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Pasajes aéreos de cabotaje deberán incluir los cargos adicionales


La Secretaría de Transporte dispuso que los cargos que se perciben en concepto de gestión por la comercialización de pasajes aéreos de cabotaje deberán estar expresamente incluidos dentro del ticket.

En el caso de los pasajes aéreos existen numerosas vías de comercialización que incluyen las transacciones telemáticas, ya sea a través de Internet o correo electrónico, vía telefónica o mediante puntos de venta comerciales de las propias empresas aerocomerciales o de agencias de viajes y turismo.

Así, según la vía de comercialización elegida por el pasajero, las empresas aerocomerciales o las agencias de viajes y turismo pueden requerir el pago de cargos por gestión, ya que ese canal de comercialización puede implicar, adicionalmente, la prestación de un servicio accesorio en relación con su transporte.

Estos adicionales podrían cobrarse por "la inmediatez y celeridad en la expedición del billete de pasaje, la compra en conjunto con paquetes turísticos y el asesoramiento personalizado", según la resolución 747/12 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

En la mayoría de los casos, esta modalidad de imposición de un cargo adicional se instrumenta en forma separada al billete aéreo.

Por esa razón, y a fin de permitir a los usuarios el acceso al servicio a través de un sistema transparente de compra de pasajes, en razón del interés general, se adoptan medidas que aseguren la debida información al pasajero.

La norma busca asegurar que el servicio público que brindan las empresas aerocomerciales sea prestado de conformidad con los estándares normativos que protegen los derechos de los consumidores y usuarios, aclara en sus considerandos.
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Air Nostrum recortará entre un 25% y un 50% los salarios de sus 1.800 empleados


Aterrizaje de avión de Air Nostrum. | Rafael Álvarez Cacho
Efe | Valencia

Air Nostrum recortará los salarios de sus 1.800 empleados entre un 25% y 50% en 2013, sustituirá los aviones de 50 plazas y alquilará sus aeronaves con o sin tripulación.
Estas son algunas de las medidas incluidas en el plan de reestructuración de la aerolínea regional, filial de Iberia, presentadas a los trabajadores por su consejero delegado, Carlos Bertomeu.
La aerolínea pretende ahorrar 22 millones de euros con el recorte salarial de su plantilla. Éste no será uniforme por colectivos y la compañía comenzará las negociaciones con los sindicatos pronto para poder aplicar el ajuste el 1 de enero de 2013.
Los altos directivos se reducirán el sueldo un 40%, según Bertomeu, "porque solo con el ejemplo podemos pedir al resto de la plantilla que asuma un ajuste salarial". Además, la compañía eliminará su flota de coches de empresa para directivos.
Air Nostrum ya estaba aplicando este año un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a toda la plantilla pero quedará en suspenso cuando se implanten las nuevas medidas.
Sin suprimir empleos

El consejero delegado ha destacado que el plan de reestructuración se realizará sin despidos pese a la reconversión del sector y las "sombrías perspectivas" para este año y el próximo.
El aumento de gastos y el descenso "acusado" de ingresos justifican, según la empresa, adoptar medidas que aminoren las pérdidas y preparen a la compañía para "volver a beneficios en 2015", según el comunicado.
Según los datos de la aerolínea, la caída del ingreso medio por pasajero ha sido del 18% en los últimos cuatro años, y el precio del barril de crudo es un 460% más elevado que hace 12 años.
Nueva flota

Además del ajuste salarial, Air Nostrum sustituirá sus 30 aviones de 50 plazas por otros que mejoren el coste por asiento, como los ATR 72-600 de 72 plazas, el CRJ-900 de 90 plazas y el CRJ-1000 de 100 plazas.
Estos modelos son "una base sólida para mantener una compañía estable si se opera a unos costes unitarios adecuados, incluidos los salariales", según Bertomeu.
A partir de 2016 los modelos de 50 y 90 plazas ya no formarán parte de la flota de Air Nostrum, que mantendrá los de 72 y 100 plazas.
El exceso de capacidad actual se paliará con el alquiler de sus aviones en regiones menos afectadas por la crisis y países emergentes.
De hecho, ya tiene cuatro aviones de 50 plazas operando para Cimber Air en Dinamarca, Wideroe en Noruega y Binter en Canarias, y mantiene contactos con otras compañías en Ghana, Marruecos, Panamá, Uruguay y Alemania.
Air Nostrum se centrará en la actividad regular en el marco de su alianza con Iberia: rutas domésticas e internacionales con origen o destino Madrid y sus nichos de mercado en la península, Baleares y Melilla.
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Uno de cada tres pilotos se quedó dormido en la cabina

Una encuesta realizada en Europa arroja datos alarmantes sobre el cansancio de los pilotos

Uno de cada tres pilotos en Europa se quedó dormido alguna vez en la cabina, señala una encuesta de la asociación europea de pilotos Cockpit divulgada hoy por el dominical alemán "Bild am Sonntag".

