Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo poco que trascendió implosionó cuando "tuvo que hacerlo" (¿600/700m?), antes de los 900 m, sino el campo de restos en el fondo no tiene senido.

El incendio fue en el puerto de Mar del Plata en ¿1995? o ¿1997?

Lo del "misil", el "submarino de una potencia extranjera" o los "OVNI/OSNI" duele leerlo, pero lamentablemente siempre va a estar dando vueltas. No siempre la lógica gana la pelea.
Ojo al piojo con el tema de la implosion.
la misma ocurre cuando no hay entrada de agua....si se registro una entrada de agua constante y no hay manparos que hagan burbuja....no hay implosion alguna.
osea, si se prouce la rotura de un mamparo y la entrada de agua es brutal, no va a haber implosion.
 
Si, es posible. Estoy citando de memoria desde el celu, y como diría Tu Sam, puede fallar....
Pero nada de conspiraciones....por favor.....

Y por más que no le guste a a algunos, la perforación del casco en Brasil, existió...(@Armisael .....) en el otro 1700...
Y (ya me perdí) no era que el primer ruido es a los 200 mtrs mas o menos......?

De memoria:
El Santa Cruz fue el que supuestamente le perforaron el casco en Brasil, durante el MLU
El San Juan tuvo un incendio en proa en puerto durante los 90, eso habria debilitado el casco en ese sector, en algun momento incluso creo haber leído que deberían haber aprovechado el MLU en Tandanor para colocarle la proa del Santa Fe

Si me equivoco por favor corrijanme
 
Ojo al piojo con el tema de la implosion.
la misma ocurre cuando no hay entrada de agua....si se registro una entrada de agua constante y no hay manparos que hagan burbuja....no hay implosion alguna.
osea, si se prouce la rotura de un mamparo y la entrada de agua es brutal, no va a haber implosion.

No estimado... la implosión es dato cierto en el análisis, tenes las pistas de "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear" , al igual que la data de incendio en el banco 3 de baterias por entrada de agua.


Por lo poco que trascendió implosionó cuando "tuvo que hacerlo" (¿600/700m?), antes de los 900 m, sino el campo de restos en el fondo no tiene senido.

El incendio fue en el puerto de Mar del Plata en ¿1995? o ¿1997?

Lo del "misil", el "submarino de una potencia extranjera" o los "OVNI/OSNI" duele leerlo, pero lamentablemente siempre va a estar dando vueltas. No siempre la lógica gana la pelea.

Estimado Daniel1962 .. lo de la implosión nunca te lo van a confirmar... creo que uds también conoce el casco del TR ...En su momento Balbi salió a decir que colapso a 380mts ..una locura
Tenemos que saber lo que es la profundidad de operación, la de diseño (que si mal no recuerdo es casi el doble de la anterior), y luego viene la de colapso.
Si miramos la imagen del sonar, no hubo una gran diseminación de restos. Lo cual no indica que posiblemente implosionó al chocar el fondo...pero tampoco creo las versiones oficiales lógicamente (no los culpo, yo haría los mismo)



hubo este análisis, que no lo hice yo... pero sirve para dimensionar, con datos ciertos, tiempos entre sonidos, y posible profundidad de colapso



Lo cierto es que los que conocen los TR, que estan divididos en dos compartimentos, esos dos picos, pueden deberse a implosiones es distintos compartimentos, o colapso de los TLT, o choque contra el fondo y colapso..no lo se lamentablemente.
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por último..si efectivamenente , fue en el 1995 el incendio...en el que acabaron con los stock todas las casas de matafuegos de MdP -:(-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No estimado... la implosión es dato cierto en el análisis, tenes las pistas de "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear" , al igual que la data de incendio en el banco 3 de baterias por entrada de agua.
no digo que no haya existido una implosion...lo que digo es que "quizas" se registro una implosion en una determinada zona aislada, mientras que en los demas manparos ya estaba inhundado sin implosionar.
conjeturo...
es algo que jamas sabremos a ciencia cierta.
un gran abrazo
 
Me pregunto qué haría un submarino de la clase TR-1700 en un astillero (AMRJ) que solo sabía trabajar en barcos mucho menos sofisticados, los IKL-209.

