"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ministerio de Aviación egipcio estudia reestructurar o fusionar a Egyptair para fortalecer a la aerolínea


A330-300 de Egyptair. Foto: Airbus SAS
El ministro de Aviación de Egipto, Abdul Aziz Fadel, señaló en los últimos días que su cartera se encuentra estudiando la posibilidad de realizar una reestructuración importante en Egyptair, la principal aerolínea de ese país, no descartando fusionarla con otros operadores.
Las declaraciones fueron realizadas en virtud de revertir las enormes pérdidas que la compañía ha venido registrando desde el inicio de la “Revolución del 25 de Enero” que significó cambios políticos importantes en el país ocasionando una fuerte disminución del turismo, una de las principales fuentes de ingresos de Egipto y de la propia aerolínea.
De acuerdo con los dichos del ministro al diario Al Borsa, el estudio está siendo realizado por expertos de aviación, quienes están estudiando diversos mecanismos para poner fin a las pérdidas de la compañía. Entre las opciones, se estudia que el Estado egipcio continúe como socio en el capital de la empresa, una fórmula que puede ser interpretada como un respaldo a una futura gestión en el caso de que no se consiga los resultados esperados o bien el panorama se complique.
Fadel fue explícito en señalar que todavía no existe una decisión clara al respecto, pero espera que los trabajos comiencen en el corto plazo.
De concretarse, esta será la segunda mayor reestructuración de Egyptair en los últimos años. La primera cirugía importante ocurrió en la década pasada, cuando la compañía reorganizó todas sus operaciones y renovó flota, con el fin de convertir a la compañía en una aerolínea altamente competitiva y eficiente, acorde al escenario mundial. El trabajo realizado ha tenido frutos importantes que se manifiestan en el posicionamiento global que la empresa ha tenido a nivel mundial, el aumento de rutas y frecuencias, así como también el ingreso a Star Alliance.
Egyptair ha sido una de las aerolíneas más afectadas con la Primavera Árabe y en especial por la Revolución del 25 de Enero. La inestabilidad política presente en Egipto continúa afectando al turismo y el ingreso de divisas, por lo que las aerolíneas enfrentan importantes desafíos para asegurar volúmenes de pasajeros rentables.
Para compensar el panorama adverso, Egyptair está orientando su estrategia en el tráfico étnico religioso, movimiento de trabajadores dentro del Medio Oriente (como el puente aéreo Egipto – Arabia Saudita) y un modelo hub, que permita a la aerolínea apostar por los tráficos de conexión aprovechando la posición geográfica de Egipto y de su capital (El Cairo), como puente natural que conecte África, Medio Oriente, Europa, Asia. Para incentivar los viajes, la aerolínea ha lanzando descuentos para quienes viajen a través de Egipto. Además, la aerolínea mejoró el servicio tanto en tierra como a bordo.

Las medidas impulsadas han significado mejoras en las finanzas. Según publicaron algunos diarios del país, Egyptair registró pérdidas por LE 1,7 mil millones (aproximadamente US$ 244 millones) en el ejercicio fiscal 2012-2013. El resultado constituye una reducción significativa de los pasivos en comparación con el periodo 2011-2013 cuando se reportó pérdidas por LE 3,13 millones (US$ 449,6 millones).
El anuncio de reestructuración llega en momentos en que Egyptair se encuentra próxima a realizar un pedido importante de aviones con el fin de alcanzar una flota de 127 equipos hacia 2025. Actualmente, la compañía posee una flota de 81 aeronaves (Airbus A320, A321, A330-200/-300, Boeing 737-800, B777-300ER, Embraer ERj170LR). Como parte del ajuste operacional tras la Primavera Árabe, decidió desprogramar algunos aviones como los A340-200 y los B777-200ER, además de ofrecer parte de su flota en wet lease a otras compañías.
El plan de flota considera continuar el retiro de los aviones más antiguos (principalmente los A320, A321, A340 y B777-200ER), para luego seguir con los A330-200 que serían dados de baja hacia 2018, equipos que serían reemplazados por A350XWB o B787, según indicó Hossam Kamal, CEO de Egyptair, a AIN Online en diciembre pasado (2/12/2013). También contempla aviones regionales de mayor capacidad (90 o más de 100 asientos), con el fin de avanzar hacia un transporte aéreo masivo, especialmente en rutas domésticas y de corto alcance.

Mapa de la red actual de Egyptair a nivel global. Fuente: Egyptair
Las directrices que se observan en Egyptair muestran que la compañía está recogiendo experiencias exitosas de distintas aerolíneas del mundo con el fin de evaluar los futuros pasos a seguir. La recuperación del turismo y la lenta vuelta de los viajeros a Egipto en los últimos meses permiten entregar un mejor panorama hacia el futuro.
La aerolínea egipcia apuesta por revertir las pérdidas en un plazo de dos años y para ello, busca continuar orientando su estrategia según el trabajo realizado durante los dos últimos años. Para tal efecto, busca profundizar el modelo hub con el lanzamiento nuevas rutas en África, Medio Oriente, Asia, llegando incluso hasta Sudamérica para los próximos años, con Brasil como primer mercado. “Estamos conectando de este a oeste", comentó Kamal. Paralelamente, busca estrechar relaciones dentro de Star Alliance mediante acuerdos de códigos compartidos.
Egyptair junto a South African Airways, Ethiopian y Kenya Airways, son las cuatro aerolíneas que controlan el mercado africano. Las tres primeras son miembros de Star Alliance y poseen una estrecha relación de cooperación, que incluso ha permitido anticipar una futura creación de una alianza o aerolínea panafricana.
Actualmente, el mercado aéreo egipcio está conformado por las compañías Egyptair y su filial Egyptair Express, Air Arabia Egypt, Air Cairo, Air Memphis, AMC Aviation, Almasria, Nesma Airlines y PAS Petroleum Air Services, entre otras más pequeñas. De las mencionadas, Egyptair, Air Arabia, Air Cairo, Air Memphis y PAS, realizan vuelos regulares mientras las restantes están dedicadas a vuelos chárter. Egyptair está en manos del Estado y posee nueve filiales entre aerolíneas, servicios aeroportuarios, mantenimiento, entrenamiento y servicios a terceros.
fuente:http://envivodesdescl.blogspot.com.ar/
 
