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El primer helicóptero Super Puma de Eurocopter llega al PerúTecho de servicio certificado a 7620 metros
Helicópteros Super Puma AS332L de Eurocopter prestarán servicio al mercado de hidrocarburos peruano, donde serán puestos en servicio por la compañía ANDES, especialista en servicios aéreos.



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El contrato de leasing por dos helicópteros AS332L fue firmado en marzo de este año durante “Heli- Expo”, la cita más importante para la industria del helicóptero que tiene lugar cada año en los Estados Unidos. El primero de ellos ya se encuentra en el Perú y ayer fue presentado al mundo empresarial reunido en CADE Ejecutivos, donde el helicóptero realizó diversas demostraciones en vuelo.
“Disponer de helicópteros seguros, potentes y con bajos costos de operación es crucial para ofrecer un servicio confiable y eficiente a nuestros clientes y así preservar la competitividad de nuestra compañía" declaró Walton Mery, delegado general de Andes. “Nuestra compañía es pionera en la introducción de este helicóptero en el país y estamos orgullosos de marcar nuevas pautas en las operaciones en helicóptero llevadas a cabo en Perú”.
Partiendo de su base de Lima, la compañía Andes ofrece un amplio abanico de soluciones de transporte en helicóptero a clientes de las industrias minera, y del petróleo y el gas, asentadas en la región, al tiempo que se encarga de transportes corporativos y sanitarios. El operador peruano cuenta con una moderna flota de aeronaves, en la que también se incluyen tres helicópteros AS350 B3 de Eurocopter, el modelo que detenta un importante record de altitud al posarse en el monte Everest a 8848 m.
El AS332L es miembro de la familia Super Puma, una de las familias de helicópteros de mayor éxito de Eurocopter, que ya cuenta con más de 4,5 millones de horas de vuelo acumuladas en todo el mundo. Rápido, potente, fiable y seguro, este helicóptero es además un aparato extremadamente rentable debido a sus bajos costos de mantenimiento (DMC) y un reducido consumo de combustible. Así presenta un costo de ciclo de vida inferior en un 30% a otros aparatos de la misma categoría.
Mesrob Karalekian, Vicepresidente de ventas para América Latina, declaró que la entrada en servicio del primer AS332L con la compañía Andes supone un paso significativo a la hora de introducir la familia de helicópteros Super Puma en el mercado peruano de transportes para la industria del petróleo y el gas y el mercado utilitario. “El Super Puma es ya una referencia mundial en la industria petrolífera y es un orgullo para el Grupo celebrar con Andes la introducción en Perú de este modelo, que responde perfectamente a todas las exigencias operacionales de la región en cuanto a tamaño, prestaciones, disponibilidad y facilidad de mantenimiento”, añadió.
La Familia Super Puma/Cougar (versión civil y militar respectivamente) se adapta especialmente bien a las operaciones en América Latina, donde actualmente hay más de 120 helicópteros en operación y más de 60 nuevos pedidos en curso. Su capacidad para operar tanto en altura (techo de servicio certificado a 7620 metros) como en ambientes de selva, y con temperaturas extremas (de -45°C a 50°C) le permite superar sin problemas los desafíos operativos de la región, especialmente de la Cordillera de los Andes y del altiplano con condiciones particulares de altura y de temperatura.
fuente: Aviación Digital
 

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Ecojet llegó a Santa Cruz

En la mañana del 24Nov2013, Ecojet arribó al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz introduciendo tarifas promocionales, para competir en el espacio aéreo nacional. Línder Delgadillo, gerente general de la aerolínea, aseguró que la promoción se extenderá por un mes, y que en su primera fase la aerolínea desarrollará vuelos diarios a Cochabamba, Sucre, Trinidad- Riberalta con tres frecuencias semanales. Desde Santa Cruz se contará con un servicio diario a Sucre y dos frecuencias directas hacia la región del Beni, a las ciudades de Trinidad y Riberalta. Asimismo los representantes de Ecojet aseveraron que en corto tiempo se ampliaran las rutas a Cobija y Tarija. Las aeronaves tienen capacidad para transportar 93 pasajeros, juntamente con una disponibilidad de de carga para 3.000 kilos. El monto total de la inversión ronda los U$S 10 millones, y es la mayor apuesta de capitales bolivianos desde la desaparición de Aerosur.
Detalle de la aeronave
cn.E2317 British Aerospace Bae Avro RJ85 - FF. 11Nov1997 - G-6-317 British Aerospace; D-AVRR Lufthansa Cityline
09Dic97; Almacenado Ago2012. Ecojet 01Ago2013 rr. CP-2814 16Oct2013
 

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Neuquén tendrá aeropuerto de cargas
Hace un tiempo ya que se viene hablando que la provincia de Neuquén contará con una terminal aérea de cargas internacional, que sería la tercera en instalarse en el país, después de Ezeiza y Tucumán. La idea es exportar la producción local de cerezas como se hace con los arándanos en el norte, para que la fruta se cargue en aviones por la noche y llegue a mercados de Europa y Asia a solo días de haber sido cosechadas.



