Aviación del Ejército Argentino.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para moverlos se le adosa unas ruedas con criquet a los equis o patines.

Saludos
Si lo se , pero si estás en un buque, tenés que sacarlo ya del hangar, es mucho movimiento y pérdida de tiempo
 
[QUOTE="Finback, post: 2375252, member: 29282"]el Ejército no quiere Mi[/QUOTE]

El ejercito no te quire ni regalado, es mas si les ofreces dinero tampoco te quieren disgustoso
 
Pero para tener los dolores de cabeza que sufre la FAA..
Disculpa mi ignorancia, cuales son esos problemas, te pregunto esto por lo siguiente, a lo largo de mi vida vi mucho material ruso, para distintos usos pesados, son feos, quizá desprolijos si se los compara con otros similares de otro origen de fabricación pero son sobredimensionados y brutalmente confiables, eso si el tema repuestos es difícil.-
Hace muchísimos años atrás hablando con un Ing. ruso, me comento que si bien Rusia es un país poderoso muy poderoso, al mismo tiempo tiene problemas de pobreza, y que no se podia dar el gusto de invertir, en diseños ni lujos como EEUU, todo partió de ver unos camiones Zil (estas bestias cargaban 75 toneladas métricas en su caja y fueron diesel hidráulicos), que comparados con nuestro Rastrojero, el Rastrojera parecía un Audi en cuanto a su terminación y detalles.-
Vizcacha
 
Los que son Navales, en general se buscan que siempre tengan ruedas....fijate el Lynx, que en su versión Ejército usan patines......

Los Patines asumo que tiene beneficios respecto a su mantenimiento y a que puede apoyarse sobre terrenos menos firmes que uno que tenga ruedas.....



Acabaron poniendose al día, pero bueno, ya han retirado todos los Lynx
 
Muy chico para la AE, no?

Como reemplazo del Huey podría funcionar pero es une ejemplar que no hay versiones militares, el cliente de esta debería incluir al costo de compra el desarrollo de esta versión de por si ya es un helicóptero muy costoso, muy pocos fabricados, hay 2 solo en la Argentina

Otra alternativa es el AW-139 que fue evaludo en Campo de Mayo por el EA














Saludos
 
Como reemplazo del Huey podría funcionar pero es une ejemplar que no hay versiones militares, el cliente de esta debería incluir al costo de compra el desarrollo de esta versión de por si ya es un helicóptero muy costoso, muy pocos fabricados, hay 2 solo en la Argentina

Otra alternativa es el AW-139 que fue evaludo en Campo de Mayo por el EA














Saludos
Si hay versión militar del helicóptero pero me sigue pareciendo pequeño. El AW139M me parece un poco más acorde para el Batallón de Helicópteros de Asalto que el S-70i. Es un tema de precios, creo que no podemos tirar de la soga. Estaría genial tener ambos, pero 30-40 S-70i elevan demasiado el costo.
 
Es muy loco pensar en Bell 412 y Mi-171para todos y todas obviamente en sus diferentes configuraciones para cada arma, excluyendo a los especializados de la Armada/COAN
 

Julian5000

Colaborador
Es muy loco pensar en Bell 412 y Mi-171para todos y todas obviamente en sus diferentes configuraciones para cada arma, excluyendo a los especializados de la Armada/COAN

Si y no.
Si. Es muy loco porque a ninguno de los cráneos que gestionan la defensa del país se le ocurriría plantear un plan de adquisiciones de tamaña envergadura.
Cumple años en el aire..., del voleo que le pegan.!
No. Si primara la lógica de la "conjuntez" y el sentido común hacer un plan para adquirir 3 modelos de helicópteros solamente sería algo prometedor en muchos sentidos.
Imaginen Bell 412EP para el CAE, la FAA y la ARA(en versión embarcada)
20 para el CAE, 12 para la FAA y 12 para la ARA,
Los primeros reemplazarían a los HueyII, los segundos completarían la dotación de la FAA y los terceros podrían embarcarse en las fragatas y en un futuro Makassar.
Imaginen S70I para el CAE, la FAA y la ARA (en versión embarcada Seahawk)
20 para el CAE(quizás alguno más...) complementando al los 412 y brindando una capacidad de asalto aéreo inédita para la FDR, 12 para la FAA complementando los que ya tiene y dando nuevas capacidades al GOE(quizás algo como el Arpía) y 12 para la ARA a desplegar en nuevas fragatas AEW como EAW y lucha antisub.
Imaginen MI 171 para el CAE y la FAA(ya los tiene)
12 para el CAE, para transporte y asalto, 6 más para la FAA y completar la docena
De que estamos hablando?
De 44 Bell 412, de el mismo número de S70 y de 18 Mi171...
Nada imposible para un PBI como el nuestro, comunidad de repuestos para las tres fuerzas, facilidades de mantenimiento en talleres propios (por esas cantidades te regalen hasta la bocha luminosa de la palanca de cambios...)
Interoperatividad entre las fuerzas más allá de las distintas doctrinas de uso, posibilidad de entrenamiento en simuladores en centros de entrenamiento conjuntos y desarrollo de doctrinas específica en cuanto a la función de los mismos en distintos teatros operacionales. Tripulaciones con la opción de certificarse en distintos sda y rotación. Capacidad de vuelos nocturno para todos y todas...
Uniformidad presupuestaria en cuanto a los costos de las horas de vuelo, MTBF, horas hombre por hora de vuelo, motores comunes en las tres fuerzas y un largo etcétera.
Me dirán: "eehh...pará un poco...! sabés la cantidad de plata que hay que poner?!?!
Y...,sí!
Pero estamos hablando de la que nos ahorraríamos con los años, no de lo que hay que invertir.
Si no cambiamos esa forma de pensar seguiremos haciendo un Hornero por año y comprando de a 2 máquinas, pagando mucho más caro y sin un aumento real de las capacidades.
Su una empresa privada necesita comprar equipamiento y sale a buscar esa magnitud de materiales consigue precio, financiación, offsets, remeras, gorritos, talleres, simuladores, becas de capacitación y hasta un asiento en el directorio del vendedor...
Ahora, el Estado Argentino no puede hacerlo..., y la teoría marca que tiene mucho más poder político y financiero que un privado.
Es más, de querer, tiene la mosca...!!
Que es lo que pasa?
Respuesta: Es la mentalidad, Estúpido!!!