M

Me 109

Un grupo de pasajeros de Ryanair saquean el «duty free» indignados por un retras
Después de acumular 24 horas de esperas, los viajeros perdieron la paciencia y arrasaron con bebidas, tabacos y perfumes
Saquean el duty free en un vuelo de Ryanair
Perdida la paciencia, también la compostura. O del cabreo al saqueo. Ese es el resumen del llamativo suceso ocurrido en un vuelo de Ryanair que unía Rabat con París. Un grupo de viajeros decidió saquear el duty free del avión como improvisada y auto compensación después de sufrir un retraso de 24 horas. Bebidas, perfumes, tabaco... arrasaron con todo lo que estaba a mano.
El detonante del suceso fue el aterrizaje de emergencia en Madrid del avión debido a la enfermedad de uno de los pasajeros, que tuvo que recibir asistencia médica. Esto provocó que el avión se retrasara varias horas y no pudiera llegar a su destino, el aeropuerto de Beauvais. Finalmente, aterrizaron en Nantes.
El detonante último, la gota que colmó la paciencia de los pasajeros, fue la intención de Ryanair de que el resto del viaje hasta París se hiciera en autobús. Agotados, desesperados por la falta de información y castigados por el hambre, los viajeros perdieron cualquier sentido del pudor y arrasaron.
abc.es


Justicia express....:p
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Southwest anuncia las primeras rutas internacionales hacia el sur de los Estados Unidos


Gary Kelly, CEO de Southwest. Foto: Southwest
“Comenzando a partir del 1 de julio de 2014, las maletas vuelan gratis más allá de las fronteras de Estados Unidos hacia Aruba, Bahamas y Jamaica
”, fueron las palabras de Gary Kelly, presidente y CEO de Southwest Airlines al anunciar los primeros destinos internacionales con operación propia de la compañía.
A partir de julio, Southwest iniciará vuelos diarios a Aruba, Nassau y Montego Bay desde Atlanta, Baltimore/Washington y Orlando, los que conforman la primera fase del plan de reestructuración de la red internacional tras la adquisición de Air Tran. El lanzamiento de nuevas rutas antecede a la expansión que la aerolínea prevé realizar hacia 2017, año en el cual espera sumar 25 destinos en Sudamérica y el Caribe, con 70 vuelos diarios desde Fort Lauderdale.
Southwest aclaró que su filial Air Tran continuará operando las rutas Atlanta – Nassau, Chicago Midway – Montego Bay, así como todos los vuelos hacia Cancún, Los Cabos, Ciudad de México y Punta Cana.
El plan de la compañía es implementar las nuevas rutas antes de fin de año y que todos los vuelos de Air Tran pasen a ser de Southwest, permitiendo obtener las sinergias correspondientes y una optimización de las operaciones de la compañía combinada.
La emblemática aerolínea de bajo costo de los Estados Unidos está capacitando a su personal en nuevas tecnologías, entrenamiento y competencia, con el fin de contar con la gente,los aviones y las políticas unificadas listas para atender los nuevos destinos.
“Southwest ha democratizado el cielo desde nuestros primeros vuelos desde hace más de cuatro décadas”, indicó Kelly. “El hito de hoy nos permite llegar a nuevos territorios, a nuevos clientes y construir sobre una base de cuatro décadas, lo correcto para nuestros viajeros que confían en nuestros valores y nuestra gente”.
El futuro aterrizaje de Southwest forma parte del proceso de expansión e internacionalización del modelo de bajo costo en el continente americano, principalmente en los mercados cercanos a los Estados Unidos, así como también en países de México, Centroamérica, Colombia y Brasil.
El crecimiento de este segmento y la llegada de nuevos operadores están generando desafíos para los operadores tradicionales, especialmente para aquellos que no han sabido adaptar su modelo de negocios a la nueva realidad del transporte.
fuente:http://envivodesdescl.blogspot.com.ar/
 

Sebastian

Colaborador
Cómo la fibra de carbono está revolucionando la aviación

Tim Bowler
BBC
Jueves, 30 de enero de 2014


Las fibras de carbono hacen que el avión pese menos.

En lo que respecta a las aerolíneas comerciales, peso es dinero. Mientras más kilos tenga el avión, más combustible consume para mantenerse en el aire. Y mientras más gasolina requiere, más costoso es.

La necesidad de incrementar la eficiencia en la utilización del combustible y mejorar el desempeño aerodinámico de nuevos aviones está llevando a los diseñadores a buscar alternativas diferentes del uso de aluminio en el armazón de la aeronave.

En vez de emplear ese metal, la última generación de aviones, como el Dreamliner 787 de Boeing y el Airbus A350, utilizan en su composición livianas fibras de carbono, que son tejidos de ese químico recubiertos de plástico.

