no.. el que es una copia clonica del Super Frelon es el Z-8.. el AC313 es una evolucion del Z-8 china...algo asi como fueron los J-7 con los Mig-21... los primeros eran copias directas del Mig-21-13... pero luego fueron "evolucionando" por caminos distintos..El AC313 me parece que es una copia del Super Frelon Frances, es un helicoptero que en Francia ya lo dieron de baja y los últimos que quedan estan siendo reemplazados por el NH.
De tener $ para operarlos en AE...los compraria. Para FAA recuperaria los Chinook.
Si pero los chinook uno ya debe estár en el Museo de Moron y el otro ahi en Moreno, igualmente recuperar esos aparatos se lo puede hacer pero hace falta mucho dinero, con el dinero que se paga el alquiler de un B737NG de aerolineas de un mes tranquilamente poder ponerlo ambos en vuelo y con lo que se paga en un año directamente poder reemplazarlos por dos equipos nuevos.
Sabrás cuantas hs de uso tiene la célula?Recuperarlos sale bastante más que el alquiler de un 737.
Uno está en el Area material Quilmes y el otro creo que sigue tirado en Tecnópolis..
Actualmente lo único que sirve es la estructura, el resto, desde los motores hasta los rotores, aviónica y cableado hay que ponerlo todo nuevo.
¿Por qué elegir cuando ambos sistemas podrian mantenerse al mismo tiempo?
No se de donde lo habra sacado, pero vole con un Transportero de la FAA que se fue hace relativamente poco y cuando hablamos del tema de los Boeing Vertol Chinnok me dijo que ponerlos en vuelo costaba U$D 25 millones cada uno.
Si ese es el dinero me parece una barbaridad que no los hayan modernizado.
Los UH-1 no pueden volar de noche, no pueden cruzar a la Antartida en vuelo directo, no pueden ser modificados para hacer REV con lo que podrian ser reabastecidos desde un KC-130H Hercules.
Por supuesto, pero digo que a la larga es posible tener ambos sistemas operativos (todos los SdA en realidad).Paso a paso..