Nueve de cada diez confesaron haberse sentido demasiado cansado en la cabina como para volar, agrega el sondeo realizado entre 6.000 pilotos. En Alemania, cuatro de cada cinco revelaron que cometieron errores derivados del cansancio.

Un portavoz de la sección alemana de Cockpit confirmó las cifras. "Por mi propia experiencia creo que los resultados son realistas".
24 CON
 

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Imagen histórica

Los MD lentamente van dejando de volar, esta imagen documenta el último servicio de un MD en Alitalia, en donde se ve al MD-82 registro I-DATI (msn 53218), que el 27 de octubre de 2012 cumplió el último servicio de una aeronave de este tipo en la empresa italiana. Desde nuevo, esta aeronave acumuló aproximadamente 33.000 horas y 37.000 ciclos.

En Europa quedan solamente dos operadores del MD, SAS y Meridiana.


Ver otra IMAGEN en airliners.net (autorizada por Davide Olivati): FOTO
Foto en airliners.net autorizada por Stefano Rizzi: VER FOTO
Foto en airliners.net autorizada por Fabrizio Farina: VER FOTO
Fuentes: propias y Aerotransport Data Bank

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20.000.000 de clientes


El PR-AYQ fotografiado el 27 de septiembre de 2012 por Juliano Damasio.
Este Embraer ERJ-190-200LR (195LR) registro PR-AYQ (msn 19000407) de Azul Linhas Aereas porta un esquema de pintura alusivo a los 20 millones de pasajeros que volaron con esta empresa brasilera. El mismo avión anteriormente portó las leyendas 10.000.000 y 15.000.000 de pasajeros respectivamente.

Agradecimientos: Juliano Damasio.

Publicado por Linea ALA
 

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Vuelven a aumentar los pasajes de cabotaje

La suba llega al 20%. Es la tercera en lo que va del año.

La Secretaría de Transporte autorizó nuevos incrementos en las tarifas de los vuelos de cabotaje, que comenzarán a regir desde mañana. Según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial se reajustan las bandas tarifarias en clase económica. En la mayoría de los destinos, el alza en la tarifa mínima (o de referencia) es del 10%, en tanto que para la máxima (aquella que las empresas pueden cobrar en los diez días previos al vuelo y hasta cubrir un 30 por ciento de la capacidad en la aeronave) llega al 20%.
Este es el tercer aumento en los pasajes de cabotaje en lo que va del año, y el acumulado en algunos destinos llega al 100%. El anterior había sido anunciado en junio y fue de entre el 10% y el 31%.
Los valores incluidos en la medida de la Secretaría de Transportes alcanzan tanto a los 33 destinos que une el Aeroparque porteño como a los 7 que tiene el aeropuerto de Córdoba. La tarifa mínima para el tramo Jorge Newbery–Pajas Blancas pasa de 403 a 443 pesos, en tanto que el pasaje a Iguazú subió de 515 a 567 pesos, a Bariloche de 717 a 789, y a Salta de 630 a 693.
clarin
 

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La aerolínea Gol despedirá a 850 empleados

La segunda compañía aérea más grande de Brasil reducirá su flota y la oferta de vuelos

Un documento presentado por la empresa al ente regulador informa que los recortes son una respuesta al cierre de su subsidiaria Webjet.

El fin de la subsidiaria de bajo costo de Gol ya está siendo anunciado en la web oficial de la compañía.

La firma también planea cortar su oferta de asientos para los vuelos domésticos en entre un 5 y un 8 por ciento en el primer semestre del 2013 "en una muestra del compromiso de Gol con la recuperación de sus márgenes operacionales y la sostenibilidad del negocio", dijo.
infobae
 
Gol anuncia fin de la Webjet y despido de 850 empleados 09h56 / Atualizada 23/11/2012 - 11h44



A Gol Líneas Aéreas anunció este viernes (23) el fin de las actividades de la Webjet, comprada por la empresa en julio de 2011. A Gol también dijo que va a cortar 850 empleados más entre tripulación técnica, tripulación comercial y mantenimiento de aeronaves.

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A Gol concluyó la compraventa de la WebJet en octubre de 2011, por R$ 70 millones, además de haber asumido deudas de cerca de R$ 200 millones. El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó la fusión de las dos empresas en octubre.

