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Emirates, la aerolínea que más crece

Ubicada entre el Norte rico y el nuevo mundo emergente, Emirates toma posesión de una nueva "ruta de la seda" del mercado mundial.

Dubai está "a menos de ocho horas de vuelo del 75% de la población del planeta", señala Richard Vaughan, el vicepresidente de operaciones comerciales de Emirates, la aerolínea que el 3 de enero estrenará un vuelo diario a Buenos Aires.
Explotar esa ubicación a mitad de camino entre Occidente y las nuevas potencias del mundo emergente es un factor clave para que la aerolínea de Dubai (uno de los Emiratos Arabes Unidos) hoy esté "golpeando las puertas de la dominación global", como describió un informe del Financial Times.
Dubai ya está conectada a 110 destinos internacionales. "Usted puede ir de Buenos Aires a Dubai.
Y de Perth a Dubai. Y así tendrá unidas a dos ciudades que tradicionalmente no tienen una conexión eficiente", ejemplifica Vaughan, que ha estado al comando de las últimas ampliaciones del mapa global de la compañía (Ginebra, Copenhague y San Petersburgo) y de las inminentes a Bagdad, Río de Janeiro, Buenos Aires, Lusaka, Dallas, Seattle y Dublín.
Emirates ya rankea primera en kilómetros-pasajero en vuelos internacionales, según IATA. Y en cantidad de viajeros internacionales es la quinta del mundo. La proyección según la cual sería la mayor transportadora internacional para el 2015 desvela a las competidoras tradicionales.
Los grupos aéreos europeos se han quejado de que la aerolínea es subsidiada por las arcas del emirato, directamente o en forma indirecta a través de beneficios en los aeropuertos (estatales), exenciones o bajos costos de endeudamiento.
"Emirates pertenece a la Investment Corporation of Dubai, estatal, pero es gerenciada como una empresa privada y da ganancias: 1.500 millones de dólares el año pasado", dijo Vaughan a iEco. "Los beneficios bajaron mucho este año por el combustible caro", agregó.
Una corta historia Emirates nació en 1985, con 10 millones de dólares de la familia real y dos aviones en leasing; tanto la aerolínea como su reino de origen eran todavía nombres ignotos para gran parte de los habitantes del planeta.
En este siglo llegaron las ambiciones globales del emirato, decidido a posicionarse como hub de negocios e inversiones entre Europa y Asia. Fue así como brotaron las islas artificiales con forma de palmera, el edificio más alto del mundo y otros alardes. La crisis financiera del 2008 afectó al Fondo de Dubai pero la aerolínea esquivó la tormenta, ayudada en parte por la caída de los precios del combustible que vino aparejada.
Hoy, Emirates es el mayor operador mundial de Airbus A-380 (para 500 pasajeros) y Boeing 777. Tiene 162 aviones volando y 283 encargados a las constructoras (algunos para reemplazos), dice Vaughan.
Toda su flota es de doble pasillo.
Mientras la mayoria de las aerolíneas del mundo hoy reducen al mínimo los servicios y cobran todo lo que no sea el asiento o el uso del baño, Emirates hace gran despliegue de estilos de servicio tradicionales, empezando por una primera clase legendaria, con verdaderas suites privadas (y duchas, en el caso de los A-380). A Buenos Aires llegará con Boeing 777-300, a razón de 2.200 dólares el ticket de economy, 10.000 el de business y 16.000 el de primera clase.
Entrenadas en una ecuela ad hoc, sus maquilladas azafatas ­que con su sombrero rojo y velito blanco pasean por los aeropuertos del mundo el uniforme más vistoso del mercado­ marcan la última línea de resistencia del glamour en el marketing aéreo. Pero cualquier reminiscencia de las mil y una noches es mera coincidencia: el modelo de negocios de Emirates está basado en pilares tan terrenales como los menores costos laborales propios de su región, dicen los expertos (huelgas y sindicatos están prohibidos en los Emiratos). Y los aviones de gran porte no son un capricho: gracias a ellos, la compañía consigue un menor costo por pasajero, señalan los analistas.
CLARIN
 

