Estudio de factibilidad de reindustrialización de partes y accesorios de Astazou

pulqui

Colaborador
Esta contratación fue adjudicada a Turbomeca Sudamericana; aquí la Disposicíón con la adjudicación respectiva:

ORDEN Nº 290/09
(de Adjudicación y Aprobación del Procedimiento)


BUENOS AIRES, 27 de julio de 2009. -


VISTO, el Expediente Nº 5.746.248 (FAA) de fecha 09 de junio de 2009, referente a la Contratación Directa por Exclusividad Nº 62/09 destinada al “Servicio técnico que comprende, pero no se limita a, realizar estudio de factibilidad de reindustrialización de partes y accesorios de motores Astazou XVI-G”, y


CONSIDERANDO:


Que mediante Solicitud de Gasto Nº P-0109066 de fecha 07 de mayo de 2009, el Director General de Mantenimiento (Dirección de Material Aéreo) solicitó la contratación referenciada, que importa la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES: TRESCIENTOS TREINTA MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO CON 00/100 CENTAVOS (U$S 330.975,00) equivalente a PESOS: UN MILLON DOSCIENTOS CUARENTA Y UN MIL CIENTO CINCUENTA Y SEIS CON 25/100 CENTAVOS ($ 1.241.156,25).

Que la referenciada contratación se encuentra dentro de los procedimientos del “Programa Anual de Contrataciones” de la Dirección General mencionada.

Que por Orden del Día Nº 13 de fecha 30 de junio de 2009, se designó a los integrantes de la Comisión Evaluadora de la Dirección General de Abastecimiento.

Que se ha previsto la correspondiente afectación presupuestaria con cargo al Ejercicio 2009 Programa 16 “Capacidad Operacional” – Fuente del Financiamiento 11 “Tesoro Nacional” – Inciso 3 – Partida Principal 3 – Partida Parcial 2.

Que por Disposición de Autorización y Aprobación Nº 249/09 de fecha 12 de junio de 2009, el Director General de Abastecimiento autorizó al Departamento Compras/Ventas País (UOC 40/39) a iniciar la gestión de contratación pertinente mediante el procedimiento de selección de una Contratación Directa y aprobó los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares (Fs. 53 y 54).

Que se fijó como fecha y hora de apertura de las propuestas el día 07 de julio de 2009 a las 10:00 horas (Fs. 55).

Que realizado el acto de apertura en el lugar, fecha y hora fijada, presentó oferta la Razón Social TURBOMECA SUDAMERICANA S.A. (Fs. 98).

Que conforme a lo establecido en el Artículo 78 - Capítulo III “EVALUACIÓN DE OFERTAS” – TITULO VIII “PROCEDIMIENTO BASICO” del Decreto Nº 436/2000, la Comisión Evaluadora emitió el Dictamen de Evaluación Nº 120/09 (Fs. 171 a 175).

Que se realizó la difusión del Dictamen de Evaluación mencionado en el sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) (Fs. 176 a 178) y al oferente a fojas 179.

Que conforme a lo establecido en el Artículo 80 – IMPUGNACIONES AL DICTAMEN DE EVALUACIÓN – del Decreto 436/2002, se notificó al oferente el Dictamen de Evaluación antedicho y que vencido el plazo previsto no presento impugnación.

Que mediante Memorándum Nº 375/09, se solicitó al Departamento Presupuesto, el saldo del crédito faltante de la Dirección General de Abastecimiento, siendo imputado el mismo a foja 170.

Que la Asesoría Jurídica del Comando de Material ha tomado la intervención que le compete de fojas 198 a 201, conforme a lo establecido en el Inciso g) del Artículo 24 –REQUISITOS DEL PROCEDIMIENTO del Decreto Nº 436/2000.

Que es facultad del Comandante de Material autorizar y aprobar los actos contractuales hasta el monto previsto en la Resolución (JEMGFA) Nº 138/08.


Por ello:

EL COMANDANTE DE MATERIAL

ORDENA:​


1º) ADJUDICAR la Contratación Directa Nº 62/09 por la que se gestiona el “Servicio técnico que comprende, pero no se limita a, realizar estudio de factibilidad de reindustrialización de partes y accesorios de motores Astazou XVI-G”, a la firma, el renglón y por el importe total que abajo se detalla:

Razón Social TURBOMECA SUDAMERICANA S.A.
Renglón Nº 1
Importe total en DOLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL CON 00/100 CENTAVOS. U$S 376.000,00
C.U.I.T. Nº 00-00000000-0
Plazo de Entrega: CIENTO VEINTE (120) DIAS CORRIDOS CONTADOS A PARTIR DE LA ENTREGA DE LA ORDEN DE COMPRA.

Por ser dicha oferta admisible, ajustarse técnicamente a lo solicitado y ser de precio conveniente a los intereses del Estado, importando la contratación la suma total de DOLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL CON 00/100 CENTAVOS. (U$S 376.000,00) equivalente a PESOS UN MILLON CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS MIL QUINIENTOS SESENTA CON 00/100 ($ 1.432.560,00), según tipo de cambio $ 3,81 cierre vendedor, de fecha 23 de julio de 2009 del Banco Central de la Republica Argentina (Fs. 202).

2º) NOTIFICAR al Oferente el resultado de la presente Orden.

3º) COMUNICAR lo aquí dispuesto al Organismo que solicitó la contratación que se tramita y realizar la publicación correspondiente en el sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC).

4º) IMPUTAR el importe mencionado precedentemente, con cargo al Ejercicio 2009– Programa 16 “Capacidad Operacional” – Fuente de Financiamiento 11 “Tesoro Nacional” - Inciso 3- Partida Principal 3- Partida Parcial 2.

5º) AUTORIZAR al Director General de Abastecimiento a emitir la Orden de Compra respectiva, dentro del plazo de mantenimiento de ofertas.

6º) ARCHIVESE Y REGISTRESE la presente Orden en el legajo de la Contratación Directa por Exclusividad Nº 62/09.
________________________________________

Para que esta adjudicación se haga "efectiva" todavía falta la emisión de la Orden de Compra y a partir del momento que Turbomeca la retire, comenzaría a contar el plazo establecido en la Disposición. (120 días)
 
ahora Pulqui.... que es lo que se "contrata"??... la refabricacion de partes?....
o se hace un estudio para ver si se pueden fabricar esas partes?..
o que ?
como no se habla de numeros de stock .. .supongo que solo es el estudio...
1,2M de pesos para un estudio???.... en que consiste? que implica?
 

Iconoclasta

Colaborador
ahora Pulqui.... que es lo que se "contrata"??... la refabricacion de partes?....
o se hace un estudio para ver si se pueden fabricar esas partes?..
o que ?
como no se habla de numeros de stock .. .supongo que solo es el estudio...
1,2M de pesos para un estudio???.... en que consiste? que implica?

“Servicio técnico que comprende, pero no se limita a, realizar estudio de factibilidad de reindustrialización de partes y accesorios de motores Astazou XVI-G”
 
bueno... justamente... comprende... y no se limita a......
pero... que mas comprende?... pq 376mil dolares para un estudio me parece un poco mucho.... algo mas hay
 

Iconoclasta

Colaborador
bueno... justamente... comprende... y no se limita a......
pero... que mas comprende?... pq 376mil dolares para un estudio me parece un poco mucho.... algo mas hay

Y pareciera que si, por eso lo ponen explicitamente, pero por otro lado tampoco dicen bien que es... raro!
 

pulqui

Colaborador
El pliego que detalla las partes (que está en frances) lo tengo en un archivo PDF ¿ alguna idea de como subirlo ?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
bueno... justamente... comprende... y no se limita a......
pero... que mas comprende?... pq 376mil dolares para un estudio me parece un poco mucho.... algo mas hay

Depende cuanto duren los estudios y cuando cueste todo lo que ello implica.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay que ver las pruebas destructivas de material.
Estudio de fabricacion de no solo las piezas sino fabricar las aleaciones.
No estoy seguro de que se pueda decir que se dio mucha guita.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para vos Ice.

Minimo tenes que hacer un estudio que por lo menos sale
en DOLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL CON 00/100 CENTAVOS. U$S 376.000,00

Despues la ingeniria para mejorarlo.
Despues las modificaciones
Despues probarlo
Despues fabricarlo.


Ahora no me acuerdo cuanto pero si supieran lo que sale recorrer un motor se van a asustar. Y ahi verian lo caro que es y porque pocos lo pueden hacer.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Sos mi ídolo del foro. :D
Un abrazo.

-PD: Me dijo que no contesta porque fue al banco a retirarlo. :rolleyes::D
 

Derruido

Colaborador
O sea más caro que la guita que se recuperó por la venta del POMA.

Salute
Derru
PD: No hay escala entre una cosa y otra. Después algunos pretenden gastar en defensa chauchas y chirolas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te dejo el interno del Condor para que llames y les avises que estan haciendo mal y les des los motivos.
Avisame y te mando por MP
 

Derruido

Colaborador
Se vuelve sobre el Aztazou por la sencilla razón que el presupuesto necesario superaria el propio presupuesto operativo de la fuerza por varios años.:svengo:

Supongamos que hay 30 Pucas, dos motores como mínimo que comprar por avión.

Es decir que hablamos de algo así como 60 motores mínimo, mínimo (los de repuestos suman). Cuanto cuesta cada motor, nuevo. Sacando números se darán cuenta que con lo que hoy por hoy dispone la FAA, es imposible hacer una remotorización a esa escala.

Tal vez con menos de U$5 millones, se logra poder mantener en operación lo que se tiene. No es el ideal, no es lo querido, pero a éstas alturas es lo único que se puede.

Que se le va hacer, ya vendran tiempos mejores.

Salute
Derru
 
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