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Soporte de componentes de AFI KLM E&M para el 777 de Privilege Style


Privilege Style y AFI KLM E&M firmaron un acuerdo de soporte de componentes e todo el mundo para el Boeing 777-200ER que ha incorporado la compañía charter–el primero de este modelo de birreactor en servicio con una compañía aérea española-, siendo la primera vez que contrata al grupo Air France/KLM para estos menesteres, según ha comentado su director técnico, David Torres. La aerolínea fue fundada en 2003 y cuenta también con 2 757-200 1 767-300ER y 1 Embraer ERJ-145 y es filial del ‘broker’ Empty Leg. Air France Industries KLM Engineering & Maintenance da empleo a 14.000 personas en el ámbito del mantenimiento, dando soporte a casi 1.500 aeronaves 200 operadores
http://www.airline92.com/index.php?...e-privilege-style&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Centroamérica aumenta su oferta en vuelos y baja los precios del billete
El viaje de Costa Rica a México que hace dos años podía costar 500 dólares, ahora es fácil de encontrar por 300


Aviones de aerolíneas 'low-cost' en la Ciudad de México. / BLOOMBERG

Las nuevas aerolíneas, o las ya existentes que han extendido su presencia a Centroamérica, han causado un aumento de la oferta y una consecuente caída de los precios (aproximadamente del 50%). El viaje de Costa Rica a México que hace dos años podía costar 500 dólares, ahora es fácil de encontrar por 300. Las tradicionales aerolíneas de la región, Avianca y Copa, se han visto obligadas a reaccionar ante este fenómeno y, a principios de 2015, establecieron una tarifa de 100 dólares para el vuelo San José-Lima. Así las cosas, unos 15.000 ticos visitaron Perú en la primera mitad del año.
Cuando Francisco Correa, profesional de mercadeo, vio cuánto le costaba volar de San José a Managua, sacó calculadora, incorporó gastos adicionales y decidió recorrer en coche los 340 kilómetros que separan ambas capitales. Las tarifas no bajaban de 600 dólares y llegaban fácilmente a los 1.000, casi como si volara a España. “Viaje San José-Managua. La escala en Madrid no está incluida en el precio”, ironiza Correa.

la competencia viene fuerte y ya han reaccionado con promociones y mayor frecuencia de vuelos. Un ejemplo es la tarifa de 100 dólares que aplicaron a principios de 2015 para la ruta San José-Lima, saliéndose incluso de los márgenes centroamericanos. Unos 15.000 ticos aprovecharon la oportunidad y viajaron a Perú en la primera mitad del año, lo que llevó a los Gobiernos a suprimir el requisito de visas entre sí —condición necesaria para que Costa Rica se sume al bloque de la Alianza del Pacífico—. Así de claro: las tarifas condicionan los flujos de personas y estos las políticas de integración.
Un ejemplo es la tarifa de 100 dólares que aplicaron a principios de 2015 para la ruta San José-Lima, saliéndose incluso de los márgenes centroamericanos
Así es como más mexicanos viajan a países del sur para hacer turismo. Lo ha visto Jaime Monge, un vendedor de artesanías en el centro de San José. “No sé por qué pero ahora veo más y más mexicanos, como este señor”, afirmaba Jaime Monge, un vendedor de artesanías en el centro de San José, mientras empacaba una máscara de madera hecha por indígenas borucas (sur de Costa Rica), a un posible inversionista de Guadalajara. El turista mexicano que espera su souvenir cuenta que el viaje se lo aconsejó en mayo un familiar. Tras mirar las tarifas, no dudó en probar un destino nuevo. Su familia viajó por 1.000 dólares menos de media que si lo hubiera hecho hace un año.
A este brote de servicios aéreos de menos costo en la región se suma el incremento de rutas y frecuencias de aerolíneas desde Estados Unidos, con empresas como Southwest, Spirit y Jetblue. Las diferencias regulatorias dificultan, sin embargo, obtener información certera del comportamiento del mercado en la región, como ya apuntaba un estudio de 2010 del consultor Mario Cuevas para la Comisión Económica para América Latina (Cepal). Cuevas calificó el sector como “un monopolio natural” y señaló la necesidad de una mayor competencia. En cinco años, parece haber comenzado el proceso.
elpais.es
 

