Aviones Pilatus de Gendarmeria

S

SnAkE_OnE

Ahi por el foro en la parte de los Mohawk decian que se habia estudiado el tema del Pilatus PC-12 con chiches y que por su costo lo hacia prohibitivo para el EA, asi que no se como vendra para la Gendarmeria Nacional.

Ariel, no es que era prohibitivo, es que no quisieron poner la tarasca la conduccion de ese momento del EA, imaginate que se podria haber traido mas Mohawks solo por 500000 dolares y no se los trajo...menos que menos a los PC-21 o los RC-12 Huron tambien ofrecidos
 

Derruido

Colaborador
Parece que a esta altura del partido algunos todavia no entienden de la realidad de las FFAA y FFSS

Una pista doy empieza con "p" y termina con "resupuesto"

Juanma no lo decía por las Fuerzas, además las FFSS no dependen del Ministerio de Defensa.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Por supuesto que por la plata baila el mono, y el comentario no iba hacia los que tienen o visten uniforme. Pero a éstas alturas, parece que los que toman decisiones, carecen de ideas como para saber las ventajas que tiene tener algunos bichos con chiches.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso tambien puede haber una falta de comunicacion, o un error en como se comunica una cierta problematica, ojo...puede que este totalmente equivocado, pero tambien desde MI punto de vista, tambien puede ser una posibilidad
 
el avion muy bonito nunca taxi, pero aca se sigue haciendo cada fuerza de su C un P... cada uno tira para su lado sin mirar al costado, y asi las cosas no van a ir nunca, y si hubiera mas presupuesto gastarlo en la multiplicidad logistica seria un despilfarro, solo una vision netamente autoritaria puede justificar eso, entre demas.
Cuando post 82 te taladraban la cabeza de nada britanico, uno como ciudadano lo vehia bien, para que despues en el 84/85 la GN debutara con camionetas LAND ROVER.
 
Danram, como bien menciono Derruido, las FFSS dependen del Ministerio del Interior y las FFAA del Ministerio de Defensa, por lo cual no existe ningun interes manifiesto en la logistica conjunta ni en comunion en sus sistemas de armas.

De ahi a que nuestro gobierno de turno aplique el mejor criterio ...

Sin embargo pese a que el EMCO en la actualidad entiende sobre el interes conjunto en la compra de sistemas de armas y pertrechos militares en virtud de la tan mentada y muchas veces enunciada compras conjuntas de material y logistica compartida, aun hoy existen casos aislados que no van en sintonia con el discurso.

EJ: Las 4 ( cuatro unidades de vehiculos 6x6 a la firma Norinco )

Saludos cordiales.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual muchachos, en mi humilde opinion para la vigilancia de la frontera terrestre y riverenia Argentina me parece que hoy hay que optar por los UAV.

El tema aca es que si tenemos que evacuar a alguien en Salta, hay que mandar un Fokker F28, un C130 para traerlo.
El Learjet 60 no creo que lo usen para esos vuelos, el Twin no llega mas y los Learjet 35 no se si se pueden configurar para esa mision.

Por costo y eficacia, estos aviones son ideales. Ademas que si compras nuevo por una cierta cantidad de anios/horas/ciclos no tenes mantenimiento.

De los B200 hay conversiones para tenerlos con puerta carguera, pero debe salir bastante salado.
 

Derruido

Colaborador
Igual muchachos, en mi humilde opinion para la vigilancia de la frontera terrestre y riverenia Argentina me parece que hoy hay que optar por los UAV.

El tema aca es que si tenemos que evacuar a alguien en Salta, hay que mandar un Fokker F28, un C130 para traerlo.
El Learjet 60 no creo que lo usen para esos vuelos, el Twin no llega mas y los Learjet 35 no se si se pueden configurar para esa mision.

Por costo y eficacia, estos aviones son ideales. Ademas que si compras nuevo por una cierta cantidad de anios/horas/ciclos no tenes mantenimiento.

De los B200 hay conversiones para tenerlos con puerta carguera, pero debe salir bastante salado.

No ese está reservado para los Diarios.:yonofui::svengo:

Salute
El Derru
PD: Hagamos un listado de los Chiches nunca taxi que ha recibido Gendarmeria y Prefectura en los últimos años. Desde YA que el Dolphin de Prefectura debe ser la envidia del ARA.:yonofui:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Alguien sabe como esta compuesta la flota de gendarmería a grandes rasgos? Busque pero lo unico que encontre fue en Aeromilitaria pero se nota que esta bastante desactualizada. Graciasss
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Pilatus PC-6 Porter

Cuando puse: "Aviones livianos..." estaba pensando en un PILATUS PC-6 Porter, un verdadero STOL capaz de aterrizar en sólo 215 m, despegar en 230 m, tiene una autonomía de +4 hs sin tanques suplementarios y de +7 hs y 1/2 con tanques suplementarios bajo sus alas, alcance máx a veloc. de crucero: 500 NMI (unos +920 km), carga útil: 1400 kg. Tripulación: 1 + 9

Ahhh, un detalle... misma turbina que el Super PUCARÁ :yonofui:

Obviamente es un avión lento y tiene sus limitaciones... pero si la LZ está en un área tranqui... te podés cargar a toda una patrulla sin problemas y traerlos a casa...