"Plantilla de pasajes baratos dejó de ser competitivo"

En nota, a Gol afirma que la plantilla de negocios de la Webjet, de pasajes baratos, dejó de ser competitivo con los nuevos niveles de coste del sector en el país.

"La Webjet posee una plantilla de operación con base en una flota compuesta majoritariamente por aviones plantilla Boeing 737-300, de edad media elevada, alto consumo de combustible y defasagem tecnológica. Esa plantilla dejó de ser competitivo", dijo a Gol en hecho relevante.

Clientes de la Webjet serán atendidos pela Gol; lanche será cobrado

Desde la medianoche de hoy, los seis Boeings-737/300 de la Webjet pararon de volar. Según a Gol, "los clientes y pasajeros de la Webjet serán íntegramente asistidos por la empresa, y tendrán sus vuelos garantizados".

Una de las medidas que debe ser implementada en todos los vuelos de la Gol es la venta de lanches a bordo. Actualmente, el servicio está disponible sólo en algunos vuelos de la compañía.

Cerca de 3.000 personas fueron dimitidas en 2012

Después del corte de casi 3.000 operarios desde el inicio del proceso de fusión entre las dos empresas, a Gol no prevé nuevos despidos. Además de los 850 operarios anunciados este viernes, otros 2.000 ya habían sido desconectados de la empresa este año.

"Ahora, con la nueva estructura, incluyendo desligamento de esos 850 colaboradores, nuestra estructura quedará estable en torno a 17 mil colaboradores", afirmó el director-presidente de la empresa, Paulo Kakinoff, en teleconferência.

Gol irá a devolver aeronaves; empresa quiere más eficiencia

A Gol irá a devolver las 20 aeronaves Boeing 737-300 de la Webjet hasta el final del primer semestre de 2013.

La aérea informó aunque estima un aumento puntual de costes en el 4º trimestre de este año. En 2013, la empresa prevé reducción en la oferta doméstica de asientos del 5% a 8%.
 

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Segun el blogspot linea ala

Del Boeing 737-700 se construyeron 1085, 1056 aviones activos, en tanto que existen 17 ejemplares estacionados, 7 abandonados, 3 dados de baja y dos accidentados.
Hay 233 ordenados de este modelo.

Del modelo 737-7Q8 se construyeron 36 máquinas con un promedio de edad de 10,6 años de edad
 

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Las aerolíneas de bandera en su momento más difícil

La competencia de los operadores de bajo costo en rutas de corta distancia las han obligado a reestructurarse.

Willie Walsh, el director ejecutivo de International Airlines Group (IAG), señaló que estaba listo para una violenta confrontación con los sindicatos cuando presentó un plan de reestructuración radical este mes para Iberia, la subsidiaria española y generadora de pérdidas de IAG.

"Creo firmemente que parte del problema con nuestra industria es que ha habido mucha gente razonable que ha aceptado un pensamiento de legado… y no lo han desafiado", dijo Walsh después de revelar el recorte de 4.500 empleos en Iberia.

Los comentarios de Walsh destacan como muchas de las llamadas aerolíneas de legado -las operadoras de bandera antes controladas por el Estado- han fracasado repetidamente en colocar a sus compañías en un pie competitivo ante la nueva generación de rivales de bajo costo, que van desde Ryanair hasta Emirates Airline. Algunos están siendo presionados hacia el borde del colapso: SAS, la aerolínea escandinava de tamaño medio, advirtió la semana pasada que podría colapsar a menos que los sindicatos acordaran reducir los sueldos en hasta 15%.

Hay señales de que los grandes grupos -Lufthansa, Air France-KLM y IAG- están tardíamente atacando sus bases de costos rígidos. A medida que la crisis económica europea se profundiza, los administradores han delineados significativos programas de reestructuración, ejemplificados con el plan de IAG de recortar un 22% de la fuerza laboral de Iberia.

El argumento a favor de una reestructuración radical en Iberia es abrumador: ha operado con pérdidas los últimos tres años, y esto está amenazando con estropear la fusión con British Airways, que sí es rentable. Neil Glynn, analista de Credit Suisse, dice que la severidad de los problemas de Iberia proviene de cómo el negocio de larga distancia está siendo "desafiado estructuralmente" porque es un nicho de operación enfocado en Latinoamérica. Como contraste, Lufthansa, Air France y British Airways tienen grandes redes globales.

Su declaración subraya la vulnerabilidad en el corazón del modelo de negocios de las operadoras de bandera. Las compañías dependen de sus vuelos de larga distancia -y particularmente los pasajeros que viajan en primera clase o ejecutiva- para la mayor parte de sus ingresos y ganancias, pero estos negocios están inextricablemente unidos a las operaciones más débiles de los operadores en la corta distancia.

