AWAC en Pods

Duwa

Master of the Universe.




Lockheed Martin Reino Unido ofrece vigilancia del sistema AEW a Malasia


Por: CRAIG HOYLE LONDRES​
02:32 24 de noviembre 2011​
Fuente:



De larga data de Malasia requisito de un campo aéreo de alerta temprana (AEW) la capacidad se vea Lockheed Martin Integrated Systems del Reino Unido formalmente lanzar un producto en el país en diciembre.
Denominado "Vigilancia", el sistema combina equipos de misión desarrollada por AgustaWestland Merlin el Reino Unido Royal Navy AW101 HM2 multi-función de actualización helicóptero con matriz activa de lectura electrónica (AESA) la tecnología de radar proporcionadas por Northrop Grumman.




© Lockheed Martin
El sistema de pesas ubicado ya ha pasado por un ajuste de prueba en un helicóptero AW101 Merlin

Este último se basa en APG-80 el radar de la empresa, desarrollado para el Lockheed F-16 Block 60 de combate y el APG-81 radar escalable haz ágil, se ofrece como una opción de actualización para las versiones anteriores de este tipo.
"Traemos el mismo rendimiento que un radar de combate, a pesar de que será un APY-[sensor AEW] en la función", dijo George Riley, director de Northrop para el desarrollo de negocios de sistemas de vigilancia.
Sensores de vigilancia será montado en el auto-contenida vainas y ser capaces de soportar tareas como AEW, control de combate, y el marítimo y vigilancia de las fronteras, dijo Neil Morphett, gerente de soluciones de sistemas para el grupo de ingeniería de Lockheed Martin Reino Unido.
"Nuestro objetivo es ser lo menos perjudicial para los aviones como sea posible. Sólo necesitamos el poder de la aeronave y un punto fuerte para el montaje del sensor", agregó.
Cada vaina contendrá su propio sistema de refrigeración y otros equipos, mientras que un panel de interfaz del sistema permitirá la rápida integración de sensores adicionales, tales como una cámara electro-optical/infrared. Pod instalación debe tomar menos de 4 horas, Morphett dijo.
Llevar una vaina de montar en cualquier lado de su fuselaje, un helicóptero de uso medio, como el Mil Mi-17 sería capaz de proporcionar 360 ° de radar de cobertura, con el campo de cada sensor de AESA de relación se está ampliando la utilización del uso de un posicionador mecánico.
Otras plataformas de acogida potenciales podrían incluir el Airbus Military CN-235 y medios de transporte Lockheed C-130, con los que se cuenta con roll-on, estaciones de misión de roll-off para un máximo de cuatro operadores. Giroaviones es probable que se cuenta con un puesto de mando, y la capacidad de descarga de datos a los analistas o los comandantes en el terreno.
Un radar ha sido objeto recientemente de pruebas de vibración en el sitio de Northrop Baltimore, en Maryland, con esta someterse a tres meses de ensayos financiados por la industria de vuelo en el Reino Unido desde el primer trimestre de 2012, con una vaina prototipo instalado en un "tamaño medio" de helicópteros.
La primera producción estándar del sistema está ahora en la fabricación y entregas a los clientes podrían comenzar dentro de dos años, dijo Younus Mustafa, director de Lockheed de captura para el producto de Vigilancia.
La compañía lanzará el producto de Vigilancia en una conferencia de Enlace tangente en Malasia a finales de noviembre, antes de promover el sistema de la Organización Marítima Internacional Langkawi y exposición aeroespacial.
http://www.flightglobal.com/news/ar...fers-vigilance-aew-system-to-malaysia-365257/
Algo que deberían mirar los hermanos brasileros para sus T-Trader, no?
 
¿Pero tendrá más alcance que el mismo radar de los cazas?

Porque de no ser así, la única ventaja sobre un caza patrullando las mismas superficies sería el/los operador/es dedicados al control y guía, pero con poco margen para actuar dirigiendo ataque y defensa.
 

Duwa

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¿Pero tendrá más alcance que el mismo radar de los cazas?

Porque de no ser así, la única ventaja sobre un caza patrullando las mismas superficies sería el/los operador/es dedicados al control y guía, pero con poco margen para actuar dirigiendo ataque y defensa.
Y cual es el alcance del APG-80? Depende de la fuente que encuentres y de taaaantas otras condiciones como el RCS del blanco, que no es moco de pavo. De hecho es materia de discucion en los foros:
http://www.f-16.net/f-16_forum_viewtopic-t-703-start-60.html
http://forum.keypublishing.com/archive/index.php?t-47958.html
Lo que si dijo el fabricante, es que es el doble de alcance que el APG-68.
Aca algun dato un poco mas concreto pero tampoco la verdad revelada:
http://www.defence.pk/forums/general-defence/38430-tracking-range-global-fighters-radars.html

Bueno, esos operadores son harto importantes. Ni hablar de que un AWACS limitado como el propuesto tiene mucha mas capacidad de procesar la info que tire el radar que el caza.
Y no nos olvidemos del º360.
Lo que me deja dudas es el tema de la potencia. No creo que un EH-101 genere mas potencia que un avión de caza.
 
Lo que me deja dudas es el tema de la potencia. No creo que un EH-101 genere mas potencia que un avión de caza.

No te olvides que el Merlín es trimotor, y en teoría puede llegar a velocidad de crucero solo con 2 de ellos (casi seguro que sin carga).

Saludos,
MiG
 
S

SnAkE_OnE

¿Pero tendrá más alcance que el mismo radar de los cazas?

