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Grandes aerolíneas del Pérsico realizan millonarios pedidos a Airbus y Boeing
Las aerolíneas Emirates, Etihad y Qatar Airways han anunciado millonarios pedidos de compra al consorcio europeo Airbus y a la compañía estadounidense Boeing, entre ellos cincuenta aviones A380, para ampliar y renovar su flota en una zona que se ha convertido en puente mundial.
Durante la Feria de Aviación de Dubai 2013, que ha abierto este domingo sus puertas hasta el próximo jueves, Airbus y Boeing consiguieron jugosos contratos con estas compañías emiratíes y con otras del golfo Pérsico.
El acuerdo entre Etihad y Airbus incluye la adquisición de 87 aviones y la opción de compra de otros treinta, por un valor total de 26.600 millones de dólares.
Entre los aparatos pedidos ya en firme por la aerolínea del emirato de Abu Dabi figuran 50 aviones A350 XWB y 36 A320ne, así como uno de carga A330-200F.
Etihad, que ya cuenta con sesenta Airbus, también encargó en esta jornada a Boeing 56 aviones por un valor de 25.200 millones de dólares.
El director ejecutivo, James Hogan, informó de que entre estos aparatos hay 25 de tipo 777-X -en fase de planificación-, treinta 787 Dreamliner y uno de carga.
El acuerdo, que también incluye la opción de compra de otras 26 aeronaves, convierte a Etihad en el principal cliente de aviones 787 Dreamliner de la compañía estadounidense.
Para equipar a los nuevos aviones, la aerolínea anunció también que ha efectuado pedidos, ya confirmados, para comprar 127 motores a General Electric, 115 a Rolls Royce, y 52 a la europea CFM.
El presupuesto total invertido asciende a 67.000 millones de dólares.
Emirates compra 50 A380
Por su parte, Emirate, compañía radicada en el emirato de Dubai, informó de que ha encargado a Airbus 50 aviones A380 y a Boeing, 150 de tipo 777-X, en otra súper operación anunciada en el marco de la Feria de Aviación de Dubái 2013.
El presidente ejecutivo de Emirates, Ahmed bin Said al Maktum, explicó en rueda de prensa que la adquisición de los "superjumbo" de Airbus tiene un coste de 23.000 millones de dólares.
Al Maktum destacó que esa adquisición "fortalece la imagen de Emirates Airlines como el mayor usuario en el mundo de aparatos Airbus A380 de dos plantas".
El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, señaló que la aerolínea emiratí "comprendió desde el principio las ventajas que presenta el A380 en relación con la eficiencia, el ahorro y la comodidad de los pasajeros".
En cuanto al pedido de 155 aparatos 777-X hecho a Boeing, su valor asciende a 76.000 millones de dólares e incluye la posibilidad de adquirir otras 50 aeronaves.
Qatar, 50 Boeing 777-X
Durante la apertura de la feria, otras compañías como Qatar Airways y la de bajo coste FlyDubai también anunciaron la adquisición de aviones de estas dos empresas aeronáuticas.
Qatar Airways informó de un pedido firme a Airbus de cinco aviones A330-200F de carga y la opción de compra de otras ocho aeronaves del mismo modelo para completar su flota.
La aerolínea catarí emitió un comunicado en el que especifica que el valor del acuerdo por los trece aviones ascendería a 2.800 millones de dólares.
Qatar Airways ya opera desde principios de año tres A330-200F y, según su director ejecutivo, Akbar al Bakr, la elección se debe a que son "los más modernos y económicos aviones de carga".
Esta aerolínea recibió su primer avión Airbus en 1997 y su actual flota de transporte cuenta con una amplia gama de aeronaves del consorcio europeo, desde el A320 al A380.
Además, la compañía catarí ha anunciado que tiene la intención de comprar a Boeing cincuenta aviones de tipo 777-X con un presupuesto de 19.000 millones de dólares.
Los 777-X de Boeing está en fase de planificación y no se espera su comercialización hasta 2020, por lo que sus directivos calificaron de históricas tantas peticiones.
Finalmente, en esta jornada de gran trasiego comercial que evidencia la pujanza de las aerolíneas del golfo, FlyDubai adquirirá 111 aviones de Boeing por valor de 11.000 millones de dólares, entre ellos cien de tipo 737Max y once 737-800.
elmundo.es
 

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ALGO MAS DEL TEMA
Emirates hizo la mayor compra de aviones de la historia: 200 de una
Lo que es tener la billetera grande… la “mejor aerolínea del mundo” realizó la mayor compra de aviones de la historia, valuada en unos USD 100.000.000.000 (léase cien mil millones de dólares).
Emirates anunció el fin de semana que compró 150 Boeing 777X y 50 Airbus 380.
Revisando Airfleet Emirates hoy tiene 210 aviones, o sea que compra todo de nuevo! Su promedio de edad actual es de 6,4 años.
Tienen 39 Airbus 380 y es el mayor operador de este avión en el mundo. Con esta compra lo quiere confirmar y que nadie se le acerque.

Foto oficial Airbus
Tienen 131 Boeing 777, dos de los cuales están afectados al vuelo diario a Buenos Aires.

Foto de Aviación News
Con el 777X que comienza a desarrollarse, prácticamente podrán llegar a cualquier ciudad del mundo desde su base central en el aeropuerto de Dubai.
Esta aerolínea se fundó en 1985, y no pertenece a ninguna alianza mundial.
¿Tendremos en algún momento el Airbus 380 por estos lados de manera regular? ¿O simplemente el 777X comenzará a hacer directo el vuelo que hoy por hoy hace escala en Rio de Janeiro?
Claramente billetera mata galán, y compra aviones



FUENTE: Sir Chandler
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ANAC autoriza operación de Boeing 747-8 en Guarulhos



La ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) autorizó el administrador del Aeropuerto Internacional de Guarulhos a operar con el jato comercial 747-8, el más reciente producto de esta familia a ser producido por Boeing.

