La RAF utilizó bombarderos Avro Lancaster modificados para lanzar bombas "terremotos" Grandslam de 9.979 kg (10 t) para destruir los viaductos de Bielefeld el 14 de marzo y Arnsberg los días 15 y 19 de marzo de 1945.
La bomba de capacidad media, 22.000 lb (Grand Slam) fue una bomba sísmica de 22.000 lb (10 t) utilizada por el Comando de Bombarderos de la RAF contra objetivos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. El Grand Slam era una versión más grande de la bomba Tallboy y más cercana al tamaño que su inventor, Barnes Wallis, había previsto cuando desarrolló la idea de una bomba sísmica.
Las bombas de Mediana Capacidad (M.C.) fueron diseñadas para remediar las deficiencias de las bombas de Propósito General (G.P.), con una mayor explosión y carcasas lo suficientemente robustas como para conferir una considerable capacidad de penetración, especialmente las bombas Tallboy y Grand Slam.
El cuerpo de la bomba Grand Slam estaba hecha de acero de aleación de cromo-molibdeno y tenía una relación carga-peso de más del 43 por ciento. También se le conocía como Ten Ton Tess debido a su peso.