foto: Matias Subat (diario)


Es así que durante noviembre se comenzó con una prueba piloto, adecuando un búnker en desuso, existente cerca de una cabecera, de los mismos construidos para la Crisis de 1978. Básicamente, se debieron colocar portones y sellamientos, mas el equipo de frío para convertirlo en una especie de camara frigorífica, adecuada para cuidar la delicada fruta. También se trajeron las plataformas rodantes para los pallets de carga, que llegaron el lunes 18.



foto: gentileza

Días atrás se realizó una prueba en el Aeropuerto Internacional de Neuquén, mas precisamente en la noche del miércoles 20, para probar la iluminación de la plataforma y ajustar los tiempos de carga, que resultó exitosa. Ahora, se espera recibir el primer vuelo (de unos 4 previstos), para el 7 de diciembre próximo, previéndose la llegada de equipos tipo Boeing 767 de la empresa LAN cargo, según dichos del Jefe del Aeropuerto neuquino.



fotografías del diario Río Negro
Publicado por Linea ALA
 

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Un Rusky recurrente

En Roll Out nº 233, se detallaba la presencia de un Il-76 operando desde Chile al continente blanco. Esta mima aeronave participó de la campaña antártica 2012/13 -ver A falta de rompehielos bueno es el Illushin-
Aviation Network International, describe al Ilyushin como un "caballito de batalla", considerandolo ideal para el transporte de pasajeros y carga entre Punta Arenas Chile y la Antártida. El robusto jet ruso se adapta bien a las tareas sobre pistas de hielo, especialmente en las operaciones desde Union Glaciar. El avión está certificado y asegurado para que los pasajeros tengan un vuelo agradable, estando equipado con asientos de aeronaves comerciales. El vuelo desde el extremo sur chileno a la Antártida dura aproximadamente 4 horas y cuarto.
Detalle de los reportes en Punta Arenas (Chile)
* 11Nov2013 - Vuelo - LMY701 - ruta: Unión Glaciar - Punta Arenas - Unión Glaciar.
* 11Nov2013 - Vuelo - LMY702 - ruta: Punta Arenas - Unión Glaciar.
* 17Nov2013 - Vuelo - LMY702 - ruta: Unión Glaciar - Punta Arenas.
* 19Nov2013 - Vuelo - LMY702 - ruta: Unión Glaciar - Punta Arenas.
* 19Nov2013 - Vuelo - LMY701 - ruta: Punta Arenas - Unión Glaciar.
* 28Nov2013 - Vuelo - LMY701 - ruta: Unión Glaciar - Punta Arenas - Unión Glaciar.
* 29Nov2013 - Vuelo - LMY702 - ruta: Unión Glaciar - Punta Arenas.
* 01Dic2013 - Vuelo - LMY701 - ruta: Punta Arenas - Unión Glaciar.
Detalle de la aeronave
cn. 1013409295 Ilyushin IL-76TD - mfd 29Feb92 - CCCP-76820 Aeroflot
es 1992; RA-76820 Aviatrans es 1994; Atran es 1997; Dobrolet Airlines es 2002; YL-LAJ Inversija li. 2005; almacenado en Riga 18Mar/22Abr2007; UP-I7601 Air Almaty. Mar2008. - Durante 2009 fue operado por Antarctic Logistics Expeditions-. Desde 2012 a cargo de Aviation Network International
 