El aspecto fundamental que caracteriza a este elemento es que es increíblemente fuerte para el peso que tiene.

"Las fibras de carbono están mezcladas en una matriz, que suele ser un tipo de plástico suave, pero si se le añade la fibra de carbono, adquiere su fortaleza", dice Aravind Vijayaraghavan, profesor de la Universidad de Manchester, en Reino Unido.

Fuerte, pero liviano
Airbus, el fabricante europeo de aviones, ha estado trabajando en conjunto con el Centro Nacional de Compuestos Británicos en la investigación y diseño de nuevos materiales industriales.

Una de las novedades que ha arrojado esta asociación es la composición de una de las partes del ala del último avión de esta empresa, el A350. Se trata de la pieza que se extiende hacia abajo y hacia atrás cuando el aparato va a aterrizar.

"Este es un componente sobre el que recae el peso total de la fuerza que se produce cuando la aeronave vuela a 250 mph, y uno mismo es capaz de levantarla", le explica a la BBC Colin Sirett, director de investigaciones de Airbus en Reino Unido.

"Podríamos golpear la pieza con un mazo, pero la herramienta rebotaría", añade.

Los compuestos de carbono permiten a los fabricantes obtener un acabado en las partes que optimiza su desempeño desde el punto de vista aerodinámico.

Menos dinero

El fuselaje y las alas del último modelo de Airbus usan componentes de carbono.

Utilizar estos elementos también abre la puerta a potenciales ahorros. Un avión súper jumbo A380, por ejemplo, tiene aproximadamente 6 millones de partes, pero en el futuro, podrían ser muchas menos.

"Podremos elaborar todas las piezas al mismo tiempo, por lo que nuestra percepción acerca de lo que es un componente, cambiará", señala Sirett.
Con menos partes, el tiempo de manufactura disminuirá, lo que también generará un costo menor.
Un aspecto fundamental para los fabricantes de aviones es que los elementos de fibra de carbono son más livianos que los que están hechos con aluminio.
"Lograr deshacerse de un kilo, representa un gran ahorro en la vida útil del avión", indica Sirett.

Cada uno puede economizar alrededor de US$1 millón, y el empleo de fibras de carbono podría reducir el peso de la aeronave hasta en un 20%.

Uso en aumento
Desde mediados de la década del 70, los aviones de pasajeros han utilizado algo de fibra de carbono en el armazón de los aparatos.

En la actualidad, el Dreamliner 787, el último modelo de Boeing, utiliza estos compuestos para la mitad de su estructura externa, incluyendo fuselaje y alas. Lo mismo ocurre con el Airbus A350 XWB.

El uso de este material ha permitido la creación de alas en forma de flecha (orientadas en un ángulo aproximado de 45° hacia la parte de atrás del avión), lo que disminuye el consumo de combustible en un máximo de 5%.


En el futuro, el diseño de las aeronaves podría ser muy distinto.

Pero ambas aeronaves siguen teniendo un diseño bastante convencional.

Sin embargo, la gran ventaja de usar fibras de carbono en vez de metal tradicional es que le da a los diseñadores muchísima más libertad al tratar de satisfacer las exigencias –en conflicto- de eficiencia aerodinámica, ahorro en el combustible y reducción en el ruido de los motores.
Así que lo más probable es que los aviones de pasajeros del futuro sean radicalmente diferentes.
Estos cambios podrían incluir diseños de fusión, en los que las alas se combinan con el fuselaje, como ocurre con algunos aviones militares que existen en la actualidad.

El futuro aeronáutico
Este tipo de diseño podría mejorar de manera significativa la relación de arrastre y levantamiento al momento de despegue del avión, lo que haría que la aeronave fuera mucho más eficiente en lo que respecta a la aerodinámica y disminuiría su peso.

Airbus develó recientemente sus propuestas para el futuro, y su idea se aparta de la concepción tradicional del fuselaje estrecho que luce como un tubo.

"Lograr deshacerse de un kilo representa un gran ahorro en la vida útil del avión"
Colin Sirett, director de investigaciones de Airbus​

Visualiza al avión del 2050 con un cuerpo más ancho, curvo y con una forma que mejora el flujo de aire y proporciona más espacio interno.

Sus alas son más largas y más delgadas, lo que disminuye la relación de arrastre y permite ahorrar combustible. La cola tiene forma de "U", lo que funciona como una especie de escudo que disminuye el ruido del motor.

Los motores serán más confiables, por lo que no será necesario que el personal de tierra tenga que manipularlos con frecuencia para hacerles mantenimiento. Esto implica que podrán estar parcialmente embebidos en el armazón, lo que también mejora el consumo de combustible.

Puede que concepciones futurísticas como la descrita con anterioridad no lleguen más allá de la mesa de dibujos, pero con certeza se puede decir que ciertos elementos serán incorporados en todos los modelos de aeronaves en el futuro, en gran parte debido a la revolución de materiales, que está cambiando con rapidez todos los aspectos de la manufactura.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/01/140129_tecnologia_aviones_fibra_carbono.shtml
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
A 50 años del primer servicio comercial del Boeing 727

