Aviación del Ejército Argentino.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

Derruido

Colaborador
Salvo la vez que @michelun explicó el tema de mantenimiento y dolores de cabeza varios, por el sistema hidráulico. Creo que al día de hoy siguen siendo irremplazables para la tarea que pueden hacer. La capacidad de traslado que tenian las FFAA.. irrecuperable. Y viendo un bicho así, pero trasladando un cachorro de 155mm hacia una posición estratégica en cuestión de minutos. Hasta el día de hoy no tiene precio.

Besos
 
La conjuntez no es total. Es donde resulte ventajoso.

De ninguna manera tengo un conocimiento como para hacerme el sabiondo, pero llevándolo a cualquier organización, la conjuntez deberia darse a nivel conducción y en aspectos que simplifiquen operatoria (que no siempre significa menor costo, pero si se gana en productividad, al final es menor costo).

Les doy un ejemplo muy simple. En donde trabajo se eliminaron la gran cantidad de impresoras chorro de tinta que habia (muchos modelos y por ende, muchos modelos de cartuchos y encima muy caros).
Después se eliminaron (no en todos lados) las impresoras láser por una impresora láser impresionante (no era mas barata) en una isla de impresión por sector.

Por otro lado, a distintos niveles, se sacó gente de distintos sectores (veanlo como distintas FFAA) se formaron equipos de trabajo conjuntos (trabajan y ubican juntos) para tener la visión de cada especialidad en la vista conjunta del proceso.

Peeeeeeeero...no hizo conjuntez de tooooodo...solo donde era ventojoso hacerlo. Y donde se probó y resultó malo, se deshizo...

Es un ejemplo sumamente simple, pero creo que aporta a que entendamos por donde pasa el tema...
Ese sistema se esta usando en las empresas petroleras aca en Neuquen y se comenta que esta dando muy buenos resultados
 
Muy bonito y capaz el CH-47. Inigualable en carga.

Pero como soy un posmilenial, lo cambió todo por un V-22 Osprey

Pido las correspondientes disculpas...pero creo que el futuro de las fuerzas pasa por las unidades de reacción rápida, donde tanta capacidad de carga no es necesaria.

Guita no hay siquiera para un Osprey, es cierto. Pero no se puede no ponerle el ojo a estos sistemas.

Ya que tanto quieren una FDR, imagino que la piedra angular serán transportes adecuados (terrestres y aéreos).

Imagino que mañana llegará alguien a ver los Griffon franceses a Paris, que ya larga Eurosatory.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muy bonito y capaz el CH-47. Inigualable en carga.

Pero como soy un posmilenial, lo cambió todo por un V-22 Osprey
Sería meternos en un brete, por más que nos sobrara la $ para comprarlo, mantenerlo y operar. Por alguna razón no ha sido un éxito de ventas...ni siquiera Japón o Israel.

¿Para que complicarse la existencia cuando se dispone del Chinook?
Imagino que mañana llegará alguien a ver los Griffon franceses a Paris, que ya larga Eurosatory.
Lindo bicho pero el modelo de VCBR ya está seleccionado. Sumado a que tiene que ser 8x8, de diseño probado y al alcance de nuestro bolsillo.
 
Sería meternos en un brete, por más que nos sobrara la $ para comprarlo, mantenerlo y operar. Por alguna razón no ha sido un éxito de ventas...ni siquiera Japón o Israel.

¿Para que complicarse la existencia cuando se dispone del Chinook?

Lindo bicho pero el modelo de VCBR ya está seleccionado. Sumado a que tiene que ser 8x8, de diseño probado y al alcance de nuestro bolsillo.
¡¡AJA!!...es el BMP...diabol

palmface

:p:p:p
 

Derruido

Colaborador
Muy bonito y capaz el CH-47. Inigualable en carga.

Pero como soy un posmilenial, lo cambió todo por un V-22 Osprey

Pido las correspondientes disculpas...pero creo que el futuro de las fuerzas pasa por las unidades de reacción rápida, donde tanta capacidad de carga no es necesaria.

Guita no hay siquiera para un Osprey, es cierto. Pero no se puede no ponerle el ojo a estos sistemas.

Ya que tanto quieren una FDR, imagino que la piedra angular serán transportes adecuados (terrestres y aéreos).

Imagino que mañana llegará alguien a ver los Griffon franceses a Paris, que ya larga Eurosatory.
Dejalo para los Yankees, y sus operaciones de infiltración.......... es un dolor de cabeza, mantener y sostener ese bicho. Si el sistema hidraúlico de los primeros Chinook, dieron dolores de cabeza por estos lares......... imaginate el rompedero de cabeza que es el Osprey........ siempre fue su mayor talón de Aquiles.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
¡¡AJA!!...es el BMP...diabol

palmface

:p:p:p

Nop, son dos Mowag Roland soldados entre si... 4x4 x 2= 8x8
El de adelante con el 20mm y el atrás con la MAG....