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Air Europa estrena imagen en uno de sus Embraer 195


Ya es oficial, Air Europa estrena hoy su nueva imagen corporativa. Un Embraer E-195, matriculado EC-KRJ, será el primero de los aviones de la compañía en lucir la nueva librea. Está previsto que el avión llegue hoy a España, desde el hangar en el aeropuerto de East Midland, Reino Unido, donde se ha pintado.

Nueva imagen de Air Europa
Air Europa estrena hoy su nueva imagen. El nuevo logo, de color azul y con una tipografía más moderna, se irá incorporando de forma progresiva a toda la flota. El Embraer E-195, EC-KRJ, ha sido el primer soporte elegido para su estreno. Según informa la compañía, el avión llegará esta tarde al aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma de Mallorca. La nueva imagen también es visible a partir de hoy en el hub de Air Europa en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como en los aeropuertos de Barcelona y Palma de Mallorca.
Según explican desde la compañía: ” El nuevo logo apuesta por el azul como color identificativo y por una tipografía más sencilla y moderna, que confiere a la marca una mayor nitidez y claridad.
” Como es habitual en estos cambios de imagen, la sustitución se irá produciendo de forma progresiva, de tal manera que la nueva imagen convivirá con la conocida hasta ahora. No obstante, los nuevos aviones que se incorporen a la flota, como los 16 B-787 que tiene firmados la compañía, llegarán ya con la nueva imagen.

El color azul ha sigo elegido como el tono corporativo de la aerolínea
María José Hidalgo, directora general de Air Europa, ha afirmado, en declaraciones recogidas en una nota informativa remitida a los medios que: “Hoy en día la imagen de una compañía resulta vital y, por ello, era lógico actualizar la nuestra para actuar de forma coherente con el proceso de cambio y evolución en el que estamos plenamente volcados. No queríamos un slogan que únicamente resultara agradable al oído y que careciera de sentido sino que pretendíamos ofrecer un mensaje claro, honesto y directo, que reflejara de forma fehaciente nuestro compromiso con los pasajeros de ofrecerles experiencias de volar excepcionales, experiencias únicas”,
Está previsto que el primer avión que ya luce la nueva imagen de la compañía llegue hoy a Palma de Mallorca a primera hora de la tarde.
.http://fly-news.es/aerolineas/air-europa-estrena-imagen-en-uno-de-sus-embraer-195/
 

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SOL DEL PARAGUAY ULTIMA SU RETORNO A LAS OPERACIONES


Antes que concluya el 2015, se espera que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, termine de certificar a Sol de Paraguay lo que le permitiría a la empresa retomar sus operaciones. Así lo reveló Roberto Poletti, el gerente General de la transportadora guaraní. La transportadora espera poder volar de Asunción a Encarnación, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, utilizando aviones Cessna Grand Caravan (similares a los que supo operar TAM), que pueden transportar poco más de diez pasajeros. Una primera unidad llegaría antes de fin de año y la segunda, a comienzos de 2016. “Octubre nos vamos a dedicar a los manuales. Calculo que con suerte para fines de noviembre vamos a estar terminando el proceso de certificación y si Dios quiere en diciembre empezaremos a volar”, manifestó Poletti.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/10/sol-del-paraguay-ultima-su-retorno-a-las-operaciones/
 

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AMASZONAS RECIBIÓ EL VISTO BUENO PARA CUBRIR LA RUTA MONTEVIDEO-BUENOS AIRES

