Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

... estimado, que novedad? o como crees que siempre se hizo inteligencia, no es nada nuevo, esto es más político que otra cosa.

Estimado, no me interesa discutir cuestiones políticas, ya demasiado rompe los hu..os tener que leer una y otra vez comentarios políticos en cualquier tema.
Usar el aparato de inteligencia de estado para espiar a familiares de las victimas del SJ me parece increíble y a eso va mi comentario.
 
Estimado, no me interesa discutir cuestiones políticas, ya demasiado rompe los hu..os tener que leer una y otra vez comentarios políticos en cualquier tema.
Usar el aparato de inteligencia de estado para espiar a familiares de las victimas del SJ me parece increíble y a eso va mi comentario.
no quiero discutir nada, lo que digo es que para nada es increíble, es lo que siempre hicieron los servicios de inteligencia en cualquier gobierno y por default, en infinidad de situaciones que uno per se creería hasta innecesarios.
 
no quiero discutir nada, lo que digo es que para nada es increíble, es lo que siempre hicieron los servicios de inteligencia en cualquier gobierno y por default, en infinidad de situaciones que uno per se creería hasta innecesarios.

A mi me sorprende, no recuerdo denuncias porque hayan usado los servicios para espiar victimas de la tragedia de Lapa, de Once o de Crimagnon por ejemplo. Me parece que acá dieron un paso más y eso es lo increíble para mi.
 
A mi me sorprende, no recuerdo denuncias porque hayan usado los servicios para espiar victimas de la tragedia de Lapa, de Once o de Crimagnon por ejemplo. Me parece que acá dieron un paso más y eso es lo increíble para mi.

Que no hubieran denuncias no quiere decir que no pasara. Con Once y Cromagnon pasó. En un caso con Federales y otro con Federales y locales.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no quiero discutir nada, lo que digo es que para nada es increíble, es lo que siempre hicieron los servicios de inteligencia en cualquier gobierno y por default, en infinidad de situaciones que uno per se creería hasta innecesarios.
A mi me sorprende, no recuerdo denuncias porque hayan usado los servicios para espiar victimas de la tragedia de Lapa, de Once o de Crimagnon por ejemplo. Me parece que acá dieron un paso más y eso es lo increíble para mi.
Que no hubieran denuncias no quiere decir que no pasara. Con Once y Cromagnon pasó. En un caso con Federales y otro con Federales y locales.

Hasta acá llegamos con las disquisiciones sobre la SIDE/SI/AFI/servicios/servis y sus historias histórica y tristemente turbias.

Seguimos con los temas realacionados sobre el ARA San Juan.

Gracias a todos por comprender.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este día compartimos un homenaje especial para la tripulación del Submarino A.R.A. “San Juan”.
Es compromiso del Ministerio de Defensa difundir su presencia y su historia, para que pase de generación en generación.
Este es el primer paso de un portal que deseamos se convierta en en un espacio vivo de participación ciudadana e institucional, y que exprese la gratitud de una Argentina que siempre valorará su legado y nunca los va a olvidar.
https://44presentes.org/
#44Presentes #DiaDelSubmarinistaArgentino
 
hacer unos días no muchos escribir un amigo con referencia a una tercera posibilidad más allá la válvula de los mamparos y demás calderería
Claro que hasta que no tengamos a ciencia cierta es decir acceso al precio no sabremos realmente qué es lo que le ha acontecido
En algún momento sí habló que fue un misil, controla filtración de agua de mar a la zona de baterías lo que produjo una explosión
A este amigo el plantee una teoría que si bien puede ser descabellada podría juntarse a ese luctuoso hecho y el accidente
Ni ni válvula soldaduras la teoría que le presente le puede llegar a ser, en el juego del gato y el ratón se pudo haber provocado una colisión entre un submarino extranjero y nuestro recordado ARA San Juan
Es decir que en esta colección reitera estado teórico entre un submarino digamos nuclear de última generación y el nuestro que ya cargada con muchos años sobre sus espaldas al colisionar en nuestra sufrió daños muy importantes en su casco que lamentablemente lo llevó a una profundidad tal que no resistió e implosióno, en tanto que el submarino extranjero presumo que de última generación pudo regresar a su apostadero natural dañado pero pudiendo navegar
Este buen amigo me dijo que eso no quiere un tonto loca pero no podría descartarse, decides así deberíamos formularnos una pregunta o dos que hacía ese submarino extranjero Y donde realmente fue el lugar del impacto de esas dos naves porque si bien nuestro submarino se fue al fondo a unos 1000 metros de profundidad pudo haber navegado antes del hundimiento tal vez un plazo de millas y la segunda repito todo teórico qué demonios hacía este submarino extranjero en la zona
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Sin entrar en polémicas vacuas.... lo más probable y sencillo apunta a una falla de baterías por la vía de agua y consecuente implosión al superar certa profundidad por defectos en las soldaduras de proa (consecuentes a lo que se sabe de su historial operativo)
No nos.metamos en teorías conspirativas, que ZM es un sitio serio.....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Va a tardar muchos años en saber la verdad; en lo personal sería bueno una comisión de expertos internacionales, para que esto no vuelva a ocurrir.
 