Muchos de los pasajeros de los vuelos de larga distancia se transfirieron previamente de operaciones de corta distancia, las que generarían pérdidas debido a la presión de las aerolíneas de bajo costo.

Esto fue confirmado en Air France-KLM: sus operaciones de corta distancia registraron pérdidas operativas de 700 millones de euros en 2011, y esto borró las ganancias de su negocio de larga distancia. El grupo se hundió en una pérdida neta de 809 millones de euros.

Andrew Lobbenberg, analista de HSBC, dice que mientras Air France-KLM ha sido un pionero de la consolidación -la combinación de Air France con KLM en 2004 fue la primera gran fusión transfronteriza de Europa- la base de costo del grupo "no ha sido controlada efectivamente", particularmente en Francia.

Air France-KLM es la aerolínea más apalancada de los tres grandes operadores de bandera de Europa. Jean-Cyril Spinetta, nombrado director ejecutivo por segunda vez el año pasado después de que su predecesor fuera despedido, está buscando reducir la deuda neta en 2 mil millones de euros para 2015.

Su plan de reestructuración más amplio contempla poner fin a las pérdidas en las operaciones de cortoadistancia en 2014, en parte a través de la remoción de 5.100 empleos en Air France, o 10% de la fuerza laboral.
Pero los compromisos que los administradores consideran necesarios para evitar las huelgas ante sus planes de reestructuración fueron dejados al descubierto por Lufthansa la semana pasada. Lufthansa busca terminar con las pérdidas en sus operaciones de corta distancia, punto a punto, en Alemania desviando estas operaciones hacia Germanwings, el operador de bajo costo del grupo, donde el personal tiene sueldos más bajos. La semana pasada se llegó a acuerdo con los sindicatos que representan al personal de cabina sólo después de que la empresa acordara que el personal de Lufthansa que se transfiriera a Germanwings pueda hacerlo con los mismos pagos y beneficios que tiene actualmente.

Con todo, sin embargo, la mayoría de los analistas acogieron bien el plan de reestructuración de Christoph Franz, el director ejecutivo de Lufthansa, porque estableció una ambiciosa meta de ganancias operativas para el grupo de 2.300 millones de euros para 2014, una mejora respecto de los 1.500 millones de euros en 2011.

Esto ayuda a explicar por qué algunos analistas afirman que los planes de reestructuración de las aerolíneas de bandera deberían impulsar las ganancias en los próximos años, sobre todo porque las grandes empresas tienen ahora la voluntad de no inundar al mercado con más aviones, lo que generalmente es seguido por reducciones en los precios de los pasajes.

Otros analistas, sin embargo, están mucho menos impresionados, diciendo que es probable que los planes sufran la misma suerte que los anteriores, ya que temen que cualquier ahorro en los costos sea traspasado a los pasajeros en la forma de tarifas más bajas, o sean contrarrestados por precios de los combustibles más altos.

Un analista, que no quiso ser identificado, dice que los aeropuertos y fabricantes de aviones -que pueden reportar niveles de rentabilidad mucho más altos que muchas aerolíneas- continuarán 'comiéndose el almuerzo de las aerolíneas'".
cronista comercial
 

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Iberia suprime vuelos Madrid – Montevideo a partir de abril

El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula aseguró que quienes ya hayan comprados sus boletos podrán viajar vía escala Argentina y Brasil. El gobierno trabaja para recomponer la situación.



La aerolínea española Iberia anunció este fin de semana la suspensión de vuelo que une Montevideo con Madrid a partir del 1 abril de 2013. La novedad empeora aún más la conectividad de Uruguay, que ya se ve afectada con el cierre de Pluna.

La decisión obedece a un plan de ajuste que la aerolínea española viene llevando a cabo, en el marco del cual se enviaron a seguro de paro unos 4.500 trabajadores, se redujo en un 15% la capacidad y la flota de aviones disminuyó a 25 aviones, informó el diario español La Razón.
Actualmente Iberia es la única aerolínea que conecta a Uruguay con Europa y sus vuelos son los únicos transatlánticos que operan desde el Aeropuerto de Carrasco.
Este lunes el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula confirmó la noticia y dijo a radio Carve que aquellos pasajeros que ya compraron boletos para después del 1 de abril viajarán a través de escalas vía Argentina y Brasil.

En tanto, en declaraciones a El País digital aseguró que los vuelos están ocupados en un 86%, por lo tanto, “no es un problema de que el mercado no sirva o de que no se tuviera tráfico. Es un problema de rentabilidad asociado a problemas de la empresa”, señaló.

