Eso se comentó acá desde 2008.Perfecto supongamos que no tengo razón, donde salió que al EA no le gusta el Mi-171?
Eso se comentó acá desde 2008.Perfecto supongamos que no tengo razón, donde salió que al EA no le gusta el Mi-171?
Eso se comentó acá desde 2008.
De muchas charlas con pilotos y técnicos de aviación de ejército.Y esos foristas que comentaron tal cosa de dónde sacaron tal información?
De muchas charlas con pilotos y técnicos de aviación de ejército.
Puede ser que estén todos encaprichados o estén todos complotados...
-Si me aseguras que vas a largar la plata para mantener esos bichos traelos. Si voy a tener que hacer malabares para hacerlos volar no. Prefiero algo más sencillo de mantener....
Con esa frase tendrías que entender cual es el razonamiento.
Entonces dificilmente a Bell Helicopter Textron se le pueda aparecer un competidor. Están hace décadas en el país y trabajando con la gente del EA. Sería desde lo que vos decis lo más racional, Leonardo y Airbus casi descartados. Aparte los motores de los Bell son archiconocidos, si nos guiamos por eso todo conduciría a un Bell 412 o UH-1Y, el problema es que el primero no es totalmente militarizable y el segundo tiene un precio considerable.De muchas charlas con pilotos y técnicos de aviación de ejército.
Puede ser que estén todos encaprichados o estén todos complotados...
-Si me aseguras que vas a largar la plata para mantener esos bichos traelos. Si voy a tener que hacer malabares para hacerlos volar no. Prefiero algo más sencillo de mantener....
Con esa frase tendrías que entender cual es el razonamiento.
El tema se reduce a que tengas presupuesto y lo puedas ejecutar.....si nosotros no podemos poner a más de un SP en servicio (y de los Franceses no ponemos en duda la logística)....el tema somos nosotros, no los rusos. A eso sí, agregale que los rusos si no les pones el billete te la hacen menos fácil (y ya de por sí ellos son menos fáciles que los occidentales).Si los rusos tienen una cadena logística Rusa como hacen para vender tantos MI-171 durante tantos años y todavía los siguen vendiendo en muchas partes del planeta??
Por que acá alguna gente dice que la logística rusa deja que desear palabras mas palabras menos y México, Colombia y Perú los mantiene excelentemente y es mas quieren adquirir mas del mismo??
Cuando hay tantos contrastes de opiniones algo no esta bien..
El tema se reduce a que tengas presupuesto y lo puedas ejecutar.....si nosotros no podemos poner a más de un SP en servicio (y de los Franceses no ponemos en duda la logística)....el tema somos nosotros, no los rusos. A eso sí, agregale que los rusos si no les pones el billete te la hacen menos fácil (y ya de por sí ellos son menos fáciles que los occidentales).
Si los rusos tienen una cadena logística "dura" como hacen para vender tantos MI-171 durante tantos años y todavía los siguen vendiendo en muchas partes del planeta??
Por que acá alguna gente dice que la logística rusa deja que desear palabras mas palabras menos y México, Colombia y Perú los mantiene excelentemente y es mas quieren adquirir mas del mismo??
Cuando hay tantos contrastes de opiniones algo no esta bien..
Según tus comentarios pareciera que "alguien" de la.administración nacional tiene decidido comprar helicópteros Mi-17/171 y el EA los rechaza. Nada mas alejado de la realidad. Hay que tener cuidado cuando uno escribe, porque lectores desprevenidos pueden llegar a entender que es así la cosa...
El EA evaluó el Mi-171 en Siberia y trajo la mejor impresión. Pero guardó reservas con respecto a su sostén logístico por cuestiones referidas al dudoso financiamiento del mismo.
Al EA nadie le ofreció comprar helos. Es la fuerza que insiste en comprar algo. Ese pedido se sustenta en un sistema que sea fácil de mantener y que no requiera malabares para una recorrida u obtención de una pieza. Tal cual le pasa a la FAA.
Si el sostén económico de una línea logística dura como la rusa estuviese asegurada bienvenidos los MI/MIG.
Pareciera que el papá quiere comprar chupetin de naranja y el.nene se encapricha en que quiere de fresa.... acá nadie ofreció (ni propuso) siquiera un media hora....
Opinar es fácil....
Entonces dificilmente a Bell Helicopter Textron se le pueda aparecer un competidor. Están hace décadas en el país y trabajando con la gente del EA. Sería desde lo que vos decis lo más racional, Leonardo y Airbus casi descartados. Aparte los motores de los Bell son archiconocidos, si nos guiamos por eso todo conduciría a un Bell 412 o UH-1Y, el problema es que el primero no es totalmente militarizable y el segundo tiene un precio considerable.
Ideología o no (al fin y al cabo Rusia hoy es tan capitalista como cualquiera), es bien sabido que los ruskies ha experimentado (y aún sucede) cuellos de botella respecto a la provisión de repuestos y mantenimiento. No es casualidad que muchos de sus usuarios adquieran en cantidad para garantizarse operatividad y la instalación de centros de mantenimiento propios.De la única forma que tiene lugar la critica a la logística del Mi-171 es de un lugar pleno y puramente de alineamiento político/ideológico, desde otro lugar es muy tirado de los pelos!!!
Hay foristas aviadores de Ejército en ZM?Viste que charlando nos entendemos, concuerdo en lo que comentas pero también yo conozco a varios de esos foristas y te puedo asegurar que les creo, otra cosa ellos no son los únicos que charlan con gente de las fuerzas.
Compará las políticas de defensa y presupuestos de los países mencionados y tenés la respuesta.Si los rusos tienen una cadena logística "dura" como hacen para vender tantos MI-171 durante tantos años y todavía los siguen vendiendo en muchas partes del planeta??
Por que acá alguna gente dice que la logística rusa deja que desear palabras mas palabras menos y México, Colombia y Perú los mantiene excelentemente y es mas quieren adquirir mas del mismo??
Cuando hay tantos contrastes de opiniones algo no esta bien..
No soy dueño de la verdad. Tampoco soy aviador. Pero tuve, y tengo, la posibilidad de conversar casi a diario con gente que está en el proyecto de los helicópteros para el EA. Incluso con el piloto que fue a Siberia en 2008 y realizó el informe. No me guío por rumores o suposiciones.Viste que charlando nos entendemos, concuerdo en lo que comentas pero también yo conozco a varios de esos foristas y te puedo asegurar que les creo, otra cosa ellos no son los únicos que charlan con gente de las fuerzas.
Desde el jueves el Bell 212 de la DAE está ejecutando los vuelos de prueba. Vuelve al ruedo luego de un largo sueño.
Infante, hay posibilidades o planes para incrementar la cantidad de B212
Desde ya gracias
A mi me gusta mucho el Mi-17/171. Si tuviésemos la financiación para comprar y luego el presupuesto para sosterlos serian un golazo. Pero esa no es la situación.
Los aviadores están encantados con el ruso. Pero saben bien que serían unos grandes y caros maceteros. Tal cual pasa con dos de tres SP.
Bell tiene todo aceitado con la DAE y la FAA. Por eso vienen los 407 para ambos. Casualmente estoy en contacto esta semana con un piloto de montaña. El mismo me expresó que se evaluó la Ardilla y el 407. Comparando todo el sistema, sostén y financiamiento gana el producto de Bell por varios cuerpos. Me apena porque me gusta el heredero del Lama.
Para el EA el 212 es un producto ya pasado. No hay en mercado disponibles en cantidad que sean potables.Infante, hay posibilidades o planes para incrementar la cantidad de B212
Desde ya gracias