Prof_Leveroni dijo:Los A4-E israelíes, ¿iban destinados a la Fuerza Aérea, o a la ARA, como he leido en uno de los mensajes más arriba? ¿Cuántos iban a ser estos aviones, y en qué estado se encontraban?
Supongo que debían estar mejor que los A-4A/B argentinos, aunque en edad no debía haber tanta diferencia; supongo que serían mejor en sistemas. ¿Habían sido modernizados o modificados en Israel? ? ¿Iban a sustiruir a los A4 argentinos en bloque, o se pensaba que conviviesen?.
Gracias por las respuestas.
Profesor, los A-4F Skyhawk venían para sustituir a los A-4Q Skyhawk de la Armada en la III Escuadrilla de Caza y Ataque. El número tratado, si mal no recuerdo, era de 12 unidades, y el estado, seguramente mejor que los A-4Q!... No, poniendonos serios, hay que considerar que la versión F era un cambio rotundo con respecto a los A-4 anteriores, ya mostraba su espina dorsal, nuevos equipos, era un avión completamente distinto a los demás.
Ah, y los A-4 de Argentina en esas épocas eran A-4B, A-4C y A-4Q (A-4B+), no había A-4A aquí. Y si hubiesen venido los A-4F, eran para reemplazar a los A-4Q que ya quedaban solo cinco unidades (luego de Malvinas hubo un accidente y otro dado de baja).