Sin entrar en polémicas vacuas.... lo más probable y sencillo apunta a una falla de baterías por la vía de agua y consecuente implosión al superar certa profundidad por defectos en las soldaduras de proa (consecuentes a lo que se sabe de su historial operativo)
No nos.metamos en teorías conspirativas, que ZM es un sitio serio.....
Hola Nope, a que defectos de soldadura se refiere? no recuerdo haber leído nada el respecto. Si sobrepasa los limites de diseño al alcanzar tanta profundidad creo que la implosión sería lo esperado pero no necesariamente a causa de defectos de soldadura.
Saludos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Hola Nope, a que defectos de soldadura se refiere? no recuerdo haber leído nada el respecto. Si sobrepasa los limites de diseño al alcanzar tanta profundidad creo que la implosión sería lo esperado pero no necesariamente a causa de defectos de soldadura.
Saludos
Se comentaba que el submarino sufrió una serie de desperfectos en un incendio en la proa en su última revisión (creo que en Brasil). De hecho por algo no se solía sumergir a más de 100 metros...
 
Se comentaba que el submarino sufrió una serie de desperfectos en un incendio en la proa en su última revisión (creo que en Brasil). De hecho por algo no se solía sumergir a más de 100 metros...

Cual es el sentido de tener una revision en Brasil que se resulto con daños? si fuera asi el astillero pagaria los daños, no tengo dudas. Siempre se habla de espo por aca pero no se pone fuentes para que sea possible la investigacion de lo ocurrido.
 
Lo del misil, me duelen los ojos de haberlo leído... tenes que ignorar para eso las comunicaciones previas del comandante.

Defecto de soldadura??.. no te lo van a confirmar..pero se cree que implosionó al chocar con el fondo..mas de 900 mts... crees que tuvo problemas de soldadura?

El incendio fue en el San Juan...en baterías..misma válvula de mierd@ E19 dejo pasar agua de lluvia.

El que fue a Brasil al MLU fue el Santa Cruz

No tengo conocimiento de algún otro problema en la clase TR1700, que esa válvula de mierd@ E19..que sigo insistiendo..hay que sacarla y poner una tapa ciega...que ventilen en puerto por otro lado...conexión física entre snorkel y ductos de ventilación de banco de baterías ..NUNCA MAS !!!
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Si, es posible. Estoy citando de memoria desde el celu, y como diría Tu Sam, puede fallar....
Pero nada de conspiraciones....por favor.....

Y por más que no le guste a a algunos, la perforación del casco en Brasil, existió...(@Armisael .....) en el otro 1700...
Y (ya me perdí) no era que el primer ruido es a los 200 mtrs mas o menos......?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo del misil, me duelen los ojos de haberlo leído... tenes que ignorar para eso las comunicaciones previas del comandante.

Defecto de soldadura??.. no te lo van a confirmar..pero se cree que implosionó al chocar con el fondo..mas de 900 mts... crees que tuvo problemas de soldadura?

El incendio fue en el San Juan...en baterías..misma válvula de mierd@ E19 dejo pasar agua de lluvia.

El que fue a Brasil al MLU fue el Santa Cruz

No tengo conocimiento de algún otro problema en la clase TR1700, que esa válvula de mierd@ E19..que sigo insistiendo..hay que sacarla y poner una tapa ciega...que ventilen en puerto por otro lado...conexión física entre snorkel y ductos de ventilación de banco de baterías ..NUNCA MAS !!!

Por lo poco que trascendió implosionó cuando "tuvo que hacerlo" (¿600/700m?), antes de los 900 m, sino el campo de restos en el fondo no tiene senido.

El incendio fue en el puerto de Mar del Plata en ¿1995? o ¿1997?

Lo del "misil", el "submarino de una potencia extranjera" o los "OVNI/OSNI" duele leerlo, pero lamentablemente siempre va a estar dando vueltas. No siempre la lógica gana la pelea.
 
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