pero tambien hay que recordar que en dicho periodo, se llamaba a viejos soldadores para entrenar a nuevos trabajadores....Vos no tenes idea las especificaciones de corte y resoldado que tiene ese trabajo.
No es un herrero con una inverter soldando con 6013 de 2,5 mm
Son soldadores especializados , son los mismos que sueldan gasoductos , los procedimientos de soldados son específicos , con catetos específicos , electrodos específicos con amperaje normalizado , las partes a soldar sufren un proceso previo de limpieza total sin que se encuentre el mas mínimo apice de elemento contaminante como oxido u aceite , ademas de ir elevando la temperatura de los metales de forma gradual hasta que lleguen a una cima térmica especifica y luego de los sucesivos pases de soldadura (diría entre 40 y 70 pases, cada uno con finalidades diferentes ) y luego el descenso térmico, también controlado bajo especificaciones de normativa internacional . Terminado cada uno de los pases , el cordonado se somete a radiografiado donde la tolerancia de poros es CERO , de encontrarse, debe retirarse gran parte del material , ser re soldado y vuelto a radiografiar.
LLeva semanas enteras soldar ese submarino y el resultado final implica que si tiras de ambas puntas , el submarino se va a romper en cualquier parte , menos en la zona soldada
hasta que no se tenga el san juan en tierra, no se sabra que ocurrio (y realmente dudo muchisimo que alguna vez eso ocurra)...
de por si, creo que al san juan nunca lo van a dar de baja en la armada y lo mantendran como "activo" por siempre....lo mismo que ocurrio con el arizona en ee.uu.