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cosmiccomet74

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Muy buen proyecto de Dinamarca y Suecia para obtener combustible JET a partir de abono animal y reciduos de cocecha.

 

Aerolíneas de Europa se quejan por la "ventaja injusta" de sus rivales chinas que pueden volar sobre Rusia​


Publicado:1 mar 2023 21:40 GMT

Las aerolíneas de Europa se quejan de la "ventaja injusta" que tienen sus competidoras chinas al poder volar por el espacio aéreo de Rusia, informa el diario Financial Times.

El espacio aéreo ruso proporciona la ruta más corta entre Europa, Asia y América del Norte, pero a finales de febrero de 2022 la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá, EE.UU. y otros países aliados cerraron sus cielos para los aviones de Rusia en represalia por su operación militar especial en Ucrania. Moscú respondió cerrando el paso a las aerolíneas de esas naciones.

Sin embargo, las empresas de transporte aéreo de Oriente Medio, China y otros países siguen haciendo uso de esta ruta, lo que les permite ofrecer vuelos más rápidos y económicos a destinos de Europa y Norteamérica. Mientras, las aerolíneas europeas están preocupadas porque las vías alternativas son más largas y pierden competitividad frente a sus rivales que sí pueden pasar por el espacio aéreo ruso.

Una "ventaja injusta"​

"Una aerolínea china que vuela sobre Rusia tiene una ventaja injusta sobre nosotros", sostuvo el director ejecutivo del grupo Air France-KLM, Ben Smith. También se quejó de que el tiempo de vuelo para los aviones de la asociación que cubren la ruta entre París y Seúl haya aumentado tres horas. Los viajes más largos consumen más combustible, lo que significa mayores costos.

Uno de los países más afectados es Finlandia y su compañía aérea insignia Finnair. El cierre del espacio aéreo ruso puso fin a los esfuerzos por convertir a Helsinki en un centro para los vuelos que conecten el norte de Asia con Europa. Los desvíos también han obligado a algunas compañías europeas a suspender o incluso cancelar permanente algunas de sus rutas.

La hongkonesa Cathay Pacific inicialmente también había decidido evitar el uso del espacio aéreo ruso, pero en noviembre pasado retomó la ruta para sus vuelos entre Nueva York y Hong Kong porque es "segura", "más rápida" y "la mejor opción" en comparación con la vía que pasa por el Atlántico.
 
Embraer 195 Freighter de Mercado Libre

 

Aerolíneas de Europa se quejan por la "ventaja injusta" de sus rivales chinas que pueden volar sobre Rusia​


Publicado:1 mar 2023 21:40 GMT

Las aerolíneas de Europa se quejan de la "ventaja injusta" que tienen sus competidoras chinas al poder volar por el espacio aéreo de Rusia, informa el diario Financial Times.

El espacio aéreo ruso proporciona la ruta más corta entre Europa, Asia y América del Norte, pero a finales de febrero de 2022 la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá, EE.UU. y otros países aliados cerraron sus cielos para los aviones de Rusia en represalia por su operación militar especial en Ucrania. Moscú respondió cerrando el paso a las aerolíneas de esas naciones.

Sin embargo, las empresas de transporte aéreo de Oriente Medio, China y otros países siguen haciendo uso de esta ruta, lo que les permite ofrecer vuelos más rápidos y económicos a destinos de Europa y Norteamérica. Mientras, las aerolíneas europeas están preocupadas porque las vías alternativas son más largas y pierden competitividad frente a sus rivales que sí pueden pasar por el espacio aéreo ruso.

Una "ventaja injusta"​

"Una aerolínea china que vuela sobre Rusia tiene una ventaja injusta sobre nosotros", sostuvo el director ejecutivo del grupo Air France-KLM, Ben Smith. También se quejó de que el tiempo de vuelo para los aviones de la asociación que cubren la ruta entre París y Seúl haya aumentado tres horas. Los viajes más largos consumen más combustible, lo que significa mayores costos.

Uno de los países más afectados es Finlandia y su compañía aérea insignia Finnair. El cierre del espacio aéreo ruso puso fin a los esfuerzos por convertir a Helsinki en un centro para los vuelos que conecten el norte de Asia con Europa. Los desvíos también han obligado a algunas compañías europeas a suspender o incluso cancelar permanente algunas de sus rutas.

La hongkonesa Cathay Pacific inicialmente también había decidido evitar el uso del espacio aéreo ruso, pero en noviembre pasado retomó la ruta para sus vuelos entre Nueva York y Hong Kong porque es "segura", "más rápida" y "la mejor opción" en comparación con la vía que pasa por el Atlántico.
risaex risaex cada día les duele más la...

Tremendos payasos
 
Última edición:

Air India vuela sobre Rusia porque "así soplan los vientos"​


Publicado:29 mar 2023 13:22 GMT

La aerolínea Air India seguirá volando a los destinos en el Reino Unido y EE.UU. a través del territorio de Rusia "si así soplan los vientos y resulta más económico", declaró a The Telegraph su director ejecutivo, Campbell Wilson.