Hay que pensar distinto y creo que para poder llegar a hacerlo debemos cambiar nosotros, como sociedad.
Todos debemos anhelar el mismo país, tener un futuro común más claro y el convencimiento de ir a por él.
Si seguimos tratando de salvarnos solos, o sólo al partido, o sólo a los chaqueños, o sólo a los de Boca vamos a seguir igual.
Hundiéndonos con los tanques de lastre llenos de egoísmo estéril.
 
Si hay versión militar del helicóptero pero me sigue pareciendo pequeño. El AW139M me parece un poco más acorde para el Batallón de Helicópteros de Asalto que el S-70i. Es un tema de precios, creo que no podemos tirar de la soga. Estaría genial tener ambos, pero 30-40 S-70i elevan demasiado el costo.

Yo al contrario, el S-70i es una versión del Blackhawk diseñado para usos militares desde el principio, es mas ideal para reemplazo del Huey que el AW-139M pero si hay que tener un solo modelo, quizás el Bell 412EP seria una buena opción, es mas barato y mas barato de operar que los 2 modelos anteriores pero es un civil militarizado

Saludos
 
Yo al contrario, el S-70i es una versión del Blackhawk diseñado para usos militares desde el principio, es mas ideal para reemplazo del Huey que el AW-139M pero si hay que tener un solo modelo, quizás el Bell 412EP seria una buena opción, es mas barato y mas barato de operar que los 2 modelos anteriores pero es un civil militarizado

Saludos
El Bell 412 se puede militarizar, de hecho Japón los eligió como reemplazo de los Huey. Pero a mi me convence el italiano, puede servir en las tres fuerzas. Un contrato que incluya C-27J y Mangusta modernizados sería ideal.
 
Los que son Navales, en general se buscan que siempre tengan ruedas....fijate el Lynx, que en su versión Ejército usan patines......

Los Patines asumo que tiene beneficios respecto a su mantenimiento y a que puede apoyarse sobre terrenos menos firmes que uno que tenga ruedas.....

Un aporte

Foto de un Mi-171E en terreno firme!!!



Saludos
 
El Bell 412 se puede militarizar, de hecho Japón los eligió como reemplazo de los Huey. Pero a mi me convence el italiano, puede servir en las tres fuerzas. Un contrato que incluya C-27J y Mangusta modernizados sería ideal.

Lo mismo para modelos como el S-70i, UH-60M, Bell 412 EP.......

Pero Japón el ejecito de tierra de las fuerzas de Auto Defensa usan el Blackhawkk, lo están reemplazando de apoco desde hace 10 años y ademas los usan las otras fuerzas

http://www.mhi.com/products/detail/uh-60j_rescue_helicopter.html

https://www.helis.com/database/modelorg/877/

https://www.helis.com/database/modelorg/876/

https://www.helis.com/database/modelorg/870/

Saludos
 
El Bell 412 se puede militarizar, de hecho Japón los eligió como reemplazo de los Huey. Pero a mi me convence el italiano, puede servir en las tres fuerzas. Un contrato que incluya C-27J y Mangusta modernizados sería ideal.

C-27 difícil, difícil, pero quien te dice, pero Mangusta, que lindo es tener fuerzas para soñar despierto...
 
C-27 difícil, difícil, pero quien te dice, pero Mangusta, que lindo es tener fuerzas para soñar despierto...

Cualquier helicóptero de ataque moderno esta fuera de las posibilidades, los costos y costos operacionales son enormes, lo unico que se puede esperar para reemplazar a los UH-1H y Huey 2 de ataque es un modelo del que reempalza a las Lama que sea armado con armas modernas

Saludos
 
Lo mismo para modelos como el S-70i, UH-60M, Bell 412 EP.......

Pero Japón el ejecito de tierra de las fuerzas de Auto Defensa usan el Blackhawkk, lo están reemplazando de apoco desde hace 10 años y ademas los usan las otras fuerzas

http://www.mhi.com/products/detail/uh-60j_rescue_helicopter.html

https://www.helis.com/database/modelorg/877/

https://www.helis.com/database/modelorg/876/

https://www.helis.com/database/modelorg/870/

Saludos

En todos lados leo que los Black Hawk y cualquiera de sus derivados son carisimos de mantener, operar y que su mantenimiento es complejo y tedioso, por que sera no? Sera por eso que algunos países los quiere reemplazar???
 
En todos lados leo que los Black Hawk y cualquiera de sus derivados son carisimos de mantener, operar y que su mantenimiento es complejo y tedioso, por que sera no? Sera por eso que algunos países los quiere reemplazar???

Desconozco que hayan países que lo quieran reemplazar, mas alla de EEUU, el tema del Blackhawk es un sistema modular de mantenimiento, diseñado para la guerra a gran escala en el Frente Central Europeo, gran parte de todo en módulos, si tenes problemas en algún lugar reemplazas la pieza y por eso es caro tener un solo helicóptero, por otro lado es un helicoptero de asalto militar desde el principio

Saludos
 
Arriba