Me refiero a esa posibilidad de equiparlos con cohetes/Minigun y/o misiles SPIKE.
Olvidate por el momento de algún misil .
Me refiero a esa posibilidad de equiparlos con cohetes/Minigun y/o misiles SPIKE.
'chas gracias.Permitime un par de correcciones.
1-Se compraron 23 ejemplares.
2-Todos se compraron para poner en servicio.
El mal planeamiento de la compra,la no revisión profunda de los aviones, y la no asignación presupuestaria correspondiente, hizo que de las 23 unidades, solo se pudieran mantener en servicio no mas de 10 de los mismos.
Del resto, algunos se perdieron en accidentes antes de la reducción de la flota,y otros con fisuras en en el timón de cola fueron quedando FS.
Estos últimos, en algunos casos, fueron usados como repuestos,donados en comodato, o instalados en alguna plazoleta dentro de CdM.
A esto hay que agregar,que por falta de la bendita asignación presupuestaria, no se pudieran traer los varios contenedores con repuestos, y otro lote adicional de 11 aparatos.
Ojo que más que reemplazo, los VANT/SANT son un complemento de los aviones ISR.El mejor reemplazo es un buen drone y a eso se fueron ya que en si el presupuesto para que vuelen los Mohawk salia de inteligencia.
Señores lo importante es que pueda llevar una camilla, un balde y pasajeros, el armamento viene en un segundo plano.
, che, pero eso de ninguna, es tu apreciación o está fundamentado.
Yo simplemente me baso en lo que dice el video de actualizar con cohetes ASPKWS y posiblemente SPIKE., de ahí a que sea cierto...
Recordar que Chile ya intentó montar el sistema HELICOAT en sus MD-530F, con capacidad para disparar SPIKE MR/LR/ER. Un Helicóptero de la misma categoría, pero más potente (650shp).
Pero siendo IAI, la supuesta empresa que ofreció sistemas, también es probable que se haya ofrecido el LAHAT, más ligero.
Recordar que el 407GXP es uno de los candidatos a reemplazar el LAMA, tanto en la FAA, como en el EA, como para ir pensando en estandarización.
Del año pasado
Lindo avion!!
Saludos
Si...esta bueno...Pero...a dos/tres años de adquirir este Avion...aun sigue "pelado"...¿para que lo compraron?...mas vale mejor lo vendan y con ese dinero compren los equipos necesarios para los AB-206 y de paso un buen par de VANT
Facu...todo bien, pero en el EA no hay ni uno de los Diamond como el de tus fotos en Fidae...todos aun...están Sin Equipos...que los vendan!!
Si vas a reemplazar los Cessna T-41D Mescalero (por nombrar un avion de enlace) necesitas un avion idem...el Diamond es demasiado avion...pero voy a que el tiempo corre y pronto serán cinco años y estaran igual...No sirve asi (por que el motivo de su compra fue otro)...salvo que ¡¡se Equipen!!Igualmente un avión de enlace es necesario y hay que ver estos DA-42, si son tan baratos de operar como dice el fabricante es excelente y vinieron sin costos ya que los OV-1D ya estaban fuera de servicio y despues podes comprar mas DA-42 del modelo MPP y facilitas el mantenimiento
Saludos
Si vas a reemplazar los Cessna T-41D Mescalero (por nombrar un avion de enlace) necesitas un avion idem...el Diamond es demasiado avion...pero voy a que el tiempo corre y pronto serán cinco años y estaran igual...No sirve asi (por que el motivo de su compra fue otro)...salvo que ¡¡se Equipen!!
conocen el AW149M?
Si y solo espero que no sea el elegido.conocen el AW149M?