Aterrizaje del LV-OLO en Aeroparque, el 16jun1991 (Foto: Juan Carlos Rodríguez)
El primer servicio comercial de un Boeing 727 lo realizó una máquina de Eastern Airlines el 9 de febrero de 1964, hace ya 50 años. En total, se construyeron 1832 ejemplares de este excelente avión que supo volar en el país, siendo el mayor operador Aerolíneas Argentinas. Actualmente hay 141 Boeing 727 activos en el rol de transporte de carga o para transporte VIP.
BOEING 727 ACTIVOS EN EL ROL DE TRANSPORTE REGULAR DE PASAJEROS (NO VIP)
msn 22081/1594
Boeing 727-228, construido el 07/03/80 entregado a Air France como F-GCDA, después de operar con varias empresas fue rematriculado LX-IRA, transferido a Irán Aseman Airlines, luego recibió el registro EP-ASA.
msn 22082/1603 Boeing 727-228, construido el 27/03/80, entregado a Air France como F-GCDB, luego de volar con varios operadores fue rematriculado LX-IRB, pasó a manos de Irán Asemán Airlines, registrado EP-ASB.
msn 22085/1665 Boeing 727-228, construido el 15/09/80, entregado a Air France con la matrícula F-GCBE, transferido a Air Charter, rematriculado LX-IRD y transferido a Irán Aseman Airlines, posteriormente fue matriculado EP-ASD.
msn 22449/ 1756 Boeing 727-224, construido el 02/06/81, entregado a Continental Airlines con el registro N79746, vendido a Sun Country Airlines, rematriculado N296SC, transferido a Falcon Air Express, alquilado a Aero Honduras, vendido a Aerolíneas Sudamericanas de Bolivia rematriculado CP-2499, a ese momento la máquina tenía un historial de 62304 horas y 29493 ciclos, transferido a la Fuerza Aérea Boliviana, volando para al Transporte Aéreo Militar con la matrícula FAB111.

VER HISTORIA DEL BOEING 727 EN AEROLINEAS ARGENTINAS: ROLL OUT
fuente:linea ala.com.ar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alf vuelve en forma de nostálgico video de seguridad de aviones

El recordado personaje aparece en el nuevo clip de Delta Airlines, que cuenta con varios guiños a la década de 1980. Fijate cuales reconocés.

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Liderazgo en la región: 69 destinos en 30 países
Copa Airlines incorpora tres nuevos destinos


A mediados de 2014 la aerolínea panameña iniciará servicios a Georgetown, Guyana; Fort Lauderdale, EEUU; y Montreal, Canadá. Con la adición de estos nuevos destinos, Copa contará con una red de 69 destinos en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.
Copa Airlines transportó más de 11 millones de pasajeros en 2013 y experimentó un incremento de 14% en capacidad de asientos.
“Nuestro crecimiento sostenido en los últimos años nos ha permitido reforzar nuestra posición de liderazgo en la aviación de la región y consolidar el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacia y dentro de Latinoamérica”, explicó el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron. “Nuestro éxito ha beneficiado a América Latina, a la promoción de negocios y a la creación de puestos de trabajo e inversión en Panamá”, agregó.
Dentro de los planes para el 2014, la aerolínea incorporará a su flota 8 nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800, con la que incrementará su flota a 98 aviones de tecnología de última generación, e incrementa en 10% en la capacidad de asientos ofrecidos
la republica
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El insólito robo de un Boeing 727 del aeropuerto de Luanda

En mayo de 2003, una antigua aeronave de pasajeros que estaba siendo reparada en un hangar desapareció del aeródromo de la capital angoleña

En nuestros días, el robo de un coche es ta habitual que hace mucho tiempo que ha dejado de ser noticia. Sin embargo, la sustracción de un avión parece tan complicada que resulta imposible que alguien con los conocimientos suficientes para pilotarlo pueda subirse a una aeronave estacionada en un aeropuerto, la haga rodar por la pista y, desoyendo todas las advertencias de la torre de control, despegue con ella hacia un lugar desconocido.
Aunque parezca una historia inverosímil y digna de una cinta de acción hollywoodiense, precisamente eso fue lo que ocurrió con un Boeing 727 el 25 de mayo de 2003 en el aeropuerto Quatro de Fevererio de Luanda. Tal y como recuerda un artículo publicado en el blog «Compendium Magazine», el aparato, con matrícula N844AA, había sido estrenado en 1975 por American Airlines, aunque en aquel momento su propietario era Aerospace Sales & Leasing.
Un año antes del misterioso robo, esa empresa había llegado a un acuerdo para transformar el aparato en una especie de avión cisterna para transportar combustible hasta las minas de diamantes del interior del país y venderlo a un consorcio encabezado por Air Angola. Durante la modificación, las butacas fueron sustituidas por diez tanques que sumaban una capacidad total de 19.000 litros.
Poco tiempo después de los primeros vuelos, los problemas económicos de los compradores y el impago de las tasas aeroportuarias motivaron que el avión fuera retenido en el aeropuerto de la capital angoleña, donde permaneció más de un año parado. A mediados de 2003, Aerospace Sales & Leasing decidió vender la aeronave a una empresa sudafricana. Antes de ello, era necesario realizar una concienzuda puesta a punto para volver a obtener el permiso operativo que le permitiera volver a volar.
La reparación fue encargada a dos técnicos de esa empresa, el mecánico y piloto de avionetas Ben Charles Padilla y su ayudante John Mikel Mutantu, junto a un equipo de mecánicos angoleños. El 25 de mayo de 2003, Padilla y Mutantu tenían previsto sacar el avión del hangar para probar los motores y volver a guardarlo sin que despegara, ya que ninguno de los dos poseía la acreditación necesaria para pilotarlo.
Hacia las cinco de la tarde, el 727 salió de la nave en la que estaba siendo reparado, encendió sus motores y empezó a rodar por la plataforma del aeropuerto con las luces de posición apagadas y sin comunicarse con la torre de control. Instantes después, entró en la pista de aterrizaje y despegó sin ningún tipo de autorización. Adoptó rumbo suroeste sobre el Atlántico y se perdió en el horizonte.
Habían transcurrido casi dos años desde los atentados del 11 de septiembre y el insólito robo disparó todas las alarmas, ya que su transformación en nave cisterna lo convertía en el arma ideal para cometer otro ataque suicida. Durante varios meses las autoridades estadounidenses elevaron la alerta antiterrorista, pero el avión nunca dio señales de vida.
Casi once años después de los hechos, los motivos siguen siendo un misterio. Entre las teorías más barajadas, hay quien apunta a que fue robado por terroristas o narcotraficantes, después de asesinar a los dos mecánicos, con la intención emplearlo para transportar armas o drogas tras ocultar su procedencia bajo documentación falsa. Otras, en cambio, sostienen que los autores fueron los propios Padilla y Mutantu, siguiendo órdenes de la empresa propietaria del avión para evitar saldar las deudas que mantenían la aeronave inmovilizada en Luanda.
Según esta última, la impericia de Padilla a los mandos de un aparato tan grande y complejo que, además, llevaba 14 meses inmovilizado, concluyó con un accidente sobre el océano o el desierto y la destrucción de la nave y la muerte de ambos tripulantes. Además, al desconocer qué había ocurrido con el avión y no poder demostrar el robo, Aerospace Sales & Leasing jamás recibió ningún tipo de indemnización de su compañía de seguros.
Lo único cierto es que desde aquel día, nadie ha sabido nada más del antiguo Boeing 727 de American Airlines ni de los dos hombres encargados de su puesta a punto
abc.es
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Avianca vuelve a volar a Londres, después de 13 años de haber suspendido la ruta


