Aviación del Ejército Argentino.

Estamos bien en número de helicópteros en el ea?
O son pocos ?

No hablo del total que se encuentre en servicio si no el total en existencia.

Debe haber unos 55/60 aparatos de diversos tipos pero entiendo que es un país muy extenso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estamos bien en número de helicópteros en el ea?
O son pocos ?

No hablo del total que se encuentre en servicio si no el total en existencia.

Debe haber unos 55/60 aparatos de diversos tipos pero entiendo que es un país muy extenso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es el 8vo país en superficie del mundo...
El EA supo tener 2 CH-47, 9 SA330L y más de 25 UH-1 a comienzos de los ´80.
Asi que "algo" estaria faltando...

Te puedo pasar las 500 fotos previas a esa, y otras 2000 y pico de diversos intentos cuasi fallidos... Cuando me autoricen, claro!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Eso era un presupuesto en rollos... bbufon
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Viendo la situación presupuestaria, de las distintas fuentes (siempre hablando de lo sistfin) mas aun con la reducción operativa de un 40% esperado para el año que viene y viendo el pronto final de los UH y Lama (los lama ya tendría definido su reemplazo) lo q se busca en el mediano plazo es un helicóptero superador al UH y no precisamente el blackhawk sino uno mas grande, vale aclarar q la situación ha cambiado y se buscas otras necesidades a cumplir sin perder su capacidad militar pero por dar un ejemplo operar un chinnok equivale a cuatro UH pero en vez de tener 12 tripulantes tenes apenas 3 con capacidad de transporte superior al mismo es decir, si esta la posibilidad de reemplazar los 20 UH por Chinnok seria lo ideal aunque se sabe q no se puede aunque el concepto se aplica a Leonardo y ni hablar al Caracal que seria lo mas probable tres tripulantes y 24 o mas Tropas. El UH-60 es el mejor pero ante la situación actual es inviable operativamente por lo explicado anteriormente. Lo importante es q pronto se necesita un reemplazo y ante las necesidades actuales se necesita un helicóptero mas grande.
 
S

SnAkE_OnE

El UH-60 es el mejor pero ante la situación actual es inviable operativamente por lo explicado anteriormente.

Si queres comprar los A/L sin modernizar es un costo, si aplicas el paquete Victor es otro costo (y otra disponibilidad).

¿Quien dijo que los costos operativos de los UH-60M/S-70i sean tan superiores a los de los Airbus? Por algo la FACh que estaba espantada primero ahora compro los 6 S-70i, me parece que hay mucho lobby de ambas partes jodido..

Los de Leonardo estan verdes por mas que se meta Boeing a ofrecer el MH-139, el Caracal esta con esos problemas severos del rotor y transmision y los Chinook aunque hace rato estan en los planes, nos quedan gigantes.

Lo importante es q pronto se necesita un reemplazo y ante las necesidades actuales se necesita un helicóptero mas grande.

Cuanto mas grande? si es por capacidad de transporte el UH lo deja muy afuera a Leonardo.
 
Yo se que a los de verde no les gusta pero el Mi-171Sh encaja perfectamente en lo que dice @Jorge II

ademas no solo el AMQ ya dio sus primeros pasos en su soporte sino que en Peru habra un taller full para eso

 
Cuanto mas grande? si es por capacidad de transporte el UH lo deja muy afuera a Leonardo.

A que Leonardo te referis, a los civiles ?
porque el NH90 ya ha madurado bastante, ya se entregaron mas de 300 y pasaron las 100,000 horas de vuelo
ahora mismo los belgas estan de maniobras en Gabon
 
S

SnAkE_OnE

A que Leonardo te referis, a los civiles ?
porque el NH90 ya ha madurado bastante, ya se entregaron mas de 300 y pasaron las 100,000 horas de vuelo
ahora mismo los belgas estan de maniobras en Gabon
Todos menos el NH 90. Igualmente de este todavía le falta mucho... ojo. No lo menosprecio en absoluto.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Todos menos el NH 90. Igualmente de este todavía le falta mucho... ojo. No lo menosprecio en absoluto.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Uno de los pocos helos, como los SK, que tienen la capacidad de quedar automáticamente volando en un punto preciso sin necesidad de vuelo de parte del piloto.

Besos
 
En lo personal hay un Binomio que me parece interesante para postear acá.

S70i BlackHawk | http://www.lockheedmartin.com/us/products/h-60-black-hawk-helicopter.html

Más imágenes en:
https://flic.kr/p/27535300723


H-92 Superhawk | http://www.lockheedmartin.com/us/products/s-92-helicopter.html

Más imágenes en:
https://flic.kr/p/30562226615



Comparten logística, pertenecen al mismo Grupo Empresarial, son aparatos modernos, pulidos, y que tienen excelentes prestaciones. Uno como reemplazo de los UH-1 y el otro como reemplazo de los Pumas y de los SK. Desconozco la performance de los SuperHawk en comparación del Mi-171, si alguien tiene ganas y quieres desburrarme estaria agradecido.
 
Arriba