Aviación del Ejército Argentino.

SkorpioN

Colaborador
CHACAL dijo:
Y que no demostró ser muy útil...

Agusta A-109 taaambien descartado :D

Por consiguiente el Ecureuil, Fennecs y diria tambien el Phanter quedan afuera porque todos, para mi, son de la categoria del Hirundo A-109...

Chacal tambien descarto ahora los Bell-212/412 y los AH-1F :eek:

Que lo pario, que helos quedan..?

Saludos!

KF86

Colaborador
CHACAL, es un plan de adquisicion o fabricacion, ¿que opinion tenes vos sobre la eleccion, positiva o negativa?

argie

Fernet Lover
Colaborador
SkorpioN dijo:
y diria tambien el Phanter quedan afuera porque todos, para mi, son de la categoria del Hirundo A-109...

Al Phanter lo pondría casi al nivel del Huey

Specifications - AS 565 Panther Multirole Light Helicopter, Europe

Key Data
Crew 2 pilots
Passenger capacity 10 equipped troops
Dimensions
Rotor diameter 11.94m
Fenestron tail rotor diameter 1.10m
Overall length with rotors turning 13.73m
Fuselage 12.08m
Width with blades folded 3.25m
Height to top of rotor head 3.47m
Height to top of fin 4.06m
Cabin Dimensions
Cabin length 2.30m
Cabin width 1.92m
Cabin height 1.16m
Cabin volume 6.6m³
Weights
Empty weight 2,305kg
Maximum weight with external load 4,300kg
Single load capacity 1,600kg
Performance
Never exceed speed 285km/h
Maximum range with standard tanks 820km
Endurance with standard tanks Over 4 hours
Featured Suppliers
Saft, Industrial Batteries Group - Aircraft Batteries
http://www.airforce-technology.com/projects/as565/

http://de.wikipedia.org/wiki/Eurocopter_Dauphin

Aunque me gusta mas la versión naval.

http://venus.ci.uw.edu.pl/~animal/military.pl/smiglowce/sa360_dauphin2__as565_panther/index.html

Che ya no quedan helos para nombrar! Vengo leyendo y se nombraron tantos ya, y a todos CHACAL dijo q no...nose capaz q el CAE compra globos aerostaticos??:confused: :( Me gustaria como KF86 q CHACAL diga si le parece positiva o no la compra? obviamante q con cualquier cosa nos conformamos pero...

SkorpioN

Colaborador
argie dijo:
Al Phanter lo pondría casi al nivel del Huey
Crew 2 pilots
Passenger capacity 10 equipped troops

Epa! 10 infantes pertrechados! entonces por el momento ( hasta que Chacal lo cancele tambien :D ) lo dejemos como posible.

Saludos!

Enano dijo:
Che ya no quedan helos para nombrar! Vengo leyendo y se nombraron tantos ya, y a todos CHACAL dijo q no...nose capaz q el CAE compra globos aerostaticos??:confused: :( Me gustaria como KF86 q CHACAL diga si le parece positiva o no la compra? obviamante q con cualquier cosa nos conformamos pero...

Che a los Seahawk tambien les dijo que no?:confused: Brasil adquirio un par de ellos.

Saludos.

SkorpioN

Colaborador
El Seahawk es la version naval del UH-60 blackhawk y a este ultimo Chacal le bajo el pulgar al principio del topic; por razones obvias el Seahawk queda tambien descartado :D

Saludos!

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pero van a estar con lo mismo, ya se dijeron muchos nombres. Estaría bueno que lo diga de una vez, tampoco es el secreto de que se está fabricando una bomba nuclear.

KF86

Colaborador
¿Ahora le van a dar palos a CHACAL?, gente, seamos serios...CHACAL no es un nene y sabe lo que hace, si no puede hablar, no hablara. Ponganse ustedes en su situacion, si abrieran la boca se acaba la informacion que le dan a ustedes.

CHACAL, nosotros esperamos, solo esperemos que no sean helicopteros de juguete.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo creo que esta en la lista que se le paso , pero que Chacal tuvo que dar marcha atras por que lo estabamos presionando, ya va a salir la data y antes del 29 de mayo.

Chacalito ;)

Saludos