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Aerolínea deberá pagar U$S 209.000

Un tribunal de Brasil condenó a la aerolínea estadounidense American Airlines a pagar una indemnización equivalente a 209.000 dólares por un gesto obsceno que realizó uno de sus pilotos en 2004, según un fallo divulgado este sábado. La empresa fue condenada por “daño moral” e irrespeto a “funcionarios del Estado durante el servicio”. El 14 de enero de 2004, el piloto estadounidense Dale Robbin Hersh mostró el dedo del medio cuando era fotografiado durante su registro de entrada en el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo. Hersh fue detenido por policías federales y debió pagar una fianza para ser liberado.
Son siete los policías que deberán recibir una indemnización, que en total correspondería a 209.000 dólares. “Se mantiene la condena, el valor debe ser disminuido”, indicó el fallo, enfatizando que el piloto “agredió” a cada uno de los policías “que solo cumplían con un deber que les fue encomendado”.
Asimismo, desestimó el argumento de la defensa de que se trató de una broma.
“El humor queda reservado a espacios” destinados para esa actividad, dijo el tribunal.
LA REPUBLICA
 

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American Airlines en quiebra


Los títulos de la aerolínea norteamericana se desplomaron luego de que recurriera al Capítulo 11, que establece protección para evitar la quiebra. El pedido coincide con un cambio en la cúpula directiva


Crédito foto: Reuters


La aerolínea norteamericana American Airlines y su matriz AMR pidieron este martes la protección por bancarrota que establece en ese país el Capítulo 11, aunque aclararon que continuarán con sus servicios.
AMR presentó la solicitud de quiebra para reorganizar sus operaciones y mejorar su competitividad, pero la noticia provoca el desplome de sus acciones bursátiles.
La decisión va acompañada de un cambio en la dirección de AMR y American Airlines, que serán encabezadas por Thomas W.Horton, en reemplazo de Gerard Arpey.
Las acciones de AMR llegaron a caer hasta 87% en el mercado. Ahora ceden 79% y se pagaban a 33 centavos de dólar. Los valores de sus rivales US Airways, United Airlines y Delta subían en consecuencia en forma notoria, entre 4 y 8 por ciento.
infobae
 

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PRIMER VUELO DEL AIRBUS A320 "SHARKLET"

Nota: http://www.flightglobal.com/news/articles/airbus-conducts-first-a320-sharklet-flight-365446/




--- merged: Nov 30, 2011 7:25 PM ---
Agusta-Westland Completa la Adquisición del Programa AW609

La compra del resto del proyecto a Bell permitira acelerar el atrasado programa de pruebas de la que sera la primera aeronave civil con rotores basculantes. De esta manera el fabricante europeo espera completar su certificación en el 2015 y comenzar a ofrecerlo comercialmente el en 2016.

Nota completa: http://www.flightglobal.com/news/ar...pletes-transaction-of-aw609-tiltrotor-365386/

 

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Autorizan a Austral a volar a Brasil, Chile y Paraguay desde Aeroparque






Tanto Aerolíneas Argentinas como la chilena LAN tenía habilitaciones similares.
La Administración Nacional de Aviación Civil dispuso la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery con Brasil, Paraguay y Chile que había sido requerido por la empresa Cielos del Sur S.A-Austral Líneas Aéreas, y ya regía para Aerolíneas Argentinas y Lan.

La resolución 933 publicada hoy en el Boletín Oficial lleva la firma del titular del área, Alejandro Granados.

En la resolución 265/2010 se le había otorgado a Aerolíneas Argentinas S.A la internacionalización del aeródromo respecto de los destinos indicados, y a la empresa LAN S.A en relación con las ciudades de Santiago de Chile; y San Pablo (Brasil).

Por este motivo, consideraron "pertinente" aplicar ahora "igual procedimiento en el pedido presentado por cielos del sur S.A-Austral líneas aéreas", explica el texto oficial.
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Venezuela confirma compra de 20 aviones a brasileña Embraer

Al igual que la Argentina, Venezuela acordó la compra de 20 aviones comerciales a la brasileña Embraer, la 3ra. mayor fabricante mundial de aeronaves, en una operación financiada por el banco estatal de desarrollo de Brasil, Bndes, anunció el presidente Hugo Chávez.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Dilma Rousseff acordó con Hugo Chávez venderle 20 unidades de Embraer, tal como Luiz Inácio Lula da Silva había acordado con Cristina Fernández (y se encuentra en proceso de entrega a Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur).