Adelantó además que ya han mantenido contactos con la empresa para evaluar la situación y “generar condiciones para revertir la situación. Pero por ahora es una decisión tomada”.

Iberia ya había comunicado semanas atrás que a partir del 1º de enero y hasta el 31 de marzo de 2013, se eliminarían provisoriamente dos de los seis vuelos semanales que conectan Montevideo con Madrid.

De la nueva resolución, no solo se ve afectado Uruguay, sino que además se suprimen otros vuelos de largo radio con La Haban, Santo Domingo, Atenas, El Cairo y Estambul, informó La Razón.

Actualmente, solamente 10 de las más de cien rutas que cubre Iberia son rentables. De estas, solo 8 corresponden a vuelos transatlánticos y únicamente dos a rutas europeas. En tanto, solamente Buenos Aires y Nueva York tienen una conexión diaria desde Madrid para acarrear las pérdidas
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Aeropuerto de Guarulhos (GUA) podrá tener pousos y despegues simultáneos



La Aeronáutica prepara la liberação, por primera vez, de pousos y despegues simultáneos en aeropuertos con pistas paralelas donde hoy hay restricciones a ese tipo de operación. ES exactamente la situación de Cumbica, en Guarulhos (Grande São Paulo), más movido aeropuerto nacional y puerta de entrada de extranjeros en el país.

El objetivo es ampliar el número de vuelos en Cumbica y en otros aeropuertos con las mismas características hasta la Copa de 2014.

Ronaldo Jenkins, director técnico de la Abear (Asociación Brasileña de las Empresas Aéreas), estima que la medida pueda elevar el movimiento en Cumbica en 30% -de los actuales 45 para 58 pousos y despegues cada hora.

Oficialmente, la Aeronáutica afirma que tiene dato “atención especial” a esa propuesta y que a mantiene bajo análisis. A interlocutores, sin embargo, oficiales han dicho que la nueva regla puede salir aún este año.

CRONOGRAMA

La implantación llevará un año después de la norma entrar en vigor, plazo que la Aeronáutica dará para entrenamiento de controladores de vuelo y pilotos.

Además de eso, las reformas previstas para las pistas en 2013 irán a facilitar el cambio.

Cumbica no puede hoy tener pousos y despegues simultáneos porque las dos pistas tienen 375 metros de distancia entre sí -la norma actual exige 760 metros.

La propuesta es abrir la posibilidad para ese tipo de operación cuando haya condición visual (días y noches de cielo claro, en que el piloto tiene referencia del que está al frente y del que está abajo). Pilotos y controladores harán la gestión.

En 70% del año, el aeropuerto de Cumbica opera en condición visual.

Entre los escenarios que la alteración permitiría están: 1) autorizar que un avión despegue en una pista mientras otro se prepara para aterrizar en la otra; hoy, el avión prestes a despegar tiene que esperar lo que aterriza tocar en la pista para, sólo entonces, partir.

2) autorizar que dos aviones se aproximen para pouso o despeguen a la vez (no necesariamente en paralelo), cada uno en una pista.

IGUAL A Los EUA

Dueño del mayor tráfico aéreo en el mundo, los EUA permiten los pousos simultáneos en las mismas circunstancias que la Aeronáutica pretende liberar.

El parámetro usado fue el aeropuerto de San Francisco, que tiene características semejantes a las de Cumbica y adopta pousos y despegues simultáneos desde 2004. En horarios de pico, la capacidad del aeropuerto aumenta hasta 25%.

La propuesta partió de un grupo integrado por el SRPV-SP (Servicio Regional de Protección al Vuelo), órgano subordinado a la propia Aeronáutica, representantes de las empresas aéreas, de la Anac y de la Infraero (responsable por la torre de control de Cumbica).

La conclusión del grupo, en documento a que la Hoja tuvo acceso, fue que las alteraciones traerán “beneficios incalculáveis a la aviación brasileña”, al permitir “desahogar” el movimiento en los aeropuertos.

