AVIBRAS




Se insta al Gobierno a intervenir rápidamente para evitar que el fabricante de misiles caiga en manos chinas



El gobierno enfrenta acusaciones condenatorias de que se queda de brazos cruzados mientras China se lanza a comprar un importante fabricante de misiles sudamericano que aún podría caer en manos de Australia si los ministros actúan rápidamente.


Dos ministros de alto rango están acusados de quedarse cruzados de brazos mientras China busca lanzarse y comprar un importante fabricante de misiles sudamericano que aún podría venir a Australia si el gobierno federal actúa con rapidez.

La decisión de Norinco, el principal proveedor de armas chinas, de intentar comprar al fabricante brasileño Avibras, con problemas de liquidez, ha convertido lo que podría haber sido una adquisición de defensa sin precedentes por parte de una empresa australiana de propiedad totalmente soberana en una potencial amenaza a la seguridad nacional.

Si China tiene éxito, los conocedores creen que equiparía al Ejército Popular de Liberación con la propiedad intelectual necesaria para modernizar sus sistemas de guía de la era soviética y fabricar armas costeras de ataque de largo alcance consideradas ideales para un ataque a Taiwán.


"Es profundamente preocupante que mis advertencias y solicitudes parezcan caer en oídos sordos", dijo Travis Reddy, director ejecutivo de la empresa australiana DefendTex, cuyo período de exclusividad para comprar Avibras expira a finales de mes, a menos que pueda obtener apoyo urgente de la Commonwealth.

El gobierno albanés rechaza la oportunidad de una empresa australiana de comprar un fabricante de misiles

Durante 18 meses ha estado pidiendo al Gobierno a través de Export Finance Australia que le preste a DefendTex los 70 millones de dólares adicionales que necesita para cerrar el acuerdo de aproximadamente 200 millones de dólares, comprometiéndose a devolver el dinero más los intereses con los contratos ya firmados en un plazo de 12 meses.

Los temores del director ejecutivo, que también es un veterano de la defensa, parecen bien fundados. Sky News conoció una carta secreta entre la empresa estatal china Norinco y el Ministro de Defensa brasileño, José Múcio Monteiro Filho.

Traducido del portugués, el vicepresidente de Norinco sugiere “un acuerdo de gobierno a gobierno… financiado a través del gobierno de China”, dejando claras las ambiciones del Partido Comunista Chino de comprar el activo en dificultades.

Pareciendo endulzar el trato, Beijing también ofrece fabricar armas chinas en Brasil, prometiendo “la plena integración de los productos chinos con los sistemas del Ejército Brasileño”.

"Podemos actuar con decisión para prevenir un problema futuro o podemos sufrir por la inacción y dejar que el mundo cambie a nuestro alrededor", dijo Reddy a Sky News, admitiendo que estaba desconcertado por el juego de poder de China.

Cree que ahora la compra de Avibras pasa de ser una ambición estratégica a un asunto inequívocamente de interés nacional de Australia.


Sin embargo, a pesar de los repetidos esfuerzos, los intentos del director general de reunirse con altos miembros del gobierno siguen siendo rechazados.

La Commonwealth ha dejado clara su intención de desarrollar un programa de armas guía en alianza con la industria de defensa estadounidense por una suma de más de cuatro mil millones de dólares.



"He intentado varias veces cerrar un contrato a nivel ministerial y hasta ahora todavía no he podido conseguir una reunión cara a cara", dijo Reddy.

La semana pasada, el frustrado CEO incluso envió un correo electrónico al Ministro de Defensa, Richard Marles, y al Ministro de Industria de Defensa, Pat Conroy, para solicitar una reunión, pero el personal que trabajaba para este último le dijo que la agenda del ministro estaba llena.

"La pregunta es si China puede ver el valor de la adquisición, con toda su capacidad industrial, ¿por qué Australia no puede verlo?".

DefendTex, aunque pequeño según los estándares internacionales, es novato. Actualmente diseña y fabrica municiones merodeadoras que se venden al Reino Unido y Estados Unidos. Sus armas también se utilizan ampliamente en Ucrania.