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Adiós DC-10

El legendario avión McDonnell Douglas DC-10 recientemente realizó su último servicio comercial de pasajeros. La empresa Bangladesh Birman, aun lo mantenía en la línea de vuelo, por lo que de ahora en más estas aeronaves se utilizarán únicamente para el transporte de cargas. A 42 años de su lanzamiento, se cierra así un capitulo sumamente importante en la historia aerocomercial: El McDonnell Douglas DC-10 es un avión de fuselaje ancho que fabricó la desaparecida compañía estadounidense McDonnell Douglas. Fue el segundo avión con esas características en entrar en servicio, tras la irrupción del Boeing 747, y fue concebido para suceder al Douglas DC-8 en las operaciones de largo recorrido. El modelo resultó algo pequeño para competir con el Jumbo, tuvo como principales contendientes al Airbus A300, y el Lockheed L-1011 TriStar. Tras algunos accidentes que no le jugaron a favor, la merma en la cadena de pedidos, determinó que el proyecto fuese rescatado, merced a un importante pedido de la US. Air Force, que los destinó en sus filas como aviones cisterna -versión conocida como KC-10-. La aeronave se mantuvo en línea de producción hasta 1989, llegándose a ensamblar 446 ejemplares. En Argentina no hubo un operador local que se interesara por el aparato. A la frustración de sumarlo a la flota de Aerolíneas Argentinas, ver Línea ALA, el modelo, tan sólo tuvo una efímera presencia en al ámbito argentino con diversos alquileres de corto tiempo que STAF -Servicios Transportes Aéreos Fueguinos- realizó a TAESA de México, para cumplir diversos vuelos de carga. En cambio, el tri-reactor fue utilizado por numerosas empresas extranjeras, en sus vuelos a Buenos Aires. Los operadores europeos, promediando los años 70 comenzaron a introducirlos en sus itinerarios a Sudamérica. Fueron de la partida: Iberia; Alitalia; British Caledonian; SAS; Lufthansa -desde el 02Jul74-, Swissair -emitió un sello especial el 30Abr71, y otro el 01Nov83 tras la reanudación de los servicios- y KLM.
Desde América del Norte: Canadian Pacific; Pan Am -Durante un breve periodo en los inicios de los 80s alternando con L-1011 para suplir a os Boeing 747-SP21. Y Eastern Airlines, tras su expansión previa a la quiebra, surcó los cielos sudamericanos con dos DC-10 ex Alitalia.
Entre los exponentes regionales, el más importante ha sido sin dudas Varig que se hizo presente en la loza de Ezeiza desde 1975. Viasa también supo ser constante con el DC-10 en Argentina: -uno de ellos quedó inutilizado en Ezeiza en Nov93 -Ver Roll Out-. Otras compañías poseyeron un número menor, y también registraron servicios en el país. (Pluna; LanChile; AeroPerú; VASP; Ecuatoriana; y LAP.).
Detalle de los DC-10 alquilados por STAF
* XA-SYE McDonnell Douglas DC-10-30
cn. 46990/260 ex F-GGMZ wl. 1995/96.
* XA-TDC McDonnell Douglas DC-10-30 cn. 46891/127 ex OO-HVA "Petete" li. May96.
* XA-TFM McDonnell Douglas DC-10-30 cn. 47861/75 ex N39081 li. 1997.
 

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Kuwait Airways comprará diez aviones A350-900 y quince de la Familia A320neo

La compañía Kuwait Airways ha firmado un compromiso para la compra de diez aviones A350-900 y quince de la Familia A320neo. El pedido forma parte de la estrategia de renovación de la flota de Kuwait Airways. Esta compañía opera ya tres aviones A320, tres A310, cinco A300 y cuatro de la Familia A340.

“La Familia Airbus es la elección ideal para una compañía aérea como la nuestra,” ha dicho el Presidente en funciones de Kuwait Airways, Jassar Al Jassar. “El A350-900 consolidará el desarrollo de nuestras rutas de largo recorrido, mientras que el A320neo dará un mayor impulso a nuestra red de rutas regionales. Estos aviones son una parte esencial de nuestros ambiciosos planes de crecimiento.”

“Es estupendo ver a uno de nuestros clientes más antiguos construir su futuro con nuestras más modernas y eficientes familias de aviones” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. Con el A320neo y el A350 XWB, Kuwait Airways estará ofreciendo a sus pasajeros la mejor experiencia de vuelo en rutas de largo y corto recorrido, en la cabina más confortable y con los asientos más anchos en todas las clases.”

El A320neo se ofrece como opción dentro de la Familia A320 e incorpora nuevos motores más eficientes y grandes dispositivos “Sharklet” en la punta de las alas, que juntos permitirán una reducción de consumo de combustible de hasta un 15 por ciento. A finales de noviembre de 2013, los pedidos en firme del NEO se situaban en 2.523 por parte de 45 clientes, lo que lo convierte en el avión comercial que más rápidamente se ha vendido en la historia y subraya su posición de líder del mercado.

El A350 XWB (Xtra Wide-Body) es una nueva línea de productos de tamaño medio y largo alcance que comprende tres versiones. La nueva familia, con una sección de fuselaje optimizada para acomodar los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus en clase turista para confort de los pasajeros en vuelos de largo recorrido, traerá también un cambio sustancial en eficiencia de un 25 por ciento comparado con los aviones existentes en esta categoría de tamaño. Con su entrada en servicio prevista para 2014, el A350 XWB ha conseguido ya hasta la fecha 814 pedidos en firme de 39 clientes de todo el mundo.

FUENTE: Actualidad Aeroespacial
 

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Rusia reforma los centros de investigación aeronáutica


Foto: RIA Novosti

Rusia creará un Centro Nacional de Investigaciones de Aeronáutica que llevará el nombre delpadre de la aviación soviética y uno de los precursores de la aerodinámica e hidrodinámica moderna, Nikolái Zhukovski. El proyecto de ley sobre la nueva entidad destinada al diseño de aviones e innovaciones para la industria aeronáutica ya fue aprobado por el Gobierno.