Chávez dijo que la operación, destinada a ampliar la flota de la aerolínea bolivariana Conviasa, se concretó durante la visita de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para asistir a la cumbre de la nueva organización regional Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"Firmamos con Brasil, ahora con la presidenta Dilma. Esta es una buena noticia porque queremos ampliar la capacidad de transporte aéreo hacia el Caribe, un acuerdo con Embraer, la empresa brasileña, por algunos aviones (...) 20 aviones", dijo Chávez, quien no reveló el monto de la operación ni cuándo serán entregadas las aeronaves, pero aseguró que será financiada por el Bndes, que entregará préstamos por el 85% del precio neto de los aviones.

Venezuela había anunciado su intención de comprar aviones a Embraer en junio, durante una visita oficial de Chávez a Brasilia.

A principios de noviembre, Embraer revisó a la baja su previsión de ingresos para el 2011, luego de reportar una leve pérdida neta en el 3er. trimestre del año debido a que una depreciación del real elevó su pago de impuestos.

Embraer se encuentra empeñada en un ambicioso intento de venderle al Pentágono aviones para entrenamiento, pero en la competencia tuvo que enfrentar que sus rivales la denunciaran por pago de sobornos en al menos 3 ventas de aviones, probablemente a mercados orientales.

Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica) produce aviones comerciales, militares y ejecutivos, tiene su sede en São José dos Campos, São Paulo, junto con su planta principal y el centro de diseño e ingeniería pero cuenta con otra planta en Gavião Peixoto, también en el estado de São Paulo, donde se fabrican los componentes más importantes y se controlan las pruebas de vuelo.

En esta instalación cuenta con una pista de 5.000 metros de longitud, y es la Nº3 más larga en el mundo.

El 7 de diciembre de 1994 Embraer fue privatizada (mejor dicho, convertida en empresa de capital mixto pero con gestión privada), y el muy hábil Maurício Botelho, antiguo director general de Bozano Group, fue nombrado presidente. Botelho logró inversiones suficientes para el desarrollo del ERJ 145, avión regional que le permitió a Embraer reposicionarse como una de las mayores constructoras aeronáuticas del mundo.

El 31 de marzo de 2006 fue aprobada una reestructuración de capital:

> Bozano Group, 11.10%;

> Previ (fondo de pensión de los empleados del estatal Banco do Brasil),
16.40%;

> Sistel (fondo de pensiones de las compañías brasileñas de telefonía), 7.40%;

> Bndes (banco estatal de promoción), 6.30%;

> Gobierno de Brasil, 0.30%;

> Otras empresas que cotizan en el índice Bovespa 19.20%;

> Otras empresas que cotizan en el NYSE 39.30%
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La chilena LAN desembarca en Colombia


Lanzó LAN Colombia tras haber comprado hace un año la compañía local Aires. La inversión llegará a los US$ 400 millones


La aerolínea chilena LAN inició formalmente este lunes operaciones en Colombia, en donde venía funcionando con la marca Aires, compañía local que adquirió hace un año por cerca de 12 millones de dólares, informó su presidente Ignacio Cueto.

Según Cueto, para iniciar sus operaciones como LAN Colombia, la chilena invirtió un poco más de 400 millones de dólares en nuevos aviones, mejora de los ya existentes, infraestructura y cambio de imagen.

LAN Colombia cuenta para su operación en el país andino con 26 aeronaves que cubrirán cerca de 22 destinos nacionales. Aires, la compañía adquirida por LAN, se caracterizó desde su fundación en 1980 como una aerolínea de bajo costo.

"Tenemos que tener precios competitivos y eso significa tener costos bajos, ser muy eficientes y ofrecer precios bajos. La única manera que podemos cooperar y ser importantes en el desarrollo de la industria áerea de la región, es que podamos cumplir con esa promesa", anotó Cueto.

