pulqui dijo:A los Mohawk se los está revisando para poner en vuelo, creo que en una primera tanda volarían cuatro. Con respecto a los G-222 hay uno en inspección mayor. Desconozco que sucederá con los otros dos.
pulqui dijo:Es que el Lama es practicamente irremplazable.
Sep, es por el diseño de la cola, el aire pasa entre medio de la misma por lo tanto es más estable y no se transforma en una veleta aérea.pulqui dijo:Hasta donde sé, el Lama no se utiliza para entrenamiento ( para eso se usa el Hiller ).
Lo bueno que comentan del Lama es su comportamiento en alta montaña.
EDITO: De hecho es un helo para alta montaña.
pulqui dijo:Es que el Lama es practicamente irremplazable.
sebastian_porras dijo:En todo el mundo lo estàn reemplazando por el AS-350B3 (como la policìa de mendoza para rescate en montaña) o para el caso del Z-11 con motor Arriel 2B1 de 860HP (Z-11MB1 y Z-11ME1) que permitirían cumplir con las exigencias de operación en altitud extrema, cosa que se notò la falta de potencia del motor en el demostrador (equipado con Arriel 1D1) en las operaciones de montaña.
Era una buena opciòn la del Z-11 para incluso las tres fuerzas, pero es un poco inexplicable la jugada del EA "a dos puntas": por un lado promover la fabricaciòn del Z-11 Chino y alentar en secreto el desarrollo de otro helicòptero de fabricaciòn nacional, que ocupa su mismo lugar.
Alguien me dijo una vez una viejo refràn: "Màs vale pàjaro en mano que dos volando" Y la prueba es que hoy ninguno de los està. Uno està congelado y el otro todavìa està verde para estar operativo, y la AE tuvo que salir a gastar un dineral en poner en servicio a helicòpteros que creìa que ya los iba a dar de baja.
CirculodeMohr dijo:Consulta.
El secreto de la performance del LAMA en alta montaña está en la cola o en el motor? yo pensé que en este último...