Foto: Avianca
A 13 años de haber realizado su último vuelo, Avianca informó oficialmente que a partir del próximo mes de julio volverá a volar sin escalas Londres, la capital del Reino Unido. El lanzamiento de esta nueva ruta, la tercera en Europa, se enmarca en el desarrollo del plan de consolidación de la compañía y en el mejoramiento de la conectividad, como respuesta a la dinámica actual del comercio y de la cultura entre Sudamérica y Europa.
A partir del 3 de julio, Avianca operará cuatro vuelos semanales sin escalas entre Bogotá y Londres Heathrow. Las salidas serán desde la capital colombiana los días lunes, jueves, viernes y sábado y desde el aeropuerto londinense, los días martes, viernes, sábado y domingo.
La compañía asegura que con la puesta en marcha de esta operación, los viajeros procedentes del Reino Unido, verán mejoradas sus posibilidades de movilización hacia el interior de Colombia, así como a las principales capitales de Centro y Suramérica. Por su parte, los viajeros originados en Latinoamérica contarán con mayores opciones para seguir a puntos más allá de Londres.
Según la programación, tanto los vuelos de ida como de regreso se realizarán en horario nocturno y están enfocados en atender principalmente las necesidades de pasajeros que viajen desde/hacia Colombia, seguida de los países Andinos y Centroamérica, aunque la ruta también quedará disponible para toda la red conectando a través del hub de Bogotá.
“Hoy, como en 1946, cuando la compañía inauguró su primer vuelo entre Colombia y Europa, Avianca sigue fiel a su compromiso de ofrecer a los viajeros de la región andina, las mejores conexiones y facilidades para sus desplazamientos a puntos estratégicos”, expresó Fabio Villegas, CEO de Avianca, con motivo de este importante anuncio. “El vuelo directo Bogotá-Londres-Bogotá nos abre nuevas oportunidades para el intercambio turístico y de negocios en mercados de gran interés para los latinos y viceversa”, anotó también el directivo. En entrevista con radio W de Colombia, Villegas se refirió a esta nueva ruta como el “sueño cumplido de Avianca”.
El anuncio de la ruta se realizó en compañía del Primer Ministro Adjunto del Reino Unido, Nick Clegg, quien se encuentra de visita en América Latina. “Las relaciones entre Colombia e Inglaterra son muy fuertes y positivas”, dijo agregando que “estoy muy complacido y contento por el hecho de que Avianca haya decidido abrir su nuevo vuelo directo Bogotá – Londres a partir del mes de julio de este año”.
Para el Primer Ministro Adjunto, la operación de Avianca ayudará a fortalecer mucho más los lazos comerciales entre el Reino Unido y la región latinoamericana.
Avianca operará en esta nueva ruta con aviones Airbus A330-200 con capacidad para 252 pasajeros distribuidos en dos clases: 30 en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Turista. La programación preliminar indica que la aerolínea ofrecerá 2.016 plazas por semana, la segunda en términos de capacidad por parte de una aerolínea sudamericana hacia el Reino Unido.

Horario de operación del vuelo a Londres. Fuente: Avianca
Actualmente, ninguna aerolínea vuela entre Colombia y el Reino Unido, por lo que el ingreso de Avianca a este mercado representa una oportunidad interesante para desarrollar la ruta prácticamente sin una competencia directa. Todas las líneas aéreas europeas que vuelan a Colombia (Air France, Iberia, Lufthansa) atienden Londres a través de sus respectivos hubs o bases de operación.
La apertura de este nuevo servicio es también un acierto para Star Alliance, alianza que a través de la compañía colombiana, consigue unir dos importantes capitales en ambos continentes antes de que su competencia más directa y bajo un escenario, en la alianzas como SkyTeam están incrementando presencia desde Europa hacia América Latina. Recientemente Star Alliance anunció un reforzamiento de su presencia entre ambos continentes con la futura operación de TAP a Bogotá.

