haber empezado a realizar vuelos comerciales el pasado mes de febrero, pero se ha retrasado sin dar un explicación. El WSJ informa que estos últimos meses ha realizado unas 140 horas de vuelo para asegurar la fiabilidad del avión.

Indica que el vuelo inaugural llevó como pasajeros a funcionarios de la aviación, ejecutivos y periodistas y que el vuelo duró unas dos horas. El avión tiene una autonomía de vuelo de 2.200 km. y se puede configurar para entre 78 y 90 pasajeros.

El diario económico afirma, citando a la agencia de noticias Xinhua, que tras el vuelo inaugural el piloto se quejó de un excesivo nivel de ruido y vibraciones en cabina. Según el comandante del avión, Zhang Fangjie, «el fabricante tiene planes para hacer mejoras y esperamos que puedan resolver los problemas de ruido y vibraciones».

El diario concluye que «los observadores de la industria dicen que el largo proceso de certificación refleja la cautela por parte de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). Un avión de pasajeros chino anterior, el biturbohélice MA60, basado en un viejo diseño soviético, ha tenido escasas ventas y un registro de servicio marcado por una serie de accidentes en China y en el extranjero».

 

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TIBET AIRLINES RECIBE SU PRIMER AIRBUS A330




La aerolínea tibetana incorporó a su flota el primer Airbus A330/200 de la versión especial con un peso máximo de despegue de 242 toneladas. La máquina está pensada para operar en los aeropuertos de altura del Tibet, que demandan mayor autonomía y mejores costos operativos. Los A330 cuentan con un esquema de tres clases: 12 asientos en Business, 32 en Premium y 235 en Económica. “Estamos entusiasmadísimos con la entrega de nuestro primer avión de cabina ancha: un A330 optimizado de Airbus, y tenemos una enorme confianza en su comportamiento a gran altura. Los aviones de la Familia A330 se convertirán en las principales aeronaves de cabina ancha que destinaremos a nuestras nuevas rutas internacionales, gracias a su flexibilidad, confort y eficiencia. Con el A330 esperamos ver a muchos más pasajeros de todo el mundo volar con nosotros y visitar el Tíbet”, comentó Bai Weisan, presidente de Tibet Airlines
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/07/tibet-airlines-recibe-su-primer-airbus-a330/
 
LADE reanudó vuelos a la Patagonia



Tras varios meses sin conexiones, Líneas Aéreas del Estado volvió a volar hacia destinos patagónicos, esta vez desde Mar del Plata. Las ciudades beneficiadas son Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, a las que se sumarán El Calafate y Ushuaia, mediante un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea. A la vez, la aerolínea de fomento volvió a brindar servicios, luego de 10 años, desde Comodoro Rivadavia hasta Perito Moreno (Santa Cruz), a través de un DHC-6 Twin Otter. Por otra parte, el Jefe de Gabinete expresó ante el Senado de la Nación la intención de expandir el alcance de LADE hacia localidades del centro y norte del país, pudiendo utilizarse aeronaves bajo la modalidad leasing.

Fuentes: FAA, Neuquén al Instante
Foto: Diariamente Neuquén

http://argendef.blogspot.com.ar/2016/06/lade-reanudo-vuelos-la-patagonia.html
Siempre pensé que LADE por algún acuerdo gubernamental incorporaría/compraría/absorbería a SOL son cosas que se me ocurren nada mas.-Esoesoeso
 
Revolución en la aviación: ¿cómo se podrá viajar por tierra, mar y aire sin transbordos?
Publicado: 9 jul 2016 14:07 GMT


Ingenieros suizos han desarrollado un proyecto que busca adaptar el avión a otros medios de transporte.


Youtube / Radio-Canada Info
Especialistas de la Universidad de Lausana, en Suiza, están diseñando el que tal vez sea el proyecto más ambicioso en la historia de la aviación moderna. Los ingenieros se preparan para construir Clip-Air, un avión modular para viajar por tierra, mar y aire de la manera más rápida posible.

La idea principal consiste en que los aviones podrán transportar tanto a pasajeros como carga en unas cápsulas sustituibles que pueden instalarse también sobre raíles o en un barco, lo que permitiría viajar de manera más fácil, sin transbordos.

Según el modelo presentado por los ingenieros, el Clip-Air consiste en una gran areonave plana, parecida a un aparato 'stealth' gigante, bajo cuyas anchas alas se acoplan tres cápsulas similares al fuselaje de los aviones convencionales, que pueden transportar tanto pasajeros como carga.