El nuevo centro se creará a partir del centro de investigaciones aerodinámicas y el aeródromo del mismo nombre ubicados a las afueras de Moscú que agrupará los cinco institutos de investigaciones aeronáuticas más importantes del país. Esto permitirá aumentar el rendimiento de la producción científica y optimizar la inversión, comenta el experto en aviación, Serguéi Stárikov:

–La unificación de los centros de investigaciones aeronáuticas se presenta como una medida justificada en el marco de la creación de estructuras verticalmente integradas en Rusia. La integración permitirá a las entidades aglutinadas aunar esfuerzos y presupuestos. Una financiación y gestión centralizada asegurará una óptima estrategia de inversión. El grueso de los recursos se destinará a la implementación de los materiales fabricados en la industria aeroespacial. Es necesario comprender que ahora estamos forjando el futuro del sector y es muy importante que lo hagamos bien.

Se espera que como resultado de la reforma la aeronáutica rusa tenga horizontes más prometedores y las posibilidades del nuevo centro sean comparables a gigantes mundiales del sector aeronáutico como la NASA, destaca Oleg Panteléyev analista de la agencia Aviaport:

–No se trata de que los investigadores se trasladen de un lugar a otro. Se trata de elaborar una política más coordinada de investigación y de desarrollo de la base experimental y técnica. Todo esto permitirá gestionar mejor los resultados en investigación y aumentar de esta manera la contribución de la ciencia en la creación de aviones más competitivos.

Cabe subrayar que la fusión afectará solo a los centros de investigación y no a los de producción. Se fusionarán solo las plantas experimentales de los institutos, que mantendrán, no obstante, su especialización dentro de la estructura integrada. En particular, el centro de investigaciones aerodinámicas Zhukovski continuará con las pruebas de las alas para el avión de pasajeros MS-21 fabricadas de materiales compuestos sin análogos en la industria cuyo vuelo de prueba está previsto para 2015, apunta Serguéi Stárikov:

–Los investigadores llevan a cabo una serie de pruebas de la nueva ala de materiales compuestos para el MS-21. A la vez que se desarrolla el prototipo de helicóptero de alta velocidad: cuenta con alas y hélices que, en teoría, le permitirán alcanzar velocidades muy superiores a las de los helicópteros más modernos. Además, los diseñadores del centro trabajan en el proyecto del primer avión solar no tripulado que podrá estar en el aire durante un año realizando tareas económicas o de defensa.

La reforma afectará a unos diez mil científicos del sector aeronáuticos de Rusia. La dirección del centro de investigaciones aerodinámicas Zhukovski asegura, por su parte, que la fusión está preparada.

http://spanish.ruvr.ru/2013_12_10/Rusia-reformara-centros-de-investigacion-aeronautica-9384/

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
 

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Rusia creará un nuevo avión ligero


Foto: RIA Novosti

En los próximos dos años se desarrollará un nuevo avión ligero en Rusia, dijo el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov. Para esta tarea se han destinado treinta y nueve millones de dólares.

Además, según Mánturov, la corporación estatal Rostej realizará este proyecto para desarrollar los materiales que componen los aviones con capacidad de entre nueve a diecinueve personas. El trabajo se llevará a cabo junto con los fabricantes de aviones austriacos. El ministro también señaló que desde 2021 se desarrollará una nueva generación de aviones inteligentes para la aviación regional nacional.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12_10/Rusia-creara-un-nuevo-avion-ligero-2900/
 

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  1. El león llamado British se come al lince Iberia - IAG crece un 22% en sus pasajeros mientras Iberia cae un 16%

    International Airlines Group (IAG), un holding de capital mayoritariamente británico que agrupa British Airways, Vueling, Iberia Express e Iberia, habría transportado 61,9 millones de pasajeros hasta noviembre, lo que supone un incremento de un 22,6% respecto al mismo período de 2012, comunicaba a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), según recoge EP. Pero este crecimiento lo absorben todas las compañías, con excepción de Iberia, casualmente. Lo más grave, es que su caída es de un 16,8% con una oferta un 14,1% inferior.
    La evolución operativa del grupo comprende BA, Iberia, Iberia Express y Vueling, desde mayo de 2013, cuando la aerolínea catalán se integró en IAG. En base comparable, el incremento en el periodo acumulado sería del 1,9%.
    En este período, Iberia registró una caída de la demanda del 16,8% para una oferta un 14,1% inferior, mientras que BA logró aumentar un 3,6% la demanda, con un incremento del 1,8% de la oferta.
    De enero a noviembre, IAG registró un aumento del 36% en sus rutas domésticas (Reino Unido y España), hasta 15,1 millones de viajeros, mientras que en el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 35,3%, hasta 29 millones.
    En noviembre, IAG aumentó un 26,8% sus pasajeros, hasta 5,2 millones, y elevó en un 58,3% sus viajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España), con 1,4 millones de pasajeros, mientras que en el resto de Europa registró un aumento del 31,3%, hasta los 2,3 millones.
  2. fuente: Aviaciondigit@l
 

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Un consorcio planea lanzamientos espaciales de bajo coste desde Canarias
S3, con sede en suiza, quiere poner en marcha viajes turísticos desde las islas en 2020

Infografía facilitada por la empresa suiza S3 de su proyecto de lanzadera especial. / EFE