La certificación fue obtenida después del administrador actual del aeropuerto haber ejecutado las modificaciones necesarias para operar la aeronave con seguridad. El “Super Jumbo” es una aeronave clasificada en la categoría F. Sin embargo, con algunas modificaciones los aeropuertos de la categoría Y pueden recibir lo 747-8.

Pero la operación del Airbus A-380 en Guarulhos aún no está liberada. Para que esto ocurra, el aeropuerto necesita obtener la certificación de la categoría F, prevista para el periodo inmediatamente anterior a la Copa.

Vea abajo la transcripción de la portaría de la ANAC publicada en el Diario Oficial de la Unión

 

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Bombardier también cosecha pedidos en Dubai


Dubai.- Aunque el foco de los observadores se ha puesto en los multimillonarios pedidos de la jornada inaugural del Salón Aeronáutico de Dubai, por parte de compañías aéreas de Golfo, a los grandes constructores aeronáuticos Boeing y Airbus, otros, como Bombardier, también están recibiendo encargos y cartas de intenciones para su Q400 NextGen, como el pedido en firme de la tailandesa Nok Air.

La compañía de bajo coste tailandesa ha formalizado un pedido en firme a Bombardier por dos aviones Q400NextGen y ha optado por otros dos, así como derechos de compra por otros cuatro. A precios de catálogo, el precio del pedido en firme supondría 63 millones de dólares, que podrían elevarse hasta los 258 millones de dólares en caso de ejercerse los derechos de compra.

La constructora aeronáutica canadiense anunció también ayer que Abu Dhabi Aviation, con sede en Abu Dhabi, antiguo cliente del QSeries de Bombardier, ha firmado una carta de intenciones por dos aviones Q400 NextGen.

Por otra parte, la compañía de bandera Iraqi Airways ha firmado una carta de intenciones para la adquisición de cinco aviones de largo recorrido CS300. La carta de acuerdo incluye opciones para otros 11 aviones CS300 más. Bombardier indicó que de confirmarse el pedido, tendría un valor de 387 millones de dólares, que podrían elevarse a 1.260 millones si se ejecutaran las opciones mencionadas.

fuente: Bombardier también cosecha pedidos en Dubai -
 

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Airbus Ve un " Fuerte Interés " en un A330 de Menor Peso

Airbus está viendo " gran interés " en su variante de menor peso del A330- 300 de parte de ambas compañías de transporte chinas y de otros paises, y reitera que la aeronave está " optimizado " para las rutas regionales de alta densidad.

"La nueva versión de menor peso de despegue de los A330 está optimizada para su uso en rutas cortas y de mediano alcance que tengan una alta tasa de ocupación, sobre todo en mercados de alto crecimiento ", dijo Airbus.

Se dice que los operadores de la variante se beneficiarán de " un avión probado y muy fiable " que además de ser capaz de ofrecer "una economía de funcionamiento excepcional" , también estará disponible en el corto plazo .

" Estas características le dan la aeronave una ventaja importante en las rutas regionales sobre los modelos de la competencia diseñados para servicios de largo alcance", dice . " De hecho , el A330 Regional no tiene ningún competidor real".

Los comentarios de Airbus vienen en respuesta a la afirmación de un ejecutivo de Boeing de que era " insultante " para los fabricante el lanzar la aeronave enChina utilizando " tecnología obsoleta " y con un consumo de combustible de 25 a 30 % más alto en comparación con los nuevos tipos , como una solución para la congestión de la infraestructura aeroportuaria del país asiatico.

Airbus ha puesto en marcha la variante de menor peso del A330-300 en la Expo de Aviación en Beijing en septiembre. Se comercializara la aeronave, que tendrá un peso máximo de despegue inferior de 200 toneladas y una disminución en el alcance de 3000 nm ( 5.550 kilometros ), como una solución para los problemas que plantea la escasez de pilotos , aeropuertos congestionados y el crecimiento del tráfico aéreo de China.

Se ha dicho que se espera que la reducción en el consumo de combustible por asiento y los costes de mantenimiento en la variante sea un 15 % menor que la de la actual variante de largo alcance del A330-300. Los aviones entrarán en servicio en 2015.

"Aunque esta variante se presentó en el Salón Aeronáutico de Beijing , el avión es de ninguna manera se ofrece exclusivamente a las compañías aéreas chinas . Estamos viendo un gran interés en la nueva variante en una serie de operadores de diversos países, incluyendo a China " , dijo Airbus. Sin embargo, se negó a discutir las órdenes posibles : " Vamos a anunciar las órdenes a medida que se finalicen , " dice

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/airbus-sees-strong-interest-in-lower-weight-a330-393366/
 
Empresa Avio presenta plan detallado de la fábrica de aeronaves



El presidente de la Avio International Group, Luigino Fiocco, entregó este miércoles (20), en Curitiba, el plan de negocios de la fábrica de helicópteros y aviones de pequeño porte para técnicos de la Secretaría estadual de la Industria, Comercio y Asuntos del Mercosur. El documento trae detalles de la unidad que será construida en Maringá y de las inversiones, estimados en R$ 174 millones.

El plan de negocios era una exigencia del protocolo de intenciones firmado en julio de este año entre la Avio, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Maringá. La empresa ítalo-suiza requisitou encuadramiento en los programas de incentivo Paraná Competitivo y ParanAéreo.

“La fábrica de la Avio consolida el polo de aeronáutica y defensa de Paraná, y estimula la instalación de nuevas empresas del sector en el Estado”, afirma el secretario Ricardo Barros.

En consonancia con Fiocco, la previsión es de que las obras inicien en el primer semestre de 2014, con el montaje de las primeras plantillas en dos años. La unidad debe crear más de mil empleos. Además del mercado brasileño, la empresa planea vender para países de América del Sur, Estados Unidos y Canadá.

