A ese helicóptero lo jode la turbina, que es exclusiva y costosa de operar. Lo demás es totalmente pagableEntonces hay que empezar a mirar cosas como ésta...
porque el mi17 lo compro el mindef...no la faa...y aun asi...se le puede meter mano (hasta cierto punto).
El único helo del AdT que tiene disponibilidad es el Puma, los otros tienen todos los números en rojo (Caracal, NH90 y Tigre)Es todo un tema los problemas y bajísimas tasas de operatividad que están teniendo los franceses.
Los peruanos ya pueden realizarlo...incluso brasil ya esta abriendo el suyo...el que pone $$ se lo lleva el mantemiento regional...
rusia, no tiene reparos en eso.
A ese helicóptero lo jode la turbina, que es exclusiva y costosa de operar. Lo demás es totalmente pagable
el tema es que el mi17 fue impuesta su compra por parte de rusia...ni siquiera el mindef fue a buscarlo... y como toda compra impuesta, no se planifica "todo lo demas"... se comprometieron a comprar 2 helos como simbolo de la cooperacion tecnico militar...y solo eso. hasta el credito fue un caos.en teoria a todos los compra el MinDef y los deberia pagar el MinDef, pero ahora viene pasando que los compra el MinDef y los terminan pagando las FF.AA.
ya tienen la certificacion, incluso colombia la tiene.No hay capacidad de overhaul de esos motores regionalmente, lo mismo con otro tipo de motores. Incluso en aeronaves de ala fija.
El core, pero no es integramente la misma. Ya al nuevo tiltrotor le pusieron algo más común, la misma que el Ch-53la turbina no es cara ni jodida, es todo el sistema muy complejo de por si, la turbina tiene el mismo core del 130J, del Global Hawk, del C-27J
El core, pero no es integramente la misma. Ya al nuevo tiltrotor le pusieron algo más común, la misma que el Ch-53
A mi me dijo una fuente que tiene contactos con pilotos de transporte de la FAA que la máquina que interesaba y mucho era el CH-53. Va les gustaba mucho más que el Mi-171.
ya tienen la certificacion, incluso colombia la tiene.
Eso no se lo pregunté jaja pero me dijeron que les encantaba. Es creo que el helicóptero más costoso de mantener que tienen las FFAA de EE.UU. y su mantenimiento es importantey quien paga?
porque cuando lo saco colombia, ucrania era de la CEI...ahora la cosa cambio...tanto en rusia como en colombia.de los Ucranianos, no asi de los rusos..los rusos estan reemplazando todos los motores ucranianos. y motor ruso tiene el overhaul solamente en Rusia, creo que hasta 2500 hs se hace localmente. Tenia el cuadrito dando vueltas x ahi.
en teoria a todos los compra el MinDef y los deberia pagar el MinDef, pero ahora viene pasando que los compra el MinDef y los terminan pagando las FF.AA.
Cómo va camarada?... Les doy un ejemplo: 20 UH son 60 tripulantes lo q se quiere es tener 10 helicópteros con 30 tripulantes q superan la capacidad de 20 UH e incluso lo supera en capacidad de carga. Por eso esta en estudio el nuevo cambio de concepto al tener el mismo presupuesto y reducción de personal.
CH53 ya retirado en USA, como les gustan las cosas de museo