Se hizo esperar pero, reclamo diplomático mediante, finalmente llegó la autorización de parte de la ANAC Argentina, para que Amaszonas pueda operar la ruta Montevideo-Buenos Aires. Aun no está del todo claro si finalmente la firma de origen boliviano logró quedarse con el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de BQB y con sus frecuencias o si el transportador será BQB, quien arrienda los aviones y la tripulación a Amaszonas. La noticia la dio a conocer el Gerente General para Uruguay de la aerolínea, Carlos Pera, quien afirmó que tuvieron que tener “mucha paciencia” con las autoridades argentinas hasta que salieron estos permisos. Ya en julio pasado, el gobierno uruguayo denunció un bloqueo por parte de la Argentina hacia vuelos procedentes de su país. El reclamo, efectuado por la ministra de turismo, Liliam Kechichian, fue respaldado por el embajador de Uruguay en Buenos Aires, Héctor Lescano y presentado a su par argentino, Enrique Meyer. Amaszonas comenzó a operar en Uruguay desde comienzos de año, con vuelos a Asunción y a Bolivia y cuyos planes originales preveían vuelos hacia la Argentina ya en mayo de este año
http://www.aviacionnews.com/blog/20...-para-cubrir-la-ruta-montevideo-buenos-aires/
 

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FRONTIER RECIBIÓ SU PRIMER AIRBUS A321


La low cost del Medio Oeste norteamericano incorporó su primer Airbus A321, de un pedido total de 19 unidades. Cabe señalar que se trata de máquinas de la versión CEO (Current Engine Option) y están equipados con sharklets. Cada uno de ellos puede transportar 230 pasajeros y están motorizados por turbinas CFM56-5B de CFM International. Frontier se encuentra en pleno proceso de renovación y ampliación de su flota compuesta hoy por 57 aviones, 35 A319 y 22 A320. La aerolínea tiene conformado un pedido por 19 A321, 18 A319NEO, 62 A320NEO y dos A320CEO. “El A321 es el complemento perfecto para nuestra flota a medida que continuamos buscando áreas de crecimiento y ofreciendo a nuestros clientes Low Fares Done Right”, comentó Barry Biffle, presidente de Frontier Airlines
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/10/frontier-recibio-su-primer-airbus-a321/
 

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EL GOBIERNO FRANCÉS LE PIDE SACRIFICIO A LOS PILOTOS DE AIR FRANCE


“El desafío es salvar a Air France”, resumió Manuel Valls, primer ministro de Francia. El mandatario afirmó que es necesario que los pilotos hagan un sacrificio por salvar a la aerolínea gala. También respaldó el plan de acción propuesto por el equipo de gestión de la empresa. Cabe recordar que el Estado Francés posee el 17% de las acciones de Air France. Los comentarios de Valls llegan poco después de que se produjera la escandalosa irrupción de trabajadores en el marco de una reunión que se realizó en el edificio corporativo de la compañía. En ese cónclave, la transportadora detalló que en un nuevo plan de ajuste preten reducir las rutas en un 10% y eliminar 2.900 puestos de trabajo. “Creo que los trabajadores están listos para aceptar reformas a condición de que se hagan con diálogo y, sobre todo, a que los pilotos afronten plenamente sus responsabilidades”, señaló el primer ministro y concluyó: “sin el esfuerzo de los pilotos (…) no pueden hacerse buenas reformas y serán los demás trabajadores los perjudicados”.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...-pide-sacrificio-a-los-pilotos-de-air-france/
 

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BOEING ENTREGÓ EL PRIMER B787 PARA OMAN AIR


Continuando con la expansión en los planes de flota de la aerolínea, y de la presencia del B787 en Medio Oriente, Oman Air recibió su primer Dreamliner de un pedido por seis aparatos B787-8 realizado en noviembre de 2011. “Estamos muy felices de recibir nuestro primer Dreamliner que, combinado con nuestro premiado servicio de a bordo, proveerá una excelente experiencia de viaje para nuestro clientes” afirmó Paul Gregorowitsch, CEO de Oman Air. Boeing cuenta con ocho clientes para el B787 en Medio Oriente con un total de 175 Dreamliners ordenados y 140 pendientes de entrega.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/10/boeing-entrego-el-primer-b787-para-oman-air/
 