Un TR-1700 en su tiempo sería el equivalente de un Scorpéne (o incluso superior) hoy. ¿Chile enviaría a uno de los suyos para revisiones en Tandanor o incluso en el mencionado AMRJ? Por supuesto que no, no hay personal, experiencia o herramiental para hacer esto.

Recuerdemos, los TR-1700 eran la arma más estratégica de Argentina, ¿los enviaría al vecindário para revisiones?

Quizás Alemania, si ese fuera el caso. Aquí no somos santos, pero los negocios son los negocios, ¿y qué otra armada nos confiaría sus barcos si hubiera alguna sospecha de que los saboteamos o no sabemos/queremos hacer un buén trabajo?

De piensar...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pido disculpas de antemano por reflotar este mensaje con tanto tiempo de diferencia pero recién lo leo.
Me pregunto qué haría un submarino de la clase TR-1700 en un astillero (AMRJ) que solo sabía trabajar en barcos mucho menos sofisticados, los IKL-209.

Un TR-1700 en su tiempo sería el equivalente de un Scorpéne (o incluso superior) hoy. ¿Chile enviaría a uno de los suyos para revisiones en Tandanor o incluso en el mencionado AMRJ? Por supuesto que no, no hay personal, experiencia o herramiental para hacer esto.

Recuerdemos, los TR-1700 eran la arma más estratégica de Argentina, ¿los enviaría al vecindário para revisiones?

Quizás Alemania, si ese fuera el caso. Aquí no somos santos, pero los negocios son los negocios, ¿y qué otra armada nos confiaría sus barcos si hubiera alguna sospecha de que los saboteamos o no sabemos/queremos hacer un buén trabajo?

De piensar...
Estimado @Túlio, estamos, creo yo, todos de acuerdo con el razonamiento que usted propone.
Pero sólo pongase a pensar que en esa década nefasta para la historia de nuestro país entregamos en cajita para regalo y con moño incluído el proyecto más estratégico que teníamos: el misil balístico Condor II. Saqueamos los stocks del Ejército Argentino tanto en armas como municiones para venderlas ilegalmente a países en conflicto, incluso en algunos casos oficialmente salíamos como garantes de la paz y por atrás le contrabandeábamos armas al enemigo. Luego hicimos volar una fábrica militar por los aires para tapar todo este entramado de corrupción, generando una lluvia de municiones sobre una ciudad.
En ese contexto, que la ARA haya tomado la desición de enviar un vector tan estratégico com olos TR-1700 a Brasil yo lo veo más como un manotazo de ahogado, el mejor de los males.
Algo similar se decidió con el ARA Hercules, que fue enviado a Chile para colocarle un gran hangar.
Era eso o se vendía como chatarra tal como pasó con el ARA 25 de mayo en la India, o se nos hundía amarrado como pasó con el ARA Santísima Trinidad.
 
Hola:
yo lo que sigo sin entender es la noticia tan removida de la perforacion del casco de un sub,
¿lo comentan porque entraba agua,porque estaba mal soldado,me gustaria saber porque lo comentan tanto,el casco de un sub tiene muchas soldaduras
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Con respecto a ese desgraciado suceso corrieron literalmente ríos de tinta, pudieron haberse sacado más de 65000 fotos del precio pero existe una sola realidad que hasta que no tengamos la famosa válvula o muestras de las soldaduras que fueron realizadas en El astillero sólo tenemos conjeturas sin estos elementos claves el misterio continúa
Y en lo particular hay algo que me corre las entrañas y es sinónimo de echar culpa a nadie es porque la nave no se dirigió al puerto más cercano y siguió su curso hacia el apostadero naval mar del plata, de a ver puesto proa al puerto más cercano o barararlo en alguna playa patagónica hoy estaríamos hablando de hacer cena o simplemente desobediencia del capitán posiblemente de mil cosas más, saberse convertido en un objeto flotante estanco así sea la deriva posiblemente hoy estaríamos hablando de otras cosas
Entiendo que hasta que no se haga un estudio de las placas que fueron soldadas del funcionamiento de la válvula que no tenía otra contra válvula ojos un elemento de cierre automático no sé no sé
Lo único que cabe roga por las 44 almas.
 