Esperaba continuar fabricando hardware Avibras en Brasil, al mismo tiempo que establecía una línea de fabricación paralela en la región de Victoria, donde potencialmente podría suministrar cohetes avanzados y misiles balísticos a las Fuerzas de Defensa de Australia, expandir sus ventas en el extranjero y crear lo que estima que será quinientos puestos de trabajo locales.

El director ejecutivo habló con Sky News después de haber aterrizado en Singapur de camino a Francia, donde ahora tiene la intención de buscar respaldo financiero de una nación europea, temiendo las consecuencias si un adversario "potencial" adquiriera Avibras.

"(Voy) gorra en mano a Europa para ver si alguna de las otras naciones da un paso al frente y hace lo que deberíamos estar haciendo".


El ex senador Rex Patrick, que se ha convertido en una voz abierta sobre las adquisiciones desafiantes, describió la inacción del gobierno como una pérdida para Australia y temió que siguiera dejándonos demasiado dependientes de Estados Unidos.

"Simplemente no tiene ningún sentido", dijo el exsenador.

“Esto fue un ahorro de contingencia para nosotros en caso de que algo saliera mal con el programa estadounidense.

“Podríamos haber obtenido una capacidad. Ahora estamos en una situación en la que podría ser que un potencial enemigo futuro adquiera esta capacidad”,
dijo.



 
Negociaciones entre Norinco y Avibras podrían verse interrumpidas por las sanciones de Estados Unidos

23 de junio de 2024



El misil de crucero AV-TM-300 lanzado por ASTROS 2020

Según un artículo publicado en Folha de São Paulo, la adquisición de Avibras por parte de Norinco podría dar lugar a un embargo estadounidense sobre la exportación y el uso de productos de defensa estadounidenses en Brasil, debido a las sanciones impuestas por la administración Biden en 2021.

El gobierno de Estados Unidos ha advertido a las autoridades brasileñas sobre la posibilidad de un embargo, citando preocupaciones de que Norinco represente una amenaza para su seguridad nacional.

La sanción prohíbe la integración de equipos de defensa estadounidenses con sistemas vinculados a Norinco. Si se extiende a los productos de Avibras, esto podría afectar a varios programas de las Fuerzas Armadas brasileñas que dependen de la tecnología estadounidense.

Un ejemplo notable es el programa Astros, un sistema de misiles y cohetes estratégicos del Ejército que utiliza sistemas de comunicaciones estadounidenses de Harris Corporation. Avibras también cuenta con otras siete empresas estadounidenses como proveedores en su cadena de producción.

Estados Unidos ya amenazó con utilizar el embargo contra Norinco en una licitación del ejército brasileño por casi 100 vehículos blindados en 2022, lo que llevó a la descalificación de Norinco.

Norinco también participó en otra licitación del Ejército para 36 vehículos blindados, pero quedó en penúltimo lugar. El ganador fue el grupo israelí Elbit Systems, pero la firma del contrato se suspendió debido a presiones políticas.

El gigante mundial de la industria armamentista Norinco ha manifestado su interés en adquirir una participación del 49% en Avibras, tras la retirada del inversor australiano DefendTex por dificultades de financiación y el veto del Gobierno brasileño a las exportaciones militares para la guerra de Ucrania.

Aunque la propuesta china se considera positiva para mantener el control de la empresa en Brasil, los impactos geopolíticos y las posibles reacciones de Washington son preocupantes. El comandante del Ejército brasileño visitará China en julio para discutir el asunto, aunque no tiene poder para aprobar ni vetar el acuerdo.



 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
Que raro que no haya alguna empresa americana interesada en asociarse con Avibras, más viendo el interés de China del lado del congreso de EEUU deberían buscar (incentivar) alguna empresa con una propuesta superadora para Brasil.
Seguramente debe haber y no nos enteramos, pero es raro que no haya salido nada.
 
Que raro que no haya alguna empresa americana interesada en asociarse con Avibras, más viendo el interés de China del lado del congreso de EEUU deberían buscar (incentivar) alguna empresa con una propuesta superadora para Brasil.
Seguramente debe haber y no nos enteramos, pero es raro que no haya salido nada.
Yo creo que la tecnologia de Avibras no agrega nada para las empresas americanas. Ademas, lo mejor para EEUU es que cierre Avibras.
 