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La triunfante Norwegian finaliza un pedido de 19 B787-900


Oslo, NOR, 22 de octubre de 2015.- Boeing (NYSE: BA) y Norwegian han cerrado un pedido de 19 aviones 787-9 Dreamliner valorado en más de 5.000 millones de dólares a precios de catálogo actuales. El pedido también incluye opciones de compra de 10 aviones 787-9 adicionales, ya que la aerolínea planea aumentar de forma significativa su flota de aviones de largo radio de cara a la próxima década. Es el pedido de aviones 787-9 más grande realizado por una aerolínea europea. Norwegian opera actualmente ocho 787-8 y ya había solicitado anteriormente 11 aviones 787-9 mediante contratos de leasing. Con el pedido de hoy, la aerolínea con sede en Oslo ampliará su flota total de aviones 787 hasta cerca de 40 unidades en los próximos años.



Boeing y Norwegian finalizan un pedido de 19 aviones 787-9 Dreamliner
Se trata del mayor pedido del modelo 787-9 por parte de una aerolínea europea
OSLO, 22 de octubre de 2015 - Boeing (NYSE: BA) y Norwegian han cerrado un pedido de 19 aviones 787-9 Dreamliner valorado en más de 5.000 millones de dólares a precios de catálogo actuales. El pedido también incluye opciones de compra de 10 aviones 787-9 adicionales, ya que la aerolínea planea aumentar de forma significativa su flota de aviones de largo radio de cara a la próxima década. Es el pedido de aviones 787-9 más grande realizado por una aerolínea europea.

Norwegian opera actualmente ocho 787-8 y ya había solicitado anteriormente 11 aviones 787-9 mediante contratos de leasing. Con el pedido de hoy, la aerolínea con sede en Oslo ampliará su flota total de aviones 787 hasta cerca de 40 unidades en los próximos años.

"Este pedido de 19 Dreamliner es un hito crucial y permite que Norwegian ofrezca un amplio rango de rutas nuevas a los consumidores de todo el mundo. El pedido también es esencial para fortalecer aún más la competitividad global de la compañía", declaró Bjørn Kjos, Consejero Delegado de Norwegian. "Tras dos años de operar vuelos de largo radio de bajo coste, nuestros factores de carga se encuentran por encima del 90% en promedio, lo que demuestra la demanda existente de vuelos de Europa a Estados Unidos y Asia. El crecimiento y la competitividad futuros en el mercado de largo radio dependen del 787 Dreamliner, un avión de última generación muy eficiente en el consumo de combustible. Además, el Dreamliner ofrece la mejor experiencia para los pasajeros".

El 787-9 complementa y amplía la familia 787. Con un fuselaje 6 metros más largo que el 787-8, el 787-9 permitirá aumentar un 20% el número de pasajeros y un 23% la carga, manteniendo su excepcional rendimiento medioambiental (reducción del 20% tanto en consumo de combustible como en emisiones, comparado con los aviones a los que sustituye).
"Norwegian ha sido pionera en aprovechar el fantástico rendimiento del 787 para desarrollar vuelos low-cost de largo radio", comentó Todd Nelp, Vicepresidente de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes. "La incorporación del 787-9 a la flota de Norwegian le permitirá ampliar su estructura de rutas a la vez que le proporcionará más alcance y capacidad, con la máxima comodidad para los pasajeros".

El 787-9 aprovecha el diseño visionario del 787-8, que ofrece características muy apreciadas por los pasajeros como las ventanas más grandes del sector, grandes compartimentos superiores con espacio para el equipaje de mano de todos los pasajeros, moderna iluminación LED, un aire más limpio, mayores niveles de humedad y mayor presión de cabina para mayor confort y una tecnología que prevé y reacciona a las turbulencias para lograr una travesía más suave.