A nivel sudamericano, Avianca será la segunda aerolínea en la región en llegar a Londres Heathrow. Hasta el día de hoy, sólo TAM ofrece vuelos diarios sin escalas desde Sudamérica a Londres, principalmente a través del centro de conexiones del Grupo LATAM Airlines en Sao Paulo Guarulhos. Si se considera toda América Latina, la aerolínea colombiana será la tercera en volar al Reino Unido, tras Avianca y Aeroméxico.
A medida que nuevos aviones se incorporan a la flota, Avianca está incrementando capacidad a distintos destinos de la región, en la medida que consolida sus operaciones tras la completa integración con TACA y expande sus rutas abriendo nuevos destinos. Durante el presente año, comenzará a introducir los primeros Boeing 787-8, aviones que permitirán continuar expandiendo la red. Avianca recibirá su primer Dreamliner en septiembre de este año y espera colocarlo en servicio durante octubre, comenzando con rutas dentro de la región.
Al revisar la evolución de la red y los últimos movimientos de la compañía, Europa se constituye como uno de los focos de expansión más inmediatos de Avianca, lo que se manifiesta en la apertura de Londres como destino, como en la posibilidad de retomar enlaces históricos en el Viejo Continente.

fuente: http://envivodesdescl.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
OFF TOPIC
El Huevito infatigable

La Dirección Aeronáutica de Tierra del Fuego puso en funcionamiento la aeronave Arava, situación que demandó alrededor de 250 mil pesos. Entre los trabajos que se destacan están la reparación de las hélices, extintores y disparadores de matafuegos del motor, bombas de combustible, cilindros de oxígenos de cabina de tripulación, entre otros equipamientos. Además, se realizó una inspección general del avión. Las hélices debieron enviarse fuera de la provincia para realizar el recorrido de las mismas. A mediados de Dic2013 se culminó con la inspección general del aparato, permitiendo que la aeronave esté en condiciones de volar, y solo restaba habilitar las tripulaciones. La misma estuvo a cargo del Comandante Instructor Alberto Marchese, personal de la Dirección Provincial de Aeronáutica, quien instruyó a los pilotos que integran la tripulación del ARAVA 102. El Arava es un avión multipropósito, con características de poder aterrizar y despegar en pistas cortas o semipreparadas; cuenta con 20 plazas disponibles y se utiliza para diversas funciones,entre las que se destacan los traslados sanitarios entre Ushuaia y Río Grande. La veterana aeronave había sido reparada esxhaustivamente en Chile, en als intalaciones de ENAER durante Jun2006. En Ago2012 también recibió una amplia reparación. Este es el último Arava en servicio, tras la retirada de servicio de su par salteño el 25May2013.
Detalle de la aeroave
cn. 0061 IAI-102 Arava - 4X-ICH Israel Aircraft Industries, LV-PCP DPA. Tierra del Fuego Ago79, rr, LV-MTP 28Sep79, Kaiken li, DPA. Tierra del Fuego.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
en Singapur 2014 Boeing informo q están evaluando desarrollar un sucesor del B-757. Según ellos el A321y el 737-900ER/Max 9 no pueden realizar vuelos intercontinentales p el atlántico norte donde es muy popular el B-757

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
y porque deberían pasar p acá ? siempre q vienen se van c todo OK. hay q ver q pasó en india

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
Se maquila todo cuando viene la OACI y la FAA para que den las inspecciones.
No creo que teniendo medidas de fuerza encubiertas recurrentes que te dejan haciendo espera por todos lados, falta de control radar en casi todo el pais, problemas de comunicacion en los que escuchar cumbia en vez del Controlador, perros que ingresan a la pista 11 de Ezeiza, etc, etc, sean para que Argentina este en categoria I....
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
KLM planea incrementar vuelos desde Amsterdam


A tres años de haber regresado a la Argentina con un vuelo directo desde Amsterdam –tras haberse retirado durante la crisis de 2001–, la aerolínea KLM busca reforzar su presencia en el país en el corto y mediano plazo pese a la actual coyuntura económica y el contexto mundial que atraviesa la industria a raíz del alto precio del petróleo. En el marco del lanzamiento de la ruta Buenos Aires-Santiago, cuyo vuelo inaugural se realizó el lunes pasado por la mañana, el director general de operaciones de la compañía (Chief Operating Officer, COO), Pieter Elbers, se refirió a la importancia de anexar el tramo Chile para el vuelo que proviene de la capital holandesa y adelantó que prevén incrementar la frecuencia hasta hacerla diaria, tal vez el año próximo. También se refirió al escenario local y aunque transmitió preocupación, al mismo tiempo se mostró confiado de que el “Gobierno tome las medidas correctas”.

¿Cuáles son los planes de KLM para la región, y especialmente para la Argentina?
–KML-Air France está desembarcando en Latinoamérica y particularmente en el Cono Sur. Reabrimos nuestro vuelo Amsterdam-Buenos Aires en el invierno de 2011 y ahora sumamos la conexión con Santiago de Chile para poder operar tres veces por semana un vuelo lleno. Y esperamos incrementar la frecuencia en el futuro. Tal vez vayamos a cuatro o cinco el año próximo para alcanzar, en algún momento, un vuelo diario.