Dejalo para los Yankees, y sus operaciones de infiltración.......... es un dolor de cabeza, mantener y sostener ese bicho. Si el sistema hidraúlico de los primeros Chinook, dieron dolores de cabeza por estos lares......... imaginate el rompedero de cabeza que es el Osprey........ siempre fue su mayor talón de Aquiles.

Besos

Dejá....Soñar no cuesta nada.
El problema es cuando te despertás y la realidad te muestra el Vietman-Style actual (y futuro)
 
Sería meternos en un brete, por más que nos sobrara la $ para comprarlo, mantenerlo y operar. Por alguna razón no ha sido un éxito de ventas...ni siquiera Japón o Israel.

¿Para que complicarse la existencia cuando se dispone del Chinook?

Lindo bicho pero el modelo de VCBR ya está seleccionado. Sumado a que tiene que ser 8x8, de diseño probado y al alcance de nuestro bolsillo.
Igual no me refería a ese proyecto, creo que el Griffon es para otra cosa, no se toca ni choca con ningún 8X8.

No me refiero solo al Osprey. Van a desarrollarse más tilrotores, por ejemplo el Bell V-280.

Es lógica su dificultad de operación, es un sistema casi prototipo. Pero ya el Bell va a reducir considerablemente las dificultades y costos. Tienen previsto que cueste no mucho más que un Apache.
 
Dejalo para los Yankees, y sus operaciones de infiltración.......... es un dolor de cabeza, mantener y sostener ese bicho. Si el sistema hidraúlico de los primeros Chinook, dieron dolores de cabeza por estos lares......... imaginate el rompedero de cabeza que es el Osprey........ siempre fue su mayor talón de Aquiles.

Besos
Yo no dije que lo compraramos ni que lo pongamos en proyecto.

Simplemente que se prestara atención a la tecnología y al sistema. Porque ahí está el futuro de la aviación.

Quieren modificar las estructuras, las misiones, la Ley de Defensa, Asesor de Seguridad Nacional, Fuerza de Despliegue Rápido, etc. Y después van a venir con un Scan Eagle y con 2 C-130H ex USAF con pantallitas bonitas. Vamos a hacer un montón de papeles, vamos a pagar honorarios a mil solemnes asesores, nos vamos a ****** en el congreso para no hacer nada sustancial.

Yo diría que nos ahorremos los papeles y el tiempo en modificar cosas para cumplir misiones que no vamos a poder desarrollar efectivamente, o que vamos a hacer a microescala.

Las estructuras se tienen que adaptar a las herramientas y las herramientas al planeamiento estratégico.

Nosotros queremos que el planeamiento se adapte al helicóptero que podemos comprar y a su vez el helicóptero se adapte a los mecánicos y a las necesidades del regimiento.


Por eso nunca nada nos viene bien. Ni un Blackhawk, ni un Osprey, ni un Cougar.
 
Salvo la vez que @michelun explicó el tema de mantenimiento y dolores de cabeza varios, por el sistema hidráulico. Creo que al día de hoy siguen siendo irremplazables para la tarea que pueden hacer. La capacidad de traslado que tenian las FFAA.. irrecuperable. Y viendo un bicho así, pero trasladando un cachorro de 155mm hacia una posición estratégica en cuestión de minutos. Hasta el día de hoy no tiene precio.

Besos

Si los marroquies los operan, cualquiera que les ponga dinero los puede operar.
 
Dejalo para los Yankees, y sus operaciones de infiltración.......... es un dolor de cabeza, mantener y sostener ese bicho. Si el sistema hidraúlico de los primeros Chinook, dieron dolores de cabeza por estos lares......... imaginate el rompedero de cabeza que es el Osprey........ siempre fue su mayor talón de Aquiles.

Besos

Un dato, el USMC en un comienzo de su desarrollo era para todos los servicios armados de EEUU, después el Us Army, Us Navy y la USAF se bajaron y quedo solo los marines pero después la USAF volvió a pedirlo y la Us Navy también pero para el caso del Us Army para operaciones especiales usan versiones de Blackhawk y Chinook

Saludos
 
Sería meternos en un brete, por más que nos sobrara la $ para comprarlo, mantenerlo y operar. Por alguna razón no ha sido un éxito de ventas...ni siquiera Japón o Israel.

¿Para que complicarse la existencia cuando se dispone del Chinook?

Lindo bicho pero el modelo de VCBR ya está seleccionado. Sumado a que tiene que ser 8x8, de diseño probado y al alcance de nuestro bolsillo.

Un aporte

El Chinook es mas para carga pesada, puede llevar 12 toneladas y el Osprey 6 toneladas por eso en el USMC reemplazan al CH-46 y no al CH-53

Saludos
 
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