el tema son los años y más aun en primera linea; ya necesita un reemplazo.
Pero modernizados a Huey 2 tienen para rato, no obstante si necesitan reemplazo pero ninguno va a estar a la altura del Huey
Saludos
el tema son los años y más aun en primera linea; ya necesita un reemplazo.
Si, tienen para tirar un rato largo. Pero no dejan de ser una carreta... Para tareas de apoyo general sirven, para combatir ya no.Pero modernizados a Huey 2 tienen para rato, no obstante si necesitan reemplazo pero ninguno va a estar a la altura del Huey
Saludos
Si, tienen para tirar un rato largo. Pero no dejan de ser una carreta... Para tareas de apoyo general sirven, para combatir ya no.
Comparto. Hay intenciones de comprar los Huey II directamente de USA, por sistema FMS. Terminarían saliendo más baratos y más completos. La idea es traer 4/6 con esa modalidad. Contando los componentes que transferiría la GN se llegaría a tener 20/22 Huey II. Con el lote "americano" se llegaría a casi 26/28. Hoy día hay seis secciones independientes que tienen Huey II (12 máquinas). El Batallón de Helicópteros de asalto debería quedar con tres escuadrones de 8 helicópteros cada uno, dos con Huey II y uno solo con UH-1H. (Total: unos 36 Bell)Si esta claro que son algo atrasados pero los Huey 2 son excelente y se debería seguir en el camino de la modernización de mas UH-1H a este nivel para estandarizar, facilitar el mantenimiento y alargar la vida de las células, hasta que allá reemplazo puede pasar años y incluso con un reemplazo podrían ir a misiones de apoyo general
Saludos
Además de eso, el tema pasa por el dinero y disponibilidad.
Hay dos modelos para reemplazar al UH siempre y cuando se decidan que quieren hacer con la aviación.
Las alas rotativas seguirán siendo tema del Ejército. Ya se comprendió ese tema. Son idiosincrasias y formas de empleo muy distintas.Hay dos modelos para reemplazar al UH siempre y cuando se decidan que quieren hacer con la aviación.
Algunas fotos viejitas.
Entrega de los T-207 a la AE.
Único Turbo Commander 680V que sirvió en la AE. (Carlos Ay)
Linea de "transporteros" de la AE.