Fíjense lo que tarda en aterrizar y despegar...
http://www.youtube.com/watch?v=cJ3haGiNo8Y

Observan este aterrizaje re-corto!!! y en zona de montaña!!! y miren qué preparada está la pista... :rofl:
http://www.youtube.com/watch?v=5jFm3-rSTtE
 
Los nuevos Turbo Porter de GN

Aunque su primer vuelo se produjo más de 50 años atrás, el Pilatus PC-6 Turbo Porter sigue siendo en la actualidad una de las aeronaves monomotoras más versátiles y polivalentes del mundo. Capaz de aterrizar en cualquier tipo de terreno de sólo 200 metros de longitud y requerir algo más de 400 metros para irse al aire, el Turbo Porter puede realizar misiones de carga ligera, transporte de personal, lanzamiento de paracaidistas, operaciones de rescate, transporte de heridos, inserción y recuperación de tropas especiales e incluso hasta misiones de ataque ligero tal como realizó en Vietnam. A pesar de su aspecto un tanto rústico, la especial utilidad del avión ha llevado a que Pilatus aún lo mantenga en producción.

En nuestro país entre 1977 y 1980 Gendarmería Nacional incorporó un total de 6 ejemplares (CN-804 a GN-809) de los cuales solamente uno o dos se encuentran en servicio; en tanto el Comando de Aviación Naval incorporó en 1978 unas 3 unidades, de las cuales sólo una permanece en servicio. En el ámbito civil, fue la gobernación de Santiago del Estero que en 1977 incorporó un ejemplar (LV-MIS) el cual luego de varios años de inactividad, regresó recientemente al servicio.

Dentro de los actuales planes de renovación y expansión del Servicio Aéreo de Gendarmería Nacional, se ha contemplado la adquisición de tres nuevos Turbo Porter que serán entregados entre éste año y el siguiente. La especial particularidad de éstos nuevos ejemplares es el reemplazo del panel de instrumentos tradicional por dos pantallas policromas multifunción que corresponden al modelo Garmin G950.


Este equipo contempla una pantalla GDU-1040 PFD (Primary Flight Display) policroma de 10,4 pulgadas situada a la izquierda del cockpit en la cual se presentan todos los parámetros de vuelo y del motor. En tanto en la segunda pantalla situada a la derecha, denominada GDU-1040 MFD (Multi Function Display) se presenta toda la información relacionada a la navegación, cartografía, GPS, meteorología, etc.

Completan el sistema G950 una computadora de datos aéreos (GDC-74A), el sistema de referencia y actitud GRS-77, el transponder GTX-33, además del panel de audio GMA 1347 y del receptor VHF/NAV/COM/GS. Se estima que los ejemplares de Gendarmería también incorporarían el piloto automático GFC 700 y el sistema de alerta de tráfico TCAS.

Recordemos que el PC-6 está propulsado por un turbohélice Pratt & Whitney PT6A-27 de 650 shp limitado a 550 shp que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y un alcance del orden de los 900 km. Con un peso máximo operativo de 2.800 Kg puede transportar unos 1.000 kg de carga útil, además de 515 kg de combustible en las alas y otros 310 kg en dos depósitos subalares.


La cabina tiene dimensiones reducidas y un perfil rectangular de 1,3 metros de ancho, 1,04 de alto y 2,3 de longitud que le permiten transportar 7 pasajeros o hasta 10 en una configuración extrema, además de distintos tipos de equipos, materiales y cargas. La capacidad de aterrizajes cortos (STOL) se debe a varios factores, su baja velocidad de pérdida de solamente 58 Kt, el diseño de los flaps y la capacidad del turbohélice PT6A de poder invertir el paso de las hélices y generar potencia inversa que actúa como un verdadero aerofreno.

Sin dudas el Turbo Porter seguirá por mucho tiempo más en producción debido a sus especiales características. En las nuevas versiones de producción, la incorporación de la electrónica le han permitido incrementar la seguridad en sus operaciones ya que es habitual que vuele sobre zonas sin radioayudas o deba operar en pistas no preparadas ni balizadas. Se estima que el costo de cada nuevo Turbo Porter ronda el millón de dólares, cifra que puede ascender según las opciones que elija el usuario.

Spirit666
 
Es un avión excelente. Un buen ejemplo a imitar por FADEA para comenzar con un transporte liviano utilitario STOL.
Saludos
 
La GNA emplea al Pilatus Turbo Porter PC-6 desde el año 1.979 oportunidad en la que se adquirieron 6 ejemplares. El resultado fue más que satisfactorio, es por ello que la Fuerza seguirá operando con el último modelo de fábrica.

Hoy por hoy solamente dos de esas máquinas permanecen en servicio, el GN-804 asignado a la Sección Aviacón "RÍO GALLEGOS" (Santa Cruz) y el GN-805 asignado a la Sección Aviación "ORÁN" (Salta). Los otros se perdieron en accidentes o bien fueron canibalizados.

Prácticamente es una realidad la adquisición de TRES (3) nuevas máquinas.

Saludos.-
 
Gendarmería adquirirá DOS (2) nuevos Pilatus Turbo Porter PC-6 H2 B4, que a diferencia de los actuales en servicio (H2 B2) tienen sustanciales mejoras en su aviónica.

Saludos.
 
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