La Avio va a construir la unidad en las imediações del Aeropuerto Regional de Maringá. Inicialmente serán producidos helicópteros SK-1 Twin Power y aviones acrobáticos F22 Pinguino – ambos plantillas de pequeño porte (dos lugares) y usados para entrenamiento y actuación policial en la defensa y control de territorio.

El complejo industrial tendrá, aún, espacio para la producción de piezas y para la prestación de servicios de mantenimiento de equipamientos. “Tendremos también un centro de entrenamiento permanente para la formación de mano de obra”, explica Luigino.

MARINGÁ – El presidente de la Avio International Group presenta en Maringá este jueves (21) el plan de negocios para el alcalde Roberto Pupin y técnicos de la administración municipal.

FUENTE: Agencia de Noticias de Paraná
 

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Un Jumbo “portaaviones” se equivocó de aeropuerto
13 mins atrás by Sir Chandler 0
Ya salió en todos lados y realmente es increíble.
Un Boeing 747 400 adaptado a la serie DreamLifter aterrizó por error en un aeropuerto cercano al cual en realidad tenía que hacerlo.

Acá hice un mapa. Aterrizó en el “Colonel James Jabara”, pero tenía que hacerlo el de abajo

No es larga la distancia entre uno y otro… pero estos yankees con su abuso de aeropuertos la tiene que pagar!!!!
Hice un mapita para que los pilotos vayan en auto, y tardan de uno a otro 18 minutos por la vía rápida… se los dejo por si siguen perdidos muchachos!


Ver mapa más grande
Lo loco es que en el medio de los dos aeropuertos HAY OTRO!!!!
Vayamos a lo interesante. Esos Boeing 747 especiales, son los que usa Boeing para trasladar piezas de sus aviones en construcción. Supuestamente este llevaba fuselajes del 787.
En el aeropuerto de Miami he visto alguno.
El gran problema de este error es que la pista en donde aterrizó es muy corta… y aterrizar pudo, pero despegar no se sabe como lo hará.
¿Entonces?
Ya deben estar los especialistas trabajando en ello… seguro que sin un solo kilo de más y con algo extra puede salir…
Pero me imagino el piloto, que será ahora pasajero de Viva Colombia! Quepe Lotudo!!!!
Esto pasó hace poco tiempo… no te digo que es común, pero fue algo similar y con un avión militar
Acá el aterrizaje y la crónica de ese caso
Y acá como salió… a las chapas!
Seguramente el piloto de ese avión militar debe haber sido castigado con 1.000 saltos rana… pero al civil??? Quepe Lotudo directo!!!
IMPORTANTE: EL AVIÓN SALDRÍA Y SU DESPEGUE SERÍA EN VIVO

La insólita historia del "Súper Jumbo" que aterrizó en el aeropuerto equivocado
Es un Boeing 747 Dreamlifter que volaba a una base militar de Kansas. Pero el piloto se confundió y descendió en un aeródromo público que tiene una pista más corta que la del Aeroparque.
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UN EXTRAÑO EN LA PISTA. El Boeing 747 "Dreamlifter" tenía que aterrizar en una base militar de Kansas. (AP)

CONTINUACIÓN DEL VIAJE. El espectacular despegue tras la equivocación. La pista es más corta que la del Aeroparque. (AP)

ATRACCIÓN TURÍSTICA. Los vecinos se acercaron para ver en primer plano al gigantesco 747 Dreamlifter. (AP)

Un piloto aterrizó por confusión en un aeropuerto diferente al que había sido dirigido por los controladores aéreos. La conversación con estos le alertó del equívoco. El Boeing 747, un jumbo de carga, estaba siendo dirigido a la base de la Fuerza Aérea en Kansas, finalmente acabó en un aeropuerto más pequeño de Wichita. La pista de este recinto no estaba habilitada para un ejemplar de tales proporciones. No obstante, no hubo que lamentar daños.


Cuando los desconcertados controladores le dijeron al piloto que estaba casi 15 kilómetros al norte del destino hacia donde era guiado, lo reconoció de modo extraño: "Oh, sí señor, acabamos de aterrizar en el otro aeropuerto". Una respuesta calmada que contrastaba con la desconcertante situación que se había provocado. El avión tomó tierra en la oscuridad y con la inconsciencia de que la pista era más pequeña de lo previsto en la mente del piloto. En un intento de comprender el caso por la radio, pudo escuchársele confundir este con oeste en sus notas, reconociendo que no pudo entender lo que escribió a mano y se distrajo de la conversación "viendo otra cosa".


Aún así, la aeronave Dreamlifter, antes de su destino, debía llegar el miércoles por la noche a Wichita pero a la base de la Fuerza Aérea McConell para entregar partes de un nuevo ejemplar de Boeing de última generación. Finalmente, lo hizo más al norte en el aeropuerto Coronel James Jabara de menor tamaño y con una pista de 1.860 metros de largo, menor a la del Aeroparque porteño.


El jueves, el avión despegó sin problemas y en pocos minutos llegó a su destino original. La tripulación voló en una zona donde hay hasta tres aeródromos de similares características. Los pilotos arguyen que durante un descenso es difícil diferenciar una pista larga de una corta. A pesar de que las confusiones no son una tónica habitual, un excontrolador aéreo excusó al aviador. Cada uno o dos meses, un piloto que se dirige hacia el Aeropuerto Mid-Continent de Wichita comienza a girar hacia McConnell por error, dijo Brent Spencer, un excontrolador de tráfico aéreo en Wichita que ahora es asistente académico en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, en Prescott, Arizona.


Fuente: AP
 
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Terminal satélite del Aeropuerto Pudong de Shanghái será la más grande del mundo

El corazón financiero de China, la ciudad de Shanghái, está construyendo a un ritmo veloz el que será uno de los aeropuertos más transitados del mundo. Al edificio actual se le agregará una terminal satélite y dos nuevas pistas.

