AE-415 en Monte Hermoso en Febrero
[quote="Tabano1973, post: 1153556, member: 223"]Me dijeron que el primer Super Puma esta en viaja hacia Argentina, alguien sabe algo????
Gracias por el dato. Sos policía??[/quote]Afirmativo.
Saludos
Walter
Hipótesis para el año 2013: FADEA/CATIC Z-11
Así la DAE quedaría con:
- Escuela y Enlace: B-206
- Exploración y Ataque/Rescate en Alta Montaña: Z-11
- Asalto: UH-1H/Huey II
- Apoyo al Asalto: Super Puma
Buenas tardes.
La idea me parece que está bien. El tema es que, si mal no recuerdo, uno de los puntos "negativos" del Z-11 testeado por el Ejército fue el tema de que no gustó operando en Alta Montaña.
Saludos, Gargara.-
Hipótesis para el año 2013: FADEA/CATIC Z-11
Ya esta confirmado que para fin de año traen el primer Z-11 y para el 2013 se van a ensamblar 10 Z-11 y luego a razon de 10/12 Z-11 por año.
1) El cliente natural de los primeros (al menos) 20 Z-11 va a ser el Estado Argentino hasta que el mercado privado y de exportación comience a confiar y a comprar dicho Helo.
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Dentro de la gran miseria, es lo más lógico y sensato. Antes de seguir en tarlipes esperando que otros concreten sus propios negocios. Las FFAA deben hacer la suya, y los otros ¨laburar¨ para ganarse el gusto de las FFAA. Cuando a un cliente se le impone un producto.............Yo tengo entendido que los helicopteros AB206 de italia ya estan confirmados y que son 20, además algunos vienen algunas minigun. Los mismos estarían llegando antes de fin de año y que ya estaban aprobados los fondos para los mismos.
Más que nuestras FFAA, solo diria que la FAA. Con el COAN y el EA, no han tenido tanta suerte.Derruido: por el momento en nuestro pais las aeronaves chinas son un mero acto de Fe hasta que se demuestre lo contrario... y si, nuestras FFAA son clientes incondicionales de FADEA...
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Siguiendo con el AE............. hay rumores de que no tiene ni una sola aeronave de ala fija, operativa.
Es cierta esa noticia que anda dando vueltas?
Quien lo diga asi, es mentira. Derru...hay que saber de quien leerlo.
Hipótesis para el año 2013: FADEA/CATIC Z-11
Ya esta confirmado que para fin de año traen el primer Z-11 y para el 2013 se van a ensamblar 10 Z-11 y luego a razon de 10/12 Z-11 por año.
1) El cliente natural de los primeros (al menos) 20 Z-11 va a ser el Estado Argentino hasta que el mercado privado y de exportación comience a confiar y a comprar dicho Helo.
2) Para este año veo que desde FADEA van a hacer una campaña de Lobby sobre el MinDef para frenar la incorporación de los 20 AB-206 Italianos que estaria cubriendo parte de las funciones del Z-11 (enlace, transporte liviano, exploración, traslado de heridos, etc).
3) En el EA no quedaron conforme con las pruebas realizadas en el 2006 sobre el Z-11 lo que van a tener que aceptar con cierto desagrado un Helo ya testeado.
4) En el EA se estaría incorporando una nueva linea logística que si bien va a ser "segura" ya que FADEA se hace cargo de toda la cadena logística del Z-11 para toda Latinoamerica va a insumir recursos humanos que hoy no estan disponibles.
Lineas Logísticas en Helos del EA para el 2013:
- Linea USA:
Hiller UH-12 (¿Serán dados de baja en 2014?)
Bell B-206 JetRanger/AB-206 (si llega a buen puerto la negociación con los Italianos)
Bell UH-1H/Huey II
- Linea Francia:
SA-315 LAMA (¿Serán reemplazados por Z-11?)
AS-332 Super Puma
- Linea China/Argentina:
CATIC/FADEA Z-11
Ya estaríamos en 3 Lineas logísticas y 6 modelos diferentes lo que habría que reducir la cantidad de modelos.
Lo mas racional sería que:
- Dar de baja los Hiller UH-12 y reemplazarlos por los B-206/AB-206 (Escuela Conjunta)
- Dar de baja los SA-315 LAMA y reemplazarlos por Z-11
Así la DAE quedaría con:
- Escuela y Enlace: B-206
- Exploración y Ataque/Rescate en Alta Montaña: Z-11
- Asalto: UH-1H/Huey II
- Apoyo al Asalto: Super Puma
Con 4 modelos se cubriría todo el espectro actual de la DAE haciendo uso racional de los escasos recursos.