FUENTE: Folha.com
 

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Una mujer murió porque las compañías aéreas se negaron a traslardarla por su peso

Vilma Soltesz, de 56, sufría de obesidad, además de enfermedad renal y diabetes; había ido a Hungría con su marido de vacaciones y no pudo regresar para recibir su tratamiento.

e había ido de vacaciones junto a su marido, como todos los años, pero esta vez no pudo regresar a su casa. Fueron tres los intentos fallidos y, a medida que transcurrían los días, su salud se deterioraba, hasta que finalmente murió. Vilma Soltesz, de 56 años, sufría de obesidad, y su peso, al momento del deceso, alcanzaba los 190 kilos. Distintas aerolíneas se negaron a trasladarla y lo justificaron, según sostiene el viudo de la mujer, en que los asientos no están preparados para ese peso.
Soltesz y su marido estuvieron 9 días tratando de regresar de Hungría, donde habían ido a pasar un mes a su casa de verano. Para lograr llegar al destino, de acuerdo a lo publicado por el New York Post, tomaron dos aviones, uno de Delta y otro de KLM y pagaron tres pasajes, dos para ella y uno para él.
La mujer debía regresar para seguir son su tratamiento. Además de obesidad mórbida, Soltesz, que se movía en silla de ruedas y le faltaba una pierna, sufría enfermedad renal y diabetes.
El día planeado para la vuelta -contó su viudo- la compañía KLM intentó acomodarla en la parte de atrás de un avión pero no tenían ningún extensor para el cinturón de seguridad. Según la aerolínea, ésa no fue la única causa: "Físicamente, no fue posible embarcarla en el avión, a pesar de todos los esfuerzos realizados hasta el final".
Pero KLM no fue la única en negar el pasaje a Vilma. En Praga, hasta donde la pareja se desplazó bajo la promesa de poder volar, Delta tampoco la acomodó en uno de sus vuelos. En este caso, las razones argumentadas fueron que la silla de ruedas de la compañía no era lo suficientemente resistente y que no cabía en el ascensor.
Lejos de rendirse, la pareja planeó su viaje de vuelta una tercera vez, el 22 de octubre, con Lufthansa. Ya embarcados, explica 'The New York Post', "la tripulación, con ayuda de los bomberos, no fue capaz de mover a la mujer de la silla de ruedas a los tres asientos que se le habían asignado. Tras 30 minutos intentándolo, el capitán ordenó de que la sacarán del avión".
Fue el tercer intento y el último. Vilma y su marido regresaron a su casa de Hungría, de donde ambos eran originarios, y su estado de salud fue emperoando. "Estaba muy enferma y no confiaba en que los hospitales de la Hungría ex comunista pudiesen atender sus necesidades", expresó el abogado Holly Ostrov Ronai..
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FOTOS: Helicópteros de Rusia Entrega el Primer Mi-171 Civil para Indonesia

Por GREG WALDRON - SINGAPUR

Helicópteros de Rusia ha entregado el primer helicóptero utilitario Mil Mi-171 para un cliente civil en Indonesia.

En una declaración por correo electrónico, Helicópteros de Rusia dice que el cliente es "una de las compañías mineras más grandes" en Indonesia. La empresa se ​​negó a especificar la identidad del cliente.

Dos fotos adjuntas al correo electrónico, sin embargo, mostraron al helicóptero con los colores distintivos del operador charter Indonesia Airfast. Según el sitio web de Airfast, la compañía ofrece un servicio de operación y mantenimiento de aeronaves en nombre de los clientes.

El Mi-171 tiene un máximo peso de despegue de 13.000 kg (£ 28,700). Puede llevar tres tripulantes y pasajeros 26.

http://www.flightglobal.com/news/ar...rs-first-civilian-mi-171-to-indonesia-379483/



 

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Ryanair cancela 13 rutas en Madrid y 4 en Barcelona por la subida de tasas

Ryanair ha anunciado que va a dejar de operar 13 rutas en Madrid y 4 en Barcelona durante la próxima temporada de verano como consecuencia de la subida de tasas de Aena.
Con estas cancelaciones y la reducción de frecuencia de los que seguirán operando, la compañía aérea reducirá un 35% su tráfico en Barajas y un 23% en Barcelona, según ha anunciado Michael Cawley, vicepresidente de Ryanair, durante una conferencia de prensa sobre las futuras operaciones de la aerolínea.
En total Ryanair reducirá en un 12% su tráfico en España, respecto a la temporada de verano del año pasado. La compañía retirará cinco aviones, lo que supone 648 vuelos semanales y 4,5 millones de pasajeros menos.
El vicepresidente de la compañía ha justificado las cancelaciones en favor de los clientes. "Los pasajeros no van a pagar nunca precios más caros porque Aena esté quebrada", ha dicho Cawley. "En los últimos años los políticos han desarrollado una expansión aeroportuaria con nuevas terminales y les caen los pasajeros. Están matando el turismo".
"Las tasas de Madrid y Barcelona representan cuatro veces lo que pagamos en otros aeropuertos", ha explicado el vicepresidente. "Como clientes de Aena hemos estado pagando 200 millones de euros hasta el año pasado. Ahora nos vamos a ahorrar unos 25 millones en la subida de tasas", ha declarado.
Michael Cawley ha anunciado que cortará sus relaciones con Aena. "No voy a hablar más con ellos, aunque somos su cliente más importante", ha declarado. "Sabemos que se han desplazado a Londres para hablar con British Arways, pero no han sido capaces de ir a Dublín para explicar su nueva politica de tasas", ha añadido.
Además, Cawley ha querido desvincular la cancelación de las rutas de la situación económica. En este sentido, los aviones que Ryanair retirará de España comenzarán a operar en otros aeropuertos. "Estamos creciendo en los países con mayores problemas, como Grecia, Portugal o Italia", apunta.
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Gol se vio beneficiada tras caída de Pluna y no se piensa ir de Uruguay

