@michelun se sabe algo de los tanos???
Yo no sé nada, mas que la idea era poner en vuelo algunos para la Escuela.
Cuando, ni idea.
Seguro @infanteargentino o @CHACAL tienen mas info.
@michelun se sabe algo de los tanos???
Es casi un hecho que van 5 a Gendarmeria a cambio de los dos Huey II.
Salvo la vez que @michelun explicó el tema de mantenimiento y dolores de cabeza varios, por el sistema hidráulico. Creo que al día de hoy siguen siendo irremplazables para la tarea que pueden hacer. La capacidad de traslado que tenian las FFAA.. irrecuperable. Y viendo un bicho así, pero trasladando un cachorro de 155mm hacia una posición estratégica en cuestión de minutos. Hasta el día de hoy no tiene precio.
Ese sistema se esta usando en las empresas petroleras aca en Neuquen y se comenta que esta dando muy buenos resultadosLa conjuntez no es total. Es donde resulte ventajoso.
De ninguna manera tengo un conocimiento como para hacerme el sabiondo, pero llevándolo a cualquier organización, la conjuntez deberia darse a nivel conducción y en aspectos que simplifiquen operatoria (que no siempre significa menor costo, pero si se gana en productividad, al final es menor costo).
Les doy un ejemplo muy simple. En donde trabajo se eliminaron la gran cantidad de impresoras chorro de tinta que habia (muchos modelos y por ende, muchos modelos de cartuchos y encima muy caros).
Después se eliminaron (no en todos lados) las impresoras láser por una impresora láser impresionante (no era mas barata) en una isla de impresión por sector.
Por otro lado, a distintos niveles, se sacó gente de distintos sectores (veanlo como distintas FFAA) se formaron equipos de trabajo conjuntos (trabajan y ubican juntos) para tener la visión de cada especialidad en la vista conjunta del proceso.
Peeeeeeeero...no hizo conjuntez de tooooodo...solo donde era ventojoso hacerlo. Y donde se probó y resultó malo, se deshizo...
Es un ejemplo sumamente simple, pero creo que aporta a que entendamos por donde pasa el tema...
Muy bonito y capaz el CH-47. Inigualable en carga.
Sería meternos en un brete, por más que nos sobrara la $ para comprarlo, mantenerlo y operar. Por alguna razón no ha sido un éxito de ventas...ni siquiera Japón o Israel.Muy bonito y capaz el CH-47. Inigualable en carga.
Pero como soy un posmilenial, lo cambió todo por un V-22 Osprey
Lindo bicho pero el modelo de VCBR ya está seleccionado. Sumado a que tiene que ser 8x8, de diseño probado y al alcance de nuestro bolsillo.Imagino que mañana llegará alguien a ver los Griffon franceses a Paris, que ya larga Eurosatory.
¡¡AJA!!...es el BMP...Sería meternos en un brete, por más que nos sobrara la $ para comprarlo, mantenerlo y operar. Por alguna razón no ha sido un éxito de ventas...ni siquiera Japón o Israel.
¿Para que complicarse la existencia cuando se dispone del Chinook?
Lindo bicho pero el modelo de VCBR ya está seleccionado. Sumado a que tiene que ser 8x8, de diseño probado y al alcance de nuestro bolsillo.
Dejalo para los Yankees, y sus operaciones de infiltración.......... es un dolor de cabeza, mantener y sostener ese bicho. Si el sistema hidraúlico de los primeros Chinook, dieron dolores de cabeza por estos lares......... imaginate el rompedero de cabeza que es el Osprey........ siempre fue su mayor talón de Aquiles.Muy bonito y capaz el CH-47. Inigualable en carga.
Pero como soy un posmilenial, lo cambió todo por un V-22 Osprey
Pido las correspondientes disculpas...pero creo que el futuro de las fuerzas pasa por las unidades de reacción rápida, donde tanta capacidad de carga no es necesaria.
Guita no hay siquiera para un Osprey, es cierto. Pero no se puede no ponerle el ojo a estos sistemas.
Ya que tanto quieren una FDR, imagino que la piedra angular serán transportes adecuados (terrestres y aéreos).
Imagino que mañana llegará alguien a ver los Griffon franceses a Paris, que ya larga Eurosatory.
¡¡AJA!!...es el BMP...
Dejalo para los Yankees, y sus operaciones de infiltración.......... es un dolor de cabeza, mantener y sostener ese bicho. Si el sistema hidraúlico de los primeros Chinook, dieron dolores de cabeza por estos lares......... imaginate el rompedero de cabeza que es el Osprey........ siempre fue su mayor talón de Aquiles.
Besos
Igual no me refería a ese proyecto, creo que el Griffon es para otra cosa, no se toca ni choca con ningún 8X8.Sería meternos en un brete, por más que nos sobrara la $ para comprarlo, mantenerlo y operar. Por alguna razón no ha sido un éxito de ventas...ni siquiera Japón o Israel.
¿Para que complicarse la existencia cuando se dispone del Chinook?
Lindo bicho pero el modelo de VCBR ya está seleccionado. Sumado a que tiene que ser 8x8, de diseño probado y al alcance de nuestro bolsillo.
Yo no dije que lo compraramos ni que lo pongamos en proyecto.Dejalo para los Yankees, y sus operaciones de infiltración.......... es un dolor de cabeza, mantener y sostener ese bicho. Si el sistema hidraúlico de los primeros Chinook, dieron dolores de cabeza por estos lares......... imaginate el rompedero de cabeza que es el Osprey........ siempre fue su mayor talón de Aquiles.
Besos
Salvo la vez que @michelun explicó el tema de mantenimiento y dolores de cabeza varios, por el sistema hidráulico. Creo que al día de hoy siguen siendo irremplazables para la tarea que pueden hacer. La capacidad de traslado que tenian las FFAA.. irrecuperable. Y viendo un bicho así, pero trasladando un cachorro de 155mm hacia una posición estratégica en cuestión de minutos. Hasta el día de hoy no tiene precio.
Besos
Dejalo para los Yankees, y sus operaciones de infiltración.......... es un dolor de cabeza, mantener y sostener ese bicho. Si el sistema hidraúlico de los primeros Chinook, dieron dolores de cabeza por estos lares......... imaginate el rompedero de cabeza que es el Osprey........ siempre fue su mayor talón de Aquiles.
Besos
Sería meternos en un brete, por más que nos sobrara la $ para comprarlo, mantenerlo y operar. Por alguna razón no ha sido un éxito de ventas...ni siquiera Japón o Israel.
¿Para que complicarse la existencia cuando se dispone del Chinook?
Lindo bicho pero el modelo de VCBR ya está seleccionado. Sumado a que tiene que ser 8x8, de diseño probado y al alcance de nuestro bolsillo.
Así esUn aporte
El Chinook es mas para carga pesada, puede llevar 12 toneladas y el Osprey 6 toneladas por eso en el USMC reemplazan al CH-46 y no al CH-53
Saludos