Los autores del proyecto explican sus ventajas: "La separación de la carga (situada en cápsulas) y el dispositivo de soporte (las alas) simplificará la gestión y mantenimiento de los aviones y acelerarán el trabajo en el terreno, en los aeropuertos. Clip-Air también da la oportunidad de combinar vuelos de carga y de pasajeros sin perjudicar la comodidad de los últimos".

El nuevo concepto hará que los vuelos con conexión sean más rápidos, aunque los viajeros no podrán abandonar las cápsulas para pasajeros en todo el trayecto.


https://actualidad.rt.com/actualidad/212678-avion-viajarar-sin-transbordoshttps://actualidad.rt.com/actualidad/212678-avion-viajarar-sin-transbordos
 
palmfacepalmfacepalmface

Osea, vos pensaste que la FAA incorporaría/compraría/absorbería a SOL? LADE ES LA FAA!!! rezndo
Sep, por algún acuerdo, entere la fuerza y el insipiente gobierno para no tropezar con un primer problema, por eso dije solo son cosas que se me ocurren, ahora el sindicato mucho que digamos no pataleo, y son varios como en toda aerolínea :confused:;);)
 

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Estas son las mejores aerolíneas del mundo
Premios


Emirates obtuvo el primer puesto en el ranking 2016 de la firma especializada Skytrax. Otras destacadas fueron Virgin America y Turkish Airlines.








Emirates obtuvo el premio principal por cuarta vez



Según el tradicional ranking que elabora cada año la firma especializada Skytrax, la mejor aerolínea del mundo en 2016 esEmirates, la compañía con base en Dubai, que dio un gran salto desde el quinto lugar que ocupó en el ranking del año anterior.

Mirá también: Los mejores aeropuertos del mundo, según los pasajeros


Qatar Airways ocupó el segundo lugar.

Skytrax es una compañía dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, y publica anualmente el ranking, que se basa en una encuesta realizada a millones de pasajeros, que evalúa la consistencia de la calidad de servicio.
Inglaterra. “Las aerolíneas del Medio Oriente continúan dominando”, resumió en la oportunidad el CEO de Skytrax, Edward Plaisted, en declaraciones a la CNN, destacando que en segundo lugar se ubicó Qatar Airwways, y que los cinco primeros puestos fueron para empresas de Medio Oriente y Asia.

Cuáles son las 20 aerolíneas más seguras del mundo

La encuesta tiene en cuenta 41 aspectos clave de las líneas aéreas y los premios se entregan en 73 categorías, desde la mejor clase turista a bordo hasta el mejor personal de aerolínea, pasando por los mejores asientos y la mejor limpieza de cabina, entre otros aspectos.


Singapore Airlines, tercera en 2016.

Virgin America se destacó como líder en Norteamérica, mientras que Turkish Airlines fue la gran favorita en Europa.

Las 10 mejores aerolíneas del mundo son:

1. Emirates (Dubai)
2. Qatar Airways Qatar)
3. Singapore Airlines (Singapur)
4. Cathay Pacific (Hong Kong)
5. All Nippon Airways-ANA (Japón)
6. Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos)
7. Turkish Airlines (Turquía)
8. EVA Air (Taiwán)
9. Qantas Airways (Australia)
10. Lufthansa (Alemania)
clarin
 

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SWISS presenta el Bombardier CS100



Días atrás, se presentó en el aeropuerto de Zurich el primer avion Bombardier de la serie C que entrará en servicio con la empresa Swiss International Air Lines, mas precisamente el CS100, bautizado "Canton of Zurich" y matriculado HB-JBA.
Este nuevo bimotor de rango corto-medio, del cual Swiss es el cliente lanzamiento, tiene previsto su primer servicio comercial el próximo 15Jul cubriendo el trayecto Zurich-París y se espera compita en confort y prestaciones con el Embraer 190.
Hasta ahora la empresa tiene pedidos 30 aparatos, del modelo CS100 y del mas grande CS300, con los que planea reemplazar gradualmente a los Avro/British Aerospace RJ100 (Regional Jet) que actualmente emplea en este tipo de rutas europeas.