Un consorcio industrial reunido en la empresa suiza S3 planea poner en marcha un sistema de lanzamientos espaciales desde Gran Canaria. La iniciativa ha sido presentada hoy en Maspalomas, en esa misma isla. Una docena de empresas aeroespaciales, incluidas las españolas Elecnor, Deimos, Sener y Aernnova, están en el proyecto aprovechando, en gran medida, la experiencia adquirida en los programas de la Agencia Europea del Espacio (ESA), organismo que participa en S3 como consultor de ingeniería.
El plan es desarrollar un sistema de acceso al espacio de bajo coste basado, no en un cohete convencional, sino en un avión comercial adaptado con una pequeña nave espacial añadida. La estrategia, ya ensayada en EE UU, consiste en acoplar la nave espacial a un Airbus 300 para subir hasta 10.000 metros, donde se separa la nave espacial, que inicia un ascenso hasta los 100 kilómetros. Si se trata de poner en órbita un satélite, aún se elevará a una altura de hasta unos 700 kilómetros. En la configuración tripulada, los turistas espaciales (hasta cuatro más dos pilotos) harían el vuelo suborbital a 100 kilómetros para regresar luego al aeropuerto de partida. Tanto el avión como la nave espacial son plenamente reutilizables, y el plan es tener listo el sistema de lanzamiento de satélites en 2018 y el tripulado, para turismo espacial, en 2020.
José Manuel Soria, ha apoyado la iniciativa de S3 en su discurso durante la presentación del consorcio en Maspalomas y ha resaltado los beneficios de la participación de España en la ESA por los contratos de alta tecnología que logran las empresas. Ha recalcado que por cada euro invertido en la Agencia Europea se obtienen retornos por 2,1 euros. Sin embargo, sus palabras han causado asombro e indignación entre los representantes del sector, ya que la delegación Española, en la última reunión de ministros de la ESA, en la que se han definido los programas para los próximos años, ha reducido su participación al mínimo en los proyectos voluntarios, optando por quedarse fuera de proyectos como la siguiente fase del GPS a europeo Galileo!. Como consecuencia de esta no participación de España, los contratos este año para áreas como observación de la tierra o telecomunicaciones ya salen con la especificación de que las empresas españolas no pueden acceder, lo que está provocando perdidas y perjuicios dramáticos en las industrias del sector.
elpais.es
 

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Vuelo de Air France demorado en Caracas por una supuesta bomba
Autoridades venezolanas decidieron retrasar y desalojar un avión con destino a París, ya que recibieron un alerta del servicio de inteligencia francés de un posible ataque terrorista. Será revisado exhaustivamente y reprogramado.

Varias personas debieron aguardar en el aeropuerto de Caracas

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    Varias personas debieron aguardar en el aeropuerto de Caracas
Un vuelo de Air France que la noche de este sábado debía partir de Caracas a París fue demorado y los pasajeros desalojados luego de que autoridades francesas alertaran a Venezuela de una posible bomba en la nave, informó el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.
"Hemos recibido información de los servicios de inteligencia de Francia. Se presume que un explosivo sería colocado para detonarlo en pleno vuelo Caracas-París o París-Caracas", dijo el ministro a la televisora estatal.
El vuelo debía partir del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, a las 19.25 (23.55 GMT), pero fue suspendido tras recibir el alerta de Francia.
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"Hasta este momento la información que tenemos es la intención de un grupo terrorista de colocar un explosivo para detonarlo en un vuelo entre Francia y Venezuela", añadió.
El funcionario no precisó de qué grupo podría tratarse ni de las posibles motivaciones porque, según él, "la información viene directamente de los servicios franceses", con los que las autoridades venezolanas se mantienen en contacto.
Un equipo de 67 elementos del Servicio de Inteligencia (Sebin) fue desplegado para una "revisión exhaustiva" de la nave de Air France y de la terminal aérea, lo que, dijo, puede tomar varias horas.
"Vamos a revisar el avión milimétricamente, y luego el vuelo será reprogramado. Por esta razón, pido disculpas a las y los pasajeros, pero estamos respondiendo con nuestra obligación de preservar la vida", añadió Rodríguez Torres.
El gobierno ha advertido en distintas ocasiones de supuestas amenazas de actos de terrorismo en Venezuela, por lo que se han reforzado los operativos en ese terreno
infobae
 
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Volar en clase turista, cada vez más apiñados y a los golpes
Las compañías reducen la distancia entre asientos, pese a que los pasajeros son cada vez más altos y grandes

Por Jad Mouawad y Martha C. White | The New York Times

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Un avión de Allegiant Airlines en el que los asientos no se reclinan. Foto: Archivo / NYT
NUEVA YORK.- Volar en clase turista puede costarnos un ojo morado en estos días.

Cuando Rory Rowland, consultor y conferencista, le pidió a quien estaba sentado delante de él durante un vuelo nocturno que no reclinara su asiento, recibió una negativa destemplada. Más tarde, cuando se levantó para ir al baño y el otro pasajero en cuestión se había quedado dormido, le sacudió todo lo que pudo el asiento a golpes de cadera y luego, cuando el enfurecido pasajero se quejó a la azafata, simplemente puso cara de inocente.