POLÍTICA
ARA San Juan: la Armada conocía la ubicación del submarino hundido 20 días después de su desaparición
El contraalmirante Enrique López Mazzeo, imputado en la causa, reconoció que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno de Mauricio Macri sabía en qué posición se encontraba el navío siniestrado con sus 44 tripulantes. Lo hizo ante la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia

 
Con respecto a ese desgraciado suceso corrieron literalmente ríos de tinta, pudieron haberse sacado más de 65000 fotos del precio pero existe una sola realidad que hasta que no tengamos la famosa válvula o muestras de las soldaduras que fueron realizadas en El astillero sólo tenemos conjeturas sin estos elementos claves el misterio continúa
Y en lo particular hay algo que me corre las entrañas y es sinónimo de echar culpa a nadie es porque la nave no se dirigió al puerto más cercano y siguió su curso hacia el apostadero naval mar del plata, de a ver puesto proa al puerto más cercano o barararlo en alguna playa patagónica hoy estaríamos hablando de hacer cena o simplemente desobediencia del capitán posiblemente de mil cosas más, saberse convertido en un objeto flotante estanco así sea la deriva posiblemente hoy estaríamos hablando de otras cosas
Entiendo que hasta que no se haga un estudio de las placas que fueron soldadas del funcionamiento de la válvula que no tenía otra contra válvula ojos un elemento de cierre automático no sé no sé
Lo único que cabe roga por las 44 almas.
En las FFAA/FFSS el fin de año es el momento en que se definen los traslados, los exitos o fracasos en las gestiones. Es posible que se hayan impartido directivas de seguir la navegacion a destino, es posible que no. Es posible que la tripulacion haya decidido, seguimos porque sino vamos todos en cana, es posible que no. Las Fuerzas reciben presiones de arriba y asi apretan a los de abajo. El que esta en FFAA/FFSS sabe de lo que hablo.

No estan los tripulantes para contarnos que paso. Yo sostengo que desde arriba (y cuando digo arriba no digo Macri, Aguad, Srur, ni nadie. Solo "arriba", con eso alcanza, puede ser hasta un CN, tranquilamente) llego la directiva de seguir a puerto. Y tambien sostengo que, de haber habido mar calma y no el temporal que azotaba la region, la opcion real era quedar a superficie informar posicion, pedir rescate y salvar sus vidas. Pero la mar no era calma. La nave habia tenido sus novedades. Llamo mayday, salgo a superficie, tiramos las bengalas, las balsas y nos salvamos 6 o 7 de los 44? Si yo como Comandante me salvo voy preso toda la vida (ya sabemos que la justicia argentina es capaz de todo). Pongo proa a tierra y si llegamos y esta todo ok, nos encanan a todos y salimos en los diarios como ineptos?

El Comandante la tuvo fea, la nave con novedades graves, un clima de terror y la probable presion de fin de año desde arriba (que pudo no haber existido, es solo mi teoria) sumado a la falibilidad de los medios (o sea, los fierros que se rompen) conjuraron la tragedia.

No quisiera que se mal interprete mi posicion. Yo abono la teoria de la presion institucional para seguir viaje a puerto de destino.

Paz en el eterno descanso de los marinos del ARA SAN JUAN

Saludos cordiales.
Ariel
 
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El contraalmirante Enrique López Mazzeo, imputado en la causa, reconoció que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno de Mauricio Macri sabía en qué posición se encontraba el navío siniestrado con sus 44 tripulantes. Lo hizo ante la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia


Esto, de ser cierto, es TREMENDO. Habrá que dilucidar las razones de esto. Huele espantoso.
 
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