¿Cree que a partir de la devaluación se incrementará la afluencia de turismo europeo al país?
–Para este vuelo, vendemos tickets en Buenos Aires pero también en Europa, por lo que la variación del tipo de cambio nos permite aceptar más pasajeros desde la Argentina o más desde Europa, dependiendo de cómo está el valor. La devaluación reciente de la moneda hizo que sea más barato para los europeos venir a la Argentina a hacer negocios o invertir, por lo que esperamos un incremento en este sentido.

¿Le preocupa la situación económica del país?
–Estamos siguiéndola con mucha cercanía. Tenemos mucha confianza en que el Gobierno tomará las medidas en el sentido correcto, pero al mismo tiempo es difícil para nosotros que estamos a 11.000 kilómetros de distancia tener una visión clara de lo que está pasando. Sabemos que en muchas de las situaciones no se trata de algo racional sino irracional en términos del comportamiento de los mercados financieros y las instituciones. Por lo que siempre estamos preocupados por esto.

¿Qué opina sobre los pronósticos de magro crecimiento para este año?
–Estamos un poco preocupados con desacelerar el crecimiento para controlar los problemas. Crecer a un buen ritmo es importante; si los mercados financieros están perdiendo la confianza en el país, es un desafío recuperarla.

¿Cuál será el impacto para la compañía?
–Podemos manejarlo porque tenemos la posibilidad de balancear los pasajeros de la Argentina con los de Europa. Pero si vamos hacia un escenario de hiperinflación como ocurrió en la historia, sería muy difícil para la compañía también. De todos modos, no esperamos ese escenario. Volamos a más de 80 países en el mundo; siempre hay problemas con los cuales lidiar. En este caso del nuevo tramo a Chile, Santiago es interesante. No teníamos conocimiento de la situación del tipo de cambio cuando decidimos sumar ese destino. Hoy, que hay incertidumbre en los mercados financieros, podemos estar contentos de que Santiago es la oportunidad perfecta para sumar pasajeros de Chile. Irónicamente o de un punto de vista interesante, es bueno tener este destino, ya que nos provee de estabilidad para nuestra ruta.

–¿La compañía reportó ganancias en Argentina el año pasado?
–No, no tuvimos ganancias, una leve pérdida. Pero vemos que la tendencia es de mejoría.

–¿Qué opina de Aerolíneas Argentinas, con la cual comparte el grupo Skyteam?
–Estamos contentos de que se haya unido, ya que la Argentina es un país muy importante para el sector. En términos de conexión, todavía tenemos un camino de cooperación ya que nosotros operamos en Ezeiza y los vuelos locales de AA salen de otro aeropuerto. Pero si pensamos más en el largo plazo y en el plan de reestructuración que está haciendo Aerolíneas, confío en que vamos a poder avanzar. Es un desafío la infraestructura local porque el tráfico camina más rápido.

–¿Cómo les impacta en el negocio que la reina Máxima sea argentina?
–La imagen de Argentina creció mucho por Máxima y su entorno. Se organizan viajes especiales, festivales, la Argentina Week por ella, y eso es bueno para nuestro negocio y para el país. Todavía lamentamos que perdimos la final del mundial de 1978; después de ese episodio, a nadie le gustaba la Argentina, pero a partir de la aparición de Máxima, volvió el agrado de los holandeses por el país (risas).

Fuente: www.cronista.com
fuente: http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
TAME Amazonia

El 07Feb2014 fue presentado el servicio aéreo TAME Amazonía en el aeropuerto de Cumbaratza, Zamora Chinchipe - Ecuador. Las operaciones regulares comenzarán Mar2014 con seis aeronaves Kodiak 100, de las cuales cuatro ya están en Ecuador. Las mismas tienen capacidad para ocho personas, y son fabricadas por la firma estadounidense Quest Aircraft Companig. Los vuelos se cumplirán entre los aeropuertos de Macas y Shell, además de poder ser utilizados en 68 pistas de la Amazonía. Las naves cuentan con tecnología de punta y están diseñadas para aterrizar en pistas de dimensiones pequeñas -entre 200 y 500 metros de longitud-, merced a su único motor PW PT6A-34. La inversión del proyecto es de USD 18,9 millones; y las prioridades serán el traslado de pasajeros, alimentos, medicinas y urgencias médicas, estableciendo una alternativa importante a la falta de carreteras. El pasado 15Ene2014 Quest Aircraft Company anunció que TAME había recibido la entrega de tres Kodiaks, destinados al transporte de pasajeros y el turismo ecológico en relación con la Amazonía. La firma americana hab{ia realizado una gira de demostración por Sudamerica en Sep2012, y parece que la misma ha dado frutos.
Detalle de la aeronave
cn. 100-0096 Kodiak 100 N96KQ Quest Aircraft Co. LLC 24Jul2007; TAME Amazonia es Feb2014.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Air France habilita el uso de equipos electrónicos para todas las fases de vuelo