Cuando el periodista del medio le reprochó a Wilson los cuantiosos pagos dirigidos a Moscú por el uso de su espacio aéreo mientras no cesan los combates en Ucrania, el empresario se mantuvo firme en su postura de que lo único que hace la aviación es "unir a la gente" y recordó que al Reino Unido tampoco le faltan inversiones de procedencia rusa.

"No apruebo, tolero ni apoyo el conflicto en absoluto. Pero la aviación probablemente sea el mayor facilitador de la paz y conectividad global porque une a la gente, hace que se mezclen las culturas y reduce la naturaleza humana de 'nosotros contra ellos'", declaró Wilson, quien preguntó "cuántas inversiones de la diáspora rusa tienen [los británicos] en Kensington y otros lugares".

NYT: Aerolíneas estadounidenses buscan prohibir que sus competidores sobrevuelen Rusia

NYT: Aerolíneas estadounidenses buscan prohibir que sus competidores sobrevuelen Rusia

El director de Air India también instó a que se "tenga cuidado" con el principio "el país A y el país B tienen un conflicto, y luego el país A insiste en que el país C tiene que hacer X, Y y Z", sosteniendo que las limitaciones en la aviación tienen un impacto "claramente negativo".

"Si impedimos que ciertas aerolíneas sobrevuelen determinados lugares, no se limitan necesariamente los desplazamientos de la gente. Solo cambia por dónde se mueven. Y eso es hacer decantar la balanza de la competencia. ¿Y es eso lo correcto? Porque entonces vas a obtener consecuencias perversas", argumentó.

El resultado de esas políticas del boicot aéreo son las rutas "más tortuosas", con "más emisiones" y precios más altos. "Vas a conseguir los [precios] de los transportistas artificialmente inflados", explicó.
 
Las escuelas de vuelo europeas se están volviendo "eléctricas"



Con quien sea que hable en la industria de la aviación, hay un tema que surge rápidamente: el futuro de la industria frente a las crecientes preocupaciones ambientales.

No faltan los empresarios que intentan descarbonizar la industria y la transición que atraviesa actualmente la industria automotriz proporciona un interesante punto de comparación. Los paralelos, sin embargo, terminan aquí. La tecnología de baterías y celdas de combustible eléctricas simplemente no está lo suficientemente madura como para entrar en el mercado de los aviones de pasajeros.

Sin embargo, hay un segmento de nicho dentro de la aviación que bien puede ser el primero en electrificarse: las escuelas de vuelo.

A pesar de sus deficiencias actuales, a saber, su corto alcance, los aviones eléctricos ya tienen algunas características que los hacen interesantes para quienes entrenan a los pilotos del mañana.

Uno de ellos es su bajo perfil de ruido.

“Las primeras etapas de instrucción consisten principalmente en circuitos de vuelo alrededor de un aeródromo. Esto podría ser bastante molesto para quienes viven cerca, pero con motores eléctricos mucho más silenciosos ya no es un problema”, explicó el piloto de aviones eléctricos, Morell Westermann.

Con base en el aeropuerto de Schanis, cerca de Zúrich, Westermann es un miembro activo de la comunidad europea de pilotos de aviones eléctricos y podría describirse como una especie de evangelista de la movilidad aérea eléctrica.

En 2020, Westermann y algunos otros entusiastas de los vuelos eléctricos establecieron varios récords con un vuelo bastante épico a lo largo de toda Alemania. Ese vuelo, que los llevó desde los Alpes hasta el Mar del Norte en un pequeño avión a batería Pipistrel Velis, requirió nada menos que 14 escalas para recargar las baterías. Ya ves dónde está el problema.

Esto, sin embargo, es un problema menor para las escuelas de vuelo, ya que generalmente realizan salidas de entrenamiento cortas de menos de una hora y casi siempre regresan a la base.

Otra ventaja es la simplicidad de operación, que, según Morell, es especialmente importante en las primeras etapas, cuando es fácil que los estudiantes de vuelo se sientan abrumados.

Dijo: “Si estás al comienzo de tu instrucción de vuelo, estamos hablando de las primeras 15 a 20 horas de instrucción, es más fácil, porque hay menos instrumentos e indicadores en los que enfocarse”.

Por el momento solo hay un modelo certificado en el mercado, el Pipistrel Velis Electro de fabricación eslovena.

aerotime
 

Grulla

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El Helicóptero polivalente AC332 operable en las mesetas de China realiza vuelo inaugural

El nuevo helicóptero polivalente de China, el AC332, completó con éxito su primer vuelo de estado completo en la Nueva Área de Binhai, en el municipio de Tianjin, en el norte de China, el viernes, y su desarrollador dijo que la aeronave brindará un fuerte apoyo para las necesidades de rescate de emergencia, transporte y aviación general. de la gente de las vastas mesetas del país.