Norwegian vuela a más de 130 destinos por toda Europa, el norte de África, Oriente Próximo, Estados Unidos y el Sudeste Asiático, con una flota formada por 90 aviones 737-800 Next-Generation y ocho 787-8.
En 2014 la aerolínea transportó casi 24 millones de pasajeros y ha ganado multitud de premios por su servicio a bordo, entre ellos un premio SkyTrax a la "mejor aerolínea low-cost de largo radio". Con el pedido actual de 19 aviones 787-9, Norwegian tiene pendientes de recibir más de 150 aviones Boeing, incluidos 100 unidades del 737 MAX.
Aviacionigit@l
 

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La empresa AEI obtine certificado EASA para la conversión del MD-80 a carguero



La empresa estadounidense, Aeronautical Engineers Inc (AEI), obtuvo el pasado 15 de octubre la aprobación EASA para la conversión del MD-80 a la versión carguera. AEI es la única empresa en el mundo que ofrece la conversión de la serie MD-80.

David McDonal, Vicepresidente de AEI dijo "Comenzamos con el proceso de aprobación de la EASA hace varios meses y todo progresó sin problemas y como estaba previsto."

El MD-80SF de AEI viene con un sistema de carga por rodillos de Ancra, capaz de llevar hasta doce contenedores 88"x108"; y dependiendo del modelo de aeronave en particular, puede llegar a ***** en su cubierta principal hasta 46.600 libras (21,137 kg) de payload.

De esta forma la empresa basada en el estado de Florida, da nueva vida a este mítico modelo de avión comercial.



Fuente: http://www.aeronautical-engineers.co...oval_Final.pdf
 

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Problemas en el TAM

La prensa boliviana informó, que el pasado 15Oct2015 dos aviones del TAM protagonizaron diversos incidentes. La aeronave FAB-118 sufrió el incendio de la turbina número dos momentos antes de despegar desde el aeropuerto de Tarija. Posteriormente la máquina FAB-117, destinada relevar al vuelo suspendido, no logró partir desde Cochabamba por presentar un problema de despresurización. Fuentes de la empresa, que prefirieron mantenerse en el anonimato, declararon que la máquina FAB-118 recibió una turbina de repuesto perteneciente al avión FAB-114, especialmente fletada un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana.
Las averías en los aviones y el presunto cambio de turbinas se han producido en medio de un proceso judicial por supuesta compra fraudulenta de repuestos para aviones BAe-146 realizada por el TAM en 2007, situación que generó un importante perjuicio económico.
Detalle de las aeronaves mencionadas
* cn. 22135/781 - Boeing 737-230(A) FF. 13Jul81 - D-ABHH Lufthansa
30Jul81; CC-CRQ LAN Chile 20Dic96; LV-BBM LAN Argentina 01Jun2005 - Almacenado en Morón Dic2006; CX-PUF Pluna 01Abr2008; CC-CRQ Sky Airline 15Ago2008; FAB-114 Transporte Aéreo Militar 15Dic2012.
* cn. 22139/791 - Boeing 737-230(A) - FF. 21Ago81 - D-ABHN Lufthansa 03Sep81; CC-CRS LAN Chile 22Ene97; LAN Airlines 23Jul2004; LV-BBO LAN Argentina 01Jun2005; Almacenado en Morón 18Nov2006; CC-CTM Sky Airline 24Dic2007; almacenado Jul2014 - Asset Aviation li. FAB-118 Transporte Aéreo Militar - TAM 20Jul2014.
* cn. 22636/808 - Boeing 737-230(A) - FF. 15Oct81 - D-ABHT Condor 30Oct81; CS-TER TAP Air Portugal 13Oct87; N271LR LACSA 01Ene96; TACA 01Sep99; CC-CTH Sky Airline 15Ene2002 - Asset Aviation li, FAB-117 Transporte Aéreo Militar - TAM 04May2014 .Algunos incidentes del TAM
- 17Abr2006 - Incidente en Guayamerin. TAM-91.
- 23Jul2008 - Aterrizaje de emergencia de la aeronave FAB-92.
- 09Ene2012 - Aterrizaje sin ruedas del FAB-96.
- 14Ago2013 - Desperfecto en Venezuela. FAB-114.
- 28Oct2013 - Desperfecto en la aeronave FAB-111.
- 13Nov2013 - Regreso al aeropuerto Jorge Wilstermann.
-
10Dic2013 - Incidente en Guayaramerín - FAB-90.
- 30Abr2014 - El TAM siempre es noticia.
 