(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Los trabajos de construcción de una tercera terminal del Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghái comenzarán el próximo año, informó ayer una autoridad oficial del aeródromo.

Se espera que a su conclusión en 2018, se convierta en la terminal satélite más grande del mundo con 105 salas, de acuerdo a Li Derun, presidente de la Autoridad del Aeropuerto de Shanghái.

La terminal estará dividida en S1 y S2 y enlazada al sur de los edifcios de las T1 y T2. Los aviones podrán estacionarse alrededor de toda la circunferencia de la nueva terminal.

Li dijo que los pasajeros viajarán a la nueva terminal utilizando un sistema de transporte rápido, luego de registrarse en las otras dos terminales. El transporte podría llevarse a cabo mediante un metro subterráneo,sistemas automatizados para el traslado de personas o tranvías.

Cuando entre en operaciones, la terminal tendrá capacidad para manejar 30 millones de pasajeros al año.
Las terminales actuales tienen 70 salas- 28 en la T1 y 42 en la T2- pero no son suficientes para darle servicio al número cada vez mayor de viajeros de la ciudad.

Seis de las compañías de diseño más grandes del mundo han envíado sus planes para la terminal satélite, y las autoridades del aeropuerto se decidirán por una de ellas a principios del próximo año.

Se espera que el aeropuerto de Pudong maneje 80 millones de pasajeros al año y 4.7 millones de toneladas de carga para 2020, con lo que se convertirá en el aeropuerto más transitado del mundo, dijo Li.

Actualmente, el aeropuerto se coloca en el tercer lugar de transportes de carga, tras los de Hong Kong y Memphis (EUA).
El primer aeropuerto en utilizar una terminar satélite fue el Gatwick de Londres, Inglaterra.

Otros aeropuertos que también cuentan con terminales satélites son el Heathrow de Londres y el Charles de Gaulle International de París.

Además de la nueva terminal, se han concluido los trabajos de una cuarta pista, que entrará en servicio el próximo año, y ya se construye la quinta.

Las nuevas pistas proporcionarán un campo de pruebas para el muy anticipado jet jumbo de fabricación china, el C919 y el jet regional de China ARJ21.

Las dos pistas costarán un total de 9.4 billones de yuanes ($1.5 billones de dólares), según las autoridades del aeropuerto.

fuente:Terminal satélite del Aeropuerto Pudong de Shanghái será la más grande del mundo_Spanish.china.org.cn
 

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Ryanair rectifica y duplicará las frecuencias a Madrid en 2014
  • La nueva oferta de vuelos, vigente desde abril, también beneficiará a El Prat

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary Afp
Los aeropuertos de Madrid y Barcelona tendrán en Ryanair uno de sus mejores aliados para recuperar el año que viene buena parte del tráfico perdido en 2013. La aerolínea de bajo coste aumentará de forma radical su actividad al duplicar el número de frecuencias en las rutas que emplea desde el aeropuerto de Standsted, en Londres. A partir del próximo mes de abril, pasará de operar 28 frecuencias diarias a 56, un 100% más, según anunció ayer la compañía irlandesa.
La aerolínea corrige así el severo ajuste con que su presidente, Michael O'Leary, reaccionó a la subida de tasas aplicada por Aena. En plena oleada de despidos y reestructuraciones, hace justo un año, la compañía convocó a los medios de comunicación para anunciar recortes de un 35% y un 23% de la oferta de vuelos que tenía en Madrid y Barcelona, respectivamente, por la subida de tasas realizada por Aena en julio. El castigo se ampliaba a Alicante, por la prohibición del gestor aeroportuario de permitir que la aerolínea embarcara a pie a sus pasajeros. La medida, según sus cálculos, provocaría la pérdida de 600.000 pasajeros y unos 600 puestos de trabajo en el Altet.
En total, el recorte en España sería del 12%, lo que, aseguró O'Leary, supondría la pérdida de 4,5 millones de pasajeros y de 4.500 puestos de trabajo. Con estos datos, el presidente de Ryanair aseguró no comprender la política de empleo del Gobierno.
Los recortes no han sido tan drásticos
Al cabo de un año sin embargo, los recortes aplicados por Ryanair no han sido tan drásticos como anunció. Fuentes de la aerolínea irlandesa estimaban ayer la reducción de actividad de la compañía en Madrid y Barcelona en un 25% frente al 35% prometido. Las operaciones de Ryanair en Madrid y Barcelona generaban en 2012 un tráfico de alrededor de cinco millones de pasajeros y este año, hasta octubre, la aerolínea movió algo más de tres millones de pasajeros en cada uno de ambos aeropuertos con lo que al cabo del año el recorte podría oscilar entre un 20% y un 25%.
Ryanair tiene previstos cambios de calado en su filosofía de ultra bajo coste
Un portavoz de la compañía explicó ayer que parte de la corrección de enfoque respecto a España -que representa su mayor mercado y donde es la aerolínea que más pasajeros transporta- se debe a que el aumento de vuelos le permitirá cumplir sus objetivos de actividad con el gestor aeroportuario de Stansted y obtener así grandes descuentos en las tarifas que soporta. "No tiene nada que ver con los incentivos de Aena ni su política tarifaria, que nos sigue pareciendo horrible", aseguró.
Pero más allá de mantener como prioridad absoluta esta política de maximizar ahorros, o precisamente por el precio que le ha llegado a suponer, Ryanair tiene previstos cambios de calado en su filosofía de ultra bajo coste.
Su recorte de rutas en Barcelona, Madrid y toda España se ha producido precisamente en el año en el que durante los últimos seis meses -desde que Ryanair recortó sus frecuencias- se ha registrado un récord histórico de turistas, con 54,3 millones de viajeros.
El filón de negocio ha sido aprovechado por otras compañías como Vueling, que ha ampliado rutas y frecuencias durante todo el año en Barcelona, o Norwegian, que ha desplazado a Ryanair en Alicante y acaba de establecer base en Madrid.
En estas circunstancias, el líder del bajo coste se vio obligado a anunciar el pasado mes de septiembre a sus accionistas que la cifra de beneficios prometida sería un 10% más baja. Los accionistas pidieron un cambio de rumbo al considerar negativa la imagen de la compañía
ELMUNDO.ES
 

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Volando a casa para Navidad

Nuevo "logojet" de Air Berlín, se trata del Boeing 737-86J msn 37782/4564, que realizó su primer vuelo el 02/08/2013. Se aplicó sobre el fuselaje la leyenda "Flying for Christmas".

