Aviación del Ejército Argentino.

Otra opción sería comprar Bell 407 MRH para el Batallón de Ataque y Exploración, que es la versión más armada, con soportes Northstar para GAU-17 Minigun y GAU-19 Cal. .50, si no se pueden conseguir OH-58D/F con un remanente de vida que justifique la inversión y a buen precio , dejando los Bell 206 y AB-206B1 para instrucción, pero con cockpit digital GARMIN 1000.

 
Ninguna, el que plantea hacer modificaciones sos vos ja, no es viable económicamente y tecnicamente es dificil, hay que analizar bien

Saludos
:eek:, che, pero eso de ninguna, es tu apreciación o está fundamentado.

Yo simplemente me baso en lo que dice el video de actualizar con cohetes ASPKWS y posiblemente SPIKE., de ahí a que sea cierto...

Recordar que Chile ya intentó montar el sistema HELICOAT en sus MD-530F, con capacidad para disparar SPIKE MR/LR/ER. Un Helicóptero de la misma categoría, pero más potente (650shp).



Pero siendo IAI, la supuesta empresa que ofreció sistemas, también es probable que se haya ofrecido el LAHAT, más ligero.
 

FerTrucco

Colaborador
Hago una pausa en las hipótesis de equipamiento. La otra semana estuve por Campo de Mayo, y fue muy grato (a ojos de un aficionado, sin sacar cuentas con la calculadora) ver todo lo que volaron: la Escuela a full, UH también, Super Puma, CASA e incluso Diamond. Todos al aire durante todo el día, y también varios de noche.
 
Hago una pausa en las hipótesis de equipamiento. La otra semana estuve por Campo de Mayo, y fue muy grato (a ojos de un aficionado, sin sacar cuentas con la calculadora) ver todo lo que volaron: la Escuela a full, UH también, Super Puma, CASA e incluso Diamond. Todos al aire durante todo el día, y también varios de noche.

siguen pelados los Diamond?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El mejor reemplazo es un buen drone y a eso se fueron ya que en si el presupuesto para que vuelen los Mohawk salia de inteligencia.
Señores lo importante es que pueda llevar una camilla, un balde y pasajeros, el armamento viene en un segundo plano.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Observación/reconocimiento/vigilancia/guerra electrónica.

Se adquirieron unos 25, pero algunos vinieron directamente para repuestos. Operaron en el difunto Escuadrón de Aviación de Apoyo de Inteligencia 601.

Permitime un par de correcciones.
1-Se compraron 23 ejemplares.
2-Todos se compraron para poner en servicio.

El mal planeamiento de la compra,la no revisión profunda de los aviones, y la no asignación presupuestaria correspondiente, hizo que de las 23 unidades, solo se pudieran mantener en servicio no mas de 10 de los mismos.
Del resto, algunos se perdieron en accidentes antes de la reducción de la flota,y otros con fisuras en en el timón de cola fueron quedando FS.
Estos últimos, en algunos casos, fueron usados como repuestos,donados en comodato, o instalados en alguna plazoleta dentro de CdM.

A esto hay que agregar,que por falta de la bendita asignación presupuestaria, no se pudieran traer los varios contenedores con repuestos, y otro lote adicional de 11 aparatos.
 
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