A partir del segundo semestre de 2012, la aerolínea brasileña aumentó su nivel de ocupación en los vuelos. En diciembre lanza un nuevo vuelo Montevideo – San Pablo y analiza otro con destino Río de Janeiro.

La caída de Pluna benefició a todas las compañías que vuelan las mismas rutas que la exaerolínea de bandera uruguaya, informó a El Observador el encargado del área de pasajeros de Gol, Miguel Vieytes.

“Gol lejos de pensar en retirarse del mercado uruguayo ha aumentado las operaciones en él. Antes tenía dos vuelos a Porto Alegre, ahora tiene un vuelo a Porto Alegre y un vuelo a San Pablo y se está analizando poner un vuelo más a San Pablo en el próximo semestre”, señaló Vieytes en referencia a los datos oficiales del Aeropuerto Internacional de Carrasco publicados este miércoles en El Observador.

Según las cifras de Carrasco, la aerolínea brasileña tuvo durante el primer semestre de 2012 una ocupación del 52% en su ruta San Pablo – Montevideo, registrando un aumento a partir del segundo semestre, que llega al 66% de ocupación. Los estándares internacionales consideran que una ruta es rentable cuando el nivel de ocupación supera el 70%.

Por su parte, Marcelo Pereira, encargado del área de carga de Gol, informó a El Observador que otra ruta que analiza instalar la compañía a partir de los primeros días de enero es Río de Janeiro – Montevideo. Pereira también dijo que luego del cierre de Pluna, la compañía estudia la posibilidad de desarrollar un “hub” de carga a partir de Montevideo para todas las bases internacionales. Y es que según los datos que aportó, la ocupación de carga la aerolínea es del 100% y la de pasajeros es de 80%.

Al respecto, Vieytes manifestó que actualmente los niveles de ocupación de sus vuelos oscilan entre el 60 y el 100%. En este sentido, reconoció que la liquidación de Pluna benefició el negocio, ya que generó una mayor demanda de vuelos. “La caída de Pluna benefició a todas las compañías que vuelan las mismas rutas”, como son Tam, Gol, BQB, Aerolíneas Argentinas y Sol. “Claramente, la torta de Pluna se la comió alguien porque cuando hay demanda, siempre hay una aerolínea que la cubre”, afirmó. El representante de Gol subrayó que no es cierto que la liquidación de la aerolínea de bandera uruguaya haya dejado al país un problema de conectividad, ya que desde hace algunos años más aerolíneas operan en el mercado y hay más vuelos.

Otras fuentes de Gol consultadas por El Observador adelantaron que la facturación de 2012 estará por encima de la del año pasado, ubicándose en los U$S 6 millones, lo que se traduce en una facturación mensual superior a los U$S 500 mil. “De ninguna manera la operación es deficitaria, todo lo contrario”, se afirmó. En consonancia con esto, Pereira adelantó que recientemente la compañía anunció la compra de 60 aviones por un valor de U$S 6 mil millones.


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La Justicia francesa absuelve a Continental por el accidente del Concorde


Despegue fatal del Concorde siniestrado. | Ap
  • Última etapa del largo pleito que comenzó hace 12 año