Agradecimientos: Christian Amado, Aerotransport Data Bank.
Publicado por Linea AL
 

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Más inconvenientes en Aerocon

Un Metro de Aerocon -Aero Comercial Oriente Norte- presentó en la mañana del 22Nov2013 un problema de presurización de cabina cuando se encontraba en pleno vuelo desde La Paz a Potosí con diez pasajeros. El piloto de la nave decidió retornar de inmediato al aeropuerto de El Alto en una rutina de emergencia. Por informaciones vertidas por la misma empresa, la aeronave sería la identificada con el registro CP-2590, la misma que el 27Dic2009 sufriera una rotura de tren de aterrizaje en el aeropuerto Ernesto Roca de Guayaramerín, Beni. La empresa esta atravesando una mala racha, vale recordar el accidente protagonizado el pasado 05nov2013.
Datos de la aeronave
cn. BC-773B Fairchild SA227BC Metro III - N2757A Fairchild
reg. canx Mar91, XA-RVS Aerolitoral Abr91. ZS-OMV Fairchild Air Services Dic99, AP-BHL Royal Airlines Pakistan Ago2005, N773US Airlift USA LLP 15Dic2008. Remitido a Bolivia en May2009 -aun lucía el registro AP-BHL -, Registro americano cancelado 16Jul2009. CP-2590 Aerocon 16Jul2009.
 

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Así será el cerebro de los aviones en 2020
Thales se encuentra diseñando una nueva cabina con la que se ha propuesto revolucionar la navegación aérea

thales
Imagen del proyecto «Avionics 2020»
Pantallas táctiles, un navegador que permite automáticamente mantener la distancia frente a otros aviones próximos en pleno espacio aéreo. Un control centralizado que ofrece la posibilidad de optimizar el consumo de combustible y reducir el ruido durante el despegue y desplazarse por las pistas del aeropuerto tras el aterrizaje. Podría parecer la descripción de una cabina perteneciente a un vehículo de una película de ficción, pero se trata de un proyecto real, que podría instalarse en los vuelos comerciales en los próximos 20 años. Así es como Thales, la firma gala de ingeniería e investigación en transporte, defensa y aeronáutica, concibe el futuro de la aviación.
Su proyecto «Avionics 2020» fue presentado en el último salón aeronáutico de París, este verano. Pilotos, investigadores, ingenieros, psicólogos y médicos están colaborando en la definición y la fabricación de este modelo, que se está desarrollando en el centro de cabinas de Thales en Burdeos (Francia). El objetivo de este nuevo diseño es mejorar la interacción entre el piloto y los dispositivos, hacerlo más “accesible” e “intuitivo” para que estos profesionales interactúen “con todos los sistemas y funciones del avión”.
Además, este sistema puede adaptarse, aseguran desde la compañía, a las demandas de cada cliente. “La interfaz hombre-máquina de Avionics 2020 permite su integración con funciones proporcionadas por terceros así como la completa personalización de acuerdo al concepto de cabina del cliente, pudiendo incluso realizarla el mismo disponiendo así de una mayor autonomía para desarrollar y gestionar los cambios”, detalla la empresa en un comunicado.
En última instancia, Thales pretende que este nuevo concepto deje de ser una propuesta teórica, de apariencia futurista, para incorporarse al día a día de la actividad del tráfico aéreo de pasajeros. Que se constituya en "una aplicación comercial viable que, a medida que se vayan añadiendo más funcionalidades y tareas al trabajo del piloto, pasará a ser esencial para el futuro del transporte aéreo", tal y como subrayó el director de innovación del centro de competencia de cabina del departamento de aeronáutica civil de Thales, Denis Bonnet, durante la presentación del modelo.
ABC.ES
 

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Una nueva circular de seguridad de Boeing, desata nueva "tormenta" entre sus usuarios


La circular de Boeing, distribuida por correo electrónico a sus clientes, advertía que debían evitar volar con motores GE a menos de 50 millas (93 kms) de formaciones tormentosas eléctricas, pues en ocasiones se producía, en esas condiciones, cristales de hielo en la zona de los motores, sobre todo a gran altura, reduciendo el empuje de la aeronave. Los modelos afectados son los B787, pero tambien los 747-8s, equipados con motores General Electric (GE). El segundo operador del B787, JAL, ha dado orden de dejar en tierra sus aviones afectados hasta que el problema, que está previsto solucionar según GE a primeros de año, se de por superado.