Hasta su adquisición por LAN, Aires tenía el 22% del mercado local, que dominan las aerolíneas Avianca y Copa.cop.
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EUROCOPTER CHILE S.A. CELEBRO SU DECIMO ANIVERSARIO DE PERMANENCIA EN CHILE



Eurocopter reunio a mas de 300 invitados en Santiago de Chile para celebrar con un atardecer al pie de la Cordillera de los Andes, su decimo aniversario de permanencia en el pais. Durante esta decada la filial ha vivido un crecimiento exponencial al tiempo que ha visto duplicarse la flota de helicopteros Eurocopter en la region. Creada en el 2001 la filial mas austral del grupo Eurocopter, contaba en sus inicios con 10 empleados. Hoy, con casi 100 colaboradores, la subsidiaria ha diversificado sus actividades y ampliado sus instalaciones para optimizar la atencion a sus clientes no solo de Chile, sino tambien de Argentina, Bolivia, Peru y Uruguay. Aparte de la venta y personalizacion de helicopteros, la filial esta a cargo de la distribucion de repuestos, del mantenimiento de la flota asi como de la formacion de pilotos y tecnicos a traves de su centro de instruccion, que ya ha realizado mas de 200 cursos hasta la fecha. En estos 10 años, Eurocopter Chile S.A. ha entregado mas de 80 helicopteros y se ha convertido en un actor principal del sector aeronautico en la region, declaro Alexandre Ceccacci, Gerente General de Eurocopter Chile S.A.. Con mas de 260 helicopteros en operacion por cuenta de unos 70 operadores, Eurocopter goza del 50% de participacion de mercado civil y parapublico de la region. Argentina y Chile son los paises con las flotas mas significativas, aunque otros paises como Peru presentan un mercado con fuerte potencial, sobre todo como soporte a la industria minera y petrolera. La flota Eurocopter destaca por su fiabilidad en operaciones exigentes como el transporte tactico con el helicoptero Cougar y las misiones de busqueda y rescate con la linea Dauphin. El EC135 y el EC145 realizan principalmente misiones policiales, de rescate y evacuacion medica. Ademas hay que subrayar el exito de la linea monomotor Colibri y Ecureuil muy apreciados para el transporte corporativo, turismo, heliski, y diversos trabajos aereos. Cerca de 300 personas, entre cuales clientes, autoridades y empleados, se dieron cita para celebrar este decimo aniversario en el Aerodromo de Tobalaba de Santiago de Chile, donde no faltaron una demostracion estatica de la gama de helicopteros y hasta un espectaculo de luz y sonido. Los asistentes al evento pudieron contar ademas con la presencia de un invitado especial, el piloto Didier Delsalle, cuyo nombre figura ya en los registros de la historia aeronautica por haberse posado y despegado, con un Ecureuil AS350 B3, de la cima del monte Everest a una altitud de 8.848 metros. Con mas de 75 AS350 en operación en el Cono Sur, este helicoptero es sin duda uno de los mas presentes en la flota de la region, donde la geografia impone a menudo vuelos en alta montaña. No es de extrañar que fuera Eurocopter Chile S.A. quien hace unos meses entregara el primer ejemplar en el continente americano de la nueva version de este helicoptero, el AS350 B3e.
espejo aeronautico
 

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LA ECONOMÍA DETIENE LA CERTIFICACIÓN DEL HAWKER 200

KATE SARSFIELD - LONDRES - 02 de diciembre 2011

El Hawker 200 se ha convertido en una víctima más, en el mercado de aviones de negocios, de la paralización y la prolongada crisis económica mundial tras la decisión de Hawker Beechcraft, anunciada hoy, para "frenar el desarrollo" del jet comercial ligero - anteriormente conocido como Premier II.

La decisión se produce un año después de que el fabricante suspendiera la producción del 400XP, la versión más grandes del 200, debido a las malas ventas del jet de cabina ligera.

