Hola Michelun ¿Cómo vá todo? Yo no defiendo al G-222 en sí. Defiendo la capacidad perdida para aerocooperaciones sin apoyo extra fuerza. Comparto que hubiese sido mejor y mas barato comprar dos C-212 usados.El G-222 fue la peor de las compras de la AE.
Siempre fue un bicho difícil de mantener,y casi nunca hubo dos en servicio juntos.
La última recorrida que se hizo,fue para justificar el gasto de una plata que sobraba,en algo(y para colmo de males no había mas repuestos de estos,no se terminó de recorrer,y como si fuera poco,no había pilotos habilitados para hacer las pruebas,si se hubiera terminado su recorrida):
Y,mientras se destinaba, o mejor dicho,se "tiraba" la plata en este aparato,se recortaba a Cero la plata para la puesta en valor de los OV-1D.
Ahora bien,si la Aviación de Ejercito tanto quiere un grupo de aviones de transporte,por que no destinó la plata que se puso en el G-222,a la compra de dos C-212,y de paso se unificaba la flota???.
"Errores" se comenten en todos lados,y si no pregunten por que el UH-1H AE-400 está tirado en un galpón totalmente desmantelado?,o por que se construyo un banco de pruebas para turbinas si asesoramiento de nadie,y que hoy no está habilitado,mas que para juntar mugre?.
Saludos
Walter
Saludos cordiales
--- merged: Jan 9, 2012 10:54 PM ---
Por qué ensalada? Esta sería la entrada solamente para un reemplazo total posterior de los DHC-6 y F-27 (FAA), PC-6 (COAN), G-222 (EA). Creo que es al contrario. Habría otro avión conjunto, el C-212, y se simplificaría la cosa.C-212 adicionales para tres Fuerzas diferentes? CN-235? te falta nombrar al C-17 y nos hacemos la mayor ensalada logística de la aviación de transporte!