La circular emitida conjuntamente por Boeing y GE, indica que a pesar de no haber sufrido ningún tipo de percance grave por este motivo, se está en esta industria muy encima de cualquier incidencia. Por eso se detectan a priori estas dificultades. Aunque desde el punto de vista económico, es un auténtico nuevo varapalo para Boeing, y para el modelo B787. Quizás sea más preocupante aún, que afecte a el B747-8s, GENx, un modelo exitoso donde los haya.
GE, compañía con sede en Fairfiel, Conneticut-USA, tuvieron información vía notificación de la incidencia en los motores GENx, con pérdida de pontencia a gran altitud, por formación de hielo, según Boeing le habría comunicado al fabricante de motores previamente. Por su parte GE indicó que están trabajando en las modificaciones necesarias en el software para solucionar el problema, que indican podría estar solucionado a primeros de año próximo. El otro operador nipón del B787, ANA, mayor operador mundial, no habría recibido notificación alguna, dado que utiliza los motores del fabricante Rolls Royce.
fuente: Aviaciondgit@l - -
 
Saab cierra primero contrato con Infraero




Conocida internacionalmente como una fabricante de equipamientos militares, la sueca Saab quiere mostrar a Brasil que sus negocios no restringirse al mercado bélico. Un consorcio liderado por la empresa firmó recientemente un contrato de R$ 15,9 millones con la Infraero para suministro de equipamientos de monitoreo para los aeropuertos del Galeão, en Río de Janeiro – cuya concesión fue leiloada la semana pasada -, y Afonso Pena, en Curitiba.

La empresa ve las inversiones en la modernización de la infraestrutura aeroportuária en Brasil como una oportunidad para presentar sus productos al mercado. Hay oportunidades en grandes terminales y aeropuertos regionales, dice el director-general de la Saab en Brasil, Ake Albertsson, que evalúa tener oportunidades semejantes en el sector portuario. Albertsson cree que el potencial del mercado brasileño de monitoreo suma US$ 5 bilhões entre puertos y aeropuertos.

Con una oficina en Brasil desde 2005, la Saab dejó de centrar sus atenciones sólo en el mercado militar y en las negociaciones para la venta de los cazas Gripen al país – el programa FX-2, de renovación de la flota brasileña – actualmente paralizadas y que sólo deben ser retomadas en 2015.

El contrato firmado con la Infraero es el primero del tipo firmado en el sector de la aviación civil por la empresa en Brasil.

Su subsidiária HITT Traffic va a suministrar, por R$ 7,3 millones, un sistema de control y orientación de movimiento en la superficie (surface movement guidance & control system), lo A3000, a los dos aeropuertos. El equipamiento presta apoyo a los controladores de tráfico aéreo en el acompañamiento de la movimentação de las aeronaves y vehículos en suelo, aumentando la seguridad en las operaciones en suelo y reduciendo el trabajo de los operadores de tráfico y aún auxilia las operaciones en situación de baja visibilidad. Del consorcio aún participan las empresas Ambriex y RRJ Ingeniería. El equipamiento estará en operación en las terminales en cerca de 20 meses.

“El sistema en implantación en el Río y en Curitiba hace más eficiente la operación de los aviones en el suelo, pero también tenemos equipamientos para las empresas aéreas”, afirma Albertsson al Valor. “Pero lo Brasil necesita estar atento a las tendencias que muestran como será el futuro de los aeropuertos”, complementa el ejecutivo.

La empresa quiere traer para lo Brasil un abanico de productos de monitoreo y control de tráfico para aeropuertos y empresas aéreas. Entre las soluciones ofrecidas por la empresa están torres remotas de control de vuelo, capaces de gestionar el tráfico de hasta seis aeropuertos regionales a partir de una misma sala que puede estar a miles de kilómetros de las terminales. Equipamientos del tipo ya son utilizados en Alemania, Suecia y Australia.

Con 60 clientes en 40 países, los sistemas de control de vuelo de la Saab están en 120 aeropuertos, incluyendo 19 de las 20 terminales más movidos en el mundo. Los sistemas de la Saab son utilizados en el monitoreo de cerca de dos millones de vuelos por mes, el equivalente a 24% del tráfico global de aeronaves. En el sector portuario, los productos de monitoreo de la empresa son empleados en 108 terminales en el mundo. El año pasado, las ventas de la empresa en todo el mundo sumaron US$ 3,9 bilhões. El continente americano representó sólo 12% de las ventas.

FUENTE: Valor Económico – Guilherme Serodio
 

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El aeropuerto de Iguazú subió de categoría


Con la llegada de dos nuevas autobombas OshKosh, el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú subió el viernes de categoría y podrá comenzar a recibir vuelos de mayor porte desde distintos destinos. A partir de ahora, la pista de la ciudad de las Cataratas se elevó a la categoría 8 -ostentaba una categoría 6- y aeronaves de fuselaje ancho y con una longitud de 70 metros, como Jumbos o Airbus 340, ya a que se cumplen con las condiciones que exige la organización internacional de aviación.

Así, el aeropuerto ingresa a un selecto grupo en el país, junto a Ezeiza, Aeroparques, Córdoba y Resistencia. Posee ahora similar capacidad de recepción al de Ezeiza, que tiene categoría 9.

Las nuevas autobombas tienen una versatilidad que les permite arrojar agua mientras están rodando. Las operaciones se realizan mediante sistemas digitales, cuenta con elementos extintores, tales como el agua (recurso por excelencia) con capacidad para 11.300 litros; más un adicional de 1500 litros de espuma que puede arrojar mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. También cuenta con agente de extinción, polvo químico seco presurizado.

Todos éstos se ajustan en un todo a las normas OACI.

Respecto de la respuesta ante una emergencia, no solo es rápida sino eficiente.

El hecho de ser tracción 6 x 6 se adecua no solo al peso transportado sino también a todo tipo de terreno y dificultad.
“La tecnología es muy avanzada y posibilita atender vuelos de mayor porte”, explicó Carlos Bertino, delegado de la Administración Nacional de Aviación Civil en Puerto Iguazú.

“Tenemos una gran satisfacción. Esto se logró por un esfuerzo conjunto desde la ANAC y con una gran intervención del Gobierno provincial, que hizo el esfuerzo político para privilegiar el aeropuerto de Iguazú”, relató. Entre el jueves y viernes de esta semana se hará el acto inaugural con la presencia de las autoridades nacionales y el gobernador Maurice Closs.