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Primer Airbus A330-200 de Iberia
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El primer Airbus A330-200 de Iberia ya está listo para su primer vuelo en Toulouse.

El primer Airbus A330-200 de Iberia en Toulouse. (Foto ElNeyra)
La semana pasada salió de la cadena de montaje final en Toulouse el primer Airbus A330-200 para Iberia, número de serie 1694 y ya se están terminando las pruebas en tierra previas a su primer vuelo.
Su entrega está prevista para el mes de diciembre, y es el primero de ocho aviones que Iberia adquirió en agosto de 2014 y que le serán entregados hasta noviembre de 2016.
Las nuevas previsiones de operación de este avión es que el 1 de enero de 2016 haga su primer vuelo comercial entre Madrid y Panamá, y a su regreso a Madrid vuele a Guatemala, con Montevideo y Santo Domingo como siguientes destinos para esta flota según se vayan incorporando más aviones.
http://fly-news.es/aerolineas/primer-airbus-a330-200-de-iberia/
 

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AEROMÉXICO RECIBIRÁ A FINES DE 2016 SU PRIMER B-787/9


A fines del año entrante, la aerolínea del Caballero Águila comenzará a recibir sus primeros Dreamliners del modelo 9, que le servirán para sustituir a sus B-777. Con ellos la empresa espera incrementar sus vuelos hacia Madrid, San Pablo y Shanghái, entre otras. Los modelo 9 complementan la flota de 10 B-787/8 que actualmente tiene la empresa en operaciones y que se completará en diciembre próximo con el arribo de una onceava unidad. Así como el modelo 9 es el sustituto natural del Triple 7, el modelo 8 hace lo propio con el B-767. Cabe señalar que aunque no hay cambios sustanciales en los tamaños, es decir en la cantidad de asientos (en definitiva en la oferta), sí lo hay en el consumo del combustible: el Dreamliner permite un ahorro de hasta un 25%.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/10/aeromexico-recibira-a-fines-de-2016-su-primer-b-7879/
 

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EL AL SE SUMA AL LOTE Y VOLARÍA A PANAMÁ


Si hay un destino o hub de moda, sin lugar a dudas, esa es la ciudad de Panamá. Su posición estratégica en el centro del continente americano y la conectividad desde allí que ofrece Copa vuelve al aeropuerto de Tocumen en una idónea puerta de entrada a la región. Así lo entienden muchas aerolíneas europeas y de Medio Oriente que anunciaron su intención de llegar a Panamá. Ahora es el turno de la transportadora israelí El Al. “Nos encontramos en conversaciones con las autoridades panameñas y planteamos nuestra intención de iniciar con cuatro frecuencias semanales a Ciudad de Panamá desde Tel Aviv. Hemos adquirido recientemente 15 nuevos Dreamliner de fuselaje ancho B-787/8 y B-787/9”, comentó Daniel Stapleton, director de Asuntos Internacionales de El Al.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/10/el-al-se-suma-al-lote-y-volaria-a-panama/
 

