No jodamos mas, este es el avion que hay que tener...y no me digan que no hay plata. Con los bosques que tenemos no creo que sea dificil conseguir creditos para equipar un Departamento Nacional de Lucha contra el Fuego, o como quieran llamarlo.
El personal puede ser propio de carrera de ese departamento y o de pase de cualquier Fuerza Armada o de Seguridad.
DHC-515 Firefighter | Viking's Aerial Firefighter
Building on the pedigree of the renowned Canadair CL-415, the DHC-515 FIREFIGHTER™ is a new production multi-mission amphibian and purpose-built aerial firefighting aircraft. As a true multi-purpose platform, the DHC-515 FIREFIGHTER™ incorporates new technology and materials that expand the...aerialfirefighter.vikingair.com
En un pais en el que pesan los Euros que se afanan de la obra publica...2 o 3 de estos 515, mas aviones mas pequeños y helicopteros es un vuelto...
Eso hacen en Chile todos los años , para la temporada de incendios rentan helos y aviones dedicados que son propiedad de empresas radicadas en el hemisferio norte .Es un tema recurrente todos los años y bajo cualquier color político surge que ante los incendios de magnitud forestal la necesidad de verdaderamente hidrantes, esto no tiene un color político determinado no sé si es desidia no sé si es abandonó, falta de conciencia, pero bajo cualquier color banderia política es siempre lo mismo es un tema recurrente
Propongo: dado que estamos en un hemisferios distintos lugar donde se encuentran la mayor cantidad de aviones hidrantes, de porte no fumigadores con cierta capacidad.
Reales aviones bomberos es hacer un contrato de diciembre a marzo, temporada de incendios en el hemisferio sur, qué podríamos compartir con Brasil Chile Uruguay etcétera para traerlos y que regresen como las golondrinas al hemisferio norte el resto del año esto beneficiaria a la empresa, porque son empresas las propietaria de estas máquinas y bajariamos costos por el arriendo, de no tener tiempo ocioso la aeronave o las aeronaves, y nosotros nos beneficiaremos con tener medios adecuados, en este hemisferio sur, el barrio, para hacer preciso para combatir los potenciales incendios que se produzcan no invertirímos en aviones.
No tendríamos costos fijos fuera de los meses mencionados ahora realmente no sé porque no implementan algo así atentamente
vizcacha
.
Fíjate, como hacen estas cosas la diferencia de un pais con otro, los felicito, ahora imaginate si pudiéramos dividir el gasto que genera tenerlos en tierra en firma no productiva, vale entiedase no combatiendo incendios, nos traería un benefició para ambos, estados, no seria sumas siderales pero una gran cifra se forma de la suma de pequeños ahorros, sin mencionar el acercamiento de ambos pueblos aun mas fortalecer con pequeños gestos grandes relaciones.Eso hacen en Chile todos los años , para la temporada de incendios rentan helos y aviones dedicados que son propiedad de empresas radicadas en el hemisferio norte .
Esas solo algunas fotos , podés googlear más , Sea Kings , super Pumas , etc...generalmente los Helos los traen en Buque , es lo mas entretenido de los Noticieros cuando empiezan a llegar
Como iniciativa binacional sería muy costo/efisciente y claro fortalezaría las relaciones , pero , el tema de la guita , el Estado Chileno se caracteriza por ser buen pagador , en plazos y en forma , el Estado Argentino , bueno , no es su mejor característica que yó recuerde ( hasta a mi viejo se lo clavó la Provincia de Rio Negro con sus buenos Australes en ese tiempo.....)Fíjate, como hacen estas cosas la diferencia de un pais con otro, los felicito, ahora imaginate si pudiéramos dividir el gasto que genera tenerlos en tierra en firma no productiva, vale entiedase no combatiendo incendios, nos traería un benefició para ambos, estados, no seria sumas siderales pero una gran cifra se forma de la suma de pequeños ahorros, sin mencionar el acercamiento de ambos pueblos aun mas fortalecer con pequeños gestos grandes relaciones.
Está en proceso de recuperar. Porque para presidencia hay 25 millones de dólares en un lujo, sin embargo la plata para cartuchos de los SEM, Hurón, etc tarda años en aparecer.el Tango 01 no esta off?
Ok, si puede ser si lo decís, pero esto seria un convenio Nacion NacionComo iniciativa binacional sería muy costo/efisciente y claro fortalezaría las relaciones , pero , el tema de la guita , el Estado Chileno se caracteriza por ser buen pagador , en plazos y en forma , el Estado Argentino , bueno , no es su mejor característica que yó recuerde ( hasta a mi viejo se lo clavó la Provincia de Rio Negro con sus buenos Australes en ese tiempo.....)
Son empresas las que prestan este servicio , funcionan con $$$$$$ No creo los Privados se entusiasmen mucho .