AvionRevue + A-4AR + AIM-9M + ZM

Les confieso que entre como un nabo. Hacia más de 5 años que no compraba AvionRevue, pero pasé por un kiosko y vi en la tapa la foto de un A-4AR con el titulo "Unico en el Mundo" y zasss... desembolsé los 10 mangos.

Estoy caliente ya que la nota es un raconto de la historia del A-4AR y no revela nada nuevo ni interesante, pero siempre hay algo.....

1) En la pagina 23 hay una foto de un par de A-4AR en formación rompiendo a izquierda. En el más lejano se aprecia claramente un misil AIM-9M y aunque no se ven con claridad "las rayitas" de colores, mi ojo me indica que es uno vivo.

2) En la nota, al final de la misma (pag. 24) el autor -Jose Miguel Rodriguez- cierra el articulo con la siguiente frase: "Desde su concepcion, ya estuvo prevista la instalación de un equipo radar warning y lanzadores de chaff y flare; con gran capacidad de autodefensa gracias a la utilización del misil aire-aire AIM-9M Sidewinder..."

Aunque todavía queda gente que no cree que los AIM-9M están en la FAA, esta nota confirma (x foto y texto) que es así.

Una más y de la cual me sentí orgulloso: Correo de Lectores, allí escribe Marcos Canabal de Río Gallegos. En alusión a la posible venta del AT-63 menciona a Zona Militar como un foro especializado. :D :D

Aguante ZM !!!!

S

SnAkE_OnE

esta harto confirmado...jejeje pero si, ZM poco a poco va ganando referencia, esperemos mantener el buen nivel

es mas..la FAA ya lo habia blanqueado en el ultimo Ceibo creo, estaban claritas las fotos oficiales, no tenes scanner ni en pedo no?

Fede: el scanner un día me lo agarró el sol y fue. Voy a ver si le puedo sacar alguna foto con la digital y mañana la subo, aunque te digo que se ve muy poco. El misil es completamente gris y la cabeza negra. Mi ojo vé una rayita amarilla pero no se si la cámara podrá tomarlo.

Pd: no tiren 10 mangos en la revista porque no vale nada. Aquí hay 20 veces más data del A-4AR que allí.

spirit666 dijo:
Les confieso que entre como un nabo. Hacia más de 5 años que no compraba AvionRevue, pero pasé por un kiosko y vi en la tapa la foto de un A-4AR con el titulo "Unico en el Mundo" y zasss... desembolsé los 10 mangos.

Estoy caliente ya que la nota es un raconto de la historia del A-4AR y no revela nada nuevo ni interesante, pero siempre hay algo.....

1) En la pagina 23 hay una foto de un par de A-4AR en formación rompiendo a izquierda. En el más lejano se aprecia claramente un misil AIM-9M y aunque no se ven con claridad "las rayitas" de colores, mi ojo me indica que es uno vivo.

2) En la nota, al final de la misma (pag. 24) el autor -Jose Miguel Rodriguez- cierra el articulo con la siguiente frase: "Desde su concepcion, ya estuvo prevista la instalación de un equipo radar warning y lanzadores de chaff y flare; con gran capacidad de autodefensa gracias a la utilización del misil aire-aire AIM-9M Sidewinder..."

Aunque todavía queda gente que no cree que los AIM-9M están en la FAA, esta nota confirma (x foto y texto) que es así.

Una más y de la cual me sentí orgulloso: Correo de Lectores, allí escribe Marcos Canabal de Río Gallegos. En alusión a la posible venta del AT-63 menciona a Zona Militar como un foro especializado. :D :D

Aguante ZM !!!!

Ja ja, yo tambièn caì. La comprè hoy a la mañana, generalmente hojeo antes de comprarla, pero al ver A-4AR y con el tìtulo, comprè sin mirar y me quedè un poco decepcionado.

Pero el correo de lectores si que fue una sorpresa, dudè si postearlo o no, ademàs dije "debe ser algùn forista nuestro del sur". Pero bueno, cada vez somos màs reconocidos.

Al menos esta vez, Aeroespacio superò a Avion Revue en contenidos.

TurcoRufa dijo:
Spirit, a que se considera misil vivo??? (te agradesco si me sacas de la ignorancia!)

Un misil vivo es un misil completamente operativo, diferente a un dummy o a
un misil de entrenamiento, cuyas funcion no es combate, si no que entrenamiento.

Muchas veces se pueden diferenciar por una banda de color rojo (vivo) y
una banda color azul (dummy).

En caso de extrema necesidad, las fuerzas armadas pueden conseguir optimo material como el Sidewinder en el mercado negro y con una increible rapidez, aunque suene de pelicula esta es una muda realidad en las fuerzas.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Un misil vivo es un misil completamente operativo, diferente a un dummy o a
un misil de entrenamiento, cuyas funcion no es combate, si no que entrenamiento.

Muchas veces se pueden diferenciar por una banda de color rojo (vivo) y
una banda color azul (dummy).

Gracias por el dato, se aprecia! ;)

F

federicobarbarroja

que AIM-9 o sea que block se supone que tenemos? cuanto saldria meterle el cableado para Python v?

saludos y contesten :D

El cableado para PythonV no es problema, usan los mismos rieles de Sidewinder,
el problema, es que necesitas homologarle DASH para sacarle el jugo a PythonV,
ademas, creo que recordar, que Israel aun no lo quiere vender... :D

Wolf

Colaborador
Venta?

Hoot? que no quiere vender Israel? ellos te venden de todo!! :D

Spirit, ZM es un foro excelente de defensa latinoamericano y la idea es mejorarlo dia a dia. Asi que Aguante ZM!!! :D

Una de las cosas si confirmadas por la FACh es un misil, por que los "similares"
que tienen, se van "a vencer"... (los PIII de los Pantera?)

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado FedericoBarbarroja te hago un resumen

con los 36 A4ar/OA4ar vinieron 72 aim9L , luego se incorporaron en varias tandas mas pero del M (2002 aparentemente una docena, y luego pequeñas tandas ), recien para el 2004 se confirmo (dicho por el gobierno) una pequeña compra,( tambien llegaron 36 M creo que de regalo que spirit te puede decir los detalles de fecha y numero de container creo)

En los informes de transferencias de armamento a argentina aparecen durante 2 o 3 años no recuerdo la entrega de 24 misiles sin especificar si son Tow o Aim9L/M (los unicos misiles adquiridos)con lo cual se genero polemica.

A partir del 2003 se podia apreciar en ejercicios M de entrenamiento, antes de eso habian solo L de entrenamiento con el EHUD

Segun el foro aparentemente tambien vinieron Bombas Snakeye que antes la FAA no poseia

se rumoreo de una compra de aim9P pero jamas se pudo confirmar ni se han visto ni siquiera de entrenamiento

Argentina reconoce tener 216 AIm9

KF86

Colaborador
Stalder, la FAA no reconoce nada, son los medios quienes dan por sentado que existen AIM vivos, por el simple hecho de que aparecen en las fotos, sobre las cantidades, tampoco es oficial, sino informacion extraoficial como la que se comenta por aqui.

Inicialmente, se pensaban 2 AIM-9M por cada avion, da un total de 72 misiles vivos, sobre las tandas, en la cumbre del 2004 se recivieron un lote de 12 misiles aproximadamente AIM-9M-9 y segun comento Claudio, varios de aca "viajaron" a USA para su puesta a punto por vencimiento del combustible entre otros elementos.

Si la cifra final es de 200 y moneda, es porque en tandas sucesivas se fueron adquiriendo y no nos dimos cuenta, pero la inicial, la que vino con los A-4AR, fue de 72 misiles.