Comunicado de prensa 28/06/24 - La empresa australiana DefendTex continúa las conversaciones para adquirir Avibras

28 de junio de 2024

Avibras Defendertex



Avibras Indústria Aeroespacial y DefendTex informan que el contrato de inversión firmado entre las partes sigue vigente.

Ambas empresas se comprometen a culminar el proceso de adquisición (“cierre” del contrato) y realizar el aporte de capital a partir del 30 de julio, con el objetivo de retomar operaciones.

Se publicará nueva información a su debido tiempo.



Acerca de Avibras

Avibras es una empresa brasileña de tecnología e innovación con capacidad industrial única y reconocida mundialmente por la excelencia y calidad de sus productos, sistemas y soluciones de ingeniería en las áreas de Aeronáutica, Espacio, Electrónica, Vehículos y Defensa. Con más de 60 años de experiencia, Avibras se ha consolidado como una de las empresas líderes mundiales en el segmento de Defensa y Aeroespacial.

Acerca de DefendTex

DefendTex es una empresa de defensa internacional con sede en Australia y un líder establecido en soluciones de guerra asimétrica multidominio. Al proporcionar tecnologías de defensa líderes en el mundo, las capacidades de DefendTex incluyen armas guiadas de precisión, energía, fabricación de cohetes y municiones merodeadoras. DefendTex tiene una amplia experiencia en investigación colaborativa, habiendo comercializado tecnologías de defensa revolucionarias.



 
Comunicado de prensa 28/06/24 - La empresa australiana DefendTex continúa las conversaciones para adquirir Avibras

28 de junio de 2024

Avibras Defendertex



Avibras Indústria Aeroespacial y DefendTex informan que el contrato de inversión firmado entre las partes sigue vigente.

Ambas empresas se comprometen a culminar el proceso de adquisición (“cierre” del contrato) y realizar el aporte de capital a partir del 30 de julio, con el objetivo de retomar operaciones.

Se publicará nueva información a su debido tiempo.



Acerca de Avibras

Avibras es una empresa brasileña de tecnología e innovación con capacidad industrial única y reconocida mundialmente por la excelencia y calidad de sus productos, sistemas y soluciones de ingeniería en las áreas de Aeronáutica, Espacio, Electrónica, Vehículos y Defensa. Con más de 60 años de experiencia, Avibras se ha consolidado como una de las empresas líderes mundiales en el segmento de Defensa y Aeroespacial.

Acerca de DefendTex

DefendTex es una empresa de defensa internacional con sede en Australia y un líder establecido en soluciones de guerra asimétrica multidominio. Al proporcionar tecnologías de defensa líderes en el mundo, las capacidades de DefendTex incluyen armas guiadas de precisión, energía, fabricación de cohetes y municiones merodeadoras. DefendTex tiene una amplia experiencia en investigación colaborativa, habiendo comercializado tecnologías de defensa revolucionarias.




:confused:
 
Gobierno valora que la venta de Avibras a los chinos podría provocar estrés diplomático

1 de julio de 2024



El gobierno está evaluando la posibilidad de que el fabricante de equipamiento militar Avibras sea adquirido por el grupo chino Norinco. Sin embargo, esta compra podría interpretarse como una interferencia china en la producción de productos de guerra, lo que podría provocar tensiones diplomáticas entre Brasil y otros países, especialmente Estados Unidos. A pesar de lo delicado del tema, miembros del gobierno dicen que no se ha descartado la opción de vender a Norinco. La empresa asiática mostró interés en el negocio, en un momento de crecientes tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos.

El viernes pasado (28), Avibras publicó una nota indicando que la empresa australiana DefendTex también continúa en negociaciones para adquirir la empresa brasileña (ver nota completa a continuación). En el gobierno se están celebrando reuniones en los próximos días para explorar todas las opciones presentadas. Cabe mencionar que Avibras es una empresa de capital privado, por lo que el gobierno no tiene poder de decisión directo en este caso. Sin embargo, el sindicato sigue de cerca las negociaciones debido a la sensibilidad del sector, sobre todo porque el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) es acreedor de las deudas de la fábrica.