En una carta enviada a los empleados por
Bill Boisture, presidente y director ejecutivo de Hawker Beechcraft, dijo: "Dada la frágil situación económica global y su impacto actual y futuro en el segmento de jets ligeros , hemos determinado que una decisión prudente de la gestión es retrasar el ritmo de finalización del programa de certificación del Hawker 200 hasta que los indicadores reflejan un mercado saludable ."


Boisture admitió que la industria se enfrenta a "uno de los mercados más difíciles de su historia" y el momento de la recuperación sigue siendo incierto.

Él ha querido subrayar sin embargo el programa sigue siendo importante para el futuro de la compañía y el desarrollo ha llegado a "un punto de pausa natural". Él dijo: "Las pruebas de desarrollo estan casi completas, la transición a las pruebas de vuelo de certificación ha comenzado, y estamos bien posicionados para continuar desde este punto cuando sea el momento adecuado."

Hawker Beechcraft esta "aprovechando esta oportunidad para verificar la propuesta de valor de la aeronave a la luz de la tecnología más nueva que pueda ser aplicable a esta plataforma ya dominaba. Esto podría resultar en un beneficio para los titulares de las ordenes en curso, así como los futuros compradores", dijo Boisture.

En una nota optimista, señaló Boisture otros segmentos de mercado están demostrando estabilidad.

"Como resultado de estos indicadores, estamos aumentando nuestra tasa de
producción de aviones turbohélice para satisfacer la demanda del mercado para el 2012", dijo Boisture.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/economy-halts-hawker-200-certification-365553/
 

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Delta compra una participación en Gol


Firmaron una alianza estratégica por la que la aerolínea estadounidense desembolsará US$ 100 millones. Recibirá a cambio porción minoritaria no explicitada en la brasileña

El desembolso "dará una participación minoritaria y estratégica" a Delta en Gol, dijo la firma brasileña en un comunicado. Delta va a invertir el dinero en ADS (American Depositary Shares, esto es, acciones de la firma que cotizan en la bolsa de Nueva York) vinculados a acciones preferenciales de Gol, que serán emitidas a 22 reales por papel, dijo Gol.

El aumento de capital, que incluye el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas, será de unos 280 millones de dólares.

Gol incorpora a su accionariado al líder de la aeronavegación. Delta es la mayor aerolínea del mundo en cantidad de pasajeros transportados y rutas internacionales. Entre ambas también habrá un código común de vuelos.

La alianza entre las aerolíneas es la moneda corriente del sector en los últimos años. De hecho, fue la salida para sobrevivir de la crisis.

Delta selló una fusión con Northwest, United con Continental, Iberia con British Airways. American Airlines, que se resistió a la tendencia, tuvo que declararse en convocatoria de acreedores la semana pasada porque su deuda superaba al activo.
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Boeing anuncia la mayor operación de su historia

Boeing anunció ayer la operación comercial más grande de su historia: la estadounidense Southwest Airlines le hizo un pedido por 208 aviones que tiene un valor total aproximado de u$s 19.000 millones.
El pedido incluye la primera compra del nuevo 737 Max de la empresa aeroespacial, que es una versión más eficiente, en cuanto a requerimientos en materia de combustible, del popular modelo de un pasillo del grupo.
Boeing está presionada para ponerse a la par de Airbus, que tiene una nutrida lista de pedidos para su A320neo, la nueva versión del conocido avión del grupo aeroespacial europeo, que supuestamente gasta menos combustible que el modelo existente.
El alto precio del combustible es una preocupación cada vez mayor para las aerolíneas del mundo.
Southwest, que fue pionera en el modelo de negocio de bajo costo, será el primer cliente en usar el 737 Max en 2017. La línea aérea está comprando 150 de estos aviones, más 58 de la actual generación de 737.
Este pedido combinado tiene un valor de casi u$s 19.000 millones a precios de lista, aunque Southwest espera conseguir un significativo descuento.
Este pedido supera el récord anterior de Boeing, que había sido anunciado el mes pasado en la feria aérea de Dubai. En aquella oportunidad se trataba de un pedido de Emiratos, la línea aérea de rápido crecimiento con sede en Dubai, que colocó un pedido por 50 aviones Boeing 777 por valor de u$s 18.000 millones a precios de lista.
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Una aerolínea de Tailandia presentó la primera tripulación de azafatas transexuales

Las contrató para fomentar la igualdad de género. "Han superado todas las pruebas", dijo el presidente de PC Air.