enlace relacionado: VER

fuente y fotografías: SWISS International Air Lines

Publicado por Linea ALA
 

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KLM despide a sus Fokker 70



Tras dos décadas de intenso servicio, la compañía holandesa KLM retirará sus 14 birreactores Fokker 70 en el próximo mes de octubre. Actualmente es el mayor usuario de esta aeronave en el mundo y también operó los otros dos más recientes modelos del desaparecido fabricante de los Países Bajos, el Fokker 50 (hasta 2010) y el 100 (2012). A esos aparatos les sustituyen 30 birreactores brasileños Embraer E190 y 17 E175 , que tienen menor consumo de combustible y mas capacidad de asientos (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).

http://www.airline92.com/index.php?...e-a-sus-fokker-70&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Synergy encarga 62 aviones de la Familia A320neo




Synergy Aerospace Corporation, el mayor accionista de la aerolínea Avianca, con base en Colombia, y propietaria de Avianca Brasil, ha firmado un acuerdo de compra con Airbus para la adquisición de 62 aviones de la Familia A320neo. Estos aparatos constituirán la base de la estrategia de renovación de flota y de crecimiento de la red de Avianca Brasil, y también marcan la cifra de más de 1.000 aviones Airbus vendidos en América Latina.



“Estos A320neo permitirán a Avianca Brasil dar un importante salto en la ampliación y modernización de su flota de una forma rentable y sostenible, mejorando a la vez la experiencia de los pasajeros,” explica Alex Bialer, Presidente del Consejo de Synergy Group. “Gracias a su excelente ecoeficiencia, fiabilidad y confort, la Familia A320neo nos permitirá afianzar nuestra posición en Sudamérica, ofreciendo a los pasajeros el mejor producto de pasillo único disponible en el mercado.”

“Airbus está encantada de superar el hito de 1.000 aviones vendidos en América Latina con este pedido de Synergy, y orgullosa de que Avianca Brasil vaya a contar con la productividad y eficiencia inigualable en consumo de la Familia A320neo para renovar su flota y ampliar su red en Sudamérica,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. “Se prevé que el tráfico doméstico en Brasil casi se triplique de aquí a 2034, situándose entre los 10 flujos de tráfico aéreo de más rápido crecimiento del mundo. Estos A320neo permitirán a Avianca Brasil capitalizar este crecimiento y ofrecer capacidades operativas mejoradas en aeropuertos exigentes como el de Santos Dumont en Rio de Janeiro.”

Synergy se convirtió en cliente de Airbus en 2007 con su pedido de 10 aviones A350 XWB. Asimismo ha encargado 20 aviones de la Familia A320, seis A330-200 de pasajeros y un A330-200 Freighter. En la actualidad, Avianca Brasil opera 40 aviones de la Familia A320 y un A330 Freighter.

Con una tasa de crecimiento favorable del 5,3 por ciento anual, se estima que el tráfico nacional y entre regiones de América Latina se triplique prácticamente en los próximos 20 años. Los aviones de pasillo único constituyen la piedra angular del mercado latinoamericano, y el A320neo desempeñará un papel fundamental en la captación de este mercado de futuro.

Con más de 1.000 aviones vendidos y un backlog (pendientes de entrega) de más de 450, hay más de 600 aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado se flota en servicio, captando más del 60 por ciento de los pedidos cursados en la región desde 1990. El A320neo se ha convertido en la indiscutible familia de aviones preferida por América Latina, contando actualmente con 410 pedidos en firme, más 58 compromisos de compra por parte de compañías de leasing para siete clientes, captando cerca del 70 por ciento de los pedidos en el mercado de aviones de pasillo único de nueva generación.

La Familia A320neo es la línea de productos de pasillo único que más se vende en el mundo, con más de 4.500 pedidos cursados por 83 clientes desde su lanzamiento en 2010, captando una cuota de mercado de casi el 60 por ciento. La Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de última generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que juntos ofrecen un ahorro de combustible por plaza de más del 15 por ciento desde el primer momento, y del 20 por ciento de aquí a 2020, además de otras innovaciones de cabina. Gracias a su cabina más ancha, todos los miembros de la Familia A320neo ofrecen un confort inigualable en todas las clases y los asientos de 18 pulgadas (45,72cm) de ancho de Airbus como estándar en clase economy. Con un mismo avión en tres tamaños (A319neo, A320neo y A321neo), la Familia A320neo, con capacidad desde 100 a 240 pasajeros, cubre a la perfección todo el segmento de aviones pasillo único tanto para rutas internas o las de mayor alcance de alta a baja densidad.
http://www.airline92.com/index.php?...a-familia-a320neo&catid=1:generales&Itemid=55
 
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