Como viajar en avión se parece cada vez más a apiñarse en una lata de sardinas, volar se convirtió en un deporte de contacto, sobre todo cuando se trata de reclinar los asientos. Y las cosas tienden a empeorar, pues las aerolíneas están reformulando cada milímetro del espacio de cabina.

Durante las últimas dos décadas, el espacio entre los asientos -que nunca fue precisamente holgado- se redujo alrededor de un 10%, de 86 cm a entre 76 y 81 cm. Actualmente, algunas aerolíneas están apretando aún más las clavijas, dejando sólo unos 71 cm en los que no entran ni las rodillas.

Para ganar un poco más de espacio, las empresas están optando por una nueva generación de asientos que utilizan materiales más livianos y menos acolchados, en los que el bolsillo de las revistas está encima de la bandeja y hasta reduciendo o incluso eliminando la reclinación de los asientos. Algunas empresas, además, están reduciendo la cantidad de cocinas y de baños.

Southwest, la aerolínea de cabotaje más grande de Estados Unidos, está instalando asientos menos acolchados y hechos con materiales más delgados: un estrecho y grácil modelo de asiento conocido en el negocio como "línea esbelta", que también reduce el máximo reclinable de 8 cm a 5 cm. Estos nuevos asientos le permiten a Southwest agregar otra hilera de 6 asientos en cada vuelo y así sumar 200 millones de dólares en flamantes ganancias anuales.

"Tal y como está el negocio actualmente, el objetivo es meter la mayor cantidad de asientos posible en la cabina", dijo Tom Plant, gerente general de asientos y butacas de B/E Aerospace, uno de los mayores fabricantes del rubro.

"A todos nos gustaría que hubiera más espacio en los aviones, pero a todos nos gusta que el precio del pasaje sea competitivo", agregó.

Algunas empresas están llevando el apretujamiento a nuevas alturas.

En algunos vuelos, por ejemplo, Spirit Airlines usa asientos con una inclinación fija de 7,5 cm. Habrá que llamarlos como los llaman ellos: asientos "pre-reclinados".

Spirit Airlines es una aerolínea de bajo costo que empezó a instalar estos asientos en 2010, apiñando a los pasajeros al nivel máximo registrado en el sector: 71 cm.

Mientras la clase turista de un Airbus A320 tiene tradicionalmente espacio para 150 pasajeros, Spirit llega a meter 178. Y, según Spirit, eso es muy bueno. "Los clientes agradecen no sufrir más perturbaciones por la reclinación del asiento de adelante", dijo Misty Pinson, vocera de Spirit.

Rick Seaney, director ejecutivo de FareCompare.com, dijo que el negocio de las aerolíneas cambió mucho en los últimos años, desde que las empresas dejaron de lado los aviones más antiguos y empezaron a viajar prácticamente sin asientos desocupados. En los últimos cinco años, dijo Seaney, las aerolíneas redujeron su capacidad -el número de asientos con los que cuentan- en alrededor de un 12%. "La contracara es que no pueden permitirse volar con asientos libres -dijo Seaney-. Es un cambio enorme."

MÁS ALTOS, MÁS GRANDES
Los asientos más chicos no son la única razón por la que los pasajeros se sienten más apretados hoy en día. Lo cierto es que los pasajeros son cada vez más altos y grandes.

En las últimas cuatro décadas, el norteamericano promedio ganó más de 10 kilos de peso y su cintura se ensanchó en más de 6 cm, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Las dimensiones de los aviones, sin embargo, no cambiaron, como tampoco el ancho promedio de los asientos de clase turista, que ronda los 45 cm.

Mientras las cabinas se van llenando de más gente, las empresas dicen que sólo piensan en los clientes y que intentan mantener bajos los costos. Jude Bricker, vicepresidente de planificación de Allegiant, dijo que los asientos no reclinables de su empresa tienen menos partes móviles y por lo tanto requieren menos mantenimiento, o sea, cuestan menos. Según Bricker, eso permite que la empresa mantenga bajos sus precios.

"Los comentarios y actitudes de nuestros clientes nos recuerdan permanentemente que lo que más les importa es que la tarifa sea baja y el servicio, razonable", dijo Bricker.

A los pasajeros dispuestos a pagar más, las empresas les ofrecen más espacio. La clase ejecutiva sigue siendo un mercado hipercompetitivo, con innovaciones constantes y nuevas comodidades, como los asientos completamente reclinables.

Y son cada vez más las aerolíneas que ofrecen varias hileras en clase turista que tienen más espacio para las piernas a cambio de un recargo.

Hay otras maneras de resolver los conflictos que no pasan por sacudir el asiento de otros pasajeros, tal como pudo descubrir Rowland. "Ahora me inclino hacia delante, los palmeo en el hombro y les digo que si no reclinan el asiento, les invito un trago", dijo Rowland.

REDUCIR COSTOS, COMO SEA
Algunas de las medidas para ganar más asientos:



  • Espacio entre filas


En las últimas dos décadas, el espacio entre los asientos se redujo casi un 10%, de 86 cm a entre 76 y 81 cm. Actualmente, algunas aerolíneas sólo dejan unos 71 cm



  • Asientos más chicos


Varias empresas están optando por una nueva generación de asientos que utilizan materiales más livianos y menos acolchado, en los que el bolsillo de las revistas está encima de la bandeja.



  • Reclinación reducida


Para ahorrar espacio, las compañías también comenzaron a reducir la reclinación de sus asientos y en algunos casos hasta liminarla por completo..


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1650484-volar-en-clase-turista-cada-vez-mas-apinados-y-a-los-golpes
 

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Muchos movimientos durante diciembre de 2013!

El día 4 de diciembre de 2013 el Boeing 737-236 Advanced (msn 23160) LV-ZXC ex Aerolíneas Argentinas, que luego supo operar con SUR Líneas Aéreas fue rematriculado en Mendoza N631SH y regresó a Sky Holding, luego lo seguirá otro avión similar ex Aerolíneas Argentinas, posiblemente el LV-ZYY.

El día 12 de diciembre el Airbus A-340-312 LV-BMT (msn 048) realizó un vuelo de prueba luego de recibir un chequeo, el día 18 partió desde Ezeiza en vuelo de devolución a sus propietarios, realizando una escala intermedia en Miami y aterrizando finalmente en el aeropuerto de Goodyear.

Otro que estuvo a punto de ser devuelto y finalmente volvió al servicio es el LV-BIT, la nave cambió de aspecto al borrarse los títulos de la empresa y los logos en las góndolas motrices

Publicado por Linea ALA
 

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Harbin se hace un lugar en América del Sur


El 23Dic2013 se dio a conocer que dos unidades de aviones Harbin Aircraft Industry Y-12E producidos en China fueron enviados hacia Colombia para integrar la flota de la aerolínea Satena. Convirtiéndose en el tercer operador del modelo en América del Sur. La Fuerza Aérea del Perú emitió un orden en Ago91, y para 1992 ya lo tenía en sus filas, llegando a afectarlo a los servicios del TANS, incluso participó de las acciones bélicas del Cenepa durante 1995, y la Policía Nacional de ese país también contaba con un modesto número de estos aparatos. El Y-12 es un avión desarrollado desde la década del 80 de uso ligero y general, provisto de dos turbohélices Pratt & Whitney Canada PT6A-27 , que puede ser utilizado tanto para pasajeros como para carga o para recorridos turísticos y hasta en la práctica deportiva de salto en paracaídas. Las primeras indicaciones hablan de un pedido que llegaría a 13 de estas naves para Satena. En su versión comercial pasajeros puede transportar hasta 17 pasajeros. Durante 2013 se especulaba la posible donación de dos unidades para la Fuerza Aérea Uruguaya. No obstante es una versión no confirmada.
Detalle de los H-12 peruanos
- Fuerza Aérea del Perú 333/OB-1498 Harbin Y-12-IIS
cn. 0049 ca. 1992 - s/d.
- Fuerza Aérea del Perú 334/OB-1499 Harbin Y-12-IIS cn. 0050 ca. 1992 - w/o 04Abr95.
- Fuerza Aérea del Perú 335/OB-1500 Harbin Y-12-IIS cn. 0051 ca. 1992 - s/d.
- Fuerza Aérea del Perú 336/OB-1501 Harbin Y-12-IIS cn. 0052 ca. 1992 Obs. str. Iquitos Jun2010.
- Fuerza Aérea del Perú 337/OB-1502 Harbin Y-12-IIS cn. 0053 ca. 1992.
- Fuerza Aérea del Perú 339/OB-1503 Harbin Y-12-IIS cn. 0054 ca. 1992.
- Policía Nacional del Perú PNP224/OB-1621 Harbin Y-12 cn. 0072 ca. 1984 - w/o 04Mar95.
- Policía Nacional del Perú PNP225/OB-1623 Harbin Y-12 cn. 0073 ca. 1984.
- Policía Nacional del Perú PNP226/OB-1622 Harbin Y-12 cn. 0074 ca. 1984.
fuente: ROLL OUT
 

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Ruag suministrará 10 aviones Dornier 228 a Venezuela



La firma suiza Ruag llegó a un acuerdo para suministrar 10 biturbohéclies Dornier 228 a Venezuela, configurados para transporte de pasajeros. Se trata de 8 nuevas unidades de la versión NG (New Generation) y 2 228-212 de segunda mano, siendo el Gobierno de esa nación su primer cliente en Iberoamérica desde el relanzamiento a finales de 2010. El contrato incluye entrenamiento, repuestos y equipos de soporte en tierra.

fuente: Defensa.com
 

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Las autoridades rusas retiran la AOC de Tatarstan Airlines por violaciones sobre actividad y descanso


Mucho hemos insistido en este medio sobre la importancia de la fatiga y su incidencia en la seguridad aérea. De hecho en Europa se debatía a finales de este año, la propuesta de Limitaciones de Tiempos de Actividad por parte de la Comisión Europea del Sr.Kallas. La Agencia Federal de Administración del Transporte de Rusia, "Rosaviatsiya", el pasado 5 de diciembre, informaba que tras la inspección a la compañía Tatarstan Airlines, a raíz del accidente fatal el 17 de noviembre de un B737-500, había detectado deficiencias sobre su organización operacional en la formación de sus tripulaciones, actividad y descanso de éstas y otras omisiones, detectando incumplimientos sobre los requisitos de operador aéreo. Con fecha 31 de diciembre de 2013, se le retira su Certificado de Operador Aéreo, AOC, con lo que la compañía dejará de operar hasta la subsanación de las NO CONFORMIDADES detectadas.
En relación con el incumplimiento detectado con los requisitos de certificación aerolínea que opera en la aviación civil de la Federación Rusa, violaciónes de las normas establecidas en su AOC, sobre tiempo de trabajo y los períodos de descanso para la tripulación de vuelo, el mantenimiento de las tripulaciones de su calificación de 19 de diciembre 2013, con su № 845 Certificado de Operador de Compañía Aérea, Tatarstán "será cancelado el 31 de diciembre de 2013"
La Agencia Rusa del Transporte, recomendaba entonces la suspensión de la AOC, por estos motivos. Ahora, 12 días después será efectivo. Y todo esto ha sido analizado y concluído en apenas un mes. Además la Agencia rusa, inspeccionará otras compañías basadas en Tatarstan.
fuente: Aviaciondigit@l -
 

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Autorizan subas en los vuelos de cabotaje
El nuevo cuadro tarifario para los vuelos internos comenzará a regir mañana. En promedio, los aumentos son del 12 por ciento.
La Secretaría de Transporte autorizó hoy un nuevo cuadro tarifario para los vuelos de cabotaje, que prevé aumentos del 12 por ciento.

El nuevo cuadro tarifario, que se publica en la resolución 1595 del Boletín Oficial, comenzará a aplicarse mañana. Establece tanto la tarifa de referencia como la máxima y la denominada máxima II, que se aplica a los pasajes que se vendan en los últimos diez días previos a la fecha del vuelo.
Así, por ejemplo, la tarifa de referencia para un vuelo de Buenos Aires a Bahía Blanca pasó de 443 a 496 pesos; la máxima de 930 a 1.042 y la máxima II de 1.184 a 1.326 pesos.
Por su parte, un pasaje a Bariloche pasó de 860 a 963 pesos la tarifa de referencia, la máxima de 1.805 a 2.022 y la máxima II de 2.301 a 2.577 pesos.
En el caso de El Calafate, tendrá desde mañana una tarifa de referencia de 846 pesos contra los 755 anteriores, una máxima de 1.776 frente a los 1.586 de hoy; y una máxima II de 2.265 en lugar de los 2.022 del cuadro anterior.
En tanto Córdoba pasó de un valor de referencia de 483 a 541 pesos, la máxima de 1.014 a 1.136 y la máxima II de 1.293 a 1.448 pesos.
Por su lado, Iguazú pasa a tener una tarifa de referencia de 692 pesos y una máxima de 1.450, Mar del Plata de 380 y 800 pesos respectivamente, y Mendoza de 698 y 1.465 pesos, según se publica en los anexos de la resolución.
(Télam)
 

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Por el Dakar, Iberia aumenta frecuencias con la Argentina
La aerolínea española Iberia incrementará en los próximos días los enlaces con la Argentina y Chile con motivo de la realización del rally Dakar, que se celebra entre el 5 y el 18 de enero próximos, informó la compañía.
Para hacer frente al aumento de la demanda que se dará a raíz de esta situación, la compañía programó para Buenos Aires su avión más grande, el Airbus A340, con capacidad para 342 pasajeros, y más vuelos a Santiago de Chile, ya que serán 10 enlaces semanales en la ruta Madrid-Santiago entre diciembre de 2013 y febrero de 2014, tres más que durante el resto del año.
Iberia fue la elegida por los organizadores de la carrera, el rally más famoso del mundo, para transportar a los participantes y operarios de la prueba.
La cantidad de participantes en el rally Dakar ascienden a 1.800 personas, con etapas en la Argentina, Bolivia y Chile.
Por otra parte, Aerolíneas Argentinas sumó ayer tres nuevos aviones que se incorporarán a la flota de la compañía, para vuelos de cabotaje e internacionales, con los que la aérea alcanza las 66 unidades.
Mariano Recalde, presidente de la empresa, sostuvo que para 2014 la idea es llegar a los 72 aviones operativos.
Indicó que el objetivo es “seguir incrementando las frecuencias, los destinos y cantidad de pasajeros porque ahora contamos con una flota moderna, segura, que nos permite brindarle al usuario un mejor servicio”.
cronista comercial
 
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