El anuncio lo hizo a principios de año y desató una ola de solicitudes. Cientos de transexuales de Tailandia se pusieron en fila para convertirse en las primeras en formar parte de una tripulación del "tercer sexo". Y hoy, la aerolínea PC Air las presentó en sociedad.
Luego de que las candidatas sortearan todas las etapas de selección y recibieran la capacitación necesaria, la aerolínea –conocida por sus pasajes de bajo costo- las hizo debutar en su vuelo inaugural.
PC Air informó que decidió contratar transexuales para fomentar así la igualdad de género.
A la presentación oficial asistieron un centenar de funcionarios del Departamento de aviación civil y montones de periodistas.
"Hoy es nuestro vuelo de prueba con esta muy bien entrenada tripulación que ha superado todos los requisitos del departamento", dijo el presidente de la aerolínea, Peter Chan.
La aerolínea, fundada en 2010, anunció en enero pasado su plan de contratar transexuales lo que desencadenó una ola de cientos de solicitudes de candidatas, entre ellas algunas caras conocidas del mundo del espectáculo de Tailandia.
Chan indicó que los accionistas de la compañía están convencidos de que la iniciativa contribuirá a la promoción de las mismas oportunidades de empleo para lo que ellos llaman el "tercer sexo".

"Cuando supe de esta oportunidad, me puse a llorar. Estoy muy feliz", dijo al diario Daily Mail Chayathisa Nakmai de 24 años y una de las elegidas.
"La gente nos va a mirar más. Va a haber más presión sobre nosotras", dijo la travesti Dissanai Chitpraphachin otra de las seleccionadas y Miss Tailandia 2007. "Vamos a tener que capacitarnos más que las mujeres", aseguró. Ella será una de las azafatas que vuele a Corea del Sur, Hong Kong, Singapur y China.
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Lufthansa inicia plan de ajuste por la crisis económica global

La mayor y más prestigiosa aerolínea de Alemania ve amenazadas sus ganancias por la crisis económica global y el alza de los costos del combustible. Debido a esta crítica coyuntura, la empresa anunció este viernes en un boletín oficial que lanzará un nuevo plan de ahorros


"Tendremos un resultado operativo positivo este año, pero no será, ni de lejos, lo suficientemente grande para salvaguardar a nuestra compañía y nuestros empleos en el futuro", dijo Christoph Franz, el presidente ejecutivo de la empresa aérea.
"Es por eso que necesitamos un margen operativo significativamente más alto en el mediano plazo", añadió.
Todavía se están discutiendo los detalles del programa de ahorros, que se darán a conocer durante el primer trimestre del 2012, agregó.
En octubre, en ocasión de la publicación de un balance que daba cuenta de una caída en la ganancia operacional, el mismo Franz se había expresado sobre la necesidad de implementar medidas adicionales cuando dijo: "Tendremos que fortalecer nuestros programas para salvaguardar las ganancias y complementarlas con medidas adicionales".
Como parte de esas medidas adicionales, Lufthansa anunció el mes pasado que congelaría todas las inversiones no esenciales por los próximos seis meses.
Y al día de hoy la firma ahorró 1.000 millones de euros –unos 1.300 millones de dólares– bajo su actual programa de recorte de gastos "Climb 2011", que está a punto de llegar a su fin.Según el organismo de la industria IATA (siglas en inglés de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo), las aerolíneas de todo el mundo enfrentan más de u$s8.000 millones en pérdidas el año próximo si los políticos en Europa no logran controlar la crisis de deuda de la región.
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Cancelan vuelos de Iberia a Buenos Aires por una huelga de los pilotos

La aerolínea española anunció la postergación de la mayoría de sus vuelos para la jornada de hoy, entre ellos los programados para nuestro país, según informó la empresa en un comunicado. La medida es en protesta por la creación de una compañía de bajo costo que comenzará a operar a partir del año próximo


