me referia exactamente e ese....entre las "varias versiones" que existen, aparte de haber sido captado por el sosus, es que el submarino habia lanzado una boya y fue rescatada la misma por otro submarino que lo estaba siguiendo (o algo mas)....
es por eso, que los rusos no consiguen encontrarlo, pero los yankies lo encuentran en forma perfecta....para colmo un submarino norteamericano, lo encuentra a 5000 metros de profundidad, muchisimo mas alla de su capacidad de identificacion del sonar del momento.
Y, viste como son las historias, depende el que la escriba dice una cosa u otra.
Y nosotros no pudimos encontrar un Duna a 60m de una ruta....
Y en este caso puntual:
1. Una reparación de media vida con algunas dudas (
que no necesariamente provocaron o estuvieron relacionados con el hundimiento)
2. Mantenimiento luego de la RMV /MLU incompleto
3. Comunicaciones no grabadas. A veces pasa que alguien se olvida de algo, por eso grabar no está de más.
-------
http://www.senado.gov.ar/upload/28034.pdf
contralmirante Osvaldo Andrés Vernazza, ex-director de Comunicaciones e Informática de la Armada.
Por último, tenemos las comunicaciones satelitales. El tenor de las comunicaciones, en este caso, es totalmente diferente que los anteriores. Los interlocutores, normalmente..., puede suceder que lo sean, pero normalmente son personas que tienen determinada antigüedad o rango dentro de la organización.
Son comunicaciones, por decirlo de alguna forma, informales; o sea, no tenemos un despacho escrito o un documento que registre esa comunicación. Y, de alguna forma,
estimo yo que es la más compleja de ser..., de tomar exactamente sus contenidos, porque es una comunicación verbal, es voz; es voz y teléfono, o sea que no hay muchas personas que intervienen en esa comunicación.
Me parece que alguien tendria que conectarse a internet y ver los avances de la tecnologia de registración:
O si nos ponemos en modernos:
------
4. Entrenenamiento discontinuo-
-----
http://www.senado.gov.ar/upload/28204.pdf
ex director General de Inteligencia de la Armada, comodoro Zembo.
-
Eso está en el plan de adiestramiento del comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada. Nosotros desplegábamos...
La actividad en los últimos años no ha sido muy fructífera en cuanto a navegaciones, para lo cual uno se va preparando en los diferentes centros – se va adiestrando de manera escolástica – , pero la práctica real está en el mar.
-----
Creo que aquí tenemos un cóctel local interesante.