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EVA AIR ENCARGA 26 AVIONES DE FUSELAJE ANCHO A BOEING


La aerolínea taiwanesa anunció la compra de 26 aviones de fuselaje ancho, concretamente, 24 B-787/10 Dreamliner y dos B-777/300ER. El monto de la operación alcanzaría los US$ 8 mil millones. “Estamos ansiosos en dar la bienvenida a Eva Airways como el cliente más reciente del grupo de lanzamiento del 787-10 Dreamliner”, dijo el presidente y Director de Boeing, Ray Conner. “Eva Airways ha sido siempre un cliente valioso para Boeing durante las últimas décadas y estamos honrados que continúen incorporando nuevos aviones Boeing de fuselaje ancho en su flota de clase mundial”, agregó el ejecutivo. La transportadora oriental posee 21 B-777/300ER en su flota actual, compuesta por un total de 37 unidades
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/10/eva-air-encarga-26-aviones-de-fuselaje-ancho-a-boeing/
 

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Wamos Air con Conviasa


La aerolínea española Wamos Air ha alquilado uno de sus Boeing 747 a la venezolana Conviasa por un año.

Boeing 747 EC-LNA alquilado por Wamos Air a Conviasa.
El 1 de noviembre el Boeing 747-400 EC-LNA de Wamos Air comenzará a operar en las rutas que unen Caracas con Madrid y Buenos Aires de Conviasa.
Desde que Conviasa empezó a volar a Madrid ha pasado por numerosos cambios . Inicialmente operaba con el Airbus A340 que Air Europa dejó de operar al cambiarlo por Airbus A330. Este avión era mantenido en parte por Iberia en Madrid, pero la Unión Europea puso a Conviasa en su lista negra, lo que obligó a la aerolínea a buscar una aeronave sustitutoria. También, durante un mantenimiento en Madrid hubo un problema de pago e Iberia retuvo un tiempo el avión.
Dicho A340 fue finalmente dado de baja, y desde entonces Conviasa ha estado contratando a diversas aerolíneas para que operen las citadas rutas.
Últimamente fue la también española Plus Ultra quién operó unas semanas para Conviasa, antes de ser sustituida, en una rotación por la rusa Nordwind con un Boeing 777, y después por la portuguesa Euro Atlantic también con Boeing 777 hasta que Wamos Air se haga cargo de la operación.
Wamos Air, la antigua Pullmantur Air, recordemos, centra una parte muy importante de su operación en los vuelos para terceros, teniendo tres de sus Boeing 747 permanentemente alquilados a Saudia.

http://fly-news.es/aerolineas/wamos-air-con-conviasa/
 

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Albastar incorpora otro 737

La aerolínea española Alba Star, creada en 2010 y transportista europeo líder en llevar peregrinos religiosos organizados a Lourdes (Francia), gracias a los cada vez más numerosos enlaces ofrecidos en el ámbito del Viejo Continente, presentó en Milán/Malpensa dos importantes novedades: otro Boeing 737-400, su cuarto birreactor, matriculado EC-MFS y bautizado como “Sant’Ambrogio-Città di Milano” (en honor a la ciudad y a su patrono); y su nueva línea regular sin escalas entre el aeropuerto italiano y Lourdes, con dos frecuencias semanales a partir de mayo de 2016. Se añaden a los existente a la localidad francesa desde Bergamo/Orio al Serio y Roma/Fiumicino e incrementarán la actividad de Alba Star desde Milán, donde tiene desde 2013 una base operativa. El avión está preparado para transportar dos camillas en contemporánea y cuenta con equipamiento para viajeros con discapacidad en la audición, visión y movilidad.
http://www.airline92.com/index.php?...ncorpora-otro-737&catid=1:generales&Itemid=55
 

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China Aviation Supplies Holding Company cursa un pedido de 30 aviones A330 y 100 de la Familia A320


China Aviation Supplies Holding Company (CAS) ha firmado un acuerdo de términos generales (GTA) con Airbus para la adquisición de 30 aviones de la Familia A330 y 100 aviones de la Familia A320. Los 30 A330 hacen firme el compromiso adquirido en junio de 2015. El GTA se ha firmado en Beijing por Li Hai, Presidente y CEO de CAS, y Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, en presencia del Primer Ministro chino, Li Keqiang, y de la Canciller alemana, Angela Merkel, de visita en el país.