Una huelga de pilotos de Iberia obligó este domingo a la empresa española a cancelar la mayoría de sus vuelos, entre ellos los programados a Buenos Aires, informó la compañía.
Los primeros vuelos afectados fueron a Lisboa, París, Roma,
Londres, Ginebra, Moscú, Estambul, Santo Domingo, Miami y Tel Aviv, así como conexiones nacionales a La Coruña, Bilbao, Asturias, Jerez, Málaga y dos a Barcelona
Pero las rutas trasatlánticas también se encuentran afectadas y fueron cancelados los vuelos a Buenos Aires, Nueva York, Miami, México y San Paulo, consigna la agencia Europa Press.
Se estima que durante todo el domingo Iberia habrá cancelado unos 91 vuelos.
El sindicato de pilotos Sepla en Iberia convocó a dos jornadas de huelga, este domingo y el próximo jueves 29 de diciembre, en protesta por la creación de la compañía de corto y medio radio, Iberia Express, que tiene previsto operar desde marzo de 2012.
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Emirates apunta al polo como negocio


ocos días antes de inaugurar el vuelo Dubai-Buenos Aires, con escala en Río de Janeiro, la aerolínea Emirates se plantea tiempos cortos para hacerla rentable. "Seis meses", ha dicho su presidente, el británico Tim Clark. En el mediano plazo, en cambio, los objetivos son menos obvios. Fernando Joselevich, líder de la filial argentina, revela que sueña con explotar, más adelante, el traslado de caballos de polo, para lo que necesitará una aeronave 100% de carga.
Emirates es una de las líneas aéreas más grandes del mundo. Acaba de cerrar la compra más importante en la historia de la aviación: 18.000 millones de dólares para la adquisición de 50 Boeing 777-300. Justamente la aeronave con que hará la ruta hacia aquí desde el 3 del mes próximo.
Joselevich agrega que ese primer vuelo ya está completo y con público heterogéneo: Dubai es punto de conexión con Asia y Europa al mismo tiempo. "Vemos gente que va de vacaciones, o de luna de miel, y se queda algunos días en Dubai por curiosidad. También varios polistas". Ese último aspecto, apuntalado en la certeza de que la carga es un negocio importante para Emirates, abona su idea de aprovechar el mercado equino. "El polo es un punto muy atractivo", sostiene.
Pero será tal vez una segunda etapa. Por lo pronto, hace un mes, Clark le puso plazos al éxito de la nueva ruta. "A San Pablo volamos desde septiembre de 2007 y a los 6 meses ya daba ganancias. Las expectativas para Buenos Aires son similares. No nos gusta esperar 3 años; queremos el dinero lo antes posible", dijo en el Dubai Air Show, en esa ciudad, al que la empresa invitó a medios argentinos y brasileños, entre ellos LA NACION.
Clark cree que América del Sur le reportará viajeros interesados no sólo en los Emiratos Arabes, sino en otros destinos. "Hicimos relevamientos y vemos que la demanda argentina será no sólo del país a Dubai, sino a los principales puntos de nuestra red. Pensamos en japoneses, brasileños, y en expandir la oferta a India, a Paquistán". Además, está convencido de que, en un negocio de riesgo como el de la aviación, una situación macroeconómica crítica no tiene por qué coincidir con una demanda menor. "Ante una crisis, hay gente que lo último que ajusta son las vacaciones.".
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Airbus ya hizo entrega de 7.000 aviones

El acontecimiento se produjo tan sólo dos años después de la entrega de la aeronave número 6.000.


