La triunfante Norwegian finaliza un pedido de 19 B787-900
Oslo, NOR, 22 de octubre de 2015.- Boeing (NYSE: BA) y Norwegian han cerrado un pedido de 19 aviones 787-9 Dreamliner valorado en más de 5.000 millones de dólares a precios de catálogo actuales. El pedido también incluye opciones de compra de 10 aviones 787-9 adicionales, ya que la aerolínea planea aumentar de forma significativa su flota de aviones de largo radio de cara a la próxima década. Es el pedido de aviones 787-9 más grande realizado por una aerolínea europea. Norwegian opera actualmente ocho 787-8 y ya había solicitado anteriormente 11 aviones 787-9 mediante contratos de leasing. Con el pedido de hoy, la aerolínea con sede en Oslo ampliará su flota total de aviones 787 hasta cerca de 40 unidades en los próximos años.
Boeing y Norwegian finalizan un pedido de 19 aviones 787-9 Dreamliner
Se trata del mayor pedido del modelo 787-9 por parte de una aerolínea europea
OSLO, 22 de octubre de 2015 - Boeing (NYSE: BA) y Norwegian han cerrado un pedido de 19 aviones 787-9 Dreamliner valorado en más de 5.000 millones de dólares a precios de catálogo actuales. El pedido también incluye opciones de compra de 10 aviones 787-9 adicionales, ya que la aerolínea planea aumentar de forma significativa su flota de aviones de largo radio de cara a la próxima década. Es el pedido de aviones 787-9 más grande realizado por una aerolínea europea.
Norwegian opera actualmente ocho 787-8 y ya había solicitado anteriormente 11 aviones 787-9 mediante contratos de leasing. Con el pedido de hoy, la aerolínea con sede en Oslo ampliará su flota total de aviones 787 hasta cerca de 40 unidades en los próximos años.
"Este pedido de 19 Dreamliner es un hito crucial y permite que Norwegian ofrezca un amplio rango de rutas nuevas a los consumidores de todo el mundo. El pedido también es esencial para fortalecer aún más la competitividad global de la compañía", declaró Bjørn Kjos, Consejero Delegado de Norwegian. "Tras dos años de operar vuelos de largo radio de bajo coste, nuestros factores de carga se encuentran por encima del 90% en promedio, lo que demuestra la demanda existente de vuelos de Europa a Estados Unidos y Asia. El crecimiento y la competitividad futuros en el mercado de largo radio dependen del 787 Dreamliner, un avión de última generación muy eficiente en el consumo de combustible. Además, el Dreamliner ofrece la mejor experiencia para los pasajeros".
El 787-9 complementa y amplía la familia 787. Con un fuselaje 6 metros más largo que el 787-8, el 787-9 permitirá aumentar un 20% el número de pasajeros y un 23% la carga, manteniendo su excepcional rendimiento medioambiental (reducción del 20% tanto en consumo de combustible como en emisiones, comparado con los aviones a los que sustituye).
"Norwegian ha sido pionera en aprovechar el fantástico rendimiento del 787 para desarrollar vuelos low-cost de largo radio", comentó Todd Nelp, Vicepresidente de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes. "La incorporación del 787-9 a la flota de Norwegian le permitirá ampliar su estructura de rutas a la vez que le proporcionará más alcance y capacidad, con la máxima comodidad para los pasajeros".
El 787-9 aprovecha el diseño visionario del 787-8, que ofrece características muy apreciadas por los pasajeros como las ventanas más grandes del sector, grandes compartimentos superiores con espacio para el equipaje de mano de todos los pasajeros, moderna iluminación LED, un aire más limpio, mayores niveles de humedad y mayor presión de cabina para mayor confort y una tecnología que prevé y reacciona a las turbulencias para lograr una travesía más suave.
Norwegian vuela a más de 130 destinos por toda Europa, el norte de África, Oriente Próximo, Estados Unidos y el Sudeste Asiático, con una flota formada por 90 aviones 737-800 Next-Generation y ocho 787-8.
En 2014 la aerolínea transportó casi 24 millones de pasajeros y ha ganado multitud de premios por su servicio a bordo, entre ellos un premio SkyTrax a la "mejor aerolínea low-cost de largo radio". Con el pedido actual de 19 aviones 787-9, Norwegian tiene pendientes de recibir más de 150 aviones Boeing, incluidos 100 unidades del 737 MAX.
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