Para obtener más información sobre las negociaciones de la empresa, el gobierno acudió a los tribunales a través del BNDES para conocer los detalles de las negociaciones. Una decisión del Tribunal de Justicia del Estado de São Paulo (TJ-SP) determinó que Avibras proporcionó aclaraciones urgentes al banco. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) también convocó a una reunión sobre la empresa, buscando escuchar de los asistentes cuál sería el camino más adecuado para Avibras.

Asesores presidenciales dijeron a CNN que el presidente prefiere mantener el control de la empresa en manos de brasileños y está preocupado por los empleos creados por la industria, además de preservar la capacidad de innovación tecnológica en un sector considerado estratégico.

Avibras, símbolo de la industria de defensa, está en proceso de recuperación judicial y tiene deudas que superan los 600 millones de reales. Fundada en 1961 por un grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico Aeronáutico (ITA), Avibras fue pionera en el país en la producción de equipos militares avanzados, como misiles y lanzacohetes. Su sede está ubicada en Jacareí (SP). La empresa es controlada y presidida por João Brasil Carvalho Leite, hijo de uno de los fundadores, y el actual controlador posee el 98% del capital.

Nota de Avibras: “Avibras Indústria Aeroespacial y DefendTex informan que el contrato de inversión suscrito entre las partes sigue vigente. Ambas empresas se comprometen a culminar el proceso de adquisición (“cierre” del contrato) y realizar el aporte de capital a partir del 30 de julio, con el objetivo de retomar operaciones. Se publicará nueva información a su debido tiempo”.

Fuente CNN


 


No sé qué es más impactante, un proyecto de ley para salvar una industria nacional estratégica como la AVIBRAS proveniente de un ex militar y actual YouTuber o el hecho de que el proyecto de ley sea presentado por un político de "extrema izquierda" y asume que para nada es pro-fuerzas armadas...

:confused::confused:


Realmente haciendo honor al dicho; ¡Brasil no es para principiantes!


Saludos cordiales.
 

Chico Macena habla de la situación de Avibras con metalluristas de San José dos Campos (SP)​


Los sindicalistas están preocupados por la situación de la empresa de Indústria Aeroespacial S/A que lleva varios meses retrasando el pago a los trabajadores

18/07/2024

WhatsApp Image 2024-07-18 at 17.12.40.jpeg

Foto: Luísa Fraz-o/Aescom-MTE

El secretario ejecutivo del Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE), Chico Macena, recibió en la tarde de este jueves (18), al presidente del Sindicato de Metalúrquidos de San José dos Campos, al Tesorero General, José Dantas Sobrinho, y al director del Sindicato de Trabajadores de Avibras, Kléber Roberto de Carvalho. Preocupados por la situación de recuperación judicial de Avibras Indústria Aeroespacial S/A, están buscando ayuda del gobierno federal.


 
Cientos de soldados de Kostrad practican con el MLRS Astros MK6 en Situbondo


24 de julio. de 2024

En un esfuerzo por aumentar la preparación, cientos de soldados de Kostrad realizaron entrenamiento de tiro en el área marina de Puslatpur, Situbondo, Java Oriental. En este ejercicio participaron 13 unidades de equipos de defensa avanzada, una de las cuales fue el vehículo de combate Astros MK6 Multiple Launch Rocket System (MLRS) de fabricación brasileña.

El MLRS Astros MK6, con capacidad de lanzar 296 cohetes a la vez, fue probado en una simulación de destrucción de una base enemiga a siete kilómetros de distancia. Este ejercicio tiene como objetivo perfeccionar las habilidades de los soldados en el manejo de equipos de defensa modernos y garantizar su preparación para apoyar las tareas estratégicas del TNI, incluida la seguridad del IKN.

"Este ejercicio es muy importante para aumentar el profesionalismo de los soldados y garantizar la disponibilidad del equipo de defensa para apoyar las tareas del TNI", dijo [nombre del funcionario pertinente]. "Con la presencia de equipos de defensa avanzados como el MLRS Astros MK6, tenemos cada vez más confianza en que podemos mantener la seguridad y la soberanía del país, incluso al enfrentar desafíos futuros como la transferencia de IKN".

En este ejercicio participaron en total 155 soldados de la 1.ª Artillería de Campaña Yon Kostrad y del Compuesto Yon. Están intensamente entrenados para operar armas pesadas y tácticas de combate modernas.