Con la confirmación de estas 30 opciones del A330, el número total de pedidos de este avión Airbus de cabina ancha cursados por CAS este año se eleva a 75. "Esta fuerte demanda del A330 en China ha sido el factor que ha primado en nuestra decisión de establecer un centro de acabado y entregas (C&DC) del A330 en Tianjin, China, junto a la línea de montaje final y centro de entregas de la Familia A320, del que se han ensamblado y entregado en Tianjin más de 240 aviones Airbus de pasillo único. Esto nos permitirá estar aún más cerca de nuestros clientes y dar una nueva dimensión a nuestra ya larga y mutuamente beneficiosa asociación con China”, asegura Brégier.

Los primeros acuerdos para el establecimiento de un C&DC del A330 en Tianjin, China, se firmaron por Airbus y sus socios chinos en marzo de 2014. Posteriormente, en octubre de 2014, Airbus, Tianjin Free Trade Zone (TJFTZ) y la Aviation Industry Corporation of China (AVIC) firmaron una carta de intenciones (LoI) en Berlín, Alemania, en presencia de la Canciller alemana, Angela Merkel, y del Primer Ministro chino Li Keqiang. En julio de 2015 se firmó el acuerdo marco en Toulouse.

De acuerdo con la previsión global del mercado de Airbus, China se sitúa a la cabeza mundial en cuanto a crecimiento del número de pasajeros. El tráfico aéreo interno de China pasará a ser el mayor del mundo en un plazo de 10 años, y los volúmenes se cuadruplicarán en los próximos 20 años. En esos 20 años, Airbus prevé una demanda en China de alrededor de 5.400 nuevos aviones de pasajeros y de carga, incluidos 1.700 aviones de cabina ancha como el A330, el A350 y el A380. En la actualidad, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos está compuesta por más de 1.200 aparatos (más de 1.000 de la Familia A320 y más de 160 de la Familia A330, además de cinco aviones A380, los cargueros Airbus y los Airbus Corporate Jets).
http://www.airline92.com/index.php?...e-la-familia-a320&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Singapore Airlines cambia el Boeing 777 por el Airbus A350 a Barcelona
La aerolínea Singapore Airlines ha anunciado el cambio de avión con el que cubre la ruta Singapur-Barcelona-Sao Paulo en el segundo semestre de 2016.

En la segunda mitad de 2016 los Airbus A350 de Singapore Airlines volarán a Barcelona.
El nuevo Airbus A350-900 que Singapore Airlines está a punto de comenzar a recibir será el avión que la compañía use en la ruta Singapur-Barcelona-Sao Paulo una vez reciba su quinto ejemplar del modelo, sustituyendo a los Boeing 777-300ER que hasta ahora cubren la misma.
Singapore Airlines comenzó a volar a Sao Paulo vía Barcelona el 28 de marzo de 2011 con código compartido de Spanair como una extensión del vuelo que unía Singapur y Barcelona desde 2006 con escala en Milán, que fue suprimida al iniciarse el vuelo a Brasil.

Arco de agua al Boeing 777 de Singapore Airlines en su vuelo inaugural a Barcelona.
Singapore Airlines empezará a recibir sus nuevos Airbus A350 en enero de 2016 y, tras un breve período volando a Jakarta y Kuala Lumpur, en abril comenzarán a operar en vuelos de largo radio,con Amsterdam como primer destino.
Los Boeing 777-300ER que operan en la ruta cuentan con 8 asientos de primera clase, 42 de business y 228 de turista, mientras que los A350-900 tendrán unas 300 plazas (Singapore Airlines todavía no ha hecho pública la configuración) entre business, turista superior y turista.
http://fly-news.es/aerolineas/singa...el-boeing-777-por-el-airbus-a350-a-barcelona/
 
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