Piper certifica en Canadá los sistemas Garmin Autoland y Auto Throttle para el M-600/SLS
El M-600/SLS y su Posicionamiento en el Mercado
Con esta certificación el
M-600/SLS establece un nuevo nivel en el segmento de turbohélices monomotores, de mediano porte. Ron Gunnarson, Vicepresidente de ventas, marketing y atención al cliente de
Piper Aircraft, comentó: “La certificación de este sistema es clave para los propietarios de
M-600; dotamos al avión de la última tecnología en aviónica”.
Los M600 operados en Canadá podrán realizar la actualización al estándar HALO en los centros de servicio autorizado en Vero Beach. Además, el presidente de
Aviation Unlimited, Solly Capua, expresó: “Estamos felices de habernos asociado con
Garmin Autoland para el desarrollo del
M-600.”
Avionica estándar del M-600:
- GARMIN G3000 AVIONICS SUITE con HALO Safety System
- Auto-pilot GFC 700
- Dos pantallas GTC 575 Touchscreen Cockpit Management Units
- Panel de audio digital GMA 36B.
- Transponder modo ADS-B “In/out”. GTX 345.
- Radar meteorologico GWX 75
- Garmin FliteCharts
- Garmin GI-275 Standby
- Sistema Digital de Presurizacion de cabina integrado. ISistema Flight Into Known Icing (FIKI)
- PiperAire Aire Acondicionado
- Auriculares Bose A20 Headsets (2)
- Puertos USB clase A y C.
- Visores Rosen.
El HALO Safety System incluye:
• Garmin Autoland
- Auto Throttle
- Radio altimetro.
- Enhanced AFCS Enablement
- SurfaceWatch
- Flight Stream 510 with Connext
- Vision Sintética
- SafeTaxi
- TerminalTraffic
Que es HALO?
El sistema de seguridad
HALO innova con
SurfaceWatch y
Flight Stream 510. sumado a la característica mas versátil, que permite equipar con Halo, a aeronaves que incluyan
Garmin Autoland.
Garmin Autoland:
Este dispositivo, guía la aeronave hasta el aeropuerto más cercano, para aterrizar en forma segura, de igual importancia, cuando se presenten condiciones adversas, que necesiten de la activación del
Autoland. Para descender a altitudes cercanas a las 14.100 pies.
Fase 1: Activación y control de aterrizaje: Autoland puede ser activado manual o automáticamente. Cuando se necesita un aterrizaje automático, el sistema toma el control de todos los sistemas para dirigir la aeronave de manera segura hacia la pista más cercana.
Fase 2: Comunicación con ATC y pasajeros: Autoland se comunica con claridad con el control de tráfico aéreo y los pasajeros, informándoles sobre el nuevo plan de vuelo y el tiempo estimado de aterrizaje.
Fase 3: Control total de la situación: Autoland monitorea y ajusta la situación en tiempo real, considerando factores como el tamaño de la pista, el viento, el tiempo, el combustible restante y la trayectoria de planeo. Funciona como si el piloto estuviera al mando.
Fase 4: Aterrizaje seguro y apagado: Una vez en tierra,
Autoland activa el sistema de frenado, detiene la aeronave, apaga el motor y brinda instrucciones para desembarcar.
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