La justicia francesa condenó hoy a la aerolínea Continental Airlines a indemnizar con un millón de euros a Air France por el accidente del Concorde en París en el año 2000 en el que murieron 113 personas. La corte de apelación de Versalles la considera responsable civil de la catástrofe, aunque la ha absuelto en el plano penal.
La compañía americana había sido condenada en primera instancia a 200.000 euros de multa y a pagar un millón de euros en daños e intereses a Air France, propietaria del aparato.
El tribunal ha dictaminado hoy que la tragedia fue fruto de un accidente fatal imputable a la compañía americana pero asegura que esto no justifica una condena penal. Continental tendrá que indemnizar a Air France por «daño a su imagen».
La sentencia es la última etapa del largo pleito que comenzó hace 12 años, cuando las autoridades francesas iniciaron el proceso contra Continental Airlines, a quien consideran responsable del accidente. La justicia dictó veredicto en 2010, pero la aerolínea americana, única condenada entonces, recurrió el fallo ante el tribunal de apelación de Versalles.
El aparato, uno de los seis operados por Air France y que tenía como destino Nueva York, se estrelló en julio de 2000 cerca del aeropuerto Charles de Gaulle a los pocos minutos de despegar. Los investigadores encontraron en la pista del aeródromo una lámina de titanio, que se había desprendido de un aparato de Continental que había salido minutos antes.
El tribunal encargado del proceso en primera instancia estimó que esto fue lo provocó que la cadena de fallos que acabaron en catástrofe, pues al rodar sobre la lámina, ésta rompió uno de los neumáticos del Concorde, que perforó la reserva de carburante y provocó el incendio del ala izquierda.
Un pedazo de metal

En primavera, cuando comenzó el proceso de apelación, la Fiscalía pidió la pena máxima por homicidio involuntario (225.000 euros) para la compañía americana. También pidió 18 meses de prisión para Claude Frantzen, responsable del organismo encargado de la seguridad aérea en Francia, y que también ha quedado absuelto por el tribunal de Versalles.
Continental Airlines siempre sostuvo que este pedazo de titanio desprendido en la pista no pudo provocar la tragedia. Su defensa citó a varios testigos que aseguraron que el Concorde ya había comenzado a arder antes de rodar sobre la lámina. La compañía cree que Air France, encargada del mantenimiento de los Concorde y de la preparación del vuelo, fue la única responsable del accidente.
Además de a Continental, la justicia gala también ha liberado en su sentencia a dos empleados de la misma encargados de colocar la lámina que se soltó y rompió el Concorde: John Taylor, el jefe mecánico encargado de fijar el pedazo de metal y que ya fue condenado a 15 meses de prisión, y Stanley Ford, responsable del mantenimiento de Continental.
El Concorde era el único reactor supersónico destinado a vuelos comerciales. Concebido por Francia y Reino Unido, fue el primero que superaba la velocidad del sonido y volaba bajo la bandera de Air France y British Airways.
Tenía un récord de seguridad y no había sufrido ningún accidente mortal en 25 años, aunque sí había registrado incidentes por problemas en las llantas.
La catástrofe de París supuso el fin del Concorde. El último vuelo del supersónico fue en 2003.

El metal que, se supone, provocó el pinchazo
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El Gobierno ordenó otra reforma en Aeroparque

El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial que el aeropuerto deberá readecuar y ceder al Estado nacional la plataforma sur de estacionamiento de las aeronaves


La Resolución 123/2012 señala en su artículo 1 que el concesionario del Aeropuerto Jorge Newbery "deberá contemplar las readecuaciones necesarias producto de la nueva configuración de las Posiciones de Estacionamiento en la Plataforma Industrial", para el uso de aeronaves autorizadas a operar.
La norma tiene el objetivo de modificar el uso de la infraestructura apuntada, cuyo uso actual está restringido a la guarda y mantenimiento de aeronaves "de menor porte y otras", y ampliar su disponibilidad a otros tipos de necesidades, relacionadas con el incremento de la demanda de los vuelos.
Por ello, el escrito dispone que "a partir de las 00.00 horas del día 1° de agosto de 2013 las instalaciones edilicias anexas a la Plataforma Sur (Industrial) del Aeroparque “JORGE NEWBERY”(...) podrán ser entregadas para su uso exclusivo al ESTADO NACIONAL, a las líneas aéreas que operen vuelos regulares internos e internacionales en dicho aeropuerto con el fin de llevar a cabo tareas de guarda, mantenimiento y taller de reparación de aeronaves propias o de terceros, y a las empresas que ofrecen servicios de rampa en el aeropuerto".
De esta manera, la futura reconfiguración, que incluirá además cambios en la señalización de la plataforma en cuestión, implica la modificación del Plan Maestro del Aeroparque Jorge Newbery.
La readecuación de la estación portuaria se explica, según señala el escrito, por el "aumento sostenido de la oferta de conectividad de la demanda de movilidad aérea en servicios aéreos públicos y masivos", lo que hace "indudablemente necesario contar con una mayor disponibilidad de facilidades de infraestructura".
Por último, se asegura en la resolución que "el incremento de los servicios públicos y masivos de transporte aéreo representa un claro beneficio para el interés general, tanto por la mejora en la vinculación socioeconómica de los habitantes del país como por las mayores facilidades para el fomento del turismo receptivo.
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