Aviones hidrantes (lucha aérea contra el fuego)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No jodamos mas, este es el avion que hay que tener...y no me digan que no hay plata. Con los bosques que tenemos no creo que sea dificil conseguir creditos para equipar un Departamento Nacional de Lucha contra el Fuego, o como quieran llamarlo.
El personal puede ser propio de carrera de ese departamento y o de pase de cualquier Fuerza Armada o de Seguridad.


En un pais en el que pesan los Euros que se afanan de la obra publica...2 o 3 de estos 515, mas aviones mas pequeños y helicopteros es un vuelto...
 
No jodamos mas, este es el avion que hay que tener...y no me digan que no hay plata. Con los bosques que tenemos no creo que sea dificil conseguir creditos para equipar un Departamento Nacional de Lucha contra el Fuego, o como quieran llamarlo.
El personal puede ser propio de carrera de ese departamento y o de pase de cualquier Fuerza Armada o de Seguridad.


En un pais en el que pesan los Euros que se afanan de la obra publica...2 o 3 de estos 515, mas aviones mas pequeños y helicopteros es un vuelto...

No se pueden comprar ni los Air Tractor AT-802 ni los AT-402 no otros modelos de ese tamaño no se va a concretar algo como el CL-515, la otra es que 2/3 CL-515 sean comprados por una empresa privada y ofrezca sus servicios pero hay que ver si los contratarían aca por los presupuestos.......

Saludos
 
Es un tema recurrente todos los años y bajo cualquier color político surge que ante los incendios de magnitud forestal la necesidad de verdaderamente hidrantes, esto no tiene un color político determinado no sé si es desidia no sé si es abandonó, falta de conciencia, pero bajo cualquier color banderia política es siempre lo mismo es un tema recurrente

Propongo: dado que estamos en un hemisferios distintos lugar donde se encuentran la mayor cantidad de aviones hidrantes, de porte no fumigadores con cierta capacidad.
Reales aviones bomberos es hacer un contrato de diciembre a marzo, temporada de incendios en el hemisferio sur, qué podríamos compartir con Brasil Chile Uruguay etcétera para traerlos y que regresen como las golondrinas al hemisferio norte el resto del año esto beneficiaria a la empresa, porque son empresas las propietaria de estas máquinas y bajariamos costos por el arriendo, de no tener tiempo ocioso la aeronave o las aeronaves, y nosotros nos beneficiaremos con tener medios adecuados, en este hemisferio sur, el barrio, para hacer preciso para combatir los potenciales incendios que se produzcan no invertirímos en aviones.
No tendríamos costos fijos fuera de los meses mencionados ahora realmente no sé porque no implementan algo así atentamente
vizcacha
.
 
Última edición:
Es un tema recurrente todos los años y bajo cualquier color político surge que ante los incendios de magnitud forestal la necesidad de verdaderamente hidrantes, esto no tiene un color político determinado no sé si es desidia no sé si es abandonó, falta de conciencia, pero bajo cualquier color banderia política es siempre lo mismo es un tema recurrente

Propongo: dado que estamos en un hemisferios distintos lugar donde se encuentran la mayor cantidad de aviones hidrantes, de porte no fumigadores con cierta capacidad.
Reales aviones bomberos es hacer un contrato de diciembre a marzo, temporada de incendios en el hemisferio sur, qué podríamos compartir con Brasil Chile Uruguay etcétera para traerlos y que regresen como las golondrinas al hemisferio norte el resto del año esto beneficiaria a la empresa, porque son empresas las propietaria de estas máquinas y bajariamos costos por el arriendo, de no tener tiempo ocioso la aeronave o las aeronaves, y nosotros nos beneficiaremos con tener medios adecuados, en este hemisferio sur, el barrio, para hacer preciso para combatir los potenciales incendios que se produzcan no invertirímos en aviones.
No tendríamos costos fijos fuera de los meses mencionados ahora realmente no sé porque no implementan algo así atentamente
vizcacha
.
Eso hacen en Chile todos los años , para la temporada de incendios rentan helos y aviones dedicados que son propiedad de empresas radicadas en el hemisferio norte .



Esas solo algunas fotos , podés googlear más , Sea Kings , super Pumas , etc...generalmente los Helos los traen en Buque , es lo mas entretenido de los Noticieros cuando empiezan a llegar
 
Eso hacen en Chile todos los años , para la temporada de incendios rentan helos y aviones dedicados que son propiedad de empresas radicadas en el hemisferio norte .



