Chan!
Colaborador
Tiene sentido tener esas aeronaves sólo para cursos y habilitaciones? yo creo que lo principal y más importante no es el "salto individual" (menos, de pijama!!!!). Sino que lo realmente productivo es tener una aeronave de un porte tal que a uno le permita tirar elementos en forma orgánica (de mínima secciones a completo en los Fokker y sus 40 plazas) y hasta Compañías disminuídas (en las 64 plazas del Hércules). Es cierto que sería la forma más fácil de solucionar el asunto porque no se dependería del estado de ánimo o disposición de otra fuerza, pero no es lógico ni eficiente. En otros lugares del mundo funciona... miremos cómo hacen y tratemos de imitar lo bueno. De todas formas, remarco que es apreciación y opinión mía, no desestimando en lo absoluto su planteo u opinión.Comparto plenamente de que la FAA debe ser responsable de las máquinas. Pero tener un avión, o dos, tipo G-222/CN-235 le daría al EA gran libertad de acción para los cursos y habilitaciones anuales. Con dos C-212 me conformo.
Desde el EMCO se decidió que este año no habrá habilitación anual de paracaidísmo, estando los que habilitaron en noviembre pasado autorizados a saltar hasta la próxima prueba en 2013....
Ps: No la tenía esa de que se suspendían las habilitaciones para el 2012. Igual, les guste o no, van a tener que ir para los cursos de paracaidismo y el comando!
Saludos!!!