Un 747 Bombero
Las fotos fueron tomadas el Viernes pasado en el aeropuerto McClellan, de Sacramento (EEUU) y corresponden a la demostración de un Boeing 747 especialmente modificado para combatir incendios forestales. La aeronave un 747-273C fue especialmente modificada para tal función disponiendo de una enorme válvula de expulsión de agua situada en el vientre del fuselaje y en el interior del fuselaje dispone de varios tanques de agua con una capacidad superior a cualquier otra aeronave destinada a la misión de combatir incendios.
Tal como se ve en las fotos, el 747 Vuela con todo el “chaperío” abajo (flaps y slats extendidos al máximo) a fin de mantener la menor velocidad posible, algo esencial para éste tipo de operaciones. Otra curiosidad es la historia de éste avión , el N470EV (cn 20653/237) que fue construído inicialmente para Korean Air Lines, luego pasó a VIASA, luego a Flying Tiger, Federal Express, Southern Air Transport y por último a Evergreen Internacional.
Difícilmente éste 747 “bombero” pueda ser utilizado en extensiones pequeñas o en zonas de montañas, ya que si bien el Jumbo es bastante maniobrable, con cuatro reactores expuestos al aire caliente y las cenizas de los incendios, el riesgo de alguna plantada es alto; sin embargo su uso por ejemplo para esparcir diluyente sobre manchas de petróleo en el océano puede resultar muy interesante y bastante rentable.
Las fotos fueron tomadas el Viernes pasado en el aeropuerto McClellan, de Sacramento (EEUU) y corresponden a la demostración de un Boeing 747 especialmente modificado para combatir incendios forestales. La aeronave un 747-273C fue especialmente modificada para tal función disponiendo de una enorme válvula de expulsión de agua situada en el vientre del fuselaje y en el interior del fuselaje dispone de varios tanques de agua con una capacidad superior a cualquier otra aeronave destinada a la misión de combatir incendios.
Tal como se ve en las fotos, el 747 Vuela con todo el “chaperío” abajo (flaps y slats extendidos al máximo) a fin de mantener la menor velocidad posible, algo esencial para éste tipo de operaciones. Otra curiosidad es la historia de éste avión , el N470EV (cn 20653/237) que fue construído inicialmente para Korean Air Lines, luego pasó a VIASA, luego a Flying Tiger, Federal Express, Southern Air Transport y por último a Evergreen Internacional.
Difícilmente éste 747 “bombero” pueda ser utilizado en extensiones pequeñas o en zonas de montañas, ya que si bien el Jumbo es bastante maniobrable, con cuatro reactores expuestos al aire caliente y las cenizas de los incendios, el riesgo de alguna plantada es alto; sin embargo su uso por ejemplo para esparcir diluyente sobre manchas de petróleo en el océano puede resultar muy interesante y bastante rentable.