Esas solo algunas fotos , podés googlear más , Sea Kings , super Pumas , etc...generalmente los Helos los traen en Buque , es lo mas entretenido de los Noticieros cuando empiezan a llegar
Fíjate, como hacen estas cosas la diferencia de un pais con otro, los felicito, ahora imaginate si pudiéramos dividir el gasto que genera tenerlos en tierra en firma no productiva, vale entiedase no combatiendo incendios, nos traería un benefició para ambos, estados, no seria sumas siderales pero una gran cifra se forma de la suma de pequeños ahorros, sin mencionar el acercamiento de ambos pueblos aun mas fortalecer con pequeños gestos grandes relaciones.
 
La cosa es sencilla, anda a USA busca 2 o 3 C-130 para reforzar la linea ya que los que tenemos son pocos, hacelos recorrer y modernizar alla (Fadea no da abasto) y traelos junto a 4 equipos MAFFS, en verano los tenes listos y en alerta para actuar, el resto del año siguen con las tareas habituales de la FAA o se les hace mantenimiento, asi no tenes que tener una aeronave parada por ser exclusiva, y de paso reforzas la capacidad de transporte de las FFAA para cualquier otra situacion
 
Fíjate, como hacen estas cosas la diferencia de un pais con otro, los felicito, ahora imaginate si pudiéramos dividir el gasto que genera tenerlos en tierra en firma no productiva, vale entiedase no combatiendo incendios, nos traería un benefició para ambos, estados, no seria sumas siderales pero una gran cifra se forma de la suma de pequeños ahorros, sin mencionar el acercamiento de ambos pueblos aun mas fortalecer con pequeños gestos grandes relaciones.
Como iniciativa binacional sería muy costo/efisciente y claro fortalezaría las relaciones , pero , el tema de la guita , el Estado Chileno se caracteriza por ser buen pagador , en plazos y en forma , el Estado Argentino , bueno , no es su mejor característica que yó recuerde ( hasta a mi viejo se lo clavó la Provincia de Rio Negro con sus buenos Australes en ese tiempo.....)
Son empresas las que prestan este servicio , funcionan con $$$$$$ No creo los Privados se entusiasmen mucho .
 
el Tango 01 no esta off?


ST Engineering diseñará y fabricará la primera conversión de un 757 a avión hidrante​


Por: ISMAEL AWAD-RISK


ST Engineering anunció la firma de un contrato con Galactic Holdings para diseñar y fabricar una plataforma aérea de extinción de incendios basada en el Boeing 757. La aeronave será la primera de su tipo en el mundo.
La empresa de conversión, que cuenta con amplia trayectoria en programas de modificación estructural gracias a su experiencia llevando adelante las conversiones de aviones de pasajeros en cargueros (P2F), llamará a este programa passenger-to-tanker (P2T).

ST Engineering tendrá a su cargo el programa completo: desde el diseño, pasando por los trabajos sobre la aeronave, hasta la obtención de la certificación. La conversión del prototipo se llevará adelante en una de las instalaciones estadounidenses de la empresa. Una vez construida la flota, la empresa también brindará el mantenimiento a la misma.

Darrin Henry, directivo de Galactic Holdings, señaló que la elección de ST Engineering se debió a la confianza depositada en su capacidad para ofrecer una solución ecológica e innovadora. El primer Boeing 757P2T debería estar listo en 2024, y la construcción de la flota no debería demorar mucho luego de obtenido el certificado de tipo suplementario».


Jeffrey Lam, presidente de commercial aerospace en ST Engineering, agregó que «nos encanta poder aportar a la reutilización de aviones de pasajeros en algo tan vital como el combate de incendios. Además, damos nueva vida a aviones que de otro modo se habrían retirado y despedazado».
El 757P2T tendrá una capacidad de hasta 7.000 galones de retardante, lo que lo convertirá en una de las plataformas que más carga transporta una vez en servicio. Se equipará con un sistema de dispensación de última generación garantizará una gran precisión en el suministro de retardante de incendios.

 
Como iniciativa binacional sería muy costo/efisciente y claro fortalezaría las relaciones , pero , el tema de la guita , el Estado Chileno se caracteriza por ser buen pagador , en plazos y en forma , el Estado Argentino , bueno , no es su mejor característica que yó recuerde ( hasta a mi viejo se lo clavó la Provincia de Rio Negro con sus buenos Australes en ese tiempo.....)
Son empresas las que prestan este servicio , funcionan con $$$$$$ No creo los Privados se entusiasmen mucho .
Ok, si puede ser si lo decís, pero esto seria un convenio Nacion Nacion
 
Arriba