Aviación del Ejército Argentino.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
KF86, vos fijate que el CH-14 y sus derivados (un biplaza de entrenamiento y otro, el CH-16 de transporte, exploraciòn y enlace para 5 pax) vienen a darse de bruces con el Z-11 en sus distintas versiones (instrucciòn, transporte, enlace, exploraciòn y ataque..). O es uno o es otro y el que gane se queda con el presupuesto a su disposiciòn...

Ojalà me equivoque, pero son demasiado similares.

El Z11 es un negocio "privado" del ex jefe de CITEFA, el Gral. Sevilla.
Ahora que lo sacaron de allí y de la caja que manejaba, ¿a qu'e no saben dónde está?:D

En FM, con la gente de De Vido, que lo rescató del ostracismo. . .:mad:

En el Ministerio no sabían nada del "Aguilucho" (es más, se sorprendieron que algunos supiéramos del tema cuando saltó todo:p ), y no creo que le recorten los fondos a un proyecto genuino si muestra utilidad (es más, mostraron asombro e interés, pero enojo por el "secreto" con que se manejó todo el asunto).

Salutti.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
enojo xq no fue a parar algun vuelto de eso..

Tengo elementos sobrados (en primera persona) para afirmarte que eso, en este caso no es así.;)

Los "vuelteros" están por otro lado.:p

Salutti.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Armisael dijo:
Tengo elementos sobrados (en primera persona) para afirmarte que eso, en este caso no es así.;)

Los "vuelteros" están por otro lado.:p

Salutti.
¿SI te tiramos unos pesos nos decis en donde estan? :D
 
S

SnAkE_OnE

Armisael dijo:
Tengo elementos sobrados (en primera persona) para afirmarte que eso, en este caso no es así.;)

Los "vuelteros" están por otro lado.:p

Salutti.


me quedo "mas tranquilo" entonces

edit: ahi en ese con algo relacionado al barro..las aves..etc
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
stalder dijo:
Querido Amisael

Habra alguna novedad futura con el tema 6x6 u 8x8?

desde ya graciasd

saludos

:confused: :confused: :confused: Ni idea:(

jedi-knigth dijo:
¿SI te tiramos unos pesos nos decis en donde estan? :D

No acepto pesos, sólo euros:p :D

SnAkE_OnE dijo:
edit: ahi en ese con algo relacionado al barro..las aves..etc

:confused: Yo tampoco entiendo nada. . .:confused:

Salutti.
 
S

SnAkE_OnE

;)
 
Armisael dijo:
¡Pío, pío!:p :D

Y eso que no anduvo Champion cerca. . .:rolleyes: :p :D

Salutti.
no soy bueno para la adivinanzas pero se me hace que a toda maquina con el proyecto HORNERO ¿o no? por algo se estan pidiendo mas UH-1 de la FAA y 4 q se compraron.
slds.
 
Esto me llego de la gente de Cicaré y conto sobre el futuro de la GFL2000 en la empresa

Francisco:

Sí, soy el hijo mayor de Augusto.
Te cuento que los pasos a seguir con el proyecto CH-14 los estamos
analizando con el Ejército ya que estamos asociados con ellos para este
desarrollo. Sobre el tema Z-11 no tenemos información de como seguirá ese
tema y si seguirá. Nosotros trataremos de comenzar la certificación en el
2008 para poder comercializarlo en el 2010 o 2011.
Sobre la turbina Labala te cuento que si bien mi padre estuvo involucrado en el desarrollo, el Sr Labala discontinuó el proyecto original y tengo entendido que está asociado con un americano en otro proyecto. A nosotros
nos dió buen resultado, pero Labala no le dió la continuidad que esperábamos, por eso que decidimos trabajar con un motor certificado y en
producción.

Sobre nuestra empresa le comento que está mas orientada a los desarrollos
que a la producción en serie, siguiendo un poco el perfil de mi padre.
Tenemos varios proyectos a desarrollar, uno es un helicóptero UAV el
futuro de este proyecto hay varias cosas por hacer.

Saludos.

Fernando A. Cicaré
CICARE S.A.
Tel: +54-2344-454548
[email protected]
www.cicare.com.ar
 
No, no son irrecuperables, la pregunta es si vale la pena poner tanta plata para recuperarlos. Teniendo una vida ùtil corta y con la oferta de Mi-17V5 nuevos al mismo precio que lo que sale recuperarlo, la verdad es que es para pensarlo.

Pero tambièn se ha creado una fuerza binacional Cruz del Sur entre Chile y Argentina, y cada uno aportarà 4 helicòpteros, 2 B-212 de la FAA y 2 AS.332 de la AE, y deberìan ser interoperables con los que aporte Chile.
 
Le quedaràn unos diez años si se le pone esa plata encima y dependiendo del mantenimiento que se le haga (el Makila es muy caro de mantener).

No te olvides que los AS.330 Puma tuvieron una corta vida en la AE.
 
Arriba