Pero el pampa no esta 9 millones, aparte creo que es demasiado caro para un pais del tercer mundo y no afrece tanto un caza puro
stalder dijo:el IA63 tenia varios compañeros, C101, M211,ALphajet,MB339 y todos quedan muy abajo de los M346,Yack130,T50, estos nuevos aparatos ya estan al nivel de un A4 o de un F5 con lo cual cuando adquiris un LIFT ya tenes un aparato de ataque ligero
Saludos
foxbat dijo:Hola mi pregunta se refiere a si el Pampa comparado con otros aviones digamos similares esta muy desfasado, en un nivel intermedio o en algunos casos supera a algunos
Solo con una visita de Jobim, Embraer trae unos folletos, se acuera el precio, el financiamiento, una arreglo en suiza, y en 6 meses tenes el avion...No hay mucho mas que decir. Me imagino que si la Argentina quisiera vender el Pampa a un aliado como Peru, va a saltar alguien en el congreso que determinara la venta como una Causa Belica...y se encajona la venta...
ramirothehero dijo:El uso de un motor civil hace que muchos paises como Honduras, Guatemala, Panama pueda acceder a una capacidad militar a reaccion, con bajo costo operativo, con overhauls baratos y convencionales...
La PT6 que usa el ST es también un motor muy probado, pero no es un motor a reaccion. Podemos discutir los hard points, pero en terminos de uso ambos aviones tiene capacidades similares y costos relativos.
Hoot dijo:Son casos muy diferentes, al Garret no se lo critica por ser un motor civil,
se lo critica por no entregar potencia militar para realizar maniobras, que por
el diseño de un turboprop, si se la puede entregar un PT-6 a un costo aun
mas bajo que el Garret. Los motivos presupuestarios deben tener limites,
tanto superiores, como inferiores. Se debe matizar, costos, como eficiencia.
El origen del F-124 y F-125 son un misterio para mi... es una historia larguisima,SnAkE_OnE dijo:en todo caso para llegar a semejantes regimenes como decis, no se creo en base al 731 el F-124?
ramirothehero dijo:El F-124 no se usa en el IDF Tawainess??...
De lo que les comente mas arriba, el Ching kuo usa el F-125, que es la versionSnAkE_OnE dijo:si señor, en el Ching kwo
Hoot dijo:Solo para ponerles un ejemplo... el EdA tiene C-101 con los 731, pero pronto
se les diagnosticaron los problemas y hecharon mano a sus F-5, logrando un
excelente camino para sus futuros pilotos de Hornet y EF. Por otro lado, en
Singapur estan incluso analizando no optar por un LIFT y quedarse con los
PC-21 y seguir el camino Suizo. Los isralies siguen con sus Fouga Magister y
despues pasan a hacer OCU en diversas unidades.
Hoot dijo:Y nada mas que EEUU, esta reemplazando los sempiternos Tweet por TexanII...