Fuente y foto: www.misionesonline.net
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El Manchester United rozó una nueva tragedia aérea en Alemania
Su avión tuvo que abortar el aterrizaje a solo 400 metros de la pista en Colonia al descubrir que estaba ocupada por otro aparato. El accidente de 1958 en Múnich sigue muy presente en la memoria del club inglés

efe
El avión en el que viajaba el Manchester United
El Manchester United sufrió un gran susto en su desplazamiento a Alemania, donde hoy se enfrenta al Bayer Leverkusen, al verse obligado el avión en el que viajaba la expedición a abortar en el último momento el aterrizaje en el aeropuerto de Colonia. El motivo, otro avión que ocupaba la pista destinada al mismo.

Según la prensa británica, el piloto del aparato, de la compañía Monarch Airlines y con capacidad para 185 pasajeros, se vio obligado a cancelar el aterrizaje cuando estaba a solo 400 metros del suelo al darse cuenta de que otra nave ocupaba la pista del aeropuerto Konrad Adenauer de Colonia en la que debía tomar tierra.

«El avión, con el equipo y el equipo técnico a bordo, estaba a solo 400 metros de la pista cuando el piloto advirtió que había otra aeronave en tierra y tuvo que abortar el descenso para elevarse de forma abrupta», explica el 'Manchester Evening News' en su web.

«Hemos aterrizado en Alemania... ahora... solo tengo que recuperarme después de este movido aterrizaje», escribió el central Rio Ferdinand en su cuenta de Twitter tras el incidente. El club inglés por su parte ha preferido no hacer ninguna valoración oficial sobre el mismo.
Una tragedia aérea en la memoria
Precisamente el Manchester United cuenta en su historia con un episodio similar que acabó de forma trágica. El 6 de febrero de 1958 el avión en el que viajaba el primer equipo después de jugar los cuartos de final de la Copa de Europa en Belgrado ante el Estrella Roja paró en Múnich para repostar.

En la maniobra de despegue, ya con rumbo a Inglaterra, el avión se estrelló en la pista, muriendo ocho futbolistas, además del secretario del club y dos miembros del cuerpo técnico.

Fue un duro golpe para un club que deslumbraba en Inglaterra y en el continente gracias al talento de los 'Busby Babes'.
ABC.es
 

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Emirates anunció la mayor compra de aviones de la historia


Emirates Airline batió un nuevo record en la historia de la aviación civil al realizar una orden de compra por 150 aviones Boeing 777X, incluyendo 35 aparatos 777-8X y 115 del modelo 777-9X; más la opción de compra por otras 50 aeronaves y 50 aviones Airbus 380, por un valor total de U$S 99.000 millones.
Con esta orden conjunta, Emirates se convirtió en la aerolínea que realizó el mayor pedido individual al fabricante de aviones Boeing en toda su historia y, al mismo tiempo, se mantiene como el principal operador de Airbus 380 en el mundo.
El pedido se firmó en una ceremonia celebrada en el Salón Aeronáutico de Dubái 2013 en presencia del Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Director Ejecutivo y CEO del Grupo Emirates y Emirates Airline; Jim McNerney, Presidente y CEO de Boeing y Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.
"El transporte aéreo es un factor clave para el desarrollo del comercio mundial y observamos que la demanda de servicios de transporte aéreo continuará creciendo globalmente. El anuncio de hoy reafirma nuestro compromiso por conectar el mundo de manera eficiente a través de nuestro centro de operaciones en Medio Oriente. La entrega de los aviones 777X que hoy estamos comprando está programada a partir del 2020, lo que nos permitirá realizar la sustitución de la flota y sentar las bases para el futuro crecimiento”, señaló el Jeque Ahmed bin Saeed Al- Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Emirates y Emirates Airline.


"Nos sentimos honrados por el compromiso a largo plazo suscripto por Emirates para con nuestro recientemente lanzado 777X ya que ello nos ayudará a impulsar las exportaciones y las fuentes de empleo estadounidenses. Desde hace muchos años Emirates se ha convertido en un eslabón fundamental en la historia de éxito del Boeing 777: actualmente es el mayor operador del 777 en el mundo. Confiamos en continuar fortaleciendo nuestra asociación con Emirates y apoyar a la expansión de Dubai como un centro mundial de la aviación” agregó Jim McNerney, Presidente y CEO de Boeing.
Por su parte, Fabrice Brégier, director general y presidente de Airbus, expresó: "Al colocar estratégicamente al A380 en el centro de su negocio, Emirates maximiza su posición de liderazgo en su operación diaria. Emirates ha entendido desde el principio las ventajas del A380 en términos de eficiencia, economía y comodidad de los pasajeros. Nuestro avión ha sido un verdadero imán para el público y un gran socio para el rápido desarrollo de Emirates y de su centro en Dubai".
Emirates y Boeing:
El firme compromiso de Emirates con el Boeing 777 se remonta a 1996. Hoy, Emirates es el mayor operador del 777, con 131 aeronaves en el aire y la única línea aérea que vuela todas las variantes de la familia 777. Al hacer referencia al contrato suscripto con Boeing para ampliar la flota de Emirates, Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, señaló:
"Actualmente Emirates opera uno de cada 10 aviones Boeing 777 construidos. Es el caballo de batalla de nuestra flota. Lo que el nuevo 777X nos ofrece es una autonomía de vuelo comparable al del B777-200LR y 300ER, pero con mayor capacidad para transportar pasajeros y con hasta un 18 % más de eficiencia en el gasto de combustible "