Airbus celebró en sus instalaciones de Hamburgo, Alemania, la entrega del avión número 7.000. Fue un A321, para US Airways. Este hito se produce tan sólo dos años después de la entrega del Airbus número 6.000, poniendo de manifiesto la vitalidad de la aviación comercial y la clara apuesta del mercado por aviones ecoeficientes.
Airbus entregó su nave número 1.000 (un A340-300) a Air France en 1993, 19 años después del primer Airbus, un A300B2, también a Air France, en 1974. Seis años más tarde, en 1999, entregaba su avión número 2.000, y en tan sólo la mitad de tiempo, en 2002, daba cuenta de la unidad número 3.000.
En otros tres años, la constructora alcanzaba las 4.000 entregas. El ritmo se volvió a disparar y dos años más tarde registraba el número 5.000, un A330-200 a Qantas, en diciembre de 2007. En enero de 2010, Airbus dio a Emirates su nave 6.000, un A380.
“Es un hecho muy especial que nuestro avión número 7.000 sea un A321 destinado a US Airways. Esta aerolínea no sólo opera la mayor flota de aviones Airbus en todo el mundo, sino la más grande de la ecoeficiente y líder en ventas Familia A320, con más de 220 aviones que lucen los colores de US Airways”, declaró Tom Enders, presidente y CEO de Airbus.
“Este nuevo hito es un tributo al duro trabajo y firme compromiso de nuestros equipos de trabajo en todo el mundo. Hemos mejorado la eficiencia en la compañía y la respuesta ha sido este récord de entregas de aviones de última generación, capaces de reducir cada vez más la huella medioambiental a un ritmo de ventas que no deja de aumentar”, dijo el directivo.
US Airways operará una flota de 93 A319, 72 A320, 63 A321 y 16 A330. La aerolínea tiene también pedidos en firme de 58 unidades de la Familia A320, ocho A330 y 22 A350 XWB.
Socio estratégico
“Airbus es un socio estratégico a largo plazo de US Airways. Hoy celebramos este importante hito en la historia de Airbus”, señaló el consejero delegado de US Airways, Douglas Parker. “Es un honor recibir el avión 7000 de Airbus. En nombre de los 32.000 empleados de US Airways, quiero aplaudir este gran logro y mostrar el deseo de que continúe esta larga y exitosa relación”, añadió.
Más de 8.200 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 4.900 fueron entregados a más de 340 clientes y operadores en el mundo. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales, permitiendo su adaptación a las flotas existentes, ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.
Airbus prevé que la flota de aviones de pasillo único se duplique en los próximos 20 años, superando los 23.000 aviones en 2030, con un ritmo anual de crecimiento del 3,4%.
Se necesitarán unos 19.200 aviones de pasillo único para reemplazar los aviones más antiguos y cubrir la creciente demanda del mercado. Airbus invierte anualmente 250 millones de euros en su familia de aviones de pasillo único para seguir ofreciendo los productos más innovadores. La Familia A320 de pasillo único ofrece incomparables ventajas que le permitirán mantener su posición líder en este segmento del mercado.
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British Airways espera economizar millones de libras gracias a una nueva pintura militar

La compañía aérea British Airways espera economizar millones de libras esterlinas gracias a una nueva pintura, producto de la tecnología militar, que permite reducir la factura de carburante de los aviones, anunció este jueves la aerolínea.

La compañía ya experimentó esta pintura, que mejora la aerodinámica e impide la acumulación de polvo y restos, en uno de sus Airbus A318 durante un trayecto entre Londres y Nueva York.
Con la nueva pintura, la compañía constató que el aparato consumió menos queroseno que otro A318 con la pintura tradicional.
British Airways va a ampliar ahora la experiencia con un aparato mayor, un Boeing 777, donde espera ahorrar cerca de 120.000 euros (155.000 dólares) durante el tiempo que dure la prueba.
Si el experimento es positivo, la nueva pintura se extenderá a toda la flota, con lo que la compañía espera ahorrar “millones de libras en gastos de carburante”, según un comunicado de la aerolínea.
Esta pintura “tripleO”, un polímero utilizado ya sobre los aparatos militares, también está siendo probada por la compañía de bajo coste EasyJet, que espera una reducción del consumo de entre 1 y 2%.
Las aerolíneas rivalizan en ingeniosidad para tratar de ahorrar carburante, su principal gasto.
AFP
 

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Ya que postie la buena noticia del aeropuerto de Villa Gesell, les informo que el aeródromo, ex aero club de Pinamar, sito a 10 Km de Pinamar en territorio de Gral Madariaga, como el de Gesell, cuenta con iluminación nocturna en la pista de pasto,
 
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