Saludos
 
Informe Avibras: Negociación con inversores - 31/07/24

Publicado: 31 de julio de 2024





Avibras informa que, hasta la fecha (31/07/24), Defendtex no ha cumplido las condiciones precedentes necesarias para cerrar la transacción de adquisición de la empresa. Sin embargo, Avibras sigue apoyando los esfuerzos de Defendtex, sin exclusividad.

Avibras sigue comprometida con la búsqueda de una solución a su situación y ya ha reiniciado las negociaciones con otras partes interesadas, incluidos inversores que recientemente mostraron interés en una posible transacción.

La empresa mantendrá informado al mercado sobre la evolución de la situación.

El Consejo de Administración de Avibras
31/07/24



 
Gobierno intenta frenar la venta de Avibras a la empresa china

CNN Brasil

19 de agosto 2024

El gobierno del presidente Lula (PT) quiere frenar la venta de una empresa de armas brasileña a inversores chinos. El analista político Caio Junqueira, Lourival Sant’Anna, analista internacional, Daniel Rittner, director de CNN en Brasilia, y Gunther Rudzit, profesor de Relaciones Internacionales de la ESPM, discuten la actitud de Lula y sus consecuencias




Cuando el tema de Industria Estratégica de Defensa se convierte en debate en los medios generalistas no especializados en horario de máxima audiencia, me lleva a creer que "la cosa está caliente".


Saludos cordiales.
 

Gobierno frena venta de Avibras a chinos y busca “pool” de empresas nacionales​


Daniel Rittner, Jussara Soares



El gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) no quiere que Avibras termine en manos de la china Norinco y movilizó al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para buscar una empresa brasileña o un grupo de empresas para hacerse cargo de sus operaciones.
La evaluación inicial, entre los militares, fue que la desnacionalización de Avibras sería un problema "más pequeño", cuando recibió una propuesta de compra de Australia DefendTex.

Estas negociaciones, sin embargo, no evolucionaron y Norinco tomó la iniciativa en las conversaciones. Lula entró en las discusiones en persona. Esta semana, el BNDES llevará a cabo conversaciones con posibles partes interesadas y estudiará una manera de financiar la adquisición de Avibras por un grupo o consorcio brasileño, según informes realizados a CNN por los asistentes directos del presidente.

Qué es la Avibras?​

Fundada en 1961 por un grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), Avibras se ha convertido en uno de los principales símbolos de la industria de defensa brasileña. Tiene su sede en Jacareí (SP) y fue uno de los pioneros en el país de equipos de guerra de vanguardia, como misiles y lanzacohetes.
Hoy la empresa está controlada y presidida por Joao Brasil Carvalho Leite, hijo de uno de los fundadores, y se encuentra en recuperación judicial. Sus deudas superan los R$ 600 millones y hay una acumulación de problemas laborales.

Proyecto Estratégico​


Es un consenso en la cima del ejército que la situación no puede continuar como está. El punto álcculo de la asociación de la fuerza terrestre con Avibras gira en torno al proyecto estratégico Astros.
Astros pretende poner fin a la fuerza con un sistema de cohetes de artillería de alta precisión de largo alcance. El mayor pendiente del proyecto es la entrega del misil de crucero táctico AV-MTC, que permitiría a la artillería del Ejército alcanzar un objetivo a más de 300 kilómetros de distancia con un error de hasta nueve metros.
Actualmente sólo 11 países tienen esta capacidad. En el caso de Brasil, hay cuatro pruebas que podrían ocurrir en un horizonte de dos años para la certificación del producto.

Tan importante como los aviones de combate​


En la evaluación reservada de oficiales de alto rango escuchada por CNN, es un equipo tan importante para el poder disuasorio del Ejército como los nuevos cazas Gripen para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) o el futuro submarino nuclear para la Armada.
Es la misma categoría que los misiles Tomahawk estadounidenses, ampliamente utilizados en la guerra de Irak y bombardeos en Siria.
Se guían por GPS y, por alta precisión, causan daños colaterales mínimos.