El helicóptero multifunción AC332 despega en su forma completa por primera vez en la Nueva Área de Binhai, en el municipio de Tianjin, en el norte de China, el 7 de abril de 2023. Foto: Fan Wei/GT
 

Pampa III: Se renueva la cooperación bilateral con México para su producción​

26 abril 2023, 05:30
El avión Pampa III (Foto: Marcelo Cáceres)

La Feria Aeroespacial México (FAMEX) celebra este año su quinta edición del 26 al 29 de abril en la Base Aérea Militar Nº. 1 de Santa Lucía, México.

La Cancillería a través de la Subsecretaría de Promoción de Comercio e Inversiones convocó a empresas argentinas del sector Aeroespacial a una Misión Comercial para acudir a la exposición que cada dos años organiza la Secretaría de Defensa Nacional mexicana. El general Javier Sandoval Dueñas (Fuerza Aérea de México) es el presidente de FAMEX, invitó a 40 jefes de Estado Mayor de Fuerza Aérea de distintos naciones y correspondió al brigadier general Xavier Isaac representar al país con una responsabilidad adicional dado que no habrá autoridades del ministerio de Defensa.

El ministro Jorge Taiana visitó México el año pasado con motivo del Diálogo Estratégico Interministerial y en aquella oportunidad se habló de cooperación bilateral, especialmente para dar un impulso a las industrias de defensa en proyectos específicos. Tocará a Isaac cumplir el mandato de aquellas bases que plasmó Taiana, en concreto involucra tanto al jet IA-63 Pampa III y al entrenador básico IA-100 Malvina. Vocero calificado, la fuerza opera en la renovada Base Aérea Río Gallegos un número modesto de Pampa III (tres aviones) que expresan la visión estratégica de proyección hacia el Sur, hacia el Atlántico, las islas y la Antártida, más que disuasión letal..Los organizadores anunciaron que habrá alrededor de 70 aeronaves en exposición estática, que son tanto militares como civiles, algunas de entrenamiento y otras de aviación comercial. No estará el avión insignia de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Sea por costos de la operación de traslado, pobre visión comercial o ambas razones, el jet de entrenamiento avanzado y de combate liviano, IA-63 Pampa III Block 2 se verá sólo en fotos y algún ejemplar a escala de aeromodelismo. Es cierto que la mayoría de los interesados de la región conoce la aeronave, vieron dos en la exposición FIDAE 2022 realizada en Chile, pero también lo es que el leitmotiv de toda feria aeronáutica no es otro que acercar el avión operativo al contacto directo con clientes potenciales. Ausencia inexplicable de un producto que alcanzó la serie, recibió la certificación completa de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), requisito esencial para la exportación y con 5 unidades ya entregadas a la Fuerza Aérea Argentina.. Los mercados potenciales del Pampa –su precio ronda los u$s15 millones– son Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Uruguay, Nigeria, Camerún, Malí, Senegal y se sumó recientemente otro posible cliente, la Fuerza Aérea de Filipinas. ¿Hay futuro para el Pampa III en México?
Sí, todavía está vigente aquella propuesta generada en 2019 y actualizada en la última reunión bilateral de 2022 de compartir la producción del Pampa, con algunas partes a integrar en suelo azteca. La coproducción puede cuajar en ambas partes, un beneficio es que la planta motriz del Pampa se fabrica en las instalaciones de Honeywell Aerospace de Chihuahua, México.La iniciativa incluía que FAdeA asesoraría o desarrollaría parte del proyecto mejicano para fabricar el primer turbohélice ligero de entrenamiento Azteca 1. El último punto tiene una ventaja para FAdeA, ahora cuenta con el desarrollo alcanzado por el entrenador básico IA-100 Malvina que, aunque no está equipado con motorización turbohélice tiene un motor Lycoming de 260 HP con capacidades acrobáticas y certificación FAR-23, requisitos impuestos por los aviadores militares criollos.El vicepresidente de FAdeA Franco Giuggiiolini, asistirá a FAMEX en representación de la titular de la empresa pública, Mirta Iriondo, más ocupada en la gestión doméstica y la docencia que en promocionar y vender la aeronave insignia que tanto esfuerzo ha demandado a trabajadores y dinero al bolsillo de los contribuyentes. “FAdeA es una empresa y su objeto es la rentabilidad con el adicional del desarrollo tecnológico del país”, remarcan a coro desde el sector aeroespacial privado asistentes a la feria mexicana. Un puñado de pymes especializadas nacionales acudieron; con recursos propios; a la convocatoria y expondrán sus capacidades industriales en el pabellón E junto a las empresas nacionales, públicas FAdeA e Invap. La fábrica cordobesa tiene varios modelos de negociación para colocar el Pampa III, venta con soporte logístico y mantenimiento, venta con coproducción, cofabricación de conjuntos y hasta operaciones de leasing (pay per hour); un formato que ganó espacio en el nicho del entrenamiento en fuerzas aéreas de países desarrollados.

Fuente: https://agendarweb.com.ar/2023/04/2...cion-bilateral-con-mexico-para-su-produccion/
 

joseph

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