Foto: Air France
Desde el 7 de febrero, los pasajeros de Air France pueden usar sus aparatos electrónicos personales a bordo en cualquier momento del vuelo. De esta forma, la compañía francesa se convierte en la primera aerolínea europea de largo alcance en habilitar su uso, luego de que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación (EASA) lo permitiesen.
Según las regulaciones de EASA, el uso de los artículos electrónicos portátiles (PED) son permitidos en “modo avión” durante todas las fases del vuelo, pero al igual que como ocurren en América, son las aerolíneas las encargadas de implementar la medida una vez que hayan actualizado sus procedimientos y manuales, recibiendo la aprobación correspondiente por parte de la autoridad aérea competente.
En el caso particular de Air France, los pasajeros se beneficiarán de la nueva regulación, pudiendo utilizar sus dispositivos electrónicos personales desde el momento de subir al avión, durante el carreteo despegue o aterrizaje y hasta la llegada a puerta en destino.
La medida permitirá además ampliar las opciones de entretenimiento a bordo, ya que las personas podrán ocupar el sistema IFE del avión o utilizar sus opciones música, además de acceder a aplicaciones que la compañía posee. Además, con este nuevo servicio los pasajeros podrán continuar trabajando o jugando mientras estén en el avión y hasta su llegada a destino con plena libertad.
Sin embargo, el uso de equipos y accesorios operados con sistema Bluetooth y Wi Fi no está permitido. De igual manera se advierte que algunos artículos electrónicos permitidos deberán apagarse su las condiciones de operación de vuelo lo exigen. El uso de PED a bordo, no incluye a compañías como KLM u otras franquicias asociadas al grupo Air France-KLM.
El objetivo de Air France es ofrecer un entretenimiento combinado para todos sus pasajeros. la idea se enmarca dentro del esfuerzo de la compañía de hacer todo lo posible para que las personas dispongan de una mayor autonomía en sus viajes.
En Chile, Air France y COPA Airlines son las únicas aerolíneas que permiten el uso de PED en todas las fases del vuelo, tras el cambio en la normativa aeronáutica a fines de 2013.
fuente: http://envivodesdescl.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Por las tormentas, EEUU sufre la mayor cancelación de vuelos en 25 años
La tormenta invernal, que ya produjo 20 muertos durante su paso, ha provocado que más de 75.000 viajes nacionales fueran cancelados desde el 1 de diciembre. Nuevas políticas de las aerolíneas también contribuyen.

Las implacables tormentas de nieve y hielo de este inviernohan ocasionado la mayor cancelación de vuelos en más de 25 años, según un análisis de la agencia AP.
Las aerolíneas estadounidenses han cancelado más de 75.000 vuelos nacionales desde el 1 de diciembre, incluidos más de 14.000 esta semana. Eso es 5,5% de los 1,37 millones de vuelos agendados durante ese período, según cálculos basados en información proporcionada por el sitio de rastreo de vuelos FlightAware.
Es la cifra total y porcentaje de cancelaciones más alto desde al menos el invierno de 1987-1988, cuando el Departamento de Transporte comenzó a recopilar datos sobre cancelaciones.
Se han cancelado más de 75.000 vuelos nacionales desde el 1 de diciembre
El sistema de tráfico aéreo de la nación aún se estaba recuperando este viernes de la ola más reciente de mal clima. Los vuelos comenzaban a despegar de nuevo, pero miles de pasajeros seguían sin poder hacerlo.
"Este año tuvo un inicio brutal para aerolíneas y viajeros", dijo Daniel Baker, director general de FlightAware. "No sólo cada tormenta ocasiona decenas de miles de cancelaciones, sino que ha habido muchas de ellas". Y a febrero aún le quedan dos semanas.
La Madre Naturaleza no tiene toda la culpa. Una mezcla de medidas para disminuir costos y de nuevas regulaciones gubernamentales ha hecho que las líneas aéreas sean más propensas a cancelar vuelos y dejar a los viajeros batallando para llegar a sus destinos.
Hubo días esta semana en los que más de 70% de los vuelos fueron cancelados en Baltimore, Filadelfia, Washington D.C. y Charlotte, Carolina del Norte. Incluso ciudades con clima típicamente cálido —o al menos más cálido— no fueron inmunes. El puerto aéreo más activo del mundo, elAeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, estuvo paralizado el miércoles por hielo y nieve.
estados-unidos-tormenta-pax-vuelos-avion-1170-02

Bradley Voight, de 25 años, fue uno de esos pasajeros atrapados en Atlanta después de que su vuelo de Spirit Airlines a Ft. Lauderdale, Florida, fue cancelado. Después de dormir una noche en el aeropuerto, finalmente llegó a casa el jueves por la tarde.
"Fue divertido debido a la gente que conocí, pero fue terrible debido al porqué los conocí", comentó el viernes.
Para empeorarles las cosas a los viajeros este invierno, las aerolíneas han estado recortando vuelos no rentables y metiendo más pasajeros en aviones.
Eso ha sido grandioso para sus resultados financieros, pero ha creado una pesadilla para los pasajeros
cuyos vuelos son cancelados debido a una tormenta. Otros aviones están demasiado llenos para acomodar fácilmente a los pasajeros varados y muchos deben esperar días para asegurar un asiento en otra aeronave.
infobae
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boliviana de Aviación llega a Salta

La Secretaría de Transporte de la Nación autorizó a la línea aérea Boliviana de Aviación (BOA), a operar la ruta Salta/Santa Cruz de la Sierra, informó ayer el Ministerio de Cultura y Turismo salteño.
Los directivos de BOA comunicaron la autorización a funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo provincial.
BOA está autorizada para volar a la Argentina con 11 frecuencias semanales, de las cuales nueve están operativas a Buenos Aires, a las que se sumarían otras dos que unirán Santa Cruz de la Sierra con Salta. “Esta conexión internacional beneficiará no solo a nuestra provincia, sino también a todo el NOA, ya que la región no tiene conexiones internacionales regulares, lo que permitirá mayor afluencia de turismo extranjero”, dijo el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.
Según el gobierno salteño, la provincia figura entre los cuatro destinos con mayor movimiento de pasajeros del interior del país, con casi 700.000 pasajeros anuales.
cronista comercial
 
Arriba