Aviación del Ejército Argentino.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
joseph dijo:
¿El MD-500 estaba en la lista de los que ya habian nombrado?

No.
El MD-500 tiene ya sus años (varios años). Y esta en servicio en las fuerzas armadas argentinas desde los OH-6A hasta el MD-500 en la FAA y Gendarmeria.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
¿Hay algun UH-1 artillado en el CAE, con cohetes, ametradoras o misiles?

Los UH del Escuadrón de Exploración y Ataque 602 son los que tienen el cableado para ser artillados. Se les coloca un brazo con uno o dos puntos por lado con capacidad para cohetes de 105mm, 70mm y contenedores con ametralladoras MAG. Todo el proyecto de artillado fue llevado a cabo por Citefa.

SkorpioN dijo:
Chacal tenes idea si en algun momento la AE considero al BO-105 en esa configuracion?

MBB BO-105 PAH-1 Antitanque Aleman - Bundeswehr

FOTO: http://www.fas.org/

Saludos!

Que yo sepa no, cuando se compraron los A-109 el otro helicóptero que se evaluó fue el Gazelle.
Durante la guerra de Malvinas, dos pilotos de Ejército operaron Bo-105 de la Policía Federal en el Sur del país.

SkorpioN

Colaborador
Que curioso lo del BO-105 porque por aquella epoca cuando se realizaron las grandes incorporaciones de material moderno fue justamente a Alemania; posiblemente no fuese necesario debido que a fines de los 70 no existian tanques modernos en el cono sur que ameriten la utilizacion de un cazatanques con misiles como lo era el Bolkow.

Saludos!

Anoche estuve en una celebraciòn con alguien del Comando de Aviaciòn y me mencionò lo mismo que Chacal, que para el 29 de mayo se espera un importante anuncio. Le pregunte sobre algùn helo en especial, y me dijo... (aunque tampoco quiero decirlo porque lo deschavo) pero empieza con N y termina con...0. O sea, si se confirma, es algo grosso

Superflanker dijo:
NH90 , es a futuro ,es ambicioso y es lo mejor , incluiria a una industria aeropartista.................

Lo dije el 31 de octubre .................... vieron , mejor q con uh60 vamos a estar , a nivel sudamerica solo colombia y brasil van a poder competir

joseph

Colaborador
Colaborador
El NH-90 es una opcion excelente que pueden ser usado por todas las fuerzas armandas pero es muy caro y dudo que algo tan moderno pueda volar por Argentina alguna vez con el presupuesto actual.

Coincido con Joseph, muy caro de volar, aunque obviamente es un recontrafierro. Pero si hacen tanto quilombo y despues terminan trayendo dos unidades, que ni las traigan.

Me parece que para modernizar la flota la opción mas seria es el UH-60 Black Hawk, no queramos inventar la polvora. Hay unidades por todos lados y sobreabundan repuestos. Y también es un fierrazo y la evolución natural de la familia Bell.

joseph

Colaborador
Colaborador
Licastro el EA estaria buscando un heli para transporte de tropas y carga al parecer, como el Mi-17 o el NH-90, por lo que el UH-60 estaria descartado dado los UH-1 que estan modernizando en el programa hornero.

¿Cuanto sale un NH-90?

joseph

Colaborador
Colaborador
Al parecer el NH-90 estaria como 30 millones de euros, con ese precio compramos casi el triple de Mi-17 por lo que no creo que sea el heli elegido.

Bueno , si ni siquiera pusieron la trompa a los UH-1H II porque alguien en su sano juicio creeria que el CAE podria tener NH-90.

Demasiado pretensioso cuando se pueden conseguir los CHINNOK y los COBRAS que son lo que realmente necesita el CAE , creo que la mayoria esta de acuerdo en eso.