Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador

Mmmmmmmm.....
Cuando este sujeto dice que hay buen tiempo....pónganse un piloto y salgan con paraguas.....

Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado

Envían a Caleta Oliva la causa por el ocultamiento del hundimiento del ARA San Juan​

Lo dispuso el juez federal Sebastián Casanello que hizo lugar al dictamen del fiscal Guillermo Marijuan. De este modo el expediente irá al juzgado patagónico donde sigue la causa principal. Los familiares de las víctimas no comparten el criterio.

Carta de lectores La Nación

Comando en el mar

El ejercicio del comando en el mar es el paradigma profesional de los oficiales de ese cuerpo. Al largo proceso de formación a través del estudio, la capacitación y la práctica en tareas propias del oficial, se agrega la estricta selección de la que son objeto durante toda su carrera, para elegirlos como comandantes. En su vida profesional, un submarinista debe reducir su aversión al riesgo a la mínima expresión. Debe actuar calculándolo, lo que solo se logra a través de un profundo conocimiento de los sistemas y una frecuente práctica en superar emergencias creadas exprofeso o eventualmente reales. La característica de los submarinos, y que hace a su fortaleza, es la dificultad en ser detectados. Las comunicaciones vulneran esta fortaleza y es doctrinario mantenerlas al mínimo, como así también un hábito arraigado. El comandante de un submarino desplegado siente la “soledad del comando” en modo superlativo, sabe que su tripulación espera todo de él. En tiempos de paz es necesario que todos estos condicionamientos se mantengan para formar un verdadero espíritu de lucha para cuando llegue el momento. Hay que prepararse para la guerra, con la esperanza de evitarla. La destitución del comandante Claudio Villamide no contribuye a mantener ese espíritu. Por el contrario, podría hacer que los futuros comandantes de submarinos estén más pendientes de la situación en tierra que del contexto de su buque en el mar. Solo pueden justipreciar lo acontecido al ARA San Juan aquellos que entienden las condiciones de la situación por haberlas vivido en carne propia.

Que los 44 marinos que yacen en el fondo del mar sean el acicate para hacer que nuestros submarinistas tengan las mejores condiciones de alistamiento y capacitación con muchas horas de inmersión, de modo tal que permita a sus comandantes la libertad de acción necesaria para que no se pierda dicho espíritu.

Julio Eneas Grosso

Capitán de navío (RE)

DNI 5.190.316

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo como no creo en la justicia me hace dudar; todo, cuando no quisieron formar un cuerpo de expertos internacionales sin participación de la Armada y que solo sea de la Armada Argentina ahí ya perdí mi confianza. Ahora que el presidente espíe a los familiares no me sorprende, tampoco me sorprende el uso político electoralista. Siempre he dicho que para este caso tan triste para nosotros la Corte Suprema de Justicia debería haber designado un juez y una fiscalía que sea especifica y exclusiva para descubrir la verdad y que caiga los que tienen que caer.

Yo como no creo en la justicia me hace dudar; todo, cuando no quisieron formar un cuerpo de expertos internacionales sin participación de la Armada y que solo sea de la Armada Argentina ahí ya perdí mi confianza. Ahora que el presidente espíe a los familiares no me sorprende, tampoco me sorprende el uso político electoralista. Siempre he dicho que para este caso tan triste para nosotros la Corte Suprema de Justicia debería haber designado un juez y una fiscalía que sea especifica y exclusiva para descubrir la verdad y que caiga los que tienen que caer.
Los seguimientos son un hecho, es algo que no se puede negar y que por respeto no se tendría que haber hecho... claramente se va a embarrar todo en los medios por cuestiones políticas... es como ud dice Jorge y lamentablemente no se puede evitar... pero es indignante que se los haya espiado.

Cuando usan estas cosas con fines políticos...lo único que hacen es destruir el enorme significado que tienen para las personas que realmente les importa.
Al menos desde acá tendríamos que centrar la atención en el hecho en sí... lo otro va a pasar inevitablemente, queda en nosotros no desviar la atención de los hechos y dejar de lado todo el carnaval que se va armar.

Roland55

Colaborador
Al menos desde acá tendríamos que centrar la atención en el hecho en sí... lo otro va a pasar inevitablemente, queda en nosotros no desviar la atención de los hechos y dejar de lado todo el carnaval que se va armar.
Si...es lamentable ver que al tema se lo trata asi.

Justamente, a eso me refería con las operaciones electorales, xd!
El árbol tapa el bosque... y los análisis los hechos. Saludos
Yo no conzco del tema, sólo observo que uno de los principales denunciantes es ese tagliaferra, que tiene ya varias denuncias por defalcos, estuvo preso, agresión a mujeres, y demás yerbas. Digamos que no es la mejor persona a la cual creerle algo, además hay temas políticos en el medio..Todo muy sucio en el medio de las elecciones y por parte de un juez tbn muy cuestionado....todo muy sucio en una causa que debería ser profunda para conocer la verdad.....Temo que nunca se sabrá.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sugiero ver el hilo completo...porque por algo es que no quieren investigar seriamente esto. Cada vez que en Argentina hay miembros de determinado sector pegados en asuntos importantes pasa eso...

Si la última comunicación mencionaba que se sumergian para evitar el mal tiempo, darle entidad a algún **** (los asteriscos los coloco yo directamente) que empieza, nuevamente, con teorías ridículas como la de un rayo (???) es como volver a hablar de la tierra plana.

El hecho concreto es que la justicia federal actúa como siempre en causas "complicadas": no actúa.

El solo hecho que no difundieran las fotos ( a pesar que la infografía que había hecho La Nación creo, tuvo evidentemente acceso a ellas) es notoriamente una estrategia para dormir el tema y evitar el debate público, más allá del obvio respeto que merece el tema y los familiares de la tripulación.

Si la última comunicación mencionaba que se sumergian para evitar el mal tiempo, darle entidad a algún **** (los asteriscos los coloco yo directamente) que empieza, nuevamente, con teorías ridículas como la de un rayo (???) es como volver a hablar de la tierra plana.

El hecho concreto es que la justicia federal actúa como siempre en causas "complicadas": no actúa.

El solo hecho que no difundieran las fotos ( a pesar que la infografía que había hecho La Nación creo, tuvo evidentemente acceso a ellas) es notoriamente una estrategia para dormir el tema y evitar el debate público, más allá del obvio respeto que merece el tema y los familiares de la tripulación.
Yo entiendo todo lo acotado, el comentario que quiero hacer es que la infografía a mi criterio solo debería estar disponible para los familiares y los respectivos abogados ,expertos etc, hacer que las fotos estén disponibles a todo el publico puede terminar en un vendaval de opiniones que en realidad perjudicaría entiendo a cada uno de los familiares. Luego de finalizado el juicio podría llegar a ser pero es también afectar sentimientos de los familiares.