Porque de no ser así, la única ventaja sobre un caza patrullando las mismas superficies sería el/los operador/es dedicados al control y guía, pero con poco margen para actuar dirigiendo ataque y defensa.

No pasa por alcance..pasa por cobertura (cono de 45-60° vs 360° y mas si se considerara profundidad) sumado a la capacidad de control aereo tactico que da el espacio de los operadores en el helo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Un poquito mas del tema, porque algunos detalles me parecieron muy importantes. Los resalto en el texto traducido por Google:
El helicóptero Merlin
Lo digo en serio.Al parecer, el Lochkeed Martin / Northropp Grumman Vigilancia AEW radarpod es un spin-off del concepto de la vigilancia cuidadosa, de un tamaño hasta ser adecuado para su uso en helicópteros como el HM2 Merlín. De hecho, la cápsula de vigilancia se ofrece para su uso en la C-130 también, y probablemente está en relación con las instalaciones de radar propuestos en los tanques de combustible modificados de los que hemos hablado anteriormente en este artículo.
La vigilancia es una vaina de 280 a 300 kg, completamente autónomo, que alberga un potente radar AESA Northrop Grumman, dijo estar relacionado con los AN/APG80 AN/APG81 y los radares de la misma empresa. El AN/APG81, en particular, es el "radar super" de la F35.Dicho radar AESA se dice que ofrecen rendimientos muy imbatible, con la RAE y la capacidad de terreno directamente, y el aire de gran alcance al aire el modo de AEW. El módulo también contiene el procesador y el sistema de energía, un interrogador IFF, GPS / INS, los sensores de ESM y de su propio sistema de refrigeración. Dos de estas vainas, montados en los puntos de referencia de torpedos de la HM2 Merlín, se puede otorgar a los títulos de 360 ​​° de AEW y capacidad de la tierra de vigilancia. Sólo necesita una conexión de la fuente de energía única, y puede trabajar con el software y estaciones de trabajo táctico (2) de la HM2 Merlín, incluso si dos estaciones más se podría agregar para mejorar el rendimiento en los diversos roles sido posible gracias a la naturaleza multimisión del radar .

La cápsula de vigilancia montado sobre una HM2 Merlin

LM y Northrop han confirmado que de todas formas cada exportación eventual será cubierto en un método de caso por caso, por lo que el radar AESA en la vaina podría venir de diferentes proveedores, con el tiempo. La vaina de Vigilancia ya ha sido baja a prueba en las instalaciones de Northrop Grumman en Baltimore, y las pruebas de vuelo se llevará a cabo en el Reino Unido el próximo año en un helicóptero, tal vez ya HM2 Merlín mientras vuela su propia prueba planificada y ensayos antes de volver al servicio activo .

Lockheed Martin es la auto-financiación de la iniciativa de Vigilancia, que se deriva directamente de un estudio de 2009-10 de cómo el helicóptero Merlín podría ser adaptado para sustituir el envejecimiento de la Royal Navy Sea King de vigilancia MK7 en el aire y los helicópteros de control. Y, en efecto, como se explica en este blog, en el año 2010 el LM y Northrop equipo hizo una propuesta sobre la base de AESA "cuerpo montado" los radares para el requisito Nido del Cuervo, el ex MASC, para el suministro a la Marina Real de una nueva alerta temprana en el aire sistema para hacer frente a la jubilación del Rey MK7 Mar, prevista para el año 2016.

Nota original, por la mitad entre otras notas, de esta muy buena pagina:
http://ukarmedforcescommentary.blogspot.com/search/label/Merlin HM2

Creo que los brasileros deberían considerar seriamente este sistema para sus AWACS Trader, ya que no solo tenes un AEW, si no también un avión de vigilancia marítima y terrestre. Capaz que los pods se pueden poner en la punta de las alas, si no, en el fuselaje seguro y con 2 pods tenes º360. Me parece una solución sencilla, elegante y de bajo riesgo... y MULTIROL!!!
 
S

SnAkE_OnE

Me parece tendria un costo de homologacion muy alto..no seria mejor para los Caracal como ya tiene Francia y China?
 

Duwa

Master of the Universe.
El Horizont? Pero el AWACS de la AB va a ser el Trader, para eso los compraron. Y le pretenden meter Searchwater 2000. Eso es un costo de integración y homologacion mucho mayor (y que ya están dispuestos a asumir) que 2 de estos pods, que justamente fueron diseñados para instalar de manera rápida, sencilla y barata. Este sistema surge de proyectos del USMC de convertir algunos KC-130J en ISR (ademas de seguir pudiendo llevar carga o combustible para reaprovisionar). Esta carga radar, junto con otros sensores venia a ocupar el lugar de uno de los tanques de combustible externo. Y las consolas las metian Ro/Ro y conectaban todo en 24hs. Fijate el link que puse arriba todo lo que comenta el flaco sobre el Harvest Hawk del UMSC y vas a ver que no es ni complicado ni caro, porque fue justamente diseñado para no serlo.
 
S

SnAkE_OnE

Te digo que le veo mas futuro al Trader como es el Greyhound...

El tema es que USMC pago para ellos...la MB va a tener que pagar, e innovar no es nada barato, ademas si o si van a tener que hacer la conversion a TT. Eso sale mucha plata tambien.
 

Duwa

Master of the Universe.
Si, pagar va a tener que pagar si quiere convertir Trader en AWACS, la cuestión es que si la plata esta y la voluntad también, me parece mas piola esta opcion que la original con el Searchwater 2000.
 
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