Por lo tanto, los militares consideraron que el peor escenario es la permanencia de la situación pre-falimina de Avibras y vio la posibilidad de comprar por DefendTex como "un problema menor".
La perspectiva, sin embargo, cambió con el fin de las negociaciones con la compañía australiana y el fuerte interés de Norinco.
En el gobierno, la percepción es que el proyecto chino para Norinco es más completo y podría significar un cambio significativo para el futuro de la empresa.
Hay dos riesgos identificados por el gobierno y el ejército:
  • Estados Unidos puede vetar la integración de equipos y sistemas incorporados por Avibras, por el simple hecho de que tendría el control chino.
  • Brasil enfrentaría dificultades, en un segundo momento, para vender el misil AV-MTC u otros productos de Avibras a los estados miembros de la OTAN y socios occidentales en general.
Ante estos desafíos, el Palacio de Planalto acudió al BNDES para buscar potenciales socios para Avibras en Brasil. Al tratarse de un grupo pequeño de candidatos, la tarea ha sido bastante desafiante, según los asesores presidenciales.

Un asistente, cuestionado por CNN si el hecho de que Avibras es una Compañía de Defensa Estratégica (EED) traería un veto del gobierno a su adquisición por Norinco, respondió sucintamente, "Vamos por el camino de convencer"


 
Última edición:
AVIBRAS – La Justicia ordena al gobierno tomar posición en un plazo de 72 horas

23 de agosto de 2024

El Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de São José dos Campos y Región presentó una demanda exigiendo al Ejecutivo una solución a la crisis de la empresa

El juez federal Renato Barth Pires, del 3º Juzgado Federal de São José dos Campos, ordenó convocar al Gobierno Federal para que se pronuncie, en el plazo de 72 horas, sobre la acción civil pública (proc. 5003283-08.2024.4.03.6103) interpuesta del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos que exige una solución a la crisis de AVIBRAS, la mayor empresa brasileña del segmento de Defensa y que se encuentra en recuperación judicial desde hace dos años.

La decisión se basa en la ley 8.437/1992, en su artículo 2, que prevé esta medida antes de la concesión de una medida cautelar.

El Sindicato, representativo de los trabajadores y afiliado a CSP-Conlutas, solicita decisión declaratoria previa para que AVIBRAS Indústria Aeroespacial quede sujeta a la protección del Estado, para mantener empleos, regularizar salarios y defender la soberanía del país.

La acción sostiene que se trata de una empresa estratégica, esencial para promover el desarrollo científico y tecnológico brasileño y fundamental para la seguridad nacional y la defensa contra actores externos.

La Procuraduría General de la República, que representa al Gobierno Federal, ya fue notificada electrónicamente este miércoles (21).

Comprenda el caso

El mayor acreedor en la recuperación judicial de Avibras es el propio Estado brasileño, al que la empresa debe R$ 396 millones, por deudas contraídas con el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social), la Finep (Estudios y Proyectos) y el Banco do Brasil, además de las deudas tributarias.

La intervención del gobierno Lula, que proporcionaría apoyo financiero, permitiría regularizar los salarios, retrasados desde hace 16 meses, y reanudar el proceso productivo de la empresa.

El Sindicato Metalúrgico también señala la necesidad de formar una Junta Directiva integrada por los propios trabajadores, elegidos en asamblea.

“Después de más de dos años de lucha, estamos cansados de escuchar excusas del Gobierno Federal. Exigimos a Bolsonaro, exigimos a Lula y la situación de los trabajadores sigue siendo la misma, desesperada. Esperamos que ahora el presidente Lula finalmente pueda moverse y actuar eficazmente para resolver el caso Avibras”, afirmó el presidente interino de la Unión, Valmir Mariano.


 
Última edición:



Nuevo rumor en el mercado: BNDES y Bradesco adquirirán Avibras. Luego, se fusiona con Akaer, que se queda con todo y Avibras cambia de nombre. Al cruzar fuentes, llega a más del 80%, pero aún es pronto para decir algo. Pero algo está sucediendo, lo hay. El Sector de Defensa acelerará...


fuente: periodista especializado Roberto Caiafa

Y seguimos con la telenovela...


Saludos.
 
Última edición:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si Akaer se queda con Avibras, podriamos armar lanzadores o cohetes localmente en FadeA para el EA, ahora que ambas empresas estan asociadas.

Idea lejana pero posible.

Saludos.
 
Arriba