Emirates y el Airbus A380

La asociación de Emirates con el consorcio europeo Airbus comenzó en abril de 2000 cuando se convirtió en la primera aerolínea que anunció sus planes de adquirir al súper jumbo A380. Con 39 aviones A380 en servicio, Emirates opera la mayor flota mundial de estos aviones apoyando la creación de empleo en los cuatro centros de fabricación de Airbus ubicados en Francia, Alemania, Inglaterra y España.
"El A380 sigue siendo el aparato insignia de nuestra flota, y después de cinco años de funcionamiento sigue siendo muy popular entre nuestros pasajeros. Este último pedido nos ayudará a satisfacer tanto la expansión como las necesidades de renovación de la flota" aseguró Tim Clark, presidente de Emirates Airline.
Fuente y fotos: Emirates
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Los aviones necesarios para atender la demanda del mercado brasileño casi se triplicarán de aquí a 2032
De acuerdo con la última Previsión Global del Mercado (GMF), el mercado del transporte aéreo brasileño requerirá 1.324 aviones de aquí al año 2032 para atender las crecientes necesidades de vuelos internos e internacionales del país. Se prevé que harán falta 896 aviones de pasillo único, 353 de doble pasillo y 75 aviones de gran tamaño (VLA) para poder responder a la creciente demanda de compañías aéreas nacionales y extranjeras en Brasil, triplicando casi la flota en servicio actual de 480 aviones hasta más de 1.320 de aquí a 2032.

Con una previsión de crecimiento del PIB del 4 por ciento anual, frente a la media mundial del 3,1 por ciento, las tendencias sugieren que la economía de Brasil crecerá hasta duplicarse con creces durante los próximos 20 años. Se espera que el tráfico aéreo siga la misma tendencia y que crezca a un ritmo anual del 6,8 por ciento para el año 2032, superando ampliamente la media mundial del 4,7 por ciento.

Impulsada por una clase media creciente, por un mayor gasto de los consumidores y por un sector turístico en auge, Brasil representa el 35 por ciento de todo el tráfico aéreo latinoamericano, lo que convierte al mercado de este país en el más grande y uno de los de crecimiento más rápido de la región, habiéndose prácticamente duplicado desde el año 2000. Desde esa fecha, se ha producido un espectacular aumento del 87 por ciento del tráfico internacional. Las compañías aéreas brasileñas no han podido aprovecharse de este crecimiento en la misma medida que lo han hecho otras aerolíneas extranjeras, como las europeas o las norteamericanas.
Más del 40 por ciento del tráfico aéreo de largo recorrido sudamericano entra a través de tres aeropuertos brasileños, entre ellos el de Guarulhos en Sao Paulo, que es el primer aeropuerto internacional de Latinoamérica en tráfico de largo recorrido. Aviones de gran tamaño (VLA) como el A380 serían idóneos para ciudades como estas, incluida Río, con gran densidad de tráfico. Los VLA pueden transportar más pasajeros con menos vuelos sin dejar de cumplir los requisitos internacionales de tráfico aéreo exigidos para los vuelos de largo recorrido a Europa y América del Norte.

“Habida cuenta que casi la mitad del tráfico de largo recorrido atraviesa Brasil, el A380 podría aliviar la congestión de aeropuertos saturados, como el de Guarulhos, que representa el 25 por ciento de todo el tráfico internacional de América Latina”, ha asegurado Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo para América Latina y Caribe de Airbus. “El A380 podría absorber también los grandes flujos turísticos que se esperan con motivo de la celebración del próximo Mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos”.

El mercado de tráfico aéreo interno del país ha crecido un impresionante 2,4 por ciento desde el año 2000, consolidando la posición de Brasil como cuarto mercado interno más grande del mundo para el año 2032, sólo superado por China, los Estados Unidos e India.

“Las primeras entregas del A350 y A320neo a partir de la segunda mitad de 2014 y 2015 respectivamente no podrían producirse en un momento más oportuno, ya que los aviones de pasillo único y doble pasillo constituyen en una inmensa mayoría la demanda del sector del transporte aéreo de pasajeros de Brasil”, añade Rafael Alonso. “Estos aviones ultraeficientes son especialmente aptos para responder a los grandes desafíos que plantean a las aerolíneas los altos costes del combustible y un mercado de pasajeros cada vez más competitivo, que exige más confort a precios más bajos”.

Las compañías aéreas de Brasil están también operando algunos de los aviones más modernos y eficientes del mundo, y con una edad media de sus aviones de siete años – un 34 por ciento más baja que la media mundial – lidera la tendencia en la región. La edad media de la flota en servicio latinoamericana actual es de 9,5 años, un 42 por ciento inferior a la del año 2000.

La previsión de Airbus para América Latina es de una demanda a lo largo de los próximos años de más de 2.307 nuevos aviones, de los cuales 1.794 serán de pasillo único, 475 de doble pasillo y 38 aviones de gran tamaño, por un importe estimado de 292.000 millones de dólares. A nivel mundial, se estima en 29.230 los nuevos aviones de pasajeros y de carga, por un valor cercano a los 4,4 billones de dólares, las unidades que se requerirán para satisfacer la sólida demanda futura del mercado.

Con más de 800 aviones vendidos y casi 400 por entregar, son más de 500 los aviones Airbus que se encuentran operando en América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio y hecho entrega de más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región.

Fuente: Airbus, a leading aircraft manufacturer | A320, A330, A340, A350 XWB & A380 Families of passenger and freighter aircraft*| Airbus, a leading aircraft manufacturer
 

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Bombardier CRJ-200 carguero, vienen a la Argentina???


Ultima propuesta de conversión a carguero propuesta por la empresa norteamericana AEI (Aeronautical Engineers Inc.), este programa fue lanzado oficialmente en febrero de 2013 y se espera que se complete todo el desarrollo para mediados del 2015.
La desaparecida aerolínea argentina Southern Winds llegó a utilizar el CRJ-200LR operando un total de nueve aparatos (LV-WPF, LV-WSB, LV-WXB, LV-WXT, LV-WZU, LV-YLA, LV-ZTB, LV-ZTC y F-GNMN).
Ver más información de la Flota de CRJ-200 de Southern Wind en: HISTORIAS INDIVIDUALES
Agradecimientos: Robert T. Convey - AEI
Publicado por Linea ALA
 
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