Aviación del Ejército Argentino.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estoy tratando hace mas de dos horas de encontrar algún Adjetivo Calificativo moderado para estos señores,pero no lo encuentro.
Mejor me llamo a silencio para que no me rajen del Foro.



No hace ninguna diferencia,la nariz del 212,es un chiche de poca o nada utilidad.

Totalmente de acuerdo

Saludos
Walter

Es cierto no tiene ninguna utilidad pero con lo que se paga mejor que los incluyan , porque el EA se ahorraba 50.000 dolares con cada kit por eso
Saludos
 
Aqui el comunicado oficial del Mindef. Nada dice si es abierto al público en general.



Buenos Aires, Miércoles, 21 de Diciembre de 2011
Info de Prensa Nº 211/11
Se presentan 4 helicópteros para la campaña antártica e instrucción

El Ministerio de Defensa informa que el próximo 28 de diciembre se realizará la presentación oficial en la Base Aérea Militar Aeroparque de dos helicópteros semipesados Mi-171E, para la Fuerza Aérea Argentina; y también de dos helicópteros BELL-206B3 para el Ejército Argentino.

Los Mi-171E, de origen ruso, son aeronaves que tiene una capacidad para transportar 36 pasajeros o 4 toneladas de carga. Estarán destinados para satisfacer los requerimientos operativos de las bases antárticas a partir de su operación en la Base Marambio (FAA).

Dentro de las diferentes operaciones que pueden realizar se destaca el cruce desde el aeródromo de Ushuaia a la base Marambio en forma autónoma; operaciones de búsqueda y rescate en un radio de 200 millas náuticas permitiéndole socorrer un máximo de 12 personas.

Se trata de una aeronave que a nivel mundial se caracteriza por su excelente autonomía, confiabilidad y robustez, por lo que ha sido seleccionada por las fuerzas aéreas de otros países de Latinoamérica.

Por su parte, los BELL-206B3 , de origen estadounidenses, son aeronaves livianas cuya principal función será la instrucción conjunta de pilotos de helicópteros de las tres fuerzas armadas. Tienen un alcance de 600 km y una autonomía de cuatro horas con cuatro pasajeros. Su centro de operación será la Base de Campo de Mayo donde funciona la Escuela de Aviación del Ejército, cuya especialidad es la formación de pilotos de helicópteros.


ATENCIÓN EDITORES: se invita a los medios a cubrir el evento. El horario es a confirmar
Lugar: Aeroparque metropolitano, sector militar.


Buenos Aires, 21 de diciembre de 2011
 


Pequeño aporte. Gentileza del "flaco" (un amigo)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para los aviones que vuelan y los helicopteros que andan por el aire jajaja aqui va un pequeño aporte de la gloriosa aviación de Ejército:


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--- merged: Jan 8, 2012 4:07 AM ---


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Jorge II

Serpiente Negra.
Para marzo o abril llegaria el Super Puma que está en Francia, los otros dos siguen guardados hasta que alguien ponga los Euros, lamentablemente los tres G-222 se van en parte de pago de los nuevos (viejos) 20 B206 Italianos para la aviación de ataque, pero realmente se pone mucho empeño para que los helicopteros y aviones que estén disponible vuelen sin novedad como siempre. no nos olvidemos que estamos en un ejercito pobre ( se acuerdan de los instructores que decian asi?).
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Para los aviones que vuelan y los helicopteros que andan por el aire jajaja aqui va un pequeño aporte de la gloriosa aviación de Ejército:

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--- merged: Jan 8, 2012 4:07 AM ---

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Pensar que tanta plata y tiempo se gastó en este G-222! Ahora está cocinándose al sol al igual que sus dos hermanos! Dan ganas de llorar! Que lindo sería volver a verlo tirar paracas en la Mezquita!
 

Chan!

Colaborador
Tendría sentido usar el G222 para tirar paracaidistas? tiene la mitad de plazas que un Hércules y de hecho, el Fokker tiene más capacidad... de todo lo que hay "en stock" (relativizando, ya que no andan...) es lo de menores prestaciones. Que se los lleven y no que sigan herrumbrandose a la intemperie
 
Pregunta, ¿no se utilizan los helicopteros para realizar saltos en paracaidas? No me refiero para las unidades de la cuarta brigada, ya que son unidades con gran cantidad de hombres, sino para las unidades de comandos y la de ffee.
 
S

SnAkE_OnE

Es de uso reducido, pero si. Habian fotos de SEAV del amigo Rangugni y la gente de DINTEL GID con lanzamiento de FFEE.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tendría sentido usar el G222 para tirar paracaidistas? tiene la mitad de plazas que un Hércules y de hecho, el Fokker tiene más capacidad... de todo lo que hay "en stock" (relativizando, ya que no andan...) es lo de menores prestaciones. Que se los lleven y no que sigan herrumbrandose a la intemperie

El problema es que más de una vez los paracaidistas se quedaron en tierra esperando la llegada del C-130 o del F-27, lamentablemente la FAA nunca entendió muy bien el tema de la cooperación.
 

Chan!

Colaborador
El problema es que más de una vez los paracaidistas se quedaron en tierra esperando la llegada del C-130 o del F-27, lamentablemente la FAA nunca entendió muy bien el tema de la cooperación.
Triste, pero muy cierto...
Recién ahora con el inicio de los cursos conjuntos lo viven en carne propia cuando se espera equipado con todo el bartulaje encima a que llegue el avión, que no viene, que se va, que tiene tal o cual problema, que hay que desequiparse, equiparse nuevamente, etc... Por seguro que en el último curso conjunto de paracaidismo se llevaron algunas "bastardeadas" los amigos de la FAA. Esperemos que con el tiempo sean más "cooperativos" para la aerocooperación (valga la redundancia)

Saludos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tendría sentido usar el G222 para tirar paracaidistas? tiene la mitad de plazas que un Hércules y de hecho, el Fokker tiene más capacidad... de todo lo que hay "en stock" (relativizando, ya que no andan...) es lo de menores prestaciones. Que se los lleven y no que sigan herrumbrandose a la intemperie
Pero realmente es el complemento ideal para el C130 mejor aun que los CASA de ultima generación, pero bueno algún día llegará momentos mejores.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estas hablando de C-27J con C-130J...hay muchas diferencias.

Si pero no, te digo que se pensó llevar a los 3 G222 o al unico que estaba llevarlo al estandar del C27J asi como supuestamente van hacer con el C130 de la FAA, ovbiamente seria exelente que nuestro gobierno adquiera el C130J y C27J y no es desmesurado pensarlo, pero ambos modelos aunque sea diferentes se comparte muchas cosas como ser los palet de carga o transporte de vehiculos que con un CASA 295 no lo podes pensar. tambien se sabe que aunque no lo digan es muy caro para nuestro gobierno tener el combo de nuevas unidades de estos modelos pero el costo de operación es muy amortizante y da una tremenda ventaja en el campo operacional, pero bueno, los politicos no lo ven asi, todavia piensan que los materiales actuales se pueden seguir modernizando y adquiriendo material antiguo sabiendo aun que es muy pero muy dificil conseguir repuestos en dolares y más aun para maquinas que ya ni se fabrican. Ej: de los 